- Unido
- 24 Feb 2009
- Felicitaciones
- 4.185

Pues yo pienso igual. Habiendo aprobado ambos exámenes, creo que hace dos años fue muy facilito, que el año pasado se les fue la mano y que este intentarán encontrar un término medio. Hace poco que han vuelto a poner el examen de ortografía y quiero pensar que están buscando un equilibrio. Espero no equivocarme.Hablo desde la posición de un opositor que ha hecho y aprobado los dos exámenes anteriores de ortografía.
El primer año no sabían cómo realizar tal prueba y por eso mismo fue una chorrada, ojo, evaluaba claramente la ortografía de cada uno.
Al ser el corte ese año tan descabellado, lo pusieron más difícil respecto al anterior, pero claro, ellos no saben el nivel general y ahí fue el fallo, que se colaron demasiado.
Creo que este año será de nivel medio y así nivelan los dos exámenes anteriores... o no.
Unas palabritas, unas frasecitas y pa' casa.
Un saludo.

A bradbellick no le gusta estoLo mismo hoy no sale...

Pues yo pienso igual. Habiendo aprobado ambos exámenes, creo que hace dos años fue muy facilito, que el año pasado se les fue la mano y que este intentarán encontrar un término medio. Hace poco que han vuelto a poner el examen de ortografía y quiero pensar que están buscando un equilibrio. Espero no equivocarme.
¡Pero es que leyéndoos parece que la DFP está para putearnos! Están para evaluar nuestros conocimientos, pero resulta que son humanos, y como tales, también meten la pata.
No seáis tan radicales y busquéis ese grado tan absoluto de perfección en todo, que es imposible. En cualquier caso, el examen de ortografía y todos los demás son los mismos para todos.
Venga, a ver si publican ya la fecha de la siguiente prueba.

Efectivamente, después de la última convocatoria seguro que el nivel de los opositores ha subido, tanto en ortografía como en psicotécnicos, que la verdad es que lo vendieron muy caro.Pongan lo que pongan este año el nivel de los opositores subirá seguro, después del examen del año pasado la gente se está preparando la ortografía muy a conciencia y el nivel de ejercicios que circulan en la red y en las academias es muy superior a los que se hacían anteriormente, yo pienso que si nos pusieran un ejercicio como el del año pasado, la nota de corte de este año subiría por lo menos un punto.

Pongan el examen que pongan siempre será la nota de corte un cinco. Has pensado en el hipotético caso que nadie sacara de cinco para arriba.Lo que hacen es baremar la nota (no sé si me explico jejejej )La imagen no creo que les preocupe mucho en ese aspecto.Pero vamos, cualquier cosa...La teoría no la van a tocar, todos los años, al menos los que yo me he presentado, tiene más o menos el mismo nivel, y con eso les ha ido bien por que saben que la nota de corte es un 5, y que bajarlo sería dar una mala imagen. Les fue bien cuando el corte lo marcaban los psicotécnicos, y ahora les va bien con el corte en ortografía.

O preguntas de teoría en el mismo examen de temario ... Por poder ...¿Habéis pensando si les puede dar por poner, preguntas de teoría en ortografía?jajaja

Otro que va para el comedor 2! JajajaYa esta en la web de la policía las notas de las físicas y la fecha de la siguiente prueba.
Voy al comedor 2, jajaja a ver que nos ponen, ya me ha dado hambre.
https://sede.policia.gob.es:38280/OPOSITA/Inicio.pub