• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXI. "Casi 300"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
La prueba de ortografía es simplemente una criba más igual que los psicotécnicos. Aprobar los psicotécnicos no te convierte en psicoanalista, y aprobar la ortografía no te convierte en escritor. Con 150 plazas tenían que quitar gente de en medio de donde fuera.

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
claro, queda mas "elegante" para ellos suspender a alguien con un 2 en ortografía, que poner el corte de la teoría en un 7

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
La prueba de ortografía en mi opinión no tiene sentido en la forma que ha sido implantada, quitándole al temario la importancia que merece.

Lo de que no sabemos ortografía no me vale. Yo tengo una ortografía aceptable y seguro que por encima de la media espańola, y es posible que este año me follen en la prueba ortográfica, como a muchos que irán bien preparados en dicha prueba y que se van a quedar con cara de tontos.

Ahora que me he matado a prepararla me da igual, que pongan lo que quieran, pero cada vez que le explico a alguien ajeno a la oposición el papel de la prueba ortográfica se burla del proceso selectivo, y con razón.

Coincido con tu opinión.

Apenas cometo errores ortográficos, y me considero perfectamente capaz de redactar un oficio o una denuncia sin cometerlos. Que debería ser el objetivo de la Dirección General: tener policías capaces de ofrecer, incluso por escrito, una imagen digna del cuerpo y de sus integrantes.

En el último examen obtuve aproximadamente 3,5 puntos, así que no me quejo de la nota (fui Apto); pero si el objetivo es conseguir aspirantes que utilicen correctamente la lengua castellana, creo que se están equivocando de método.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Coincido con tu opinión.

Apenas cometo errores ortográficos, y me considero perfectamente capaz de redactar un oficio o una denuncia sin cometerlos. Que debería ser el objetivo de la Dirección General: tener policías capaces de ofrecer, incluso por escrito, una imagen digna del cuerpo y de sus integrantes.

En el último examen obtuve aproximadamente 3,5 puntos, así que no me quejo de la nota (fui Apto); pero si el objetivo es conseguir aspirantes que utilicen correctamente la lengua castellana, creo que se están equivocando de método.
¿Quién no va utilizar alguna vez "palabros" tan bonitos como bóbilis, amigovio, etc., a la hora de redactar una denuncia? La DFP siempre pone cosas que vamos utilizar en nuestro trabajo...o_O

Unido
14 Jul 2014
Felicitaciones
1.324
Lo mejor es tomárselo todo con humor y ya está. Cada uno tiene su punto de vista, pero lo que hay que aprender es precisamente eso, que aunque hayan personas con puntos diferentes al nuestro hay que ser tolerantes. Nadie tiene la verdad absoluta, pero si que creo que todos tenemos algo de verdad o de utilidad en nuestros escritos y se trata de eso, de verlo y entenderlo.
Be careful man! ;)

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Be careful man! ;)
e40f.png

PabloGN

Siempre es temprano para rendirse.
Unido
12 Oct 2013
Felicitaciones
970
Ya lo vi... Me gusta esto, así habrá que estar más atento. :D

Unido
17 Nov 2013
Felicitaciones
2.056
He oído en la radio que Podemos ha propuesto unificar CNP y GC
Perdón por contestar aquí.Pero sí que escuché que si gobierna Podemos quería unificar todas las policías (incluidas CCAA y locales con las del estado) en una sola.
Ojalá no salgan...por nuestro bien...

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Por favor si el ordenador corrige solo cuando vas a redactar algo.

No te corrige todo, las homónimas no las corrige, no te dice donde poner las comas, ni todas las tildes diacríticas, mayúsculas, acentuación en interrogativas, etc... Al menos el mío.

Unido
15 Nov 2010
Felicitaciones
536
El "sí".

EfY940.gif

Edit:

Yo antes de publicar algo se lo envío a 3 académicos de la RAE para que me lo revisen, que hay algunos que me tienen ganas jajaj

¡Qué gif más bueno! ¡Qué grandes policías va a tener esta promoción!

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Bueno, ahí dejé un ejemplo muy gráfico ajjaajja. Gracias.

¿Qué le pasa al etcétera?. ¿los puntos suspensivos?.
El uso de etcétera y puntos suspensivos es redundante (significan lo mismo), por tanto incorrecto.
¡Cuidado también con esos puntos después de las interrogaciones!
Espero que no te haya molestado anton, jeje. [emoji39]

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
El uso de etcétera y puntos suspensivos es redundante (significan lo mismo), por tanto incorrecto.
¡Cuidado también con esos puntos después de las interrogaciones!
Espero que no te haya molestado anton, jeje. [emoji39]

Descuida, sé que no sé y por eso quiero aprender, me viene bien que me corrijan, es más, te lo agradezco. En cuanto a los puntos me lié. Pero con el etcétera tenia entendido que aunque no era recomendable, sí que se podía usar. Pero me lo apunto, mejor prevenir.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Lo mejor es revisar el mensaje antes de postearlo. Anton, ese "lié" no lleva tilde, es un monosílabo y te faltó la tilde en "tenia" pero vamos, que es normal que nos comamos estas cosas, nadie es filólogo y académico de la RAE.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
A mí, la ortografía me mata, ha quedado patente. :(

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP