• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Mar 2014
Felicitaciones
661
Hace unos años pude hablar con un IJ que estaba en la DFP y me comentó que el consejo que daba siempre era que la entrevista no se preparara, al menos no de la forma en que la preparan muchas academias, que más que entrevista parece un interrogatorio de la Gestapo, eso provoca que la gente después, en la entrevista esté muy tiesa y sea poco natural, y de eso el entrevistador se da cuenta.

Es cierto que te pueden dar unos consejos en cuanto posicionamiento, comunicación no verbal y demás, no obstante creo que siendo tu mismo no hay problema alguno... pero como siempre se ha dicho en una biodata se prepara el terreno antes de la batalla de las Termópilas. :D

Es cierto que te pueden dar unos consejos en cuanto posicionamiento, comunicación no verbal y demás, no obstante creo que siendo tu mismo no hay problema alguno... pero como siempre se ha dicho en una biodata se prepara el terreno antes de la batalla de las Termópilas. :D
El problema precisamente son esos consejos... A mi me pusieron la cara colorada en la entrevista precisamente por el posicionamiento "físico"... Saben perfectamente que lo que hacemos lo hacemos por los consejos de los "preparadores", y eso es meterte en otro jardín sin necesidad. No creo que nadie sea tan lelo como para sentarse como si estuviera en el sofá de casa, son cosas que si te tienen que decir en una "preparación"... Mal asunto, y sin embargo se descuida algo tan sencillo como explicarle al personal cómo es de verdad la entrevista.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
191
Lo de no tener el apto en la entrevista por un aspecto médico me resulta un poco difícil de creer. No digo que no pueda ser, pero sí digo que no quiero que sea, por respeto a los axiomas del proceso (desde sus bases). Es mezclar la velocidad con el tocino. No sé, si existe alguna exlusión médica, lo lógico es tener el no apto precisamente ahí, en el reconocimiento médico, llamadme loco. Es como si te ponen el no apto en la teoría por haber hecho una mala prueba ortográfica. Perdón por el tono, pero creo que estamos obligados a creer lo que ponen las bases de la convocatoria en su totalidad, pensad que es lo único a lo que nos podemos agarrar de una manera (aunque sea someramente) certera, y me indigna que se pueda especular con otras cosas. El día que verdaderamente tenga constancia de que pasan cosas de este tipo, dejaré el proceso.
Al parecer hay reglas no escritas, que sí tienen en cuenta, entre ellas las de los tatuajes, pies planos, edad "muy jóvenes o muy mayores", no pueden decirlo abiertamente porque no es legal, pero sí lo valoran. A mí no me parece justo, pero en la academia nos han dicho que sí es así.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
Otro apto con 27 puntos. Quedan pocos días para acabar las físicas, pero espero poder aportar algo,sobre todo tranquilidad.
Como han indicado otros compañeros, llama la atención que tengas que decir tus apellidos y nombre cuando entregas el DNI. A mí me preguntó la ciudad de nacimiento y la fecha de nacimiento. A un amigo mío también la fecha de nacimiento. Todo tendrá su causa.
Circuito: Con zapatillas de running recién lavadas, no resbalé nada. Había gente que la eliminaban en esta prueba pero se notaba que no tenían ninguna preparación (un opositor por no entrar en tiempo y otros por tirar las vallas). El circuito fue el que está pegado a los opositores.
Dominadas: Me tocó un hombre algo mayor. Me dijo que no subiera hasta que me lo indicara y me tuvo colgado un rato hasta que me indicó a que empezara. Le miré a los ojos en todo momento cuando ejecutaba las dominadas. 14 que hice, 14 que me contó. Si las haces bien no hay problema.
Salto: Como siempre y nada raro.
2000m: Calle 5 y bastante viento. Empeoré la marca, así que insisto que es una prueba que hay que llevarla bien. Me alegró que los de la Cruz Roja estuvieran animando. Se agradece!
Mucha tranquilidad compañeros, que cuando acabas dices "no era para tanto pasar tantos nervios", y eso que es mi quinta convocatoria.
Lo mejor de todo es encontrarte con los compañeros de otras convocatorias y hacer piña. Rebaja mucho el estrés, te sientes arropado, incluso haces amistad con algunos.
Un saludo y muchos ánimos a los que quedan por pasar las físicas!

Al parecer hay reglas no escritas, que sí tienen en cuenta, entre ellas las de los tatuajes, pies planos, edad "muy jóvenes o muy mayores", no pueden decirlo abiertamente porque no es legal, pero sí lo valoran. A mí no me parece justo, pero en la academia nos han dicho que sí es así.
Sus razones tendrán para deciros eso... Pero la gente que yo conozco que ha formado parte de algún tribunal no me ha transmitido esa idea

Unido
23 Ago 2015
Felicitaciones
90
Sus razones tendrán para deciros eso... Pero la gente que yo conozco que ha formado parte de algún tribunal no me ha transmitido esa idea

Un conocido ha cumplido los 33 sin entrar en la policia local llevando varios años e intentos sin sacar plaza, debido al bajón de plazas en el ámbito local se planteó probar en la Policía Nacional, después de meses pensándolo decidió no presentarse por tema de edad.

Yo no quiero pensar que peso tendrá en la entrevista la edad o tatuajes, pero luego te enteros de que entro alguien con 36 o con un tatuaje y te arrepientes de no haberte presentado.

Personalmente creo que estos detalles, no establecidos como excluyentes, pueden tener un peso negativo muy pequeño.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Lo de no tener el apto en la entrevista por un aspecto médico me resulta un poco difícil de creer. No digo que no pueda ser, pero sí digo que no quiero que sea, por respeto a los axiomas del proceso (desde sus bases). Es mezclar la velocidad con el tocino. No sé, si existe alguna exlusión médica, lo lógico es tener el no apto precisamente ahí, en el reconocimiento médico, llamadme loco. Es como si te ponen el no apto en la teoría por haber hecho una mala prueba ortográfica. Perdón por el tono, pero creo que estamos obligados a creer lo que ponen las bases de la convocatoria en su totalidad, pensad que es lo único a lo que nos podemos agarrar de una manera (aunque sea someramente) certera, y me indigna que se pueda especular con otras cosas. El día que verdaderamente tenga constancia de que pasan cosas de este tipo, dejaré el proceso.
Yo no tengo constancia exacta, pero una persona que echan del reconocimiento médico por un "problema" yo creo que tiene una predisposición altísima de que suspenda la entrevista,básicamente porque si recurre de esta forma se cubren la espaldas

Yo no tengo constancia exacta, pero una persona que echan del reconocimiento médico por un "problema" yo creo que tiene una predisposición altísima de que suspenda la entrevista,básicamente porque si recurre de esta forma se cubren la espaldas
Los números dicen lo contrario... En la XXIX entraron unas 40 personas por recurso, y la inmensa mayoría son recursos del reconocimiento médico... Le dais unas vueltas al tema exageradas, en las causas de exclusión médica te dicen bien claro que podrá ser considerada causa de exclusión cuanquier cosa que el tribunal considere que puede afectar a la labor policial o agravarse con ella ( no recuerdo exactamente cual es la frase que emplean)... Vaya, que si te quieren echar en el médico, te echan, y recordad que los recursos son una lotería, porque hay gente que recurre en reconocimiento y no gana, no necesitan dejar anotaciones al dorso ni inventar cosas raras para tirarte... Y lo de los tatuajes... No quisiera ser desagradable, pero es un tanto absurdo, más que nada porque he coincidido con media docena de compañeros tatuados hasta las trancas, con tatuajes perfectamente visibles con manga corta, inclusi, en mi promoción, entró una compañera con un Kanji tatuado en el cuello, y se le veía claramente.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
5.281
Un conocido ha cumplido los 33 sin entrar en la policia local llevando varios años e intentos sin sacar plaza, debido al bajón de plazas en el ámbito local se planteó probar en la Policía Nacional, después de meses pensándolo decidió no presentarse por tema de edad.

Yo no quiero pensar que peso tendrá en la entrevista la edad o tatuajes, pero luego te enteros de que entro alguien con 36 o con un tatuaje y te arrepientes de no haberte presentado.

Personalmente creo que estos detalles, no establecidos como excluyentes, pueden tener un peso negativo muy pequeño.
Eso es algo que no podemos saber, como ya se ha comentado en otras ocasiones, los criterios que utilizan para la edad y tatuajes... En mi caso 34 años, con tres convocatorias ya y un tatuaje que eliminé con láser cuando empecé a opositar (que aunque no sea causa de exclusión directa, preferí prevenir que curar y mi pasta y mi tiempo me costó), pero si quieres algo hay que ir a por todas, que como bien dices, es mejor haberlo intentado que luego arrepentirse y no poder dar marcha atrás...

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Yo también creo que le dais demasiadas vueltas al tema. No creo que les lleguen anotaciones a la entrevista de vuestro reconocimiento, más que nada porque puedes hacer la entrevista antes del reconocimiento o, en caso de que les llegasen, no creo que sean ellos quienes te tengan que excluir por un tema médico, para eso está el reconocimiento.
Y ya pensar que tras todas las entrevistas se reunen para bajar notas a quienes hayan hecho buenas entrevistas en función del reconocimiento o de sus notas de psicos, me parece que roza lo paranoico.
Espero no equivocarme y tener que decir que mi forma de pensar roza lo ingenuo. :D

Y que haya gente que no presente ya por tener 33 añazos... uffff... qué decir. No creo que sea una edad mala para entrar. Muchas veces nos autoexcluimos y autolimitamos nosotros mismos.

Yo también creo que le dais demasiadas vueltas al tema. No creo que les lleguen anotaciones a la entrevista de vuestro reconocimiento, más que nada porque puedes hacer la entrevista antes del reconocimiento o, en caso de que les llegasen, no creo que sean ellos quienes te tengan que excluir por un tema médico, para eso está el reconocimiento.
Y ya pensar que tras todas las entrevistas se reunen para bajar notas a quienes hayan hecho buenas entrevistas en función del reconocimiento o de sus notas de psicos, me parece que roza lo paranoico.
Espero no equivocarme y tener que decir que mi forma de pensar roza lo ingenuo. :D

Y que haya gente que no presente ya por tener 33 añazos... uffff... qué decir. No creo que sea una edad mala para entrar. Muchas veces nos autoexcluimos y autolimitamos nosotros mismos.
Yo no me canso de deciros a todos que no perdáis el tiempo inventando problemas... Bastante tenéis con la oposición en sí, que ya es bastante conpleja.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior