• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Y si el bachillerato fuera requisito para entrar, que pasa que tampoco vale?
No sé... ¿Es mi impresión o con BUP y COU esto era mucho más fácil? Yo llevé mi título de Bachiller, y antes de la opo, cuando me pidieron para algo el título enseñaba el resguardo que me dieron en el colegio... No me hagáis caso, son las divagaciones de un anciano...

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Mal pensada, eso tendría sentido si tu nota de psicotécnico es muy alta o muy baja. Pero el corte de psicotécnicos como todos sabemos lo establece las mejores notas de los aptos en la entrevista si estas en la media no saben si te quedarás fuera o no, de todas formas muchos intentamos buscar una razón externa a nuestro suspenso, en vez de mirar donde hemos fallado
No tiene por qué ser muy alta o muy baja. Ellos saben que nota tengo yo en psicos, saben que nota tienes tú, ahora yo estoy por delante de ti por 0,25 puntos. Si nos aprueban entrevista a los dos tú te quedas fuera porque a lo mejor marco yo el corte. Pero si tú eres "hijo de", me pueden poner a mi un 59 y a ti un 60, con lo que tú entrarías y yo no, pasarías tú a marcar el corte por esos 0,25.
Yo no busco justificar nada, sólo una posible respuesta a un 59 frente a un 60.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
No tiene por qué ser muy alta o muy baja. Ellos saben que nota tengo yo en psicos, saben que nota tienes tú, ahora yo estoy por delante de ti por 0,25 puntos. Si nos aprueban entrevista a los dos tú te quedas fuera porque a lo mejor marco yo el corte. Pero si tú eres "hijo de", me pueden poner a mi un 59 y a ti un 60, con lo que tú entrarías y yo no, pasarías tú a marcar el corte por esos 0,25.
Lo que voy a escribir a continuación no es un intento de faltarte al respeto, pero creo que es algo que debo decir y me gustaría mucho que sirviera para que considerarais el peso de vuestras palabras antes de ponerlas por aquí, además, la gente tiene derecho a que no se desvirtúe el hilo con este tipo de discusiones... Pero como no escriba, reviento.
El día que yo aprobé la XXIX, fué el primer día que me metí en este foro, buscaba leer cosas sobre lo que me esperaba "más allá" del apto, y de paso, si era posible, hacerme a la idea de las personas que transitaban por aqui y de las historias de los otros aprobados... Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando me encontré que varios foreros afirmaban con más o menos rotundidad que el proceso de la XXIX había sido víctima de alguna especie de "tongo", cuando otros foreros recriminaban dicha actitud la defensa era siempre la misma, desde el "yo no he hablado de nadie en concreto", hasta el "Si te das por aludido por algo será"... Os juro que a medida que leía los post me iba hirviendo más la sangre, es decir, después de todos los esfuerzos que habíamos hecho había personas que ponían en duda nuestro logro amparadas en el anonimato de internet, no voy a pararme en recordar los post de aquellos días, lo pasado pasado está y creo de verdad que removerlo no ayuda, pero se dijeron muchísimas barbaridades, dirigidas a nadie... Pero golpeando a TODOS.
Puede que ahora no entendáis mis palabras, pero si lográis el APTO, entenderéis perfectamente a lo que me refiero, porque cuando estéis en estas páginas recibiendo felicitaciones, leeréis mensajes como aquellos, en mayor o menor número,pero os aseguro que allí estarán, y os cabrearéis, mucho, porque sabréis lo que os habrá costado llegar hasta allí y aunque nadie pronuncie vuestro nombre os quedará la sensación de que alguien duda de vosotros de la forma más gratuita, cobarde y cruel.
Lo peor, es que hasta que no estas en Ávila no te das cuenta de los sacrifícios que algunos compañeros han tenido que hacer para llegar hasta allí, creo que lo he comentado en alguna ocasión, pero tengo un compañero de sección que perdió incluso su casa por esto, a el también se le puso en duda.
Insisto, mi único ánimo es llevaros a que reflexionéis un poco antes de decir que la diferencia entre el 59 y el 60 es ser "hijo de", porque puede que más pronto de lo que creáis estéis en el lado del 60, y a alguien con el 59 no le parezca bien.
Perdón de nuevo por desviar el hilo, pero creo que hay cosas que deben decirse.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo tengo una opinión bastante distinta, por supuesto que hay personas que tienen una ayuda en la oposición, pero no creo ese sea el caso, si pepito tiene la suerte de tener un padrino no necesita que bajen la nota de otro opositor en la entrevista directamente le ponen un 60 y el psico está en su poder días antes de hacer el examen.

El motivo de un 59 puede ser muy variado desde una mala respuesta a una incoherencia con el biodata. De todas formas como siempre esto es simplemente mi opinión.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Me impresiona tantísimo el grupo de opositores que tiene constatemente en la cabeza el tema de los enchufes...

Imagino que, para algunos de esos opositores, será la excusa que comentarán en su entorno cuando suspenden, porque no le encuentro otra explicación.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Yo tengo una opinión bastante distinta, por supuesto que hay personas que tienen una ayuda en la oposición, pero no creo ese sea el caso, si pepito tiene la suerte de tener un padrino no necesita que bajen la nota de otro opositor en la entrevista directamente le ponen un 60 y el psico está en su poder días antes de hacer el examen.

El motivo de un 59 puede ser muy variado desde una mala respuesta a una incoherencia con el biodata. De todas formas como siempre esto es simplemente mi opinión.
No puedo estar más de acuerdo.
Por cierto, mucha suerte en las entrevistas, estáis muy cerca ya de conseguir lo que muchos nos hemos quedado atrás...Así que ánimo que para esto no hay que estudiar y poco margen de preparación tenéis.
PD: Compraos un buen desodorante, que como vayáis muy arregladitos y empecéis a sudar con la calor...va a parecer que venís de una despedida de solter@ (al menos eso me pasa a mí). :p

matpol

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
105
Pues yo pienso que si apruebo es por mérito propio, y si no es el caso será que lo han hecho mucho mejor que yo. No hay que buscar excusas a nuestra frustraciones.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Me impresiona tantísimo el grupo de opositores que tiene constatemente en la cabeza el tema de los enchufes...

Imagino que, para algunos de esos opositores, será la excusa que comentarán en su entorno cuando suspenden, porque no le encuentro otra explicación.
No se puede negar la posibilidad de que algunas personas tengan un padrino, eso existe en esta oposición, en la Administración local o en una empresa privada cualquiera. Ahora bien estoy contigo que tener constantemente el tema en la cabeza no ayuda a nadie.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
No se puede negar la posibilidad de que algunas personas tengan un padrino, eso existe en esta oposición, en la Administración local o en una empresa privada cualquiera. Ahora bien estoy contigo que tener constantemente el tema en la cabeza no ayuda a nadie.
Te garantizo que el que tenga "Padrino" no está preocupado por el 60 de la entrevista, o los psicos, o el teórico... Sabes por donde voy, lo has mencionado antes.
Lo que está claro es que aun no he visto a nadie poner una denuncia por Prevaricación.
Nos van a llamar la atención pero ya por irnos por las ramas...

Unido
21 Abr 2013
Felicitaciones
18
Lo que voy a escribir a continuación no es un intento de faltarte al respeto, pero creo que es algo que debo decir y me gustaría mucho que sirviera para que considerarais el peso de vuestras palabras antes de ponerlas por aquí, además, la gente tiene derecho a que no se desvirtúe el hilo con este tipo de discusiones... Pero como no escriba, reviento.
El día que yo aprobé la XXIX, fué el primer día que me metí en este foro, buscaba leer cosas sobre lo que me esperaba "más allá" del apto, y de paso, si era posible, hacerme a la idea de las personas que transitaban por aqui y de las historias de los otros aprobados... Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando me encontré que varios foreros afirmaban con más o menos rotundidad que el proceso de la XXIX había sido víctima de alguna especie de "tongo", cuando otros foreros recriminaban dicha actitud la defensa era siempre la misma, desde el "yo no he hablado de nadie en concreto", hasta el "Si te das por aludido por algo será"... Os juro que a medida que leía los post me iba hirviendo más la sangre, es decir, después de todos los esfuerzos que habíamos hecho había personas que ponían en duda nuestro logro amparadas en el anonimato de internet, no voy a pararme en recordar los post de aquellos días, lo pasado pasado está y creo de verdad que removerlo no ayuda, pero se dijeron muchísimas barbaridades, dirigidas a nadie... Pero golpeando a TODOS.
Puede que ahora no entendáis mis palabras, pero si lográis el APTO, entenderéis perfectamente a lo que me refiero, porque cuando estéis en estas páginas recibiendo felicitaciones, leeréis mensajes como aquellos, en mayor o menor número,pero os aseguro que allí estarán, y os cabrearéis, mucho, porque sabréis lo que os habrá costado llegar hasta allí y aunque nadie pronuncie vuestro nombre os quedará la sensación de que alguien duda de vosotros de la forma más gratuita, cobarde y cruel.
Lo peor, es que hasta que no estas en Ávila no te das cuenta de los sacrifícios que algunos compañeros han tenido que hacer para llegar hasta allí, creo que lo he comentado en alguna ocasión, pero tengo un compañero de sección que perdió incluso su casa por esto, a el también se le puso en duda.
Insisto, mi único ánimo es llevaros a que reflexionéis un poco antes de decir que la diferencia entre el 59 y el 60 es ser "hijo de", porque puede que más pronto de lo que creáis estéis en el lado del 60, y a alguien con el 59 no le parezca bien.
Perdón de nuevo por desviar el hilo, pero creo que hay cosas que deben decirse.
Todos sabemos a que nivel se ha puesto la oposición con el número de plazas tan reducidas que hay y, desde luego, tengo los pies en el suelo hasta tal punto que a sabiendas que voy muy preparado sé que necesito una pizca de suerte también para conseguir una plaza. Lo que no tiene sentido por mucho que me giréis la tortilla es que la entrevista la apruebes un año, y justamente no llegas al corte en psicos y otro año no la apruebas y hubieras llegado al dichoso corte. Es de perogrullo pensar que de esas plazas alguna " no está reservada"; He dicho alguna, no todas. La entrevista es para valorar básicamente si eres una persona normal y equilibrada sin desviaciones, no obstante, nos encontramos en una época en que le gente va muy preparada profesional o académicamente y el 99,99% somos normales. Esta situación hace que como tienen donde elegir suelen buscar perfiles en función de sus necesidades, por edad, estudios,idiomas, bagaje profesional etc. Soy demasiado mayorcito para que me vengan a decir que un año soy apto en la entrevista para ser poli y otra no. Habrá gente que aprobará siempre y que en el foro lo hay pero casualidad que no han llegado al corte en psicos. la diferencia de puntuación de 59 a 60 es ridícula y cuando llegamos ahí es porque tienen que ir descartando. Por ese lado lo comprendo y desde luego tengo muy presente que todo el que ha conseguido la tan ansiada plaza se lo merece por méritos propios. Pero muchos se han quedado por el camino y también se lo merecían. No pretendo crear un debate. Son juicios de valor y son tan respetables como los de cualquier otro.
Ánimo a todos que estáis muy cerca de conseguir vuestro sueño.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Todos sabemos a que nivel se ha puesto la oposición con el número de plazas tan reducidas que hay y, desde luego, tengo los pies en el suelo hasta tal punto que a sabiendas que voy muy preparado sé que necesito una pizca de suerte también para conseguir una plaza. Lo que no tiene sentido por mucho que me giréis la tortilla es que la entrevista la apruebes un año, y justamente no llegas al corte en psicos y otro año no la apruebas y hubieras llegado al dichoso corte. Es de perogrullo pensar que de esas plazas alguna " no está reservada"; He dicho alguna, no todas. La entrevista es para valorar básicamente si eres una persona normal y equilibrada sin desviaciones, no obstante, nos encontramos en una época en que le gente va muy preparada profesional o académicamente y el 99,99% somos normales. Esta situación hace que como tienen donde elegir suelen buscar perfiles en función de sus necesidades, por edad, estudios,idiomas, bagaje profesional etc. Soy demasiado mayorcito para que me vengan a decir que un año soy apto en la entrevista para ser poli y otra no. Habrá gente que aprobará siempre y que en el foro lo hay pero casualidad que no han llegado al corte en psicos. la diferencia de puntuación de 59 a 60 es ridícula y cuando llegamos ahí es porque tienen que ir descartando. Por ese lado lo comprendo y desde luego tengo muy presente que todo el que ha conseguido la tan ansiada plaza se lo merece por méritos propios. Pero muchos se han quedado por el camino y también se lo merecían. No pretendo crear un debate. Son juicios de valor y son tan respetables como los de cualquier otro.

Cabe la posibilidad de que al ser dos entrevistas distintas, hechas por personas, un año hayas bordado la entrevista y otro año algo en ti no le gustó al tribunal¿? quizá el año que suspendiste la entrevista tmb tenías suspendido los psicotécnicos. Si queréis seguir justifcando el suspenso de esa forma adelante, una vez más os puedo garantizar que quien si alguien tiene "padrino" no necesita que te bajen los puntos, tiene suficiente ayuda para sacar una muy buena nota. En fin, esto es uno de los eternos debates, por mi parte podemos pasar pág.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo creo que tampoco hay que ponerse así con pikistania, puso un ejemplo de "enchufe", como podria haber puesto uno de este opositor me gusta más por esto y menos que aquel por aquello, así que le doy x puntos y al que me gusta 60 no sé si me explico, pero yo lo entendí así.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746

Creo que tu argumentación es buena, pero obvias una cosa de la que te darás cuenta cuando estés en la ENP, dependiendo de quien te entreviste, es mucho más fácil/dificil pasar la entrevista... y no me refiero a que te entreviste tu cuñado/suegro/añádase cualquier otro conocido, me refiero a que hay compañeros que a la hora de entrevistar no dan la misma caña que otros, lo que implica que hasta en eso hay que tener suerte, te puedes encontrar entrevistas muy muy suaves y otras que, sin ser hostiles, si sean bastante más agresivas... Cada entrevistador, lo mismo que cada opositor, es un mundo, y conozco al menos 3 casos en los que se da la "inversión de aprobados" de un año para otro, no es excepcional, ni siquiera es raro, un entrevistador diferente, un biodata peor confeccionado... presentarse a la entrevista en vaqueros y zapatillas (REAL).
Respecto a lo de los perfiles...Si, yo pensaba como tu... hasta que me di cuenta de que el compañero que tenía sentado a mi lado era soldador de calderería y yo estaba terminando mi doctorado, o ese compañero que ha currado de informático durante años en el extranjero en varias multinacionales, sentado al lado de otro con la ESO y que trabajaba de mozo de almacén en una panificadora... ¿No crees que hay demasiada diferencia en cuanto a perfiles?, es más, de estos cuatro casos, los 4 fuimos a la entrevista el mismo día.
Totti-vic ha dado en el clavo, EXISTE la posibilidad de que junto a vosotros se presente gente con "Padrino", pero os aseguro que si se da el caso esos no van a tener problema en pasar ningún corte.
Por último, yo en ningún momento he dicho que esto sea Heidi, como digo EXISTE la posibilidad de "Apadrinamientos"(Aunque os aseguro que no es nada nada fácil, porque aunque no os lo creáis el proceso está bastante controlado), pero el lugar adecuado para poner atención sobre eso es un Juzgado de lo Penal, no un foro.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Yo creo que tampoco hay que ponerse así con pikistania, puso un ejemplo de "enchufe", como podria haber puesto uno de este opositor me gusta más por esto y menos que aquel por aquello, así que le doy x puntos y al que me gusta 60 no sé si me explico, pero yo lo entendí así.
Ya, pero es que siempre acabamos en el mismo ejemplo, y a mis palabras me remito, no se habla de nadie en concreto, pero cuando seáis aptos no os harán ninguna gracia esos comentarios.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Ya, pero es que siempre acabamos en el mismo ejemplo, y a mis palabras me remito, no se habla de nadie en concreto, pero cuando seáis aptos no os harán ninguna gracia esos comentarios.
Si yo sé que hay gente que con la envidia dirá que somos unos enchufados si aprobamos, pero bueno... que digan lo que quieran jajaja

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
También hay casos de gente que un año ha suspendido el reconocimiento médico y al año siguiente lo han aprobado teniendo el mismo "fallo". Los tribunales los componen personas, y esto no son matemáticas exactas.
Hay padrinos y apadrinados, seguro, pero también gente que se ha dejado los cuernos en esto.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Seguramente estos debates no existirían si la prueba se calificara como "apto" o "no apto" para ser policía, como debería hacerse y se hace en la Guardia Civil, y a partir de ahí que entren los aptos con mejores notas.

Si ya de por sí es una "prueba" subjetiva lo de puntuar a mí ya me parece jugar al parchís o a ser Dios. Yo no sé si habrá enchufes o no, ahí no entro, pero el hecho de que una persona sea apto un año y al siguiente no, me parece como mínimo incoherente por no decir otras cosas.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior