• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
De buen rollo... el ejemplo que me pones no vale, porque aqui...
https://www.boe.es/boe/dias/1995/05/18/pdfs/A14379-14384.pdf
...no habla del temario, sino de los requisitos generales aplicables, y como mencione, este reglamento es el que viene dentro de la OPE.

Hay que decir también que la modificación de la altura ya fue anunciada en su dia, 4 de abril de 2007 se publicó en el BOE nº 81 la modificación del reglamento de procesos selectivos y de formación en el Cuerpo Nacional de Policía.

Osea que los requisitos tienen que ser los mismos... aunque espero tu respuesta para poder aclarar el tema :p

Saludos.

Mira la disposición transitoria séptima y el punto 2 de la disposición derogatoria única de la nueva ley de personal, a ver qué norma se aplica si ambas se contradicen en cuanto a requisitos.

www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-123-1.PDF

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Que sí, muy bien, pero si mañana entra en vigor la Ley de Personal y pasado publican la convocatoria, lo que diga el reglamento es paja.
Si mañana entra en Vigor la Ley de personal, para éste año se aplicará la anterior, ya que en la OPE viene que será aplicable ésta, a no ser, y ésto no lo se, que salga una disposición en la ley que diga que se aplicará en ésta OPE, cosa que veo poco probable. De todas maneras ya te digo, te estoy argumentando con datos, por favor, argumentame tu, el por qué de lo que me comentas con datos...

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Leete la disposición transitoria séptima y el punto 2 de la disposición derogatoria única de la nueva ley de personal, a ver qué norma se aplica si ambas se contradicen en cuanto a requisitos.

www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-123-1.PDF
Buen apunte, aunque tampoco es necesario ese matiz para que se aplique, todo el que haya leído las 2-3 primeras páginas del temario sabe que las normas no pueden contradecir otras posteriores y de igual o mayor rango, derogación tácita.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Y la irretroactividad dónde queda? Estáis más apretado que que las tuercas de un submarino, jajajaja.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Si mañana entra en Vigor la Ley de personal, para éste año se aplicará la anterior, ya que en la OPE viene que será aplicable ésta, a no ser, y ésto no lo se, que salga una disposición en la ley que diga que se aplicará en ésta OPE, cosa que veo poco probable. De todas maneras ya te digo, te estoy argumentando con datos, por favor, argumentame tu, el por qué de lo que me comentas con datos...
Mira que eres duro de mollera compi, si el reglamento de procesos selectivos que menciona la OEP en el párrafo que has puesto exige unos requisitos, y entra en vigor la Ley de Personal exigiendo otros, en una convocatoria posterior a la entrada en vigor de la Ley de Personal se aplicará lógicamente lo que dice ésta, que es la norma posterior y de superior rango, ¿qué parte no entiendes?

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Mira que eres duro de mollera compi, si el reglamento de procesos selectivos que menciona la OEP en el párrafo que has puesto exige unos requisitos, y entra en vigor la Ley de Personal exigiendo otros, en una convocatoria posterior a la entrada en vigor de la Ley de Personal se aplicará lógicamente lo que dice ésta, que es la norma posterior y de superior rango, ¿qué parte no entiendes?
Y que me dices de la Disposición final cuarta?? Creo que el art. 26 no tiene carácter de Ley Orgánica... Lo pregunto que alomejor me equivoco...

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-123-1.PDF

Última edición:
Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
No, tiene el carácter de ley ordinaria, sigue estando por encima del Real Decreto que regula el ingreso, y aunque tuviera el rango de reglamento también, seguiría derogando el requisito de la ESO al ser una norma posterior.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
No, tiene el carácter de ley ordinaria, sigue estando por encima del Real Decreto que regula el ingreso, y aunque tuviera el rango de reglamento también, seguiría derogando el requisito de la ESO al ser una norma posterior.
Ordinaria?, El proyecto de Ley es Orgánica, no Ordinaria, y si es un Reglamento, la OPE es un Real Decreto...
Edito, ya se que se entiende que todo lo que no tenga carácter de Ley Orgánica y aprobado or las Cortes, se entiende Ordinaria, pero en éste caso sigue siendo un reglamento...

Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Y la irretroactividad dónde queda? Estáis más apretado que que las tuercas de un submarino, jajajaja.
La irretroactividad se aplica a las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos, segun la constitucion. corregidme si me equivoco, pero aqui no se aplica la irretroactividad. o si?

Boticelli

Policía Alumno
Unido
18 Abr 2015
Felicitaciones
2.349
La irretroactividad se aplica a las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos, segun la constitucion. corregidme si me equivoco, pero aqui no se aplica la irretroactividad. o si?
Creo que el comentario iba un poco en tono humor, no???

Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
Al final son los Políticos los que decidirán que Ley se aplica, llevarán a cabo la interpretación de las normas que mejor le interese para aplicar la Ley o no a esta convocatoria y mandaran al carajo todos los principios constitucionales que se han comentado anteriormente.... jajaja la ciencia jurídica no es exacta

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Lo normal sería que dieran dos años de plazo para exigir el requisito, en otros procesos ya lo han hecho así.
Y pienso que es lo que harán.

Unido
16 Ago 2013
Felicitaciones
28
Señores si sale la convocatoria antes, ni ley de personal ni nada, no afectaría a la 32.
La ley de personal mínimo mediados/últimos de junio no se aprobaría en el senado y luego vuelve al congreso, metele mínimo un par de semanas más, luego hay que ver en el BOE cuando entra en vigor.
Pero que si los requisitos para esa convocatoria ya han salido y las instancias también no afecta aunque se apruebe. Afectaría para la 33.
Pero si la convocatoria saliera después que la ley se exigirá lo que viene en la nueva ley.
Inopol dijo en tuiter ayer que las instancias se esperan para últimos de mayo o principios de junio, pero son solo rumores por ahora.

Última edición:
Unido
25 Abr 2013
Felicitaciones
262
A ver si el Ministro del Interior se pronuncia en este foro y nos lo aclara

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior