• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
Me hace mucha gracia esto de los temarios, porque todas las personas con las que hablo en persona me dicen lo mismo: "Como base no está mal, pero después necesitas ampliar mucho".

Lo gracioso es que se lían a ampliar y se olvidan o no tienen metida en el coco como creían la famosa "base", y es cuando ves en el examen que esa base eran 50-60 preguntas que les podría dar el apto.

No os dejéis amedrantar por los eternos opositores que buscan el miedo en vosotros. Si llevan años "ampliando la base", quizás es que no han sabido leer bien esta parte (una parte más, tan solo) de la oposición.
Ahora mismo estaba pensando lo que has escrito. Todo el mundo quiere ampliar y que Mad es una base. Si dominas MAD al 100% os puedo asegurar que apruebas. Sin embargo, hay muchos que ya están cansados de "hojear" su BASE y se dedican a ampliar hasta el punto de coger una diarrea mental. Hoy en día la clave está en empollar un temario y dominarlo tanto que aunque te giren la tortilla- que es lo que hacen- no te pillan. Las " frikadas" no son más que un 30% del examen. Prefiero el 70%. Aparte está la habilidad de ir rápido y ágil en el examen, clave para poder dar un mínimo de dos vueltas. La primera, para las que sabes sin pestañear y la segunda, para las que sabes pero necesitar pensar aunque solo sean 10 segundos y si, finalmente no llegas a las 65, entonces atacas las dudosas.

Mucho ánimo a todos aquellos que se estrenan en la oposición. Elegid un temario y dadle mucha, mucha caña. Los resultados vendrán por sí solos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Ahora mismo estaba pensando lo que has escrito. Todo el mundo quiere ampliar y que Mad es una base. Si dominas MAD al 100% os puedo asegurar que apruebas. Sin embargo, hay muchos que ya están cansados de "hojear" su BASE y se dedican a ampliar hasta el punto de coger una diarrea mental. Hoy en día la clave está en empollar un temario y dominarlo tanto que aunque te giren la tortilla- que es lo que hacen- no te pillan. Las " frikadas" no son más que un 30% del examen. Prefiero el 70%. Aparte está la habilidad de ir rápido y ágil en el examen, clave para poder dar un mínimo de dos vueltas. La primera, para las que sabes sin pestañear y la segunda, para las que sabes pero necesitar pensar aunque solo sean 10 segundos y si, finalmente no llegas a las 65, entonces atacas las dudosas.

Mucho ánimo a todos aquellos que se estrenan en la oposición. Elegid un temario y dadle mucha, mucha caña. Los resultados vendrán por sí solos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
...Y añado, lo mismo pasa el corte el del 5 que el del 7.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Yo no me refiero a ampliar como para volverse loco, de esto de buscar veinte leyes y decretos que traten sobre una misma cosa.
Está claro que tienes que pillarte un temario y darle caña, pero si tienes solo ese temario y no lo comparas con otro, no te vas a dar cuenta de las cosas que probablemente te estés saltando.
Yo empecé con un temario bastante escueto (y no es uno cutre de estos que se venden poco, precisamente), pero como no tenía otra cosa con qué compararlo pues pensé que era más que de sobra. Cuál fue mi sorpresa que al ver exámenes de convocatorias anteriores, no tenía ni zorra idea de muchas preguntas. Así que me pillé otro temario, y no os podéis ni imaginar la de cosas esenciales que contenía y que el otro no.
Por esto digo, ampliar es necesario. Más que nada para tener varios puntos de vista y para ir rellenando lagunas.

Luego ya que alguien se líe a ampliar llevado por alguna especie de obsesión y al final no tenga ni idea de nada, es un caso aparte.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
52
La necesidad de ampliar no es simple capricho.
Prueba a cogerte un temario "chorra", que contenga únicamente generalidades y cosas básicas. No llegas a contestar 60 preguntas ni de coña, y esto es así porque la DFP suele buscar las cosquillas en los exámenes. Si todas las preguntas fueran del tipo "¿cuál es la duración de la 'vacatio legis'?", no me gastaba yo ni diez euros en un temario.

Siento insistir, pero te quoteo y continúo con el tema.

MAD no es un temario "chorra" que contenga generalidades y cosas básicas. Con MAD se aprueba si sabes lo que pone en MAD. Si te cambian el texto tal cual lo pone en MAD como pregunta de examen y te lías, eso no es problema del temario, es un problema de comprensión (no lo digo por ti, obvio compañero).

Con MAD apruebas. Si te sabes la base como la palma de tu mano y quieres ir a por nota para que no haya 30 preguntas en el examen que te causen sudores fríos, perfecto.

Y es que aquí viene el segundo problema: la gente no sabe optimizar sus posibilidades en un test. La gente ve que ha contestado 65 preguntas y empieza a contestar sin ton ni son porque "no puede ser que después de haber ampliado tanto conteste tan pocas".

Cada uno que elija la estrategia de estudio que crea conveniente, yo solo voy a recordar tanto a los novatos como a los que quieran un consejo, que en esta oposición puedes pasar sin ser el número uno en nada, pero siendo el número 2 en todo. O dicho de otra forma: prefiero un 5 en la teoría y que mi examen sea el que haga el corte en los psicotécnicos, que un 7 en teoría y quedarme a una milésima del aprobado en psicotécnicos. Porque quedarse a una milésima es lo mismo que quedarse a 4 puntos: NO APTO.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
En ningún momento me he referido a MAD ni a cualquier otro temario en concreto. De hecho, ni siquiera estaba pensando en MAD cuando puse mis ejemplos. Pero entiendo lo que quieres decir.
Y desde luego, yo también prefiero salir apto por la mínima que quedarme a las puertas aunque tenga el 10 en alguna prueba. :D:D:D
Pero vamos, que yo estudio y me entreno a tope porque sé que puedo dar más que eso.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Yo este año 0€ en temario, ya me he bajado los temas nuevos de Jurispol y ya lo llevo bien. Este año si me ha ido mal no ha sido por temario ha sido por no saber afrontar el examen. Ah se me olvidaba volveré a los test de OCS que la verdad me han gustado mucho.

Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
97
Me temo que te quedas en la base amigo, ya lo amplío yo.
Siento tener que volver a corregirte :
Nacer
Crecer
Aprender a utilizar el ordenador
CONVENCER A PAPA A QUE TE COMPRE EL ORDENADOR
Encender el ordenador
DESCARGARTE NAVEGADOR
ACTUALIZAR 20 VECES AL AÑO EL NAVEGADOR
Abrir navegador
www.todopolicia.com
Portal
Foro
Oposiciones a Cuerpos Policiales
Cuerpo nacional de policia
Oposiciones CNP Escala Basica
Teoria
Actualizacion tematios (entre otros)

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Siento tener que volver a corregirte :
Nacer
Crecer
Aprender a utilizar el ordenador
CONVENCER A PAPA A QUE TE COMPRE EL ORDENADOR
Encender el ordenador
DESCARGARTE NAVEGADOR
ACTUALIZAR 20 VECES AL AÑO EL NAVEGADOR
Abrir navegador
www.todopolicia.com
Portal
Foro
Oposiciones a Cuerpos Policiales
Cuerpo nacional de policia
Oposiciones CNP Escala Basica
Teoria
Actualizacion tematios (entre otros)
Nacer, crecer... Y cuándo te reproduces?

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Compañeros, atentos, este año han tenido problemas con el examen de ortografía, (lo anularán al completo o un porcentaje de las preguntas), así que para este año no descartemos que cambie la forma de realizar el examen, o incluso no se realice como años anteriores...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
97
Compañeros, atentos, este año han tenido problemas con el examen de ortografía, (lo anularán al completo o un porcentaje de las preguntas), así que para este año no descartemos que cambie la forma de realizar el examen, o incluso no se realice como años anteriores...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Mañana salen las notas y se vera que ocurre al final con todas las impugnaciones no? A ver como queda todo

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Una duda que tengo, ¿sería posible una modificación de la convocatoria y que quitasen la ortografía para el año que viene o que pusieran los psicotecnicos junto a la teoría? O debido a que salió en el BOE ya no es posible?

Unido
24 Mayo 2015
Felicitaciones
97
Una duda que tengo, ¿sería posible una modificación de la convocatoria y que quitasen la ortografía para el año que viene o que pusieran los psicotecnicos junto a la teoría? O debido a que salió en el BOE ya no es posible?
A saber a mi me da que no va a pasar nada, que es lo que hay y punto, ya veremos, lo que deberian de hacer es poner un examen de ortografia basico, para demostrar que no somos unos catetos, que con un 5 se apruebe sin corte ni historias, y luego en el examen teorico poner una nota de corte, porque es mas logico asi a que un examen de ortografia decida quien pasa a la siguiente prueba y quien no, vamos que le dan mas importancia a conocer el RAE que los 31 temas. Mañana se sabra algo supongo

Última edición:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Improbable, lo más seguro es que la convocatoria siga las líneas marcadas por la convocatoria. Lo que sería lógico es que el examen de teoría vuelva a ser como en la IXX y se dejen de complicaciones tontas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior