• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Ene 2015
Felicitaciones
13
Efectivamente. ¿Por qué será que nadie juega a fútbol sala o a baloncesto con zapatillas de correr? ;)
.

Los he visto,créeme,y creo que sufría yo mas que ellos previendo un mal giro.

Supongo que todos hacéis lo mismo que hacía yo, pero por si alguno no, lo comento... Yo llevaba siempre mallas largas para el circuito, sobre parqué te ayuda a pasar por debajo de la valla, y sobre otros materiales evita que te desolles vivo.
De hecho yo las he hecho con rodilleras de voleibol del Deca y te da mucha seguridad al echar la rodilla,aparte de que al deslizar por el parqué te permite ganar unas décimas en el paso por abajo.

Última edición por un moderador:

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Bueno pues resulta leyendo las últimas pags. del foro que ahora y después de tantos años haciendo las pruebas con las zapatillas de running estábamos equivocados y hay que hacerlas con las de sala. Dejar ya de meter miedo con resbalones y cosas así porque es lo mismísimo de todos los años. Y por supuesto que haré el circuito con las running con las que los últimos 3 años no he bajado de 8,9 seg. será que las mías son especiales... (El primer año también recién encerado 20 días antes). No os lo toméis a mal el mensaje pero es que ya altera suficiente el tema de las físicas como para que ahora pocos días antes de que la gente se examine se le meta tanto miedo en el cuerpo como para ir a comprar unas zapatillas nuevas. Creo que el resbalar o no depende básicamente de la técnica, y de como muevas el cuerpo... Espero no resbalarme y si lo hago sera por un fallo en mi movimiento, estoy seguro

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Bueno pues resulta leyendo las últimas pags. del foro que ahora y después de tantos años haciendo las pruebas con las zapatillas de running estábamos equivocados y hay que hacerlas con las de sala. Dejar ya de meter miedo con resbalones y cosas así porque es lo mismísimo de todos los años. Y por supuesto que haré el circuito con las running con las que los últimos 3 años no he bajado de 8,9 seg. será que las mías son especiales... (El primer año también recién encerado 20 días antes). No os lo toméis a mal el mensaje pero es que ya altera suficiente el tema de las físicas como para que ahora pocos días antes de que la gente se examine se le meta tanto miedo en el cuerpo como para ir a comprar unas zapatillas nuevas. Creo que el resbalar o no depende básicamente de la técnica, y de como muevas el cuerpo... Espero no resbalarme y si lo hago sera por un fallo en mi movimiento, estoy seguro
Pues que no lea la gente que se deja impresionar. Yo confío en mis posibilidades y en lo que me ha funcionado. Lo único que me pueden asustar son las lesiones, que por desgracia tengo una nueva, nada que ver con la del año pasado.
Ea, me piro con DD.HH :p

Unido
5 Jul 2009
Felicitaciones
42
Hice las físicas el pasado viernes y por surte las pasé sin problemas, mejor de lo esperado, 25 puntos.

Circuito: Había de todo, gente que les resbalaba mucho y gente que nada, para mí resbalaba lo justo ni mucho ni poco (me gusta que deslice un poquito), yo uso zapatillas de running normales.

Dominadas: Me las contó todas, hice 16, si has haces perfectas no tendrás ningún problema, si no las haces perfectas ya depende de quién te toque, vi verdaderas culebras subir la barra y se las contaban TODAASSS (yo flipando) y otros que con menos no se las contaban.

Salto: Aquí hay algunos que te hace subir hasta el cielo y otros que no te piden mucho, es decir o te piden lo normal o te piden en exceso.

Carrera: Aquí nada que decir, me tocó por dentro.

Respecto a los APTOS, contando a grosso modo entorno al 29/30% de aptos, más de la mitad de "no presentados" y mucho con 4,75 de nota...

Suerte a los que estáis por examinar aún.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Hice las físicas el pasado viernes y por surte las pasé sin problemas, mejor de lo esperado, 25 puntos.

Circuito: Había de todo, gente que les resbalaba mucho y gente que nada, para mí resbalaba lo justo ni mucho ni poco (me gusta que deslice un poquito), yo uso zapatillas de running normales.

Dominadas: Me las contó todas, hice 16, si has haces perfectas no tendrás ningún problema, si no las haces perfectas ya depende de quién te toque, vi verdaderas culebras subir la barra y se las contaban TODAASSS (yo flipando) y otros que con menos no se las contaban.

Salto: Aquí hay algunos que te hace subir hasta el cielo y otros que no te piden mucho, es decir o te piden lo normal o te piden en exceso.

Carrera: Aquí nada que decir, me tocó por dentro.

Respecto a los APTOS, contando a grosso modo entorno al 29/30% de aptos, más de la mitad de "no presentados" y mucho con 4,75 de nota...

Suerte a los que estáis por examinar aún.
Lo que yo hablaba diles a los que tienen 19puntos que con las zapatillas de futsala mejoran una décima e igual están dentro....igual que digo esto,que es lo que he aprendido y lo llevaré a cabo dado que lo hacéis muchos igual hay otros trucos que como todo a largo plazo todo cuenta para bien o para mal y todo lo que sea sumar y decir...no pude hacer nada más,igual que lo de entrenar en mallas para pasar por debajo,siempre entrenó en pantalón corto hoy probare,todo lo que sea ganar...esta claro que no ganas segundos,ni 5puntos,pero a lo mejor uno o dos puntos más si se sacan con esos consejos creó yo.

Unido
16 Ago 2013
Felicitaciones
18
Buenos días, ayer fui en calidad de visitante ( como opositor me toca ir en Noviembre) a nuestra querida escuela de Hábila, y tengo que deciros que algunos rumores sobre las pruebas que se leen aquí todos los días algunos son ciertos, otros no. Voy a intentar desmantelar dichos rumores para que podáis ir un poco mas tranquilos a las pruebas:

1. ¿ Resbala el circuito ? la respuesta es SI! pero ! OJO!, el circuito resvala dependiendo del calzado que lleves, algunas personas se resvalaban bastante, otros un poco y algunas nada o casi nada. En Definitiva: llevaros un buen calzado que sepais que agarra bien en ese terreno y si no pues siempre nos quedará el reflex o la laca. los opositores que resvalan algo hacían el circuito entre 9.5 y 10.8, alguno se iban a 11, muy justo. Por lo que vi los chicos arriesgan mas que las chicas en el circuito. Por cierto el circuito es igual de ´´dificil´´ e inestabale que otros años.

2. Prueba de Barra de la Chica: Algunos examinadores tardaban en poner el crono pero por regla general no vi cosas extrañas en esta prueba.
Dominadas: por regla general , ¿ Quieres que te cuenten todas las dominadas ? pues hazlas bien. Algunos opositores decía que el examinador alto
con barba les dijo que quiere las dominadas marcadas a pecho que no le basta con pasar la barbilla, la verdad no me dije mucho en es
examinador no se que tendr.a de cierto eso, yo vi que haciendo bien las dominas te las cuentan todas, quedaros con eso.

3. Salto : lo quieren bien marcado y sin las tipicas trampitas como sacaros el aire antes de marcar, el examinador os habla todo el rato, por ejemplo os pregunta : ¿ se ha enterado usted bien ? DESVENTAJA EN ESTO: a la hora de marca darle con ganas y coged mucha tiza en la mano que se vea bien la marca, algunos opositores/as no tenian mucha tiza en la mano para marca y la marca de algunos de ellos era casi invisible, y creo que los examinadores median mas o menos donde les parecia si es tal el caso os pueden quitar centímetros o en el caso contrario dar algun centímetro de mas .

4. 2000/1000 A correr controlando en todos momentos tus tiempos. Es increible la cantidad de gente que llega al 2000 sin entrenarlo: muchos entraban después de 8:45 , otros no lo terminaban, otros puede que por mala suerte o por no entrenarlo se lesionaban.

.En fin hay que ir a muerte en todas las pruebas pero siempre con CABEZA!! MUCHA SUERTE A TODOS. Espero que os ayude la parrafada

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
A mí personalmente, tras haber probado ambas, me va mejor con zapas sin amortiguación, pero repito: A MI, lo que no quiere decir que le tenga que ir bien a todo el mundo.
Insisto en que lo que hay que hacer es entrenar en las condiciones más parecidas a las que te vas a encontrar. Si te examinas con zapas de correr no tiene por qué ir mal, siempre que hayas entrenado con ellas en un piso parecido al del pabellón.
He visto gente hacer unos tiempazos de escándalo con sus zapas de running. Parecían Flash, el superhéroe ese que corre tanto. ;)
Lo que no se debe hacer es entrenar con las de correr (o con las otras) y el día de la prueba cambiarlas por las otras con la esperanza de mejorar. El resultado puede no ser del todo bueno.

EDITO: Sobre lo que dices de la técnica, te doy toda la razón. Entre mis aficiones se encuentra la escalada y veo mucha gente que, cuando no le sale un paso, le echa la culpa al pie de gato (la zapatilla de escalada, para quien no sepa lo que es) cuando lo que esta haciendo mal es poner el pie o no equilibrar el peso adecuadamente (yo soy el primero que lo ha hecho en alguna ocasión, jeje...). Pues aquí lo mismo; un calzado apropiado ayuda, pero es más determinante la técnica empleada que la suela.

Última edición:
Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Buenos días, ayer fui en calidad de visitante ( como opositor me toca ir en Noviembre) a nuestra querida escuela de Hábila, y tengo que deciros que algunos rumores sobre las pruebas que se leen aquí todos los días algunos son ciertos, otros no. Voy a intentar desmantelar dichos rumores para que podáis ir un poco mas tranquilos a las pruebas:

1. ¿ Resbala el circuito ? la respuesta es SI! pero ! OJO!, el circuito resvala dependiendo del calzado que lleves, algunas personas se resvalaban bastante, otros un poco y algunas nada o casi nada. En Definitiva: llevaros un buen calzado que sepais que agarra bien en ese terreno y si no pues siempre nos quedará el reflex o la laca. los opositores que resvalan algo hacían el circuito entre 9.5 y 10.8, alguno se iban a 11, muy justo. Por lo que vi los chicos arriesgan mas que las chicas en el circuito. Por cierto el circuito es igual de ´´dificil´´ e inestabale que otros años.

2. Prueba de Barra de la Chica: Algunos examinadores tardaban en poner el crono pero por regla general no vi cosas extrañas en esta prueba.
Dominadas: por regla general , ¿ Quieres que te cuenten todas las dominadas ? pues hazlas bien. Algunos opositores decía que el examinador alto
con barba les dijo que quiere las dominadas marcadas a pecho que no le basta con pasar la barbilla, la verdad no me dije mucho en es
examinador no se que tendr.a de cierto eso, yo vi que haciendo bien las dominas te las cuentan todas, quedaros con eso.

3. Salto : lo quieren bien marcado y sin las tipicas trampitas como sacaros el aire antes de marcar, el examinador os habla todo el rato, por ejemplo os pregunta : ¿ se ha enterado usted bien ? DESVENTAJA EN ESTO: a la hora de marca darle con ganas y coged mucha tiza en la mano que se vea bien la marca, algunos opositores/as no tenian mucha tiza en la mano para marca y la marca de algunos de ellos era casi invisible, y creo que los examinadores median mas o menos donde les parecia si es tal el caso os pueden quitar centímetros o en el caso contrario dar algun centímetro de mas .

4. 2000/1000 A correr controlando en todos momentos tus tiempos. Es increible la cantidad de gente que llega al 2000 sin entrenarlo: muchos entraban después de 8:45 , otros no lo terminaban, otros puede que por mala suerte o por no entrenarlo se lesionaban.

.En fin hay que ir a muerte en todas las pruebas pero siempre con CABEZA!! MUCHA SUERTE A TODOS. Espero que os ayude la parrafada
Gracias seguro que a partir de mañana el crujineitor se afeita para echarse unas risas pensando si,si venir hacia el sin barba[emoji23] [emoji23] [emoji23] es broma es por poner algo de humor a todos los nervios que tenemos todos.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Gracias seguro que a partir de mañana el crujineitor se afeita para echarse unas risas pensando si,si venir hacia el sin barba[emoji23] [emoji23] [emoji23] es broma es por poner algo de humor a todos los nervios que tenemos todos.
Con gorra y gafas de sol... [emoji23]

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Algunos opositores decía que el examinador alto

Ojalá me toque a mí ese examinador. El año pasado me contó la última que para mí estaba incompleta.

Unido
29 Sep 2015
Felicitaciones
7
Buenas pk no hablamos un poco de fechas de teoría??yo ya dije en su momento que sería a finales de enero o primeros de febrero, y me dijeron aquí en el foro que estaba loco,hace poco vi que la cuenta atrás de Edparker que pronosticaba que sería en diciembre la ha quitado .así que edparker y compañía haber si sabéis algún rumor nuevo de fechas. Gracias!

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
7
En mallorca si creo que es en tartán. Se realizan todas las pruebas en la pista de atletismo según tengo entendido

Unido
3 Sep 2014
Felicitaciones
23
A mi también me llegó ese rumor. He visto por internet que junto a la pista de atletismo hay otra cubierta, supongo que sería allí. A ver si alguien lo pudiera confirmar y dejamos de tener pesadillas con los resbalones :confused:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior