• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Bueno hablando del tema por otras vías, parece ser que el año pasado a los que suspendieron el reconocimiento no quisieron decirle la nota de la entrevista, ni enviarles el desglose.
Eso dificulta mucho el recurso ya que no cuentas con la confirmación de haber aprobado la entrevista, pero con los psicotécnicos podías saber si estaban aprobados mirando la plantilla.
Esas entrevistas fueron valoradas y puntuadas el mismo día que se hicieron, otra cosa es que se hagan los locos.

Veremos si alguien puso un recurso y lo gana cómo queda la cosa, los jueces no son tontos.

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
15
Si tenías psicotécnicos por encima de la nota de corte, y entrevista aprobada pero reconocimiento suspenso, podías poner un recurso y si lo ganabas para dentro.
Disculpa la duda,
¿para dentro en esa misma promoción? Lo pregunto porque había leído en este mismo foro que igual un recurso tardaba en resolverse un par de años.

Disculpa la duda,
¿para dentro en esa misma promoción? Lo pregunto porque había leído en este mismo foro que igual un recurso tardaba en resolverse un par de años.

Cuando saliese la sentencia favorable entrabas con la promoción que se estuviese llevando a cabo en ese momento. Entras como "número 0" con todos los demás de recurso como tú, que significa que eliges destino antes que los que aprobaron la promoción actual.

Y dependiendo de cómo sea la sentencia te tienen que pagar lo que has dejado de ganar por no haber entrado antes (esto ni idea de cómo va).

Bueno hablando del tema por otras vías, parece ser que el año pasado a los que suspendieron el reconocimiento no quisieron decirle la nota de la entrevista, ni enviarles el desglose.
Eso dificulta mucho el recurso ya que no cuentas con la confirmación de haber aprobado la entrevista, pero con los psicotécnicos podías saber si estaban aprobados mirando la plantilla.
Esas entrevistas fueron valoradas y puntuadas el mismo día que se hicieron, otra cosa es que se hagan los locos.

Veremos si alguien puso un recurso y lo gana cómo queda la cosa, los jueces no son tontos.

Probablemente algún opositor les restregó la jurisprudencia del TS que obliga a la Administración a comunicar la nota al opositor que lo solicita (STS 2407/2014), y a partir de ahí cambiaron el sistema por el actual. Que se dejen de marranadas para evitarse recursos y admitan sus errores de una puñetera vez.

deleco93

XXXVI - “La gloria se consigue luchando”
Unido
21 Mar 2016
Felicitaciones
127
Buenos días chicos,
Os quería preguntar a ver si alguno sabéis dónde puedo conseguir el número de plazas de destino ofertadas para la Escala Básica.
Tengo un amigo que estudia el Grado en Economía y está haciendo su Trabajo de Fin de Grado y necesita estos datos para su tesis, en concreto, necesita el número de plazas de destino que se han ofertado desde, por ejemplo, 2005.

Muchísimas gracias.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
El año pasado ya no tomaron medidas, no sé si este año será igual...
Y cómo lo hicieron para el vestuario? Este año ya está en proceso la licitación al menos para la ropa deportiva y tienen como fecha prevista de entrega hasta el 20 de septiembre como máximo.

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743
Esta semana han salido en el boe la admisión a recursos contenciosos, al menos 4 creo, de opositores a la GC contra la jefatura se enseñanza en relación a las entrevistas de la opo. Parece que, o bien pasó algo gordo, o los opositores de la GC son más atrevidos que nosotros a la hora de recurrir.

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Y cómo lo hicieron para el vestuario? Este año ya está en proceso la licitación al menos para la ropa deportiva y tienen como fecha prevista de entrega hasta el 20 de septiembre como máximo.

Tengo un conocido ahora en Ávila que me contó que se pusieron en una fila todos, les preguntaban su talla y les entregaban el material. Dice que al día siguiente aquello era un caos de gente cambiando las tallas porque les quedaban grandes a la mayoría.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Es que el cuadro de exclusiones médicas data de 1988 y estamos en 2016. http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-1072

Muchas exclusiones son demasiado tajantes sin entrar a valorar casos particulares, y otras son directamente estúpidas.

Algunas causas ya se han ganado varias veces en el Supremo y la DFP insiste en seguir dando por saco, en lugar de retractarse este año cambian el formato del proceso para intentar evitar recursos. Ya veremos en unos años cómo le va cuando los opositores de esta promo les ganen recursos, como siempre pasa.

Actualizar el cuadro de exclusiones médicas por uno más acorde a los tiempos actuales y en el que se eliminen algunas exclusiones existentes que rozan la "discriminación" es, en mi opinión, algo que deberían priorizar y que no debería tener cabida en un cuerpo con los valores del CNP.

Las exclusiones médicas deberían eliminar a aquellos opositores que de verdad tuvieran alguna incompatibilidad para desempeñar la labor policial.

En el caso que a mí me afecta, no veo lógico que te impidan entrar por tener una agudeza visual sin corrección menor de 2/3 en cada ojo pero si ya eres policía y se te reduce tu agudeza visual por debajo de ese valor no pase nada.
Y hay otras que considero mucho peores, como estrabismo o psoriasis. No logro ver en qué afecta esto a las funciones de un policía.

No se pueden usar las exclusiones médicas para "elegir" un tipo de opositor, sino para eliminar del proceso a aquellos que no puedan desempeñar correctamente la labor policial.

Si esta claro si hay que ir se va, esto es lo que todos queremos, pero claro como bien dices todos no tienen las misma posibilidades económicas es lo malo.
Las oposiciones no se hacen pensando en las posibilidades económicas de la gente. En la mayoría se hacen todas las pruebas en Madrid, aquí por lo menos descentralizan la de conocimientos en el peor de los casos.

Esta semana han salido en el boe la admisión a recursos contenciosos, al menos 4 creo, de opositores a la GC contra la jefatura se enseñanza en relación a las entrevistas de la opo. Parece que, o bien pasó algo gordo, o los opositores de la GC son más atrevidos que nosotros a la hora de recurrir.

Es que allí te dan la nota de la entrevista el mismo día por la tarde, si estás no apto provisional puedes recurrir por escrito a la mañana siguiente. A la siguiente ya te reúnes con 3 personas del tribunal que te preguntan por esas alegaciones y te dicen si mantienen la calificación o te ponen apto. Curiosamente la mitad de los que recurrían y luego "aprobaban" eran hijos de papá guardia, cuando no eran ni 1/10 parte de los que recurrían. Yo recurrí por haberla "suspendido" habiendo sido apto en la entrevista del CNP 3 meses antes y siendo la misma persona, me dijeron que era válido para ser policía pero no guardia, con dos cojones, vamos que se rieron en toda mi cara. Era como para presentar un contencioso y acabar con estos chanchullos de ahora eres apto ahora no apto ahora apto otra vez para esto eres apto si llevas uniforme azul pero si llevas uniforme verde no.

Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Las oposiciones no se hacen pensando en las posibilidades económicas de la gente. En la mayoría se hacen todas las pruebas en Madrid, aquí por lo menos descentralizan la de conocimientos en el peor de los casos.

Es que allí te dan la nota de la entrevista el mismo día por la tarde, si estás no apto provisional puedes recurrir por escrito a la mañana siguiente. A la siguiente ya te reúnes con 3 personas del tribunal que te preguntan por esas alegaciones y te dicen si mantienen la calificación o te ponen apto. Curiosamente la mitad de los que recurrían y luego "aprobaban" eran hijos de papá guardia, cuando no eran ni 1/10 parte de los que recurrían. Yo recurrí por haberla "suspendido" habiendo sido apto en la entrevista del CNP 3 meses antes y siendo la misma persona, me dijeron que era válido para ser policía pero no guardia, con dos cojones, vamos que se rieron en toda mi cara. Era como para presentar un contencioso y acabar con estos chanchullos de ahora eres apto ahora no apto ahora apto otra vez para esto eres apto si llevas uniforme azul pero si llevas uniforme verde no.

Lo más curioso de tu caso es que te dijeran que vales para policía y no para guardia, siendo tu militar... En fin, a ver si apruebas este año aquí en policía, que si has aprobado la entrevista varias veces, con un poco de suerte lo conseguirás.;)

Unido
2 Nov 2013
Felicitaciones
743

Vaya, lo siento.

aleksa21

POLICÍA
Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
459
CNP" data-source="post: 571163" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Actualizar el cuadro de exclusiones médicas por uno más acorde a los tiempos actuales y en el que se eliminen algunas exclusiones existentes que rozan la "discriminación" es, en mi opinión, algo que deberían priorizar y que no debería tener cabida en un cuerpo con los valores del CNP.

Las exclusiones médicas deberían eliminar a aquellos opositores que de verdad tuvieran alguna incompatibilidad para desempeñar la labor policial.

En el caso que a mí me afecta, no veo lógico que te impidan entrar por tener una agudeza visual sin corrección menor de 2/3 en cada ojo pero si ya eres policía y se te reduce tu agudeza visual por debajo de ese valor no pase nada.
Y hay otras que considero mucho peores, como estrabismo o psoriasis. No logro ver en qué afecta esto a las funciones de un policía.

No se pueden usar las exclusiones médicas para "elegir" un tipo de opositor, sino para eliminar del proceso a aquellos que no puedan desempeñar correctamente la labor policial.
A mi este tema me afectaba y me he tenido que operar. No sé el caso de cada uno, pero yo sin gafas veía un pimiento. Lo veo lógico, imagina que estás en forcejeo y te tiran las gafas o se te cae una lentilla. Yo un día iba conduciendo se me cayó la lentilla y vaya espectáculo...
Claro, depende del caso, también reconozco que operarse supone un gasto económico que por desgracia hay gente que no se puede permitir y es una pena.

Al igual que considero que deberían hacer obligatoriamente cada x tiempo un reconocimiento médico

Última edición:
Unido
6 Jun 2015
Felicitaciones
3.307
Yo sé de opositores que recurrieron el resultado de la oposición de PN por el no apto en la entrevista y siguen inmersos en el largo proceso del recurso tras recurso.
Ya veremos cómo acaba.
En una mañana leyendo el Boe leí de un recurso ganado por un opositor de 2009, para quedarse esperando el recurso.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
15
Visto lo visto, para mi el recurso no es una opción. Veo preferible seguir intentándolo y subsanar el problema que te haya echado para atrás que tirarse años de recurso. Por no decir que no me gustaría llegar a una entrevista mientras tengo un recurso abierto de otra convocatoria.

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Bueno, mientras pensamos en recursos e historias, comienza el baile. Os deseo toda la suerte del mundo en los reconocimientos porque me gustaría seguir tirando rivales por mis propios medios y no por decisiones médicas en algunos casos discutibles. Ánimo a todos y ¡a por la siguiente prueba!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior