• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

Dekkers13 dijo:
Creo que no lo he entendido bien.. en el caso de aprobar todo raspado ya entras? con toda la gente que oposita las notas de corte son tan justas? o lo que marca si entras o no son los sicotecnicos?
A ver,para que lo entiendas:
Primera prueba,físicas:si obtienes 20 puntos en total y has puntuado en las cuatro pruebas,pasas a la segunda prueba,da igual que saques 40 que 20
Segunda prueba, de conocimiento y ortografía:en conocimiento deberás sacar al menos cinco puntos,que es el equivalente a tener cincuenta preguntas bien una vez aplicada la ecuación correspondiente.Ortografía,una vez que tengas tu apto en conocimientos,aquí te juegas pasar a la tercera prueba,es dónde marcarán el corte.El nivel lo ponemos nosotros mismo,los opositores.
Tercera prueba,psicotécnico y entrevista personal:en la prueba psicotécnica habrá que sacar la puntuación mínima fijada por el tribunal calificador,marcada esta por el nivel de los propios opositores.Esta es similar a la ortografía respecto a que decide quien pasa o no.La entrevista también tienes que sacar una puntuación mínima,pero debido a los tiempos que corren,suele ser la puntuación máxima(60 puntos)
Cuarta prueba,reconocimiento médico:esta es relevante o no dependiendo del apto o no apto en la tercera prueba,aunque es realizada con el hecho de pasar a esta última

Nota:el hecho de sacar más puntuación en las pruebas de acceso será válido para un desempate en caso de haberlo(véase la convocatoria en el BOE) y después de la jura de cargo para obterner destino.(Esto último está un poco condicionado por la demanda en las correspondientes plantillas)

Espero haberte ayudado

Unido
16 Feb 2014
Felicitaciones
25

blanka_ig dijo:
Dekkers13 dijo:
Creo que no lo he entendido bien.. en el caso de aprobar todo raspado ya entras? con toda la gente que oposita las notas de corte son tan justas? o lo que marca si entras o no son los sicotecnicos?
A ver,para que lo entiendas:
Primera prueba,físicas:si obtienes 20 puntos en total y has puntuado en las cuatro pruebas,pasas a la segunda prueba,da igual que saques 40 que 20
Segunda prueba, de conocimiento y ortografía:en conocimiento deberás sacar al menos cinco puntos,que es el equivalente a tener cincuenta preguntas bien una vez aplicada la ecuación correspondiente.Ortografía,una vez que tengas tu apto en conocimientos,aquí te juegas pasar a la tercera prueba,es dónde marcarán el corte.El nivel lo ponemos nosotros mismo,los opositores.
Tercera prueba,psicotécnico y entrevista personal:en la prueba psicotécnica habrá que sacar la puntuación mínima fijada por el tribunal calificador,marcada esta por el nivel de los propios opositores.Esta es similar a la ortografía respecto a que decide quien pasa o no.La entrevista también tienes que sacar una puntuación mínima,pero debido a los tiempos que corren,suele ser la puntuación máxima(60 puntos)
Cuarta prueba,reconocimiento médico:esta es relevante o no dependiendo del apto o no apto en la tercera prueba,aunque es realizada con el hecho de pasar a esta última

Nota:el hecho de sacar más puntuación en las pruebas de acceso será válido para un desempate en caso de haberlo(véase la convocatoria en el BOE) y después de la jura de cargo para obterner destino.(Esto último está un poco condicionado por la demanda en las correspondientes plantillas)

Espero haberte ayudado

muy bien explicado. gracias. Entonces con aprobar en lo demas y sacar buena nota en los sicotecnicos entras a Avila no?

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
59

Si y no, si pasas todos los cortes y la entrevista vas a Avila ;-)

Como opositor yo prepararia muy bien los psicos por que ( para mi) es el corte decisivo ya que la entrevista solo la controlas hasta cierto punto y tambien se basa en tu perfil del biodata... pero vamos que mientras no oigas voces :mrgreen:

Unido
16 Feb 2014
Felicitaciones
25

Entonces con llegar al 5 en las fisicas valdria para entrar y solo se tendria en cuenta la puntuacion una vez dentro para el tema destinos,no? Quiero que me quede bien claro, por eso repito de alguna manera la pregunta

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Dekkers13 dijo:
Entonces con llegar al 5 en las fisicas valdria para entrar y solo se tendria en cuenta la puntuacion una vez dentro para el tema destinos,no? Quiero que me quede bien claro, por eso repito de alguna manera la pregunta
Exacto.Lo mismo pasaría con la puntuación de conocimientos etc.

Empieza a cuidar tu orto desde ya :wink:

Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
59

Exactamente. Los psico de la GC no se como son pero en este foro hay enlace a la web de test y hay psicotecnicos temario... echa un vistazo

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Esto seguro que os hace ilusión:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1536

Según el resultado de dicho sorteo, el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente al año 2015, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «C».

Me vuelvo a la XXX, que aquí no quiero ni pisar :wink:

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438

policanario dijo:
Se sabe algo del tema bachiller como requisito?

De momento, y que yo sepa, nada; pero dudo mucho muchísimo que lo pidan para la XXXI e incluso para la siguiente.
Así que los que no lo tengan... yo diría que de momento no se preocupen (pero en un futuro es posible que sí lo pidan, cuidado).

Sin embargo mi consejo es que, por supuesto, el que pueda sacárselo (ya sea a través de Grado Medio, prueba a Grado Superior, etc.) que lo haga cuanto antes, no vaya a ser que le pille el toro después :mrgreen:

policanario dijo:
Se sabe algo del tema bachiller como requisito?

http://www.inopol.es/blog/inopol-inform ... a-del-cnp/

http://www.inopol.es/blog/inopol-inform ... e-policia/

http://www.elrincondelpolicia.com/2013/ ... aprobarse/

El enlace más importante, de un sindicato, para el que le apetezca leer e informarse: http://www.spp.es/hemeroteca/index.php/ ... r8813.html

Se Lleva desde 2007 diciendo "el próximo año lo ponen seguro y si no el siguiente".

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

edparker dijo:
Con todos los respectos a la oposición de la G.C, dan risa comparando con los del CNP, pero no por nada en concreto porque simplemente no le dan tanta importancia como en el CNP

Yo este año como me he quedado fuera de la XXX en CNP por estar fuera de plazo con el A2 voy a echar para presentarme a GC a ver
He estado mirando y con lo que estudio en EE me quito toda la parte de Derecho de la GC. Me tendría que mirar unos 5-6 temas específicos que tienen diferente la GC. Asique a ver que tal. Ya os iré contando. Si mantienen las fechas del año pasado será por Septiembre aproximadamente, unos 6 meses hay.

Unido
31 Ene 2014
Felicitaciones
0

Todo mi apoyo para el lunes que viene a los de Ávila, el año que viene estaré yo ahí :buena suerte:

Frank1792

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2013
Felicitaciones
0

Una preguntilla que se me viene a la cabeza con el tema de los psicotécnicos que habláis, el otro día hice el psicotécnico que pusieron el año 2003 creo, y saque un 6 y pico, mi pregunta es: ¿Son mas difíciles los exámenes de ahora que los de hace 10 años? me imagino que si, y si es así ¿son mucho mas difíciles?
Un saludo!

Unido
19 Abr 2012
Felicitaciones
71

Frank1792 dijo:
Una preguntilla que se me viene a la cabeza con el tema de los psicotécnicos que habláis, el otro día hice el psicotécnico que pusieron el año 2003 creo, y saque un 6 y pico, mi pregunta es: ¿Son mas difíciles los exámenes de ahora que los de hace 10 años? me imagino que si, y si es así ¿son mucho mas difíciles?
Un saludo!

correcto, cada año son mas chungos por la cantidad de plazas que tenemos.

Unido
9 Jul 2013
Felicitaciones
0

Erre_ dijo:
Mirad!!! Según dice Inopol, la nota de corte de la ejecutiva en los psicos ha sido un 3'9, la entrevista 60/60. Supongo que no hay diferencia considerable en el nivel de dificultad de los psicos de ejecutiva y básica, que son prácticamente los mismos ¿alguien puede confirmármelo?

La verdad es que no me parece una nota "inalcanzable", al haber menos plazas e ir la gente más preparada me hubiera esperado una nota de corte más alta, 4 y pico o incluso 5.

Entiendo también que la de la básica suele rondar esa nota, décimas arriba o abajo.

Fuente: http://www.inopol.es/blog/inopol-os-dej ... ejecutiva/

Hola!

No te confíes. Los psicos de E.E. y E.B. tienen mas bien poco que ver, y la nota de E.B. estos años ha sido bastante más alta. En E.E. "solo" han suspendido por psicos este año 8 personas. En E.B. el año pasado creo recordar que alrededor de 500. En básica hay que llevar muy muy trabajados los psicos, porque es de las pruebas más duras tal y como están las cosas ahora.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092

Pa michael Landau dijo:
Erre_ dijo:
Mirad!!! Según dice Inopol, la nota de corte de la ejecutiva en los psicos ha sido un 3'9, la entrevista 60/60. Supongo que no hay diferencia considerable en el nivel de dificultad de los psicos de ejecutiva y básica, que son prácticamente los mismos ¿alguien puede confirmármelo?

La verdad es que no me parece una nota "inalcanzable", al haber menos plazas e ir la gente más preparada me hubiera esperado una nota de corte más alta, 4 y pico o incluso 5.

Entiendo también que la de la básica suele rondar esa nota, décimas arriba o abajo.

Fuente: http://www.inopol.es/blog/inopol-os-dej ... ejecutiva/

Hola!

No te confíes. Los psicos de E.E. y E.B. tienen mas bien poco que ver, y la nota de E.B. estos años ha sido bastante más alta. En E.E. "solo" han suspendido por psicos este año 8 personas. En E.B. el año pasado creo recordar que alrededor de 500. En básica hay que llevar muy muy trabajados los psicos, porque es de las pruebas más duras tal y como están las cosas ahora.

Veamos, como opositor de ambas escalas a ver si os aclaro.

El nivel de dificultad como tal es mayor en los psicos de EE. Pero no son tan decisivos en el corte como lo son en EB. Por lo que tendrás que sacar mucha mayor nota en EB para pasar el corte que en EE, que como has visto la nota no es muy alta.

Unido
7 Feb 2014
Felicitaciones
48

Fiarse del corte es una táctica suicida. No se puede ir a pasar el corte sin o sacar lo máximo. Como vayas a lo justo para aprobar estás muerto.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior