• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
46
Re: PROMOCIÓN XXXI. Próximamente...

No hay de que, para eso estamos.

Te tomo la palabra con las cervecitas tanto en tierra prometida como si bajas por Cádiz, jajajaj :D

Aunque como opositor no tenga mucha experiencia, para lo que sea contad conmigo.

Ánimo y fuerza compañeros. :)

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
Pues compañero, para cualquier duda que tengas puedes contar conmigo y con todos los compañeros que altruistamente apoyan en este foro aunque a muchos no se les reconozca el enorme mérito (no pongo nombres porque se me olvidará alguno seguro). Bienvenido al foro y espero que los veteranos como yo podamos ayudarte a ser un "casi 300". Por cierto, me encanta el nombre de la promo, ¡siempre me he visto como un espartano!

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
46
¡Muchísimas gracias!

Es un placer formar parte de este foro y compartir el mismo sueño y objetivos que el resto de compañeros.

En mi caso personal por falta de preparación física y teórica (hoy me han llegado los libros de la editorial Decuma y en Septiembre igualmente empiezo en una academia) no creo que esté preparado a tiempo para la XXXI pero eso sí, para la XXXII ya estaré dando guerra.

Igualmente me hace ilusión participar activamente en el foro con mis pequeñas aportaciones y preguntas ya que hacía mucho que leía entre las sombras, jeje.

Así que lo dicho, es para mí un enorme placer formar parte de la que tenéis aquí formada. :)

Unido
1 Jun 2014
Felicitaciones
0
Al teclado, otro de los "no aptos".

Ha pasado casi una semana. Compartiendo mi pesar con el de otros opositores que se han quedado en el camino, resulta desalentador que, tras una primera parte impoluta de oposición y una fase final con una entrevista de no más de quince minutos (sencilla, sin supuestos prácticos, versando exclusivamente sobre mi vida académica y laboral, y considerando que el año pasado obtuve los sesenta puntos), dos personas y bajo un criterio tan subjetivo como arbitrario que sólo ellos conocen, concedan una puntuación de cincuenta y seis sobre sesenta. Es mi caso. Cuatro puntos que marcan la diferencia entre un apto y un no apto. Cuatro puntos que sólo ellos saben porqué no se merecen. Cuatro puntos que implican comenzar desde cero nuevamente otro año más.

El año pasado pagué la novatada con el psicotécnico, pudiéndole dedicar tan sólo una semana y quedándome a tres décimas del corte. Nada que objetar, pese a que luego se dijo que la mitad del examen, o más, eran preguntas de copia-pega de psicotécnicos de años anteriores, y en donde tanto los datos de los enunciados como las opciones de respuesta eran coincidentes.

¿Qué nos queda ante eso? seguir preparándonos físicamente para ser atletas. Seguir estudiando un temario cada año más amplio y complejo. Seguir ampliando la ortografía hasta llegar al nivel de filólogo. Seguir haciendo psicotécnicos como si nuestra vida dependiera de ello. Y por último, tal y como escuché en Madrid, que se alineen los astros y te toque la lotería en la entrevista.

En fin, disculpad mi indignación pero necesitaba volcar por aquí lo que por dentro me está matando. En cualquier caso, creo que tras dos años de dedicación (academias, preparación física, horas invertidas, dinero gastado, privarse de otras cosas, etc...) y de compatibilizar la oposición con el trabajo, me está permitida esta pequeña licencia. Ni me imagino cómo estaréis los que llevéis invertidos más años que yo.

Enhorabuena a los aptos, y mucho ánimo en la próxima convocatoria a los no aptos y a los que se presentan por primera vez.

Unido
6 Mar 2013
Felicitaciones
290
JoSeTe29 dijo:
Al teclado, otro de los "no aptos".

Ha pasado casi una semana. Compartiendo mi pesar con el de otros opositores que se han quedado en el camino, resulta desalentador que, tras una primera parte impoluta de oposición y una fase final con una entrevista de no más de quince minutos (sencilla, sin supuestos prácticos, versando exclusivamente sobre mi vida académica y laboral, y considerando que el año pasado obtuve los sesenta puntos), dos personas y bajo un criterio tan subjetivo como arbitrario que sólo ellos conocen, concedan una puntuación de cincuenta y seis sobre sesenta. Es mi caso. Cuatro puntos que marcan la diferencia entre un apto y un no apto. Cuatro puntos que sólo ellos saben porqué no se merecen. Cuatro puntos que implican comenzar desde cero nuevamente otro año más.

El año pasado pagué la novatada con el psicotécnico, pudiéndole dedicar tan sólo una semana y quedándome a tres décimas del corte. Nada que objetar, pese a que luego se dijo que la mitad del examen, o más, eran preguntas de copia-pega de psicotécnicos de años anteriores, y en donde tanto los datos de los enunciados como las opciones de respuesta eran coincidentes.

¿Qué nos queda ante eso? seguir preparándonos físicamente para ser atletas. Seguir estudiando un temario cada año más amplio y complejo. Seguir ampliando la ortografía hasta llegar al nivel de filólogo. Seguir haciendo psicotécnicos como si nuestra vida dependiera de ello. Y por último, tal y como escuché en Madrid, que se alineen los astros y te toque la lotería en la entrevista.

En fin, disculpad mi indignación pero necesitaba volcar por aquí lo que por dentro me está matando. En cualquier caso, creo que tras dos años de dedicación (academias, preparación física, horas invertidas, dinero gastado, privarse de otras cosas, etc...) y de compatibilizar la oposición con el trabajo, me está permitida esta pequeña licencia. Ni me imagino cómo estaréis los que llevéis invertidos más años que yo.

Enhorabuena a los aptos, y mucho ánimo en la próxima convocatoria a los no aptos y a los que se presentan por primera vez.

En esto consiste esta oposición. Por mucho esfuerzo que le dediques no depende de ti.
ÁNIMO compañero. :wink:

Unido
29 Jun 2014
Felicitaciones
46
Muchísimo ánimo Josete29, ni me imagino como tienes que estar. Ahora toca descansar, asumirlo y volver al pie del cañón con más ganas que nunca.

¿para aprobar la entrevista tienes que sacar 60 puntos exactos o es conveniente cuantos más mejor? Me explico, ¿si sacas 50 automáticamente estas fuera?

¡Fuerza compañero! :wink:

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
En fin, lo que está claro es que un año con entrevista apta o cualquier otra prueba no te garantiza nada al siguiente.
Hay mucha competencia y, en mi opinión, la suerte está jugando estos años un papel importante con tan pocas plazas. Algo positivo?, este año habrá casi el doble de afortunados, mirémoslo así.

tulipan88

POLICÍA
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Una persona que un año obtenga los 60 puntos no creo que al año siguiente tengan mucho mas que explorarle para no darle otra vez los 60, a no ser como dice Bruno que en el test de personalidad meta la pata.

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
tulipan88 dijo:
Una persona que un año obtenga los 60 puntos no creo que al año siguiente tengan mucho mas que explorarle para no darle otra vez los 60, a no ser como dice Bruno que en el test de personalidad meta la pata.

Debería ser así, pero aquí ha habido gente que le ha pasado lo contrario.
Por mí firmo que cuando vuelva a ir me vuelvan a dar el 60.

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
No estoy de acuerdo, entonces según vuestra teoría si alguien no saca 60 puntos un año no debería sacarlos nunca no?

Vamos a ver, la entrevista es una prueba más de la oposición y hay que superarla como el resto de pruebas. Y como tal no siempre sale igual. Que un año saques 60 no te asegura que lo saques el año siguiente. Y creo que es importante tener esto claro para prepararse concienzudamente todas y cada una de las pruebas y no darlas por aprobadas de antemano. Y más con estas micros que requieren 60 puntos. El más mínimo error te puede costar algún punto y por consiguiente el apto. Pero tras esto hay que levantar la cabeza, intentar encontrar el error (no siempre es posible) y empezar a trabajar en la siguiente convocatoria.

Un saludo.

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Animo a todos los aptos y que han suspendido, es la peor forma de caer, pero la que da más fuerza para seguir con este sueño que conseguiremos

Unido
22 Mayo 2014
Felicitaciones
88
Todos sabemos que la entrevista es lo que ellos quieran, y siempre nos sorprenden ...

Unido
1 Jun 2014
Felicitaciones
24
jesuxi dijo:
A mí me entra siempre la duda, si la nota del psicólogo la ponen en virtud de la nota que hayas sacado en psicos. Debería ser el psicólogo antes... y se disiparía muchas dudas.

No sé si tendrá que ver, pero yo deje claro en la entrevista que los psicotécnicos me habían salido bastante bien, sin embargo varios compañeros admitieron que les habían salido mal y suspendieron.

Yo nunca reconocería que me han salido mal, a lo sumo diría que no sabría.

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
wennam dijo:
No estoy de acuerdo, entonces según vuestra teoría si alguien no saca 60 puntos un año no debería sacarlos nunca no?

Vamos a ver, la entrevista es una prueba más de la oposición y hay que superarla como el resto de pruebas. Y como tal no siempre sale igual. Que un año saques 60 no te asegura que lo saques el año siguiente. Y creo que es importante tener esto claro para prepararse concienzudamente todas y cada una de las pruebas y no darlas por aprobadas de antemano. Y más con estas micros que requieren 60 puntos. El más mínimo error te puede costar algún punto y por consiguiente el apto. Pero tras esto hay que levantar la cabeza, intentar encontrar el error (no siempre es posible) y empezar a trabajar en la siguiente convocatoria.

Un saludo.

Eso es a lo que me refería, igual que aprobar la teoría no te asegura el aprobado al siguiente.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior