• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXII. Sin bachiller, sin carné y sin ná

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
Yo no tengo ninguna información privilegiada al respecto de si se plantean eliminar la prueba de ortografía o no, lo que sí tengo es mi opinión y las opiniones de amigos policías, algunos de ellos inclusive son preparadores. Yo considero que es una prueba útil, otra cosa es cómo la utilicen en el proceso selectivo, que puede gustar más o menos -a mí personalmente este año me ha gustado-. Sé que algunos no estarán de acuerdo y que puede levantar ampollas, pero yo personalmente creo que la ortografía mide también -aunque sea indirectamente y de manera no flagrante- un cierto nivel cultural.Creo que este año, aunque alguien no hubiera estudiado a conciencia las reglas ortográficas, si era una persona que suele leer, no tenía una extrema dificultad para aprobar.Creo que un policía a lo largo de su vida profesional, va a redactar innumerables escritos, denuncias, atestados, etc. y en ocasiones, algún juez o fiscal, ha levantado la crítica ante los esperpentos que ha tenido que leer. En cuanto a cambiarlo por el inglés, a mí personalmente me da igual, tengo un nivel B1, pero como mucho creo que podrían meter esa prueba como obligatoria y no opcional, repetando como está ahora: nivel ESO. ¿Por qué? Porque ya en Ávila se hace mucho hincapié en el inglés. Dudo mucho que pidan un nivel bachiller de inglés como ya está exigido en la ejecutiva.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Yo no tengo ninguna información privilegiada al respecto de si se plantean eliminar la prueba de ortografía o no, lo que sí tengo es mi opinión y las opiniones de amigos policías, algunos de ellos inclusive son preparadores. Yo considero que es una prueba útil, otra cosa es cómo la utilicen en el proceso selectivo, que puede gustar más o menos -a mí personalmente este año me ha gustado-. Sé que algunos no estarán de acuerdo y que puede levantar ampollas, pero yo personalmente creo que la ortografía mide también -aunque sea indirectamente y de manera no flagrante- un cierto nivel cultural.Creo que este año, aunque alguien no hubiera estudiado a conciencia las reglas ortográficas, si era una persona que suele leer, no tenía una extrema dificultad para aprobar.Creo que un policía a lo largo de su vida profesional, va a redactar innumerables escritos, denuncias, atestados, etc. y en ocasiones, algún juez o fiscal, ha levantado la crítica ante los esperpentos que ha tenido que leer. En cuanto a cambiarlo por el inglés, a mí personalmente me da igual, tengo un nivel B1, pero como mucho creo que podrían meter esa prueba como obligatoria y no opcional, repetando como está ahora: nivel ESO. ¿Por qué? Porque ya en Ávila se hace mucho hincapié en el inglés. Dudo mucho que pidan un nivel bachiller de inglés como ya está exigido en la ejecutiva.
En parte comparto opinión contigo, pero a mi parecer, puedes leer muchísimo, que cuando te ponen 8 minutos para 100 palabras y tener que rellenar los dichosos circulitos sin equivocarte entran en juego más factores como son la agilidad/velocidad, por ejemplo. Aereopuerto nos la comimos muchos por eso mismo.

Te puedes saber el temario más completo del mundo de pe a pa, pero si te doy 15 minutos para que lo hagas, te voy a poner en un gran aprieto y te vas a cagar en mí varias veces, jaja.

Unido
26 Mar 2015
Felicitaciones
270
El problema de la prueba de ortografía actual es que es un psicotécnico. Ningún año la hacen bien bajo mi opinión.

La primera un examen que el corte se quedó en ocho millones y medio de puntos.

La segunda vez del texto ese que no había por donde cogerlo y cuyas frases llegaban hasta los márgenes; me dejó loquísimo y el corte se quedó en un 2,25 porque claro, a saber lo que se contó como fallo ahí.

La tercera un montón de frases de las cuales la mayoría estaban mal escritas y con fallos clamorosos.

Esta vez palabras sueltas en 8 minutos que tardabas más en redondear el círculo que en pensar la respuesta. Había que haber estudiado y practicado como rellenar círculos además de ortografía (para el siguiente examen me llevo un bolígrafo de punta enorme, si no paso esta vez, claro está, porque no voy a esos exámenes por afición ni aunque me paguen).

Para mí el modelo que mejor dice si una persona sabe escribir es el de la tercera vez, porque realmente mides la ortografía y no solo el vocabulario, pero claro, sin fallos clamorosos en el examen. Y nada, un saludo, que tengáis un buen día, yo me voy con los ñáñigos que me van a enseñar su sociedad Abakuá.
Yo me imagino que el tema de quitar la ortografía también dependerá mucho de la nota de corte de este año, tener un examen en el que la nota de corte sea un 1 o un 2 no da muy buena imagen hay un proceso selectivo.

Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
138
Y yo que tenía alguna esperanza de que hoy fuese el día... pese a la publicación del aviso de que hasta mañana nada... ese "tiene previsto" lo interpretaba yo como algo no certero al 100% y que cabía la posibilidad de que nos diesen hoy una alegría...pobre infeliz...

Unido
16 Dic 2013
Felicitaciones
514
En parte comparto opinión contigo, pero a mi parecer, puedes leer muchísimo, que cuando te ponen 8 minutos para 100 palabras y tener que rellenar los dichosos circulitos sin equivocarte entran en juego más factores como son la agilidad/velocidad, por ejemplo. Aereopuerto nos la comimos muchos por eso mismo.

Te puedes saber el temario más completo del mundo de pe a pa, pero si te doy 15 minutos para que lo hagas, te voy a poner en un gran aprieto y te vas a cagar en mí varias veces, jaja.
Lo comparto. 8 minutos no es tiempo ni por asomo suficiente para ese examen. Con 15 o 20 minutos, me hubiera parecido un examen prefecto; con el tiempo que fue, casi que se convertía en un examen para medir la comprensión y velocidad lectora y la ortografía, por partes iguales.

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
La orto no es nueva, en macros también llegó a haber prueba de ortografía, si acaso la quitan, la cambian o se la meten por ahí no creo que sea por los cortes que sacamos con nuestras notas, sino porque tendrán una opción mejor, ni más ni menos. Hagan lo que hagan será igual para todos

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
167
Ninguna academia que haya dicho el número de aprobados en teoría? Y a partir de eso ya se podría estimar el corte de orto
No le deis más vueltas, pasado la tarde lo mejor que podáis, y mañana se verá.

• Like
Reacciones: mpp
Unido
3 Feb 2016
Felicitaciones
51
Estamos pidiendo unos cortes de ortografía de risa y ...ahora queremos prueba de inglés??!!
AAIINNSS OPÁ!!jjjaaa,como dirían aqui ...MÁTAME CAMIÓN!!!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Dos cosas existen una multitud de hilos para tratar temas varios, no me veo sentido hablar de las pruebas de la promoción 33 en el hilo de la promo 32... Y para todos los neófitos, rumores absursos vemos tooodas las promociones, la posibilidad de cambiar ortografía por inglés obligatorio cuando ya tenemos una prueba de idioma voluntario es cuanto menos poco probable!

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
Yo diría sobre los 4000 aptos en teoría... y nota de corte de orto altita... lo mismo se queda en 5- 5

Me gusta eL 5---5
Con tus chanclas te la hinco.
Entiendo perfectamente que estéis nerviosos por el hipotético corte de ortografía.
El otro sector queremos que salgan las notas para ver qué día nos meten la aguja en la vena... putas agujas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior