cnpita dijo:Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice CHISPITAS, aquí los años pasan sin que te des cuenta y en esta oposición estás tan condicionada por las numerosas variables que la teoría al final es sólo un obstáculo más. Además, me siento muy identificada con lo que escribía adriana07, yo empecé prácticamente con la misma edad, recién terminada la carrera, sin haber dejado antes de estudiar y con mucha ilusión pensado que era un examen más de la vida, nada que no se pudiese lograr como lo de antes...pero si esta oposición me ha enseñado algo es que va mucho más allá que eso, esta oposición te toma el pulso desde el principio y hay que educar a la mente, a enseñarle a levantarse, a seguir.
Y con esto no quiero desanimar ni nada eh! solo es mi reflexión, después de estos años, en los que ha habido de todo, buenos momentos entre risas con los compis, ganas de estrellar algo contra el televisor cuando nombran la Comisión Europea, momentos frikis cuando escuchas Burundanga en el telediario y haces tu propia exposición del tema, lloros de impotencia, de cansancio y de creer que no puedes más...pero al final, sabes que esto es una carrera de fondo y que sólo vale seguir, acumulando experiencias y repitiéndote a ti misma cuál es tu objetivo, que a veces lo olvidamos y nos dejamos llevar por la inercia de la oposición.
Y después de este rollo, feliz jueves =)

adrian07 dijo:Por supuesto que hay gente que ha aprobado a la primera, hay que tener en cuenta que si, ninguna oposición es fácil, pero esta concretamente sabemos que no es de lo dificultad que presentan otras oposiciones las cuales necesitas varios años sólo para presentarte sin tener casi alguna posibilidad de aprobar. El nivel de esta oposición lo marca los estudios requeridos para presentarte a ella, y las plazas que se ofertan, pero hoy en día como en todas las oposiciones. Aún asi cuanto mas alto es el nivel de la oposición mejor relación plazas-gente que se presenta. Y para los que utilizan su fina ironía sobre lo de aprobar a la primera simplemente:
NUNCA DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE NO PUEDES HACER ALGO.

fonfri14 dijo:Lo dicho cada vez más cerca lo veo. Aunque si pensáramos con frialdad y objetivamente...

Verle?,jaja.Suerte Felipe :wink:tati22 dijo:Yo tampoco espero verle por aquí :lol: :lol:
fonfri14 dijo:Yo creo que los que llevamos tiempo, o al menos en mi caso. Aunque sabemos lo complicado que es, cada año nos vemos con más opciones y eso no te deja abandonarlo. Me viene una comparación absurda, la de la máquina tragaperras a la que echas monedas sin cesar y después de perder tanto te dicen déjalo que no toca y sólo piensas en que la tienes a punto de dar el premio gordo, jajajajajaja. Desvariando....
Lo dicho cada vez más cerca lo veo. Aunque si pensáramos con frialdad y objetivamente...

Si vas a adquirir tu primer temario, sin dudarlo cómpralo ya, porque cambios vas a tener constantemente y lo que importa es ponerte cuanto antes. Pero si tu intención es ampliar tu temario sí puedes esperar, pero eso ya tienes que valorarlo tú. Mi opinión.alvaroaam93 dijo:Hola compis me gustaría preguntaros algo ¿me recomendáis comprar ya los temarios de Adams o esperarme a septiembre u octubre por si hay nuevas actualizaciones y ahora en verano repasarme el mio?

lMmL dijo:A vosotros nos os pasa eso que hay algún subnormal que os dice..."eres ya policia o qué?" y te dan ganas de responderle..."tu put* madre". O lo de.."qué pasa poli?!!" y te dan ganas de volver a responderle..."tu pu*a madre cab*ón"
:lol:
legicable dijo:Y es muy difícil explicarle a la gente que has suspendido la ortografía, te sientes lerdo, sobretodo después de haber aprobado el año pasado con nota.
Pero son vacas flacas y así están las cosas, yo ya no sé ni como prepararme para el año que viene.
Podrían meter un examen de ortografía exclusivamente con palabras del castellano antiguo o unos psicotécnicos con 30 logaritmos neperianos sin omnibus.
Y las dos pruebas se ajustarían a las bases, y el que sepa bien y el que no arreando.
En fin, toy pesimista hoy, tengo la sensación de que hay que estudiar temario, orto y psicos pero luego hay que tener la suerte de que no se vayan por los cerros de ubeda con respecto a tu material o a los exámenes de otros años y que no te la líen con el tiempo.
Es como si en las bases no viniesen especificados los tiempos del 2000 y te dijesen al empezar: Tiene 7 minutos, YA.
El que sea una maquina corriendo ha tenido suerte y el que no esta fuera.
Enviado desde mi Nexus 4

No, no es el primero pero el mio se queda un poco corto y he decidido ampliar con Adams que he leído por aqui que va bien. Gracias por contestarfonfri14 dijo:Si vas a adquirir tu primer temario, sin dudarlo cómpralo ya, porque cambios vas a tener constantemente y lo que importa es ponerte cuanto antes. Pero si tu intención es ampliar tu temario sí puedes esperar, pero eso ya tienes que valorarlo tú. Mi opinión.alvaroaam93 dijo:Hola compis me gustaría preguntaros algo ¿me recomendáis comprar ya los temarios de Adams o esperarme a septiembre u octubre por si hay nuevas actualizaciones y ahora en verano repasarme el mio?