Para los que vais por primera vez a Carabanchel y andáis un poco despistados os comento lo que han sido las dos convocatorias anteriores y supongo que esta será igual.
Llegas al Centro de Altos Estudios Policiales y, previa presentación del DNI en la puerta, te hacen pasar hasta el final del recinto, junto a un pabellón donde veréis un mogollón de gente esperando, buscando a sus compañeros, tomando el sol (si hace) y haciendo sus necesidades en unos aseos que hay cerca, en el pabellón. Lo de las necesidades, recomendable ir con todo hecho antes de entrar, que la mañana es larga y luego es muy incómodo cuando la vejiga te empieza a recordar que está ahí y que se está llenando.
Ponen una lista donde se indica la sala a la que tiene que ir cada opositor en función de su número o de su apellido, no recuero ese detalle. De todas maneras OS RECOMIENDO QUE OS APRENDÁIS EL NÚMERO (el apellido supongo que ya os lo sabéis, jeje...) o que al menos lo llevéis apuntado de manera accesible, porque os hará falta. Lo podéis ver junto a vuestros datos personales en los resultados de la segunda prueba o de la primera.
A la hora H salen varios funcionarios y empiezan a llamar por salas para que vayamos pasando. Por favor, silencio en este momento y estar atentos. Ya deberíais saber la sala a la que vais porque lo primero que habéis hecho es mirarlo en la lista.
Os conducen a vuestro aula y encima de la mesa hay una hoja con la fecha de las entrevistas por rangos de número de opositor. Cuando os digan os la guardáis. ¡Y empieza la fiesta!
Tras daros las oportunas instrucciones, empiezan a pasar los
test. Si no recuerdo mal, el año pasado fue primero el de personalidad y luego el biodata. Tras este bloque dejaron un rato para salir al servicio (hace dos años no, fue todo del tirón) y luego ya pasamos a los
psicotécnicos.
Una vez terminados estos, la cosa ya se relaja y ponen el de idioma. Quien no haya indicado idioma y no vaya a hacerlo, ya se puede ir. El resto nos quedamos.
Terminamos el de idioma, nos desean suerte y todos pa' fuera, a los bares que hay en la calle, a intercambiar impresiones y a relajar las tensiones padecidas durante la mañana.
Y esos es to... esos es to... eso es todo amigos.
Suerte y, si tenéis alguna duda y puedo ayudar, aquí estamos. Eso sí, no me quitéis mi plaza, porfa.