• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
Chicos, perdonad, pero a ver si me ha quedado claro.
1) Todos (TODOS) los que pasen las pruebas físicas serán citados para el test de conocimiento más test de ortografía.
2) Si hay 250 plazas (por redondear) cuántos de los opositores que hagan las pruebas de conocimiento más ortografía serán citados para hacer los psicotécnicos...y a su vez, posteriormente, otro día, si conocer sus notas, para hacer reconocimiento médico y entrevista, los 250 opositores, o los 500 opositores o los 1000 opositores ...con mejor nota en test de conocimientos..o con mejor nota media entre nota de conocimientos y nota de ortografía....o todos los opositores que hayan sacado al menos un 5 tanto en conocimientos como en ortografía? es decir, a ver si sé explicarme, hay alguna limitación en el número de opositores que serán convocados a los psicotécnicos y al reconocimiento médico y entrevista..o al igual que sucede con las pruebas físicas, todos aquellos que saquen al menos un cinco en conocimientos y un 5 en ortografía, todos, insisto, serán convocados?
3) Sea cual sea el número de opositores que sean convocados y hagan tanto psicotécnicos como reconocimiento médico más entrevista, es decir, con independencia de que sean los 250, 500, 100 mejores notas...o todos los que sacarn al menos 5 en ambas pruebas... serán declarados aprobados finales de la oposición entonces quienes, habiendo sido APTOS en rec. médico y en entrevista, tengan las mejores 250 notas? En ese caso..las mejores notas ....pero en qué? ¿en psicotécnicos...en teoría...en la media de teoría y ortografía...en la media de las calificaciones obtenidas entre esas tres cosas de teoría, ortografía y psicotécnicos..?
4) Las pruebas de ortografía me han dicho y he leído por internet que son tipo test, pregunto, también dos 100 test de tres alternativas con el mismo sistema de penalización, es decir, igualito que en el test de conocimiento?
PD: MUCHAS GRACIAS a todos por adelantado por aclarame eso, que nadie hasta ahora me ha sabido aclarar, y PERDÓN por la parrafada...

1) Todos (TODOS) los que pasen las pruebas físicas serán citados para el test de conocimiento más test de ortografía.
2) Si hay 250 plazas (por redondear) cuántos de los opositores que hagan las pruebas de conocimiento más ortografía serán citados para hacer los psicotécnicos...y a su vez, posteriormente, otro día, si conocer sus notas, para hacer reconocimiento médico y entrevista, los 250 opositores, o los 500 opositores o los 1000 opositores ...con mejor nota en test de conocimientos..o con mejor nota media entre nota de conocimientos y nota de ortografía....o todos los opositores que hayan sacado al menos un 5 tanto en conocimientos como en ortografía? es decir, a ver si sé explicarme, hay alguna limitación en el número de opositores que serán convocados a los psicotécnicos y al reconocimiento médico y entrevista..o al igual que sucede con las pruebas físicas, todos aquellos que saquen al menos un cinco en conocimientos y un 5 en ortografía, todos, insisto, serán convocados?
3) Sea cual sea el número de opositores que sean convocados y hagan tanto psicotécnicos como reconocimiento médico más entrevista, es decir, con independencia de que sean los 250, 500, 100 mejores notas...o todos los que sacarn al menos 5 en ambas pruebas... serán declarados aprobados finales de la oposición entonces quienes, habiendo sido APTOS en rec. médico y en entrevista, tengan las mejores 250 notas? En ese caso..las mejores notas ....pero en qué? ¿en psicotécnicos...en teoría...en la media de teoría y ortografía...en la media de las calificaciones obtenidas entre esas tres cosas de teoría, ortografía y psicotécnicos..?
4) Las pruebas de ortografía me han dicho y he leído por internet que son tipo test, pregunto, también dos 100 test de tres alternativas con el mismo sistema de penalización, es decir, igualito que en el test de conocimiento?
PD: MUCHAS GRACIAS a todos por adelantado por aclarame eso, que nadie hasta ahora me ha sabido aclarar, y PERDÓN por la parrafada...
Todos los aprobados en las físicas pasan a la segunda prueba.

Todos los que saquen un 5 en teoria y pasen la nota de corte que el tribunal considere oportuna en ortografía, que puede ser un 7 o un 2.25 pasan a la tercera prueba.

Todos los que saquen 60 puntos en la entrevista, estén aptos en el reconocimiento médico y sean uno de los 254 mejores en psicotecnicos se irá tranquilamente en septiembre para Ávila.

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004

PAMA 75, creo que te estás liando un poco. Es tan sencillo como te lo ha resumido docalmeria, pero te lo detallo un poco más.

1. Pruebas físicas: Para aprobarlas tienes que sacar una media de 5 puntos entre las cuatro pruebas, no pudiendo puntuar 0 en ninguna de ellas. Si sacas esta nota, pasas a la siguiente fase: teoría y ortografía.

2. Teoría y ortografía: Según pone en las bases de la convocatoria, en el BOE, para pasar de fase (esto parece un videojuego, jeje) tienes que sacar un cinco en teoría y superar la nota de corte que establezca el tribunal en Ortografía. Esta última nota va en función de las notas que hayan sacado el resto de opositores y del número de personas que quieran que pase a la siguiente fase. El test de ortografía es tipo test, pero el formato es impredecible. Hace dos años fue bastante fácil y el año pasado fue extremadamente difícil. Si estás dentro de esa nota de corte pasas a la siguiente prueba: psicotécnicos y personalidad. De la nota de teoría te olvidas, porque ya no determina si entras o no.

3. Psicotécnicos y personalidad: Haces los psicotécnicos, los test de personalidad y el biodata y te vas para casa con la fecha para la entrevista.

4. Entrevista y reconocimiento: Realizas el reconocimiento médico y la entrevista y, como en la prueba anterior, te vas para casita sin saber nada, pero con la sensación de que has terminado y solo queda esperar.

¡Y ahora viene el corte!
Entre todos los que han ido a las fases 3 y 4 establecen una nota de corte para la entrevista, que en los años anteriores ha sido la máxima: 60 puntos. Si no tienes esa nota: NO APTO, se acabó.
Por último, entre todos los que tengan esa nota, cogen a los X aspirantes con mayor nota en psicotécnicos, siendo X el número de plazas de la promoción. Todos esos son los APTOS (bendita palabra), los que se van para Ávila en septiembre. Las notas que hayan sacado en teoría y en físicas se utilizan únicamente para establecer el escalafón entre todos los que ya han aprobado.

Es un poco ladrillo, pero espero habértelo aclarado, a ti y a quien pueda tener las mismas dudas.

Saludos y suerte.

Última edición:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560

te copio pego el mensaje de ayer.

Primero todos hemos sido citados para hacer las fisicas. 4 pruebas que puntúan individualmente de 0-10 puntos, necesitas 20 puntos para ser declarado apto, siempre y cuando obtengas al menos 1 punto en cada prueba.
Cuando todos terminen de hacer las físicas publicarán las notas y a todos los aptos les convocan para el teórico y la ortografía que se hace el mismo día, hay 100 preguntas en el teórico con tres alternativas posibles cada acierto suma un punto cada fallo resta medio punto, todo el que obtenga 50 puntos será ordenado por nota de ortografía y pondrán un corte.
Nadie sabemos como será el examen de ortografía ni cual será la nota necesaria. Lo normal es que dejen pasar entre 3 y 4 personas por plaza, osea que pasaran los 750-1000 mejores en ortografía que hayan obtenido mínimo un 5 en el teórico.
Cuando pasas el corte del teórico, al consultar tus notas te aparecen la fecha del día que tienes que examinarte de los psicos y el día de tu entrevista.
Primero haces los psicos y sin saber el resultado vas al reconocimiento médico y entrevista.
Todo el que no obtenga 60 puntos de los 60 posibles en la entrevista o sea excluido en el recocimiento es declarado no apto, el resto son ordenados por nota de psicos y establecen el corte según plazas este año serán los 254 mejores, el resto son declarados no aptos.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Veis que bien, uno pregunta, el que quiere responde y todos contentos e informados; así mola más el foro.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Pues posiblemente si, pero es mejor que haya buen ambiente, que bastante quemados estamos ya con la orto, no saber qué preguntarán en temas de sociología (porque yo eso lo veo un mundo abierto a cualquier posibilidad), psicotecnicos mortales que ni para controlador aereo...
También es una forma de practicar eso de "servicio al ciudadano" porque no imaginamos la de veces que nos van a hacer la misma pregunta, y hay que ser paciente y sonreir!! ;)

Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
MUUUUCHAS GRACIAS..pero entonces, si lo he entendido bien, me gustaría significar lo siguiente y en lo que esté equivocado POR FAVOR, me corregís:

a) PRIMERA FASE. Pruebas físicas. todo el las pase con media de 5 (y al menos 1 punto en cada una) pasa a segunda fase
b) SEGUNDA FASE: deduzco de vuestros mensajes que basta con preparar medio tal el examen de conocimientos...y sí es muy importante preparar bien la ortografía, ya que es con la ortografía con lo que se hace "corte" o "criba" o como queramos llamarlo
Veo que se desconoce cuántas son esas x mejores notas de ortografía que serán llamados a los psicotécnicos y después entrevista más reconocimiento médico..alguno decís que 750-1000 opositores (o sea, se multiplica entre 3 ó 4 veces el número de plazas y esos son los llamados )
luego insisto, parece que fuera entonces más importante la ortografía que la teoría, ya que la teoría es sacar un 5..y luego el filtro, la nota de corte es con la ortografía (pensaba que era justo al revés; la ortografía había que ser apto o no apto, y pasaban a la siguiente ronda las x mejores notas de tests de conocimiento...no sé..me parece raro...
La ortografía son test; pero son 100 también? Tienen la misma fórmula de penalizar errores que el test de conocimiento??
c) TERCERA FASE. aquí lo entiendo mejor..y coincido con lo que sería mi lógica (que no es gran cosa, jejeje...) es decir, de entre quienes hayan resultado aptos tanto en la entrevista como en reconocimiento médico, de esos 750 ó 1000 opositores, serán aptos definitivamente en la oposición, aquellos que tenga de la 1ª a la 254ª mejor nota en los psicotécnicos...
de donde a mi modesto entender deduzco que los psicotécnicos son muy muy importantes.
O sea; que estoy...o estaba ...muy perdido, ya que yo pensaba que al final eran citados a la academia de Ávila aquellos que, siendo aptos en pruebas físicas, ortografía, psicotécnicos, entrevista y médico; aquellos, decía, que tuviesen las 254 mejores notas del examen teórico; y que por tanto, el teórico era lo más importante:
a partir de vuestras respuestas...se desmonta mi planteamiento y el examen de teoría de los 29 temas cae mucho en importancia
¡¿Llevo razón entonces? ¿Estoy en lo cierto en mis conclusiones ahora??
DISCULPAD otra vez mi parrafada...

Última edición:
Unido
26 Dic 2014
Felicitaciones
33
por supuesto, no diga que sea un regalo, de hecho seguro que es jodido, mucho. Lo que quiero decir con eso, es que yo (al parecer equivocadamente) pensaba que el examen teórico, empollar los 29 temas, era lo más importante, según he explicado en mi anterior post; y atendiendo a las explicaciones que en el foro me dais (GRACIAS otra vez) ahora pienso distinto, pienso que lo más importantes es la ortografía y los psicotécnicos...por aquellos de que serán los que marquen los cortes..
PD: gracias por la información de los acentos con la letra o entre números; reconozco que no lo sabía...

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
excepto el idioma voluntario todas las pruebas son eliminatorias, con lo que son igual de importantes. Pero sí, en las únicas que no sabemos la nota necesaria para aprobar son ortografía y psicos.
El teórico y las físicas vuelven a cobrar importancia una vez has sido declarado apto, puesto que los 254 opositores que aprueben son ordenados por nota de teoría + nota de físicas + la nota del idioma voluntario (puntúa de 0 a 2 puntos).

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Si soy el 254 de los declarados aptos, iba a estar igual de contento como si fuese el primero (igual un poquitín menos).
Aquí se trata de ser apto en todas las pruebas y llegar a Ávila. Una vez allí, estudiar como una bestia, sacar la mejor nota posible en cada asignatura, hacer un buen año de prácticas y esperar poder elegir un buen destino. Si no es así, pues por lo menos trabajas en lo que tanto te has esforzado aunque sea lejos de tu tierra. Yo no tendría ningún problema.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior