• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2014
Felicitaciones
3
Yo lo del temario no le veo muy claro. Será mejor saberse uno corto y bien o más o menos controlar uno denso.
Yo creo que es mejor la primera opción, cómo lo veis???.
Steven Seagal se salta a la torera el temario en mi opinión claro! No podré aprender nada de sus películas.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Yo estudie el año pasado con OCS y aunque me sirvió para aprobar teoría, no lo recomiendo para "principiantes", si ya tienes un nivel, si que es bueno para complementar. Yo este año estoy usando como base Academia Nacional (esta bien, pero flaquea en algunos temas) y luego lo complemento con Decuma y OCS. En cuanto a los test, sin su temario estas muerto y con su temario estás en la UVI, yo el año pasado difícilmente pasaba del 7 en los test por temas y de los 20 simulacros solo aprobé 5 o 6, sin embargo como he dicho pase el corte de teoría, para mi son excesivamente complicados. Creo que Decuma y Adams son al la larga los mejores.

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
619
Yo lo del temario no le veo muy claro. Será mejor saberse uno corto y bien o más o menos controlar uno denso.
Yo creo que es mejor la primera opción, cómo lo veis???.
Steven Seagal se salta a la torera el temario en mi opinión claro! No podré aprender nada de sus películas.

Para mi, sin duda mejor uno corto y bien.

• Like
Reacciones: HPV
Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Yo tengo los test de OCS en Ejecutiva y para mi son la hostia. El nivel básico está para principiantes y tiene preguntas más sencillitas. Y al estar todas las preguntas retroalimentadas no necesitas el temario, aunque está claro que si tienes el temario pues está mejor. Yo de hecho este año apenas he tocado el temario salvo para cosas muy concretas. Fui haciendo los test y a base de preguntarlo todo te lo vas aprendiendo. Es verdad que son muchas preguntas de test pero yo prefiero que me aprieten las tuercas durante la preparación para rendir bien en el examen. Además, para preguntas chorras yo no pago, en internet hay un montón de preguntas facilongas. Si pago es para que me den preguntas buenas, actualizadas y explicadas. Y OCS eso lo hace bien.

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
4
Hola.
Estoy mirándome libros por internet o a través de conocidos y me comentan que los de la Academia Nacional de Gijon son buenos, ¿alguien los tiene o sabe algo de dicha academia? Agradecería una ayuda.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Voy a decir algo que me da un poco de miedo porque igual me decís que mi manera de estudiar - que bueno, primero a ver si paso las físicas que voy a sudar lo mio para ello - no me va a llevar a ninguna parte, pero os comento.

Tras empezar a estudiar del estilo "leer para ir cogiendo conceptos" y "releer para que se queden cosas", hice un test del tema 1 y saqué un 5'7, luego un 6 y pico... y dije, ummm... No me acaba de convencer. Luego aposté por otra idea que era convertir todo el libro en un inmenso trivial elaborado por mi mismo, pero me iba a sacar demasiado tiempo y me da miedo no llegar. Además pensé... si la academia me ha proporcionado test de 29 temas con 100 preguntas, más 36 de exámenes generales, tengo más de 6000 preguntas y ellos tienen experiencia sabiendo lo que "podría caer", más que yo vaya...

Mi idea es entonces "estudiar a partir de los test", esto es, coger el tema 1, primera pregunta, ir a buscarla en el libro, ver la explicación y responder, y así sucesivamente hasta acabar todos los test y rehacerlos desde cero de tal manera que yo creo que se me puede quedar prácticamente memorizado el temario.

¿Es un error mi idea? Yo creo que no, pero claro vosotros tenéis más experiencia e igual alguno ya estudió así y padeció un gran fracaso... Acepto sugerencias y críticas.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Yo personalmente, lo que hago es hacer un test y después ver los fallos y estudiarme las cosas que más he flojeado y repasarme el resto y volver a hacer el test, pero los test los hago sin mirar el temario. Y la verdad que me está funcionando.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Yo personalmente, lo que hago es hacer un test y después ver los fallos y estudiarme las cosas que más he flojeado y repasarme el resto y volver a hacer el test, pero los test los hago sin mirar el temario. Y la verdad que me está funcionando.

Eso he hecho yo este año en Ejecutiva y si no es por una lesión creo que hubiera pasado el test porque las notas que llevaba eran bastante buenas. Y ello sin apenas tocar el temario, solo haciendo los test. Pero eso sí, hay que hacer test en cantidad y en calidad y para mi en este sentido OCS es de lo mejor que hay (y he visto el material de unos cuantos sitios más).

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Precisamente por eso preguntaba lo de los test de OCS como para añadir todavía más preguntas si es que consigo llegar a un nivel como tener muy bien sabidos los mios... - que es mucho decir porque aún estoy pasando todo al PC para tenerlo bien registrado, y hablamos de más de 6000 preguntas, repasando el temario en 4 meses, con psicos y ortografía... -, y esas nuevas preguntas ver si están en mi temario y así como mínimo llevar lo más perfeccionado posible mi temario y de paso llegar a conocer bastantes preguntillas de un temario que es más completo que el mio... No sé si pillar esos test o no. Quizás más adelante en base a lo rápido que consiga estudiarme todo esto. Gracias por vuestras opiniones.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Es que con la cantidad de test de OCS y además estando explicadas no necesitas comprarte ni temario ni leches. Te pones a hacer preguntas a saco y te acabas aprendiendo el temario a la fuerza a base de hacer preguntas (y además que es mucho más entretenido estudiar haciendo test que estudiando el temario). Yo por lo menos lo tengo claro y paso de las típicas academias en las que por pisar allí ya te cobran una mensualidad (perdón por la negatividad en Navidad). Me pillo los test y yo en mi casa me lo machaco hasta metérmelo en vena.

Voy a decir algo que me da un poco de miedo porque igual me decís que mi manera de estudiar - que bueno, primero a ver si paso las físicas que voy a sudar lo mio para ello - no me va a llevar a ninguna parte, pero os comento.

Tras empezar a estudiar del estilo "leer para ir cogiendo conceptos" y "releer para que se queden cosas", hice un test del tema 1 y saqué un 5'7, luego un 6 y pico... y dije, ummm... No me acaba de convencer. Luego aposté por otra idea que era convertir todo el libro en un inmenso trivial elaborado por mi mismo, pero me iba a sacar demasiado tiempo y me da miedo no llegar. Además pensé... si la academia me ha proporcionado test de 29 temas con 100 preguntas, más 36 de exámenes generales, tengo más de 6000 preguntas y ellos tienen experiencia sabiendo lo que "podría caer", más que yo vaya...

Mi idea es entonces "estudiar a partir de los test", esto es, coger el tema 1, primera pregunta, ir a buscarla en el libro, ver la explicación y responder, y así sucesivamente hasta acabar todos los test y rehacerlos desde cero de tal manera que yo creo que se me puede quedar prácticamente memorizado el temario.

¿Es un error mi idea? Yo creo que no, pero claro vosotros tenéis más experiencia e igual alguno ya estudió así y padeció un gran fracaso... Acepto sugerencias y críticas.

Yo lo haría al revés

28UDYCO29

Conquista el que resiste
Unido
22 Sep 2011
Felicitaciones
962
Creo que esa forma hace 6 o 7 años podía valer para aprobar teoría, hoy en día sería un error. Ya no preguntan por lo elemental, ni si quiera preguntan por lo menos importante, hoy en día preguntan enrevesadamente para que aprueben los que saben del temario... Es decir, si tu haces 6000 preguntas y vas con esas preguntas al temario lo único que harás sera saberte los conceptos clave de una pregunta objetiva, si no te sabes el tema y esa pregunta te la hacen como las del tipo oficial no vas a saber por donde te vienen.
En definitiva, Aprendete todo lo que puedas y eso, complementarlo con los test.
Con todo y con eso, hacerlo a tu manera podría salirte bien pero dejas mas opciones a que no te acompañe la suerte Helder

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Se estudia aprendiendo el temario no haciendo test. Eso sirve para fijar algunos datos y afianzarlos pero no se estudia con test.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48
Los test no sirven para estudiar.

Claro que sirven para estudiar. Cuando te has hecho 10.000 preguntas de test no hay ni un punto y ni una coma del temario que no esté preguntada en alguno de los test. Y a base de hacer preguntas te aprendes los contenidos sobre los que te preguntan. Es el mismo sistema que utilizamos para sacarnos los carnet de conducir: repetir, repetir y repetir.

Pero que cada uno utilice la forma que considere adecuada.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
Tampoco es eso Bruno, los tests sirven para valorar los conocimientos, comprender algunas cosas y en muchos casos para ver preguntas que no vienen en el temario. Si que es verdad que solo haciendo tests dificilmente se aprueba.

Yo no escribo así, pero al hacerlo desde el móvil es lo que tiene...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior