• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

lausanke

En ocasiones lo tienes que hacer, y punto.
Unido
27 Jun 2013
Felicitaciones
310
3 veces me hicieron a mí también los dos años el reconocimiento... Y a al final siempre hay un alma médica caritativa que dice al novato "pero si ese pico es normal... ¿No ves que está como un flan?".
Hala, venga, a la siguiente prueba con mirada de reconocimiento infinita...

Es muy duro, yo el año pasado salí pronto, a las 12 o así; el anterior a las 15 y sin desayunar.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Alguien sabe cuantos ppm hay que dar en el electro para que te excluyan?

Última edición:
Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
Alguien sabe cuantos pp hay que dar en el electro para que te excluyan?
El número de pulsaciones que se considera normal... ni idea.
En el electro, por lo que yo sé, lo que miran son los impulsos eléctricos que recibe el corazón. Las pulsaciones creo que las miran cuando te miden la tensión aunque en el electro también saldrán, claro. En algún reconocimiento me han comentado cuando me miraban la tensión que tenía las pulsaciones bajitas comparándome con algunos que las llevaban disparadas... aunque ahora que lo pienso, a lo mejor me lo comentaron sobre la tensión y estoy diciendo una tontería... :D
Si no es así y alguien lo sabe con seguridad, que me corrija.

Unido
9 Nov 2015
Felicitaciones
58
Alguien sabe cuantos pp hay que dar en el electro para que te excluyan?
Creo que más que en un rango de pulsaciones, se fijan en anomalías del corazón, si no funciona bien, el recorrido del impulso eléctrico varía, aunque las pulsaciones sean normales. Realmente deberían hacer un electro en esfuerzo también, ya que hay alteraciones que no se manifiestan en reposo, pero bueno, como alguien comentó ya por aquí, no estamos fichando por un equipo de fútbol.
El número de pulsaciones que se considera normal... ni idea.
En el electro, por lo que yo sé, lo que miran son los impulsos eléctricos que recibe el corazón. Las pulsaciones creo que las miran cuando te miden la tensión aunque en el electro también saldrán, claro. En algún reconocimiento me han comentado cuando me miraban la tensión que tenía las pulsaciones bajitas comparándome con algunos que las llevaban disparadas... aunque ahora que lo pienso, a lo mejor me lo comentaron sobre la tensión y estoy diciendo una tontería... :D
Si no es así y alguien lo sabe con seguridad, que me corrija.
Puede ser que fuese en las pulsaciones. Una persona deportista (sobre todo ejercicio aeróbico) tiende a hipertrofiar el ventrículo derecho, bajando las pulsaciones y provocando una leve bradicardia, pero mientras controlen un poco y no sea exagerado (Induraín tenía 40 ppm) no tienen por qué extrañarse.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Unido
27 Abr 2015
Felicitaciones
196
El proceso como lo hacemos ahora a como lo hacíamos antes es muchísimo mejor. Vas al reconocimiento tranquilito, vas a la entrevista con menos nervios y si pasas todo has tenido más tiempo para preparar el psicotécnicos... Qué pega hay, viajar 4 veces a Madrid? Como si al día siguiente me llaman para que vaya a tomarme las medidas del traje y tenga que ir 4 veces más.
El desembolso de la oposición no es para todos de igual manera, pero quien oposita ya sabe cómo funciona el tema.

A cuento de esto. ¿Cuándo te toman las medidas para el uniforme? Un chico me comentó que hace unos años el día del reconocimiento te preguntaban tus tallas, pero no sé como estará funcionando ahora.

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
1.252
Me resulta irónico que se pida 0,66 como máximo en agudeza visual y después hay más de uno, ya no digo dentro sino en la ENP con gafas . A mi me da igual porque lo paso, pero sinceramente ya podrían dejar algo más de margen en esa prueba que con las horas de estudio la vista se resiente, y hay gente que no se puede permitir una operación o unas orto-k. Pero bueno es lo que hay.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
A cuento de esto. ¿Cuándo te toman las medidas para el uniforme? Un chico me comentó que hace unos años el día del reconocimiento te preguntaban tus tallas, pero no sé como estará funcionando ahora.
Hace dos años nos tomaron medidas el día de la entrevista, en cambio el año pasado no, así que este no se sabe lo que harán, no hay una pauta fija.

Me resulta irónico que se pida 0,66 como máximo en agudeza visual y después hay más de uno, ya no digo dentro sino en la ENP con gafas . A mi me da igual porque lo paso, pero sinceramente ya podrían dejar algo más de margen en esa prueba que con las horas de estudio la vista se resiente, y hay gente que no se puede permitir una operación o unas orto-k. Pero bueno es lo que hay.

Es que el cuadro de exclusiones médicas data de 1988 y estamos en 2016. http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-1072

Muchas exclusiones son demasiado tajantes sin entrar a valorar casos particulares, y otras son directamente estúpidas.

Algunas causas ya se han ganado varias veces en el Supremo y la DFP insiste en seguir dando por saco, en lugar de retractarse este año cambian el formato del proceso para intentar evitar recursos. Ya veremos en unos años cómo le va cuando los opositores de esta promo les ganen recursos, como siempre pasa.

Unido
27 Abr 2015
Felicitaciones
196
Hace dos años nos tomaron medidas el día de la entrevista, en cambio el año pasado no, así que este no se sabe lo que harán, no hay una pauta fija.

¿Toman medidas ellos? ¿o te preguntan la talla? Porque yo soy de los que entra en una tienda de ropa y prueba tallas a ojo, vamos que se mi talla de calzado y de milagro...

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Es que el cuadro de exclusiones médicas data de 1988 y estamos en 2016. http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1988-1072

Muchas exclusiones son demasiado tajantes sin entrar a valorar casos particulares, y otras son directamente estúpidas.

Algunas causas ya se han ganado varias veces en el Supremo y la DFP insiste en seguir dando por saco, en lugar de retractarse este año cambian el formato del proceso para intentar evitar recursos. Ya veremos en unos años cómo le va cuando los opositores de esta promo les ganen recursos, como siempre pasa.

¿Este año cambian el formato para evitar recursos? Qué va amigo... Te aseguro que no es así... las últimas 2 convocatorias si no aprobabas el RM, no te daban las notas de entrevista y psicotécnicos alegando que "viene recogido en las bases de la convocatoria". Mi opinión es que hacen lo que quieren cuando quieren... sea correcto o no...

El motivo real de este cambio no lo sé, pero seguirán haciendo lo que les dé la gana...

¿Este año cambian el formato para evitar recursos? Qué va amigo... Te aseguro que no es así... las últimas 2 convocatorias si no aprobabas el RM, no te daban las notas de entrevista y psicotécnicos alegando que "viene recogido en las bases de la convocatoria". Mi opinión es que hacen lo que quieren cuando quieren... sea correcto o no...

El motivo real de este cambio no lo sé, pero seguirán haciendo lo que les dé la gana...

Hasta este año, siempre se hacía en fase final todas las pruebas, y si luego eras no apto podías enviar un escrito para saber exactamente en qué pruebas has caído.
Si tenías psicotécnicos por encima de la nota de corte, y entrevista aprobada pero reconocimiento suspenso, podías poner un recurso y si lo ganabas para dentro.

Ahora si te tiran en el reconocimiento, ni haces la entrevista, ni los psicotécnicos, por lo que si ganases un recurso del reconocimiento, todavía te quedarían dos pruebas importantes por hacer.

Es una GRAN diferencia.

Eso crea indefensión hacia el opositor perjudicado, que debe ser compensado debidamente si gana el recurso, así que veremos cómo queda la cosa cuando la gente gane recursos por reconocimientos de esta convocatoria.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Hasta este año, siempre se hacía en fase final todas las pruebas, y si luego eras no apto podías enviar un escrito para saber exactamente en qué pruebas has caído.
Si tenías psicotécnicos por encima de la nota de corte, y entrevista aprobada pero reconocimiento suspenso, podías poner un recurso y si lo ganabas para dentro.

Ahora si te tiran en el reconocimiento, ni haces la entrevista, ni los psicotécnicos, por lo que si ganases un recurso del reconocimiento, todavía te quedarían dos pruebas importantes por hacer.

Es una GRAN diferencia.

Eso crea indefensión hacia el opositor perjudicado, que debe ser compensado debidamente si gana el recurso, así que veremos cómo queda la cosa cuando la gente gane recursos por reconocimientos de esta convocatoria.

Te equivocas itx. Estas dos últimas convocatorias si no aprobabas RM, no te daban nota de entrevista y psicotécnico (según DFP no se corrige). Si aprobabas RM y suspendías entrevista, no te daban nota de psicotécnicos. Es decir, tenías que ir aprobando las distintas partes de la tercera prueba para que te corrigieran las siguientes. Si solicitabas notas de las partes no corregidas, no te las daban alegando que no se corregían como "decían las bases"... Esto ha sido así compañero.

Dudo mucho que haya recursos en estas dos últimas convocatorias por esto que te digo. ¿Que hemos ganado algo en esta convocatoria? Puede ser... Ojalá...

La entrevista enviando un escrito te tenían que decir tu nota, sé de buena mano que hay foreros que la suspendieron y les respondieron con su nota de la entrevista, incluso desglosada en lo que sacaron en cada uno de los 6 parámetros que se puntúan.

Sí, los psicotécnicos eso decían que no se corrigen, para hacerse los locos. Pero es cuestión de mirar la plantilla y ver si has llegado al corte., como también sé que hicieron algunos foreros.

De todas formas, una vez que se pone el recurso esa información se recaba quieran ellos o no.

Estás muy equivocado. Años atrás si suspendías RM y aprobabas entrevista y psicos, no te ponían las notas, pero al mirarlo al día siguiente por la página del Ministerio, y veías que eres apto en todo excepto RM, recurso que te crio.

El año pasado sí que es verdad que si suspendías la entrevista no te aparecía la nota de psicotécnicos en la web, lo tenías que mirar con la plantilla. Y creo que si no aprobabas el reconocimiento no te aparecía la nota de entrevista tampoco, de esto no estoy seguro pero lo dice el compañero @chrysomia albiceps

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior