• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
¿Y otra duda los biodatas y los test de personalidad me recomendáis algún libro para prepararlos?tengo un libro de cef de psicos pero esto casi ni lo trata y no se si otros libros lo tratan más o eso no se puede preparar estoy un poco perdido en ese sentido.

De todas formas ¿este examen suele ser 15 días después al teórico junto con psicos no?

Solo 15 dias de diferencia ??

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Buenas , voy esta semana a las físicas , y como me toca de tarde me gustaría ir por la mañana a echar un vistazo al desarrollo de las pruebas (es mi primer año). ¿La entrada es libre para todo el mundo? ¿Hay que entrar/salir a alguna hora determinada?

Gracias.
Puedes ir sin problemas, no olvides el DNI. Allí harás el camino de las vallas y te guiarán. Y a disfrutar [emoji6] se empatiza mucho con los compañeros/as que están examinándose, eso sí, a comer prontito que después no vaya a ser como a mí que en el dos mil me acordaba del plato de espaguetis... [emoji16]

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Puedes ir sin problemas, no olvides el DNI. Allí harás el camino de las vallas y te guiarán. Y a disfrutar [emoji6] se empatiza mucho con los compañeros/as que están examinándose, eso sí, a comer prontito que después no vaya a ser como a mí que en el dos mil me acordaba del plato de espaguetis... [emoji16]
Bueno, depende de cuándo le toque. Cuando fui yo comí prontico y cuando me tocó eran más de las siete, así que en el 1000 ya tenía los espaguetis en los pies...

¿Y otra duda los biodatas y los test de personalidad me recomendáis algún libro para prepararlos?tengo un libro de cef de psicos pero esto casi ni lo trata y no se si otros libros lo tratan más o eso no se puede preparar estoy un poco perdido en ese sentido.

De todas formas ¿este examen suele ser 15 días después al teórico junto con psicos no?
Los test de personalidad... Yo te diría que no hace falta que los prepares, no son nada del otro jueves, y las "trampas" se ven venir... El biodata... Si consigues dos o tres estaría bien, contéstalos tranquilamente y sé crítico con las respuestas que ofrezcas, vete puliéndolas y vuelve a contestarlos, esta vez controlando el tiempo que tardas, repite el proceso hasta que veas que las respuestas que das son lo suficientemente neutras para no provocar preguntas incómodas y lo suficientemente concisas para poder contestar todo el biodata... y por supuesto, no mientas... Y no ofrezcas información de más.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
hola, buenos días a todos!
Tengo una duda, soy opositora para la convocatoria que viene, y aun no tengo el btp, ahora en noviembre el 5 me hace 1 año el carnet de coche, mi pregunta es, vosotros me recomendais sacarmelo aunque en enero lo quiten? me han dicho ya varios, que me lo saque por lo que pueda pasar, es barato y no se tarda nada en sacarmelo, y seguramente me lo saque pero quería la opinión de más gente, ¿ hay alguien más en esta misma situación de no saber si sacarselo o no?
muchas gracias de antemano a todos y mucha suerte a los que van a esta convocatoria.

Hola Lorelor96.

No es que lo vayan a quitar de la convocatoria, es que desde enero del año que viene desaparece ese permiso, por lo que no lo podrán pedir y si te lo sacas únicamente estarás tirando el tiempo y el dinero.
http://www.europapress.es/sociedad/...ancias-transporte-escolar-20151020121252.html
En resumen: que no te lo saques. ;)
Compi estás aconsejando a alguien que no cumpla un requisito establecido en las bases como OBLIGATORIO?
Yo hablé con la DFP a través del correo porque se me caduca el btp la semana que viene y quería informarme y su respuesta fue que es NECESARIO tenerlo ANTES del 31 de diciembre y en caso contrario llegado el momento estás excluido.

Última edición:
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Buenas tardes compañeros:

Tengo el BTP caducado, dado que en esta convocatoría inicialmente SI lo pidieron, ¿Merecen la pena renovarlo si va a desaparecer o ya no tendrá ninguna incidencia en la opo? Gracias.

PD: Fui Apto en las físicas, echaba de menos escribir por aquí jejej. Saludos y gracias anticipadas

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Buenas tardes compañeros:

Tengo el BTP caducado, dado que en esta convocatoría inicialmente SI lo pidieron, ¿Merecen la pena renovarlo si va a desaparecer o ya no tendrá ninguna incidencia en la opo? Gracias.

PD: Fui Apto en las físicas, echaba de menos escribir por aquí jejej. Saludos y gracias anticipadas
Si no lo tienes en vigor el 30 de diciembre de 2015 es motivo de exclusión, independientemente de que el 1 de enero ya no haga falta.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Compi estás aconsejando a alguien que no cumpla un requisito establecido en las bases como OBLIGATORIO?
Yo hablé con la DFP a través del correo porque se me caduca el btp la semana que viene y quería informarme y su respuesta fue que es NECESARIO tenerlo ANTES del 31 de diciembre y en caso contrario llegado el momento estás excluido.
Lorelor96: Tengo una duda, soy opositora para la convocatoria que viene, y aun no tengo el btp.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Si no lo tienes en vigor el 30 de diciembre de 2015 es motivo de exclusión, independientemente de que el 1 de enero ya no haga falta.

¿Que te han dicho que hace falta tenerlo en vigor antes del 31 de Diciembre? Pues eso es nuevo, en la convocatoria dice claramente que lo que hace falta es tener el permiso..

2.1.2 Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización (BTP) a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015.

Yo conozco caso de 2 compañeros aprobados de otros años (ya llevo unos cuantos de oposición jeje) que renovaron el permiso después de que finalizara la fecha para obtenerlo de su respectiva convocatoría.. de hecho a uno de ellos tuvo que llamarlo la DFP para comunicarselo una vez hizo la entrevista..(que también es ganas y dejadez de dicho opositor)

De todos modos lo renovaré antes de la fecha que indicas para cubrirme en salud por sí acaso. Saludos y muchas gracias.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
¿Que te han dicho que hace falta tenerlo en vigor antes del 31 de Diciembre? Pues eso es nuevo, en la convocatoria dice claramente que lo que hace falta es tener el permiso..

2.1.2 Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión de la autorización (BTP) a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, antes del 31 de diciembre de 2015.

Yo conozco caso de 2 compañeros aprobados de otros años (ya llevo unos cuantos de oposición jeje) que renovaron el permiso después de que finalizara la fecha para obtenerlo de su respectiva convocatoría.. de hecho a uno de ellos tuvo que llamarlo la DFP para comunicarselo una vez hizo la entrevista..(que también es ganas y dejadez de dicho opositor)

De todos modos lo renovaré antes de la fecha que indicas para cubrirme en salud por sí acaso. Saludos y muchas gracias.
Yo es lo que contestaron por mail, más no te sé decir, por mi parte sería genial no gastarme 50€ en renovarlo...

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276

2.1.2 ASIMISMO LOS ASPIRANTES DEBERÁN ESTAR EN POSESIÓN DE LA AUTORIZACIÓN (BTP) a que se refiere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2015.

Estaba todo loco después de leerte... he empezado a pensar que había leído mal el mensaje de la forera.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004

Hay un libro que trata precisamente sobre esto: "La personalidad policial", de la editorial MAD. Está bien si quieres empaparte de estudios sobre este tema y conocer los diferentes test que se utilizan. No creo que sea necesario prepararlo tanto, pero como lectura y culturilla general está bien. Se aprenden unas cuantas cosas sobre la profesión policial y lo que se espera de un policía.

Unido
18 Ago 2015
Felicitaciones
13
Buenos días, no quiero cambiar el tema de conversación pero me gustaría que alguien me dijera como enviar un mensaje privado, ya que viendo todas las opciones en la parte de arriba no lo encuentro. Gracias!!

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
No viene al caso en este hilo, de hecho existe un hilo para estas dudas: http://www.todopolicia.com/foro/threads/dudas.2389/page-6
pero tal vez tu desazón viene porque ahora los mensajes privados se denominan charlas.

Arriba a la derecha, al lado de tu nick aparece una pestaña llamada "Buzón". Desde allí podrás enviar tu mensaje privado al usuario que quieras.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior