Siento ser pesado y escribir otro tocho ( hacía mucho que no lo hacía); pero este año hay más factores que afectarán a la preparación( velocidad del proceso, gente que ha descansado en verano, que han pillado las físicas y han suspendido, los nuevos que están estudiando a toda prisa, el no saber cuando será la teoría y eso influye en la preparación). Tratas de decirme que un
examen como el de este año en mayo(que han pasado la teoría prácticamente los que llegaron al final, porque con un corte de un 1.1 dudo mucho que hubiese mucha gente con un un 5 en teoría y menos de un 1.1 en ortografía) pero bajando el nivel de 6-7 preguntas vas a conseguir que haya un número de opositores aprobados superior a 2600 en la teoría? ( fijo esta cantidad porque sería 2 por plaza los que pasarían a la fase final, y eso sin que contara la ortografía).
Yo creo que la cosa bajará bastante más, no soy tan optimista de creer que entre los 3000 primeras personas, quitando los 859 que pasaron, el resto se quedaron a 6-7 preguntas del apto. Pero no se porqué cuando se dice que el nivel se bajará aún más hay gente que piensa que es regalado. Hay muchas formas de bajar el nivel pero que para aprobar tengas que estudiar. Empezando por poner cosas que estudiando un temario normal vengan, aunque sean rebuscadas ( o incluso poniendo fechas, o números de algunas leyes que en el foro he visto gente que no se los estudia [emoji14]); no preguntando dónde está la papelera de reciclaje dentro del disco C, o de dónde viene el shabú ( que en la mayoría de temarios no viene, y aunque haya gente que dice que sí venía en el plan nacional de drogas, a ver quienes son los que se lo han estudiado por ahí).
PD: si quieren que pasen menos gente ( como pretendían hacer que pasaran este año entre 500-600, te sale a 1,9685.. por plaza; traducido a este año 2557. Muchos me siguen pareciendo para que bajando el nivel de 6-7 preguntas del
examen anterior te lleguen al 5 ( sin contar la ortografía).