Después de pensar mucho sobre el no apto de la semana pasada y de leer casi todos los mensajes sobre el tema de la edad os dejo mi opinión:
Yo tengo 30 años y creo que, más que la edad, mi no apto se debe a que simplemente no encajé en el perfil que ellos estaban buscando.
A veces, el exceso de formación y experiencia que puede traer consigo una persona de más de 30 años hace que el Tribunal no te vea haciendo tareas de las "simples", de las que realizan los recién llegados, y que son las que más necesitan cubrir después de tantos años con pocas plazas.
Posiblemente el querer entrar en el cuerpo con ganas de prosperar, asumir cada vez más responsabilidades y ascender no sea lo que quieren oír en estos momentos. Y si la persona tiene más de 30 menos, ya que lo intentará hacer más rápido que una de 20.
Creo que el fin de la entrevista hoy por hoy no es determinar si tienes un perfil válido para ser
policía o no, sino eliminar a los que, aun teniendo cualidades para ser buenos profesionales, no encajan en el perfil que ellos están buscando y que en caso de aprobar se irían para Hábila por tener buena nota en
psicos.
Por otro lado, sí creo que a partir de 36-37 años sí que empiezan a tener en cuenta más el factor edad, pudiendo contribuir bastante al no apto.
Toca desconectar durante unos meses y volver para la XXXII con más fuerza.