Tras una semana de descanso mental tras no pasar las físicas, uno que se apunta a esta promoción (que será la segunda vez).
Por dar mi opinión de manera breve: Sinceramente, el tema de bachiller está más que trillado, y llevan años con la misma cantinela. Quien no se lo haya sacado, o es nuevo, o es un temerario y cree que no le va a tocar (si lleva varios años opositando), o se la sopla la
oposición. Eso quitando otros motivos personales de peso como cargas familiares, trabajo, etc.
El que lo pongan o no, me da igual, yo tengo carrera y no me afecta. Eso sí, por tener una licenciatura no me creo mejor ni peor, porque la experiencia, el sacrificio, el tesón y la actitud (y aptitud) hacen mucho, y eso no entiende de títulos académicos, eso va en cada uno de los que sueñan con este trabajo. Así que, si no me echa la pata encima uno con la ESO, lo puede hacer uno con bachiller, porque siempre habrá muchísimas más personas que plazas, y de esas, gente mejor preparada que uno mismo y que se ha quedado a las puertas en otros años.
La
oposición es larga, tiene un gran componente de suerte, y en ocasiones es injusta. Y la única justificación de no aprobarla pueden ser la suerte y nosotros mismos (o nuestras circunstancias). Digo esto para acabar, porque todos los días me encuentro lloricas que me vienen con que: me han quitado 8 dominadas injustamente, que si hay plazas reservadas para militares, que si entran un mínimo de mujeres y por eso me quedo fuera (ojo, me han venido con eso ¬¬), que si hay enchufes, que si piden bachiller, que si pamplinas. Intenta ser de los mejores, déjate el alma en esto si de verdad lo quieres y te lo puedes permitir (quitando exclusiones médicas e infortunios ajenos a nuestra voluntad), y ninguno de esos factores que dices te afectará salvo el de suerte, el cual puedes reducir su influencia.
Ale, sorry por el tostón, y que nadie se dé por aludido porque no va contra nadie en concreto, que solo era una crítica y autocrítica xD