• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Sí, pero es que a veces se hacen unas preguntas de no tener ni pajolera idea de todo esto.
Esto es un foro, si veo algo que me interesa bastante pregunto si es oficial, segundo no soy nuevo en la oposición por desgracia y tercero si tienes tanta idea, no te ha ido muy bien, así que se más humilde, puede que muchos nuevos te igualen o superen "campeón"

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Mi consejo para los que llevan poco tiempo es que no os agobiéis por el tiempo, por un lado nada es oficial, y por otro lado aquí la criba esta en el psicotécnico y en el ortográfico, así que poniéndose fuerte con esos....yo termino en mayo con derecho ( la carrera) y en junio vuelvo con la oposición ( ya lo había estufiando) y se que si te pones 8 horas al día tiempo da.
Ánimo!!!

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Esto es un foro, si veo algo que me interesa bastante pregunto si es oficial, segundo no soy nuevo en la oposición por desgracia y tercero si tienes tanta idea, no te ha ido muy bien, así que se más humilde, puede que muchos nuevos te igualen o superen "campeón"
Sigo pensando lo mismo.
Suerte.

Alejandro2012

En estado de shock postvacacional
Unido
30 Ene 2012
Felicitaciones
14
http://www.congreso.es/portal/page/...Prensa?idNotaSalaPrensa=16488&mostrarvolver=N

El Pleno del Congreso de los Diputados votará el próximo jueves día 23 el dictamen sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional que ha elaborado la Comisión de Interior a raíz de las enmiendas al articulado presentadas por los grupos. Si supera este trámite, para lo que es necesaria una mayoría absoluta por su carácter orgánico, el texto se enviará al Senado para continuar su tramitación.

Kitandala

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2015
Felicitaciones
0
Hola a tod@s, soy nueva por aquí, algún consejo para principiantes?? Me he comprado el temario de La ACademia Nacional y los test de MAD. Cómo lo veis? Me acabo de desanimar un poco leyendo que se prevé que el examen será en Noviembre.....

Unido
28 Sep 2014
Felicitaciones
154
Hola a tod@s, soy nueva por aquí, algún consejo para principiantes?? Me he comprado el temario de La ACademia Nacional y los test de MAD. Cómo lo veis? Me acabo de desanimar un poco leyendo que se prevé que el examen será en Noviembre.....
Bienvenida Kitandala!
No te agobies; esto son todo rumores. Nadie sabe cuando serán las primeras pruebas y aunque fueran en noviembre nadie sabe si la primera prueba será la de conocimientos o las físicas (las físicas han sido las primeras pruebas en los últimos años).
En cualquier caso y como comenta algún compañero, si te pones a tope puedes tener un buen nivel en el temario. El temario que comentas no lo he visto (lo vi hace años y por entonces estaba bien, pero hoy por hoy ni idea) lo importante es que lo vayas actualizando según vayan saliendo nuevas leyes y esas cosas.
No dejes de lado la ortigrafía y psicotécnicos...
Trabaja duro y no te dejes desanimar!
Un saludo

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Mi consejo para los que llevan poco tiempo es que no os agobiéis por el tiempo, por un lado nada es oficial, y por otro lado aquí la criba esta en el psicotécnico y en el ortográfico, así que poniéndose fuerte con esos....yo termino en mayo con derecho ( la carrera) y en junio vuelvo con la oposición ( ya lo había estufiando) y se que si te pones 8 horas al día tiempo da.
Ánimo!!!

Tú sigue aconsejando a la gente que no se agobie, que van a tener tiempo aun si la primera prueba resulta ser en noviembre como se viene diciendo y ellos empiezan a tocar el temario en serio justo ahora... es el peor favor que les podrías hacer.
Yo les diría que se pongan las pilas que el tiempo corre en su contra, y no se regala nada; por mucho que la criba sea en los psicotécnicos, nadie te da el teórico en bandeja tampoco.

Por supuesto, cada uno tiene su manera de preparar la oposición, y las prisas no son buenas... pero un poco de 'brío' sí que viene bien.

bjj

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
El temario, una vez te lo has estudiado en condiciones, es complicado llegar mal si lo estudias periódicamente y sin pausas, porque mayoritariamente se recuerda. Lo puñetero de verdad está en los psicos, que no sabes qué tipo de ejercicios te va a caer, además de no tener un "temario" concreto para estudiar, sino hacer ejercicios diferentes para pillar soltura. Y la ortografía, claro está; que ahora hay que rezar para que no pogan uno a nivel de filología hispánica.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Hay determinados tipos de psicotécnicos a los que echándole muchas horas se mejoran un montón, como los matemáticos. Otros son 90 % innatos, como las figuras 3D, pero también tienen margen de mejora con ciertas técnicas. Lo que pasa es que la planificación tiene que ser adecuada si se quiere competir con gente a la que se le dan bien, que le dedican muchas horas y que encima pagan una pasta todos los meses rascándose los bolsillos en plena crisis para que un profesor especializado les ayude a mejorar.

Desde luego para mí en esta promoción va a ser la prueba de las lágrimas. El tribunal como siempre se llevará demasiada gente a la última fase y le meterán un hachazo a cientos de personas con la entrevista aprobada.

Enzo-Francescoli-10

Policía Alumno
Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
El temario, una vez te lo has estudiado en condiciones, es complicado llegar mal si lo estudias periódicamente y sin pausas, porque mayoritariamente se recuerda. Lo puñetero de verdad está en los psicos, que no sabes qué tipo de ejercicios te va a caer, además de no tener un "temario" concreto para estudiar, sino hacer ejercicios diferentes para pillar soltura. Y la ortografía, claro está; que ahora hay que rezar para que no pogan uno a nivel de filología hispánica.

La orto de esta promoción no puede ser del nivel de la de la XXX, ni la XXXI (lo veo venir), más bien del nivel XXIX y... ¿si no como pasan 3000 personas a Madrid o 5000 a las físicas, dependiendo de cuando sea el examen?

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Tú sigue aconsejando a la gente que no se agobie, que van a tener tiempo aun si la primera prueba resulta ser en noviembre como se viene diciendo y ellos empiezan a tocar el temario en serio justo ahora... es el peor favor que les podrías hacer.
Yo les diría que se pongan las pilas que el tiempo corre en su contra, y no se regala nada; por mucho que la criba sea en los psicotécnicos, nadie te da el teórico en bandeja tampoco.

Por supuesto, cada uno tiene su manera de preparar la oposición, y las prisas no son buenas... pero un poco de 'brío' sí que viene bien.

Es que no hay que agobiarse nunca, ni a siete días del examen. Hay que trabajar día a día y ya caerán los resultados, el que se agobia, bajo mi punto de vista, es que está pretendiendo meterse en la cabeza más de lo que puede o le da tiempo, y eso tiene un fondo de nula planificación o escaso tiempo de preparación.

Ya lo he dicho, se puede empezar ahora tranquilamente, sin decenas de horas diarias y llegar al examen bien, lo malo es el que lee esto y dice... pues entonces empiezo en septiembre y le meto el doble de horas. Ese sí que va agobiarse:rolleyes:

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
176
Creo que lo has explicado perfectamente, Carloscop. La clave está en la constancia. Si uno se planifica bien y no se entretiene, se puede conseguir. ¡Vamos! [emoji106]

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Es que no hay que agobiarse nunca, ni a siete días del examen. Hay que trabajar día a día y ya caerán los resultados, el que se agobia, bajo mi punto de vista, es que está pretendiendo meterse en la cabeza más de lo que puede o le da tiempo, y eso tiene un fondo de nula planificación o escaso tiempo de preparación.

Ya lo he dicho, se puede empezar ahora tranquilamente, sin decenas de horas diarias y llegar al examen bien, lo malo es el que lee esto y dice... pues entonces empiezo en septiembre y le meto el doble de horas. Ese sí que va agobiarse:rolleyes:

Claro, claro... y en Ávila tú estudiabas tus dos horitas a diario.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
A eso me refiero yo, a la gente que se confía o se 'acomoda', por así decirlo, al leer ese tipo de comentarios.
Está claro que yo no aconsejo a nadie que se agobie, porque entonces es cuando tu concentración vuela y por mucho que estudies, retienes poco; lo que yo aconsejo es movimiento, 'brío' :D:D.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
Si se le dedica a estudiar 8 horas diarias, contando con la academia los días que se tenga, para noviembre se llega mas o menos bien y para el año que viene (marzo por ejemplo) se llega mi bien.

Unido
11 Feb 2010
Felicitaciones
0
Hola, a todos para empezar, tengo 30 años y estoy sopesando presentarme al CNP, actualmente no tengo el carnet A, si el BTP y me le tendría que sacar, además tengo miopía 1,5 en cada ojo por tanto me tendría que operar, la verdad es que parto de cero, pero siempre me ha gustado la labor de las FFCCSS, por circunstancias de la vida, no lo hice a su debido tiempo tengo una serie de preguntas breves y sencillas y me gustaría que algún compañero opositor me pudiera ayudar.

- Se que han quitado el límite de edad pero una vez que pasas de los 30, ¿ Que posibilidades reales se tienen de entrar? Lo comento a nivel de la entrevista personal y psicólogo.

- Cual seria el calendario aproximado de las distintas pruebas

- Existe actualmente más posibilidades de entrar en en el CNP o En la Guardia Civil, lo digo por el tema del baremo y la menor cantidad de plazas de estas últimas. Que oposición a nivel general es más difícil.

- Es año de elecciones y evidentemente han sacado una gran cantidad de plazas pero y en los años venideros, se prevén alguna macro promoción como las de antaño.

- En cuanto está la nota de corte de las pruebas.

- Se necesita 8 horas diarias para preparárselas o es suficiente con estudiar unas 4 horas diarias. Lo comento porque actualmente estoy trabajando.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior