Al teclado, otro de los "no aptos".
Ha pasado casi una semana. Compartiendo mi pesar con el de otros opositores que se han quedado en el camino, resulta desalentador que, tras una primera parte impoluta de
oposición y una fase final con una entrevista de no más de quince minutos (sencilla, sin
supuestos prácticos, versando exclusivamente sobre mi vida académica y laboral, y considerando que el año pasado obtuve los sesenta puntos), dos personas y bajo un criterio tan subjetivo como arbitrario que sólo ellos conocen, concedan una puntuación de cincuenta y seis sobre sesenta. Es mi caso. Cuatro puntos que marcan la diferencia entre un apto y un no apto. Cuatro puntos que sólo ellos saben porqué no se merecen. Cuatro puntos que implican comenzar desde cero nuevamente otro año más.
El año pasado pagué la novatada con el psicotécnico, pudiéndole dedicar tan sólo una semana y quedándome a tres décimas del corte. Nada que objetar, pese a que luego se dijo que la mitad del
examen, o más, eran preguntas de copia-pega de
psicotécnicos de años anteriores, y en donde tanto los datos de los enunciados como las opciones de respuesta eran coincidentes.
¿Qué nos queda ante eso? seguir preparándonos físicamente para ser atletas. Seguir estudiando un temario cada año más amplio y complejo. Seguir ampliando la ortografía hasta llegar al nivel de filólogo. Seguir haciendo
psicotécnicos como si nuestra vida dependiera de ello. Y por último, tal y como escuché en Madrid, que se alineen los astros y te toque la lotería en la entrevista.
En fin, disculpad mi indignación pero necesitaba volcar por aquí lo que por dentro me está matando. En cualquier caso, creo que tras dos años de dedicación (academias, preparación física, horas invertidas, dinero gastado, privarse de otras cosas, etc...) y de compatibilizar la
oposición con el trabajo, me está permitida esta pequeña licencia. Ni me imagino cómo estaréis los que llevéis invertidos más años que yo.
Enhorabuena a los aptos, y mucho ánimo en la próxima convocatoria a los no aptos y a los que se presentan por primera vez.