- Unido
- 4 Sep 2013
- Felicitaciones
- 248

Diles de mi parte que sí, que preparen los psicos y el biodata que lo mismo lo ponen hasta en el bus de las físicas.Puede que a algunos os parezca una tontería esto que voy a preguntar, pero por el grupo de mi academia han comentado una cosa y quería cerciorarme sobre el orden de las pruebas de todo el proceso.
Según tenía entendido las pruebas seguían este orden (por lo que he leído en las bases y escribíais por aqui la anterior promoción):
Día 1: Pruebas Físicas.
Día 2: Conocimientos y ortografía .
Día 3: Psicotécnicos y biodata.
Día 4: Entrevista y reconocimiento médico.
Pues bien, en el grupo comentan que sigue este orden:
Día 1: Pruebas Físicas
Día 2: Conocimientos, ortografía, psicotécnicos y biodata.
Día 3: Entrevista y reconocimiento médico.
Me gustaría saberlo más que nada para planificar la preparación de psicotécnicos, ortografía y conocimientos de una manera u otra. Como se puede apreciar, si, este es mi primer año![]()
Es como en la primera opción, y me cuesta creer que unos opositores que vayan a academia aún no saben ni como va el proceso. Que lo pregunte gente que va por libre tiene un pequeño pase, pero opositores que van a una academiaPuede que a algunos os parezca una tontería esto que voy a preguntar, pero por el grupo de mi academia han comentado una cosa y quería cerciorarme sobre el orden de las pruebas de todo el proceso.
Según tenía entendido las pruebas seguían este orden (por lo que he leído en las bases y escribíais por aqui la anterior promoción):
Día 1: Pruebas Físicas.
Día 2: Conocimientos y ortografía .
Día 3: Psicotécnicos y biodata.
Día 4: Entrevista y reconocimiento médico.
Pues bien, en el grupo comentan que sigue este orden:
Día 1: Pruebas Físicas
Día 2: Conocimientos, ortografía, psicotécnicos y biodata.
Día 3: Entrevista y reconocimiento médico.
Me gustaría saberlo más que nada para planificar la preparación de psicotécnicos, ortografía y conocimientos de una manera u otra. Como se puede apreciar, si, este es mi primer año![]()

Puede que a algunos os parezca una tontería esto que voy a preguntar, pero por el grupo de mi academia han comentado una cosa y quería cerciorarme sobre el orden de las pruebas de todo el proceso.

Te digo un secreto. Pasa de la gente y sobre todo de los que vayan con maldad, a esos se les reconoce rápido. Te será mucho más fácil todo esto. [emoji6]Vale, pues muchas gracias a todos. Veo que no era yo el que estaba equivocado, llevaba todo el tiempo de estudio planificandolo de una manera y esto que comentaban me ha chocado un poco y por eso he venido a preguntar tal barbaridad por aqui. De nuevo, gracias y suerte compañeros!

Pero como bien dice @xpol, ese plazo no sabemos si empieza tras acabar las pruebas, o bien, tras publicar las notas. Como siempre, la ambigüedad destaca en nuestras queridas legislaciones...Entonces, ¿no hay ningún artículo de ninguna de ley que diga el tiempo que debe de pasar como máximo para que publiquen las notas de un ejercicio? Porque entonces no sé para qué esta el artículo de los 45 días naturales entre ejercicio y ejercicio. Hecha la ley, hecha la trampa.

Sí, con el certificado tienes que llevar sangre del último unicornio. No, es bromaBuenas unas dudillas:
Yo estoy convocado el 4/11 a las 16.30 , y si llaman por orden veo que estoy mas bien de los últimos ¿A que hora suelen acabar el turno de tarde? Quiero volverme cagando leches pero no se si me van a dar las tantas alli...
Y otra cosa, el certificado médico solo debe poner lo que dice la web de la policia ¿no? : "D./Dña. (Nombre y dos apellidos), con D.N.I xxxxxxxx, "REÚNE LAS CONDICIONES FÍSICAS PRECISAS PARA REALIZAR LAS PRUEBAS DE APTITUD FÍSICA PARA EL INGRESO EN EL C.N.P. "
¿Sin especificar nada más no? Vengo de las fisicas de la GC y con eso han sido muuuuy quisquillosos , quisiera evitar sorpresas.
Gracias.

Yo también voy el 29 de octubre en el turno de mañana.Buenas compañer@s,
A mi también me surge una duda acerca del segundo ejercicio. Como comentáis, todo son suposiciones sobre la fecha de esta prueba, pero mi pregunta es: ¿hay un periodo de tiempo mínimo y máximo de transición entre el primer ejercicio y el segundo? Es que juraría que en las bases no establece nada y no se si esto está estipulado en algún documento.
Los que vayáis el 29 de Ávila nos vemos allí.
Gracias y suerte a todos.

Desgraciadamente hay gente a la que le suda todo... Afortunadamente esa gente no suele llegar muy lejos en este proceso.Con el certificado hoy he alucinado, un amigo que va el lunes me ha mandado una foto con un papel, tipo los que daban antes de receta, en el que ponía el texto necesario, me preguntaba que si era válido...en fin. Ha tenido suerte que conocía a un médico y a un estanqueros y se lo han hecho todo a las 5 de la tarde.
No se si es desgana o el qué, pero yo esto no lo entiendo. Cuando uno lucha por algo tiene que conocerlo todo, al menos lo que está a nuestro alcance.