Buenos días, ayer fui en calidad de visitante ( como opositor me toca ir en Noviembre) a nuestra querida escuela de Hábila, y tengo que deciros que algunos rumores sobre las pruebas que se leen aquí todos los días algunos son ciertos, otros no. Voy a intentar desmantelar dichos rumores para que podáis ir un poco mas tranquilos a las pruebas:
1. ¿ Resbala el circuito ? la respuesta es SI! pero ! OJO!, el circuito resvala dependiendo del calzado que lleves, algunas personas se resvalaban bastante, otros un poco y algunas nada o casi nada. En Definitiva: llevaros un buen calzado que sepais que agarra bien en ese terreno y si no pues siempre nos quedará el reflex o la laca. los opositores que resvalan algo hacían el circuito entre 9.5 y 10.8, alguno se iban a 11, muy justo. Por lo que vi los chicos arriesgan mas que las chicas en el circuito. Por cierto el circuito es igual de ´´dificil´´ e inestabale que otros años.
2. Prueba de Barra de la Chica: Algunos examinadores tardaban en poner el crono pero por regla general no vi cosas extrañas en esta prueba.
Dominadas: por regla general , ¿ Quieres que te cuenten todas las dominadas ? pues hazlas bien. Algunos opositores decía que el examinador alto
con barba les dijo que quiere las dominadas marcadas a pecho que no le basta con pasar la barbilla, la verdad no me dije mucho en es
examinador no se que tendr.a de cierto eso, yo vi que haciendo bien las dominas te las cuentan todas, quedaros con eso.
3. Salto : lo quieren bien marcado y sin las tipicas trampitas como sacaros el aire antes de marcar, el examinador os habla todo el rato, por ejemplo os pregunta : ¿ se ha enterado usted bien ? DESVENTAJA EN ESTO: a la hora de marca darle con ganas y coged mucha tiza en la mano que se vea bien la marca, algunos opositores/as no tenian mucha tiza en la mano para marca y la marca de algunos de ellos era casi invisible, y creo que los examinadores median mas o menos donde les parecia si es tal el caso os pueden quitar centímetros o en el caso contrario dar algun centímetro de mas .
4. 2000/1000 A correr controlando en todos momentos tus tiempos. Es increible la cantidad de gente que llega al 2000 sin entrenarlo: muchos entraban después de 8:45 , otros no lo terminaban, otros puede que por mala suerte o por no entrenarlo se lesionaban.
.En fin hay que ir a muerte en todas las pruebas pero siempre con CABEZA!! MUCHA SUERTE A TODOS. Espero que os ayude la parrafada