• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22
Adri GG dijo:
Yo no sé si será justo o no, pero el que saca un 8 en teoría para después suspender otra prueba muy avispado no ha sido en la preparación.
Joe pues puede que hayas ido pillado de tiempo en la ortografía hayas contestado pocas y por un despiste de una coma o una letra te vayas fuera. Ya verás como a mucha gente le ha podido pasar eso.Entiendo lo que quieres decir pero yo creo que eso no quiere decir que no hayas sido avispado; has tenido mala suerte y no has sabido calcular bien el tiempo....una putada elegante.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Adri GG dijo:
Yo no sé si será justo o no, pero el que saca un 8 en teoría para después suspender otra prueba muy avispado no ha sido en la preparación.

Es muy probable que gente bien preparada en teoría y en ortografía caiga en esta convocatoria a causa de esta última y con buena nota en la primera.

Unido
15 Mayo 2014
Felicitaciones
0
NERIO dijo:
Pericles dijo:
hcallahan dijo:
No concibo que una persona que quiere ser policía ande calculando antes de la carrera el tiempo mínimo para llegar al 5 en la nota global....no lo entiendo la verdad. Respetable es, lógicamente cada uno hace lo que quiere....pero no lo entiendo. No digo que tengamos que entrar con una preparación de GEO pero que pase gente tan apurada tampoco. Es mi opinión.

Por esa misma regla de tres imagino que tampoco concebirás que una persona que quiere ser policía ande calculando cuantas preguntas debe responder en el teórico, ¿no?

A mí forma de ver un sinsentido.

No es lo mismo amigo, en el teorico las respuestas mal penalizan y mucho, cosa que se me va a grabar a fuego después de hacer el capullo esta convocatoria...en las físicas no penaliza nada, el 5 es apto para pasar a la siguiente prueba

Sí es lo mismo, se le llama estrategia.
Tú sales del pabellón con 21 puntos y no arriesgas en la carrera.
Tú tienes 70 preguntas contestadas de las cuales 60 son seguras y no hace falta que arriesges.

Que penalicen o no es indiferente, se trata de evaluar lo que tienes y hacerlo de la mejor forma.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Subiendo el nivel de las fisicas pasaria gente mejor preparada.
Mejor preparada en que? Fisicamente?
Entonces podemos dejar el nivel de las fisicas donde esta y subir el nivel del teorico o la nota de corte del teorico para que entre gente mejor preparada en ese aspecto.
Las pruebas que valen para la nota final son un equilibrio entre "inteligencia" y fisico, pues se busca un policia con unas condiciones fisicas aceptables y con conocimientos en X materias.

Todos los años los mismos cuentos en los mismos momentos de la oposicion.
Esta oposicion tiene en cuenta la teoria y las fisicas unicamente para la nota final.
Por lo tanto crean dos pruebas para hacer cribas, pues la nota optima de preparacion en fisica y teoria ya esta establecida, un 5 en ambos casos, eso es lo que buscan.
Todos los que reunan esos requisitos, habra que cribarlos de alguna forma, no?
Pues ortografia y psicotecnicos.

Vais a hacer hablar a las piedras...

Unido
11 Mar 2013
Felicitaciones
1.004
hcallahan dijo:
Me parece una profesión con una carga de responsabilidad lo suficientemente importante como para que se eleve el nivel de dificultad en determinadas pruebas. Ahora mismo no entiendo la finalidad de las pruebas físicas como están enfocadas. Y fíjate puedo aventurar a decir que si elevaran el nivel de las físicas pasaría menos gente y mejor preparada, por lo menos en el aspecto físico.
Eso redundaría positivamente en que al tener menos opositores en el resto de pruebas, se podrían elaborar de una manera más ecuánime y objetiva, no como la de ortografía de este año, claramente para mí desproporcionada. De todas formas son opiniones que evidentemente no son vademécum. No sé si existe pero si no es así estaría bien que la División crease un buzón de sugerencias porque seguro que saldrían buenas ideas para mejorar el proceso.

No estoy nada de acuerdo con eso. Al aumentar el nivel en las físicas, efectivamente, pasaría menos gente, pero no mejor preparada, ya que se quedarían bastantes con una buena preparación en el resto de materias.

Para ser policía hay infinidad de cualidades más importantes que unos buenos bíceps. El hecho de hacer 28 dominadas y correr los 2000 m en 6 minutos no te capacita para llevar una placa y una pistola, en cambio el pasar unas pruebas de personalidad, una entrevista y acreditar unos mínimos conocimientos exigibles y capacidades intelectuales, sí. La responsabilidad como dices es muy grande, por eso es más importante coger personas con la cabeza bien amueblada antes que a armarios roperos con un físico imponente.
Y si nos ponemos a valorar el peso de cada prueba, yo le daría más importancia a la ortografía que a la teoría. En tu día a día nadie se va a fijar si te sabes de memoria todos los órganos de la Unión Europea, en cambio sí va a cantar mucho si cometes faltas de ortografía en un atestado o no te sabes expresar con claridad frente a un ciudadano.

Pues eso, que cada uno ve las cosas según le conviene, pero hay algunas que caen por su propio peso. Y conste que no pienso que el proceso sea perfecto, ni mucho menos, pero tampoco un absoluto desastre como decís por aquí. Consigue su objetivo: seleccionar a los más aptos.

Unido
14 Dic 2011
Felicitaciones
74
kike89 dijo:
A mi me parece que el proceso no es el adecuado ni antes ni después del examen ( y ya lo he comentado alguna vez anteriormente),realmente no sé para qué sirve el baremo de puntuación de las físicas, me parecen muy asequibles para el 5, y alguien dijo que son las más duras de las FF Y CC de Seg., es discutible, pero ya que suben tanto el nivel en todo, podrían permitírselo puesto que el nivel de opositores tal y como está hoy en día daría para ello, o quitar el baremo que no vale para nada( nada más que para que un opositor haga dos dieces en dos pruebas y se ría en las demás ni las prepare).

En cuanto al teórico y orto, creo que debería estar montado al revés , es decir, pasar una puntuación de 5 en ortografía ( con un nivel de examen más difícil que el año pasado), y poner realmente el corte en teoría con los que quieran para el siguiente proceso 5.3 por ejemplo, premiando así lo importante,que debería ser el teórico, no la "filología castellana" ni sí eres Gustavo Adolfo Bécquer.

Relativo a los psicos, y que conste que el año pasado yo no me quedé en psicos( más que nada porque no me presenté), me parece injusto lo determinantes que son, lo que da la plaza es este ejercicio y me parece injusto, no es malo decirlo.

El proceso de GC mucho más transparente como han dicho, la verdad que sí , y me diréis " pues preséntate a GC", no quiero, lo que me gusta es esto y punto , esté o no esté de acuerdo con el proceso de selección , hay que amoldarse y ya está, son lentejas...

Excelente comentario kike89.

Unido
19 Mayo 2011
Felicitaciones
40
Voy a intentar ser lo más objetivo posible.

Primero respecto a las físicas, por lo último que ha dicho Pericles. Las físicas, deben "pesar" lo mismo que el teórico en el proceso. Si no, vete a instituciones penitenciarias. Vas a, probablemente, perseguir "malos" y requerir una condición física. Se puntúa según tus capacidades físicas, las cuales puedes entrenar y además, sabes cuales son. Es decir, aquí no hay sorpresas y quien diga que las físicas no se pueden entrenar más lejos de cierto punto, lo siento, pero está equivocado. Sólo hay que echarle horas. Yo el año pasado saqué un 7.5 en las físicas. Este año estoy en el 9.25. Así que jamás podría entender que alguien diga que son injustas o innecesarias.

El teórico. Aquí viene la chicha del asunto. Aquí si es donde pueden preguntar lo que quieran y lo difícil que quieran dentro del programa de la oposición y aún así, incluso ponen preguntas fuera del programa. Sobra decir que si se conoce el temario como la palma de tu mano, puedes tener como muchísimo 10 preguntas que no conozcas. Con lo cual tendrías una nota de un 9 si conoces el temario perfectamente. Quiero decir: Estudias y te preparas y tienes cuanto menos, posibilidades de sacar 50 puntos. Incluso digo, que el teórico no debería ser tan difícil como es, debería tener un nivel normal (y el teórico lo he pasado con una nota bastante alta, seguro).

Ahora vamos a la ortografía. Evidentemente esto es como el teórico. Es ortografía de la lengua española. Te pueden preguntar lo que quieran de la misma manera que en el teórico, pero hay una enorme diferencia. Si pones el corte en la ortografía, estás dejando que el examen de ortografía tenga más importancia que el teórico y eso, es nuestra oposición, no está bien. ¿Acaso para el trabajo que va a desempeñar un policía es mejor saber escribir correctamente a por ejemplo, saber quién es responsable de un delito?
Mi respuesta, personalmente, es que por supuesto NO.
Si el nivel que se exige en la convocatoria es de graduado escolar o la ESO, no puedes pedir un nivel superior a eso. El por qué está claro. Si nos ponemos de esta manera, que nos pongan un nivel A1 de inglés en el examen. Me gustaría ver qué dicen todos los que han pasado sobrados en ortografía este examen, si el examen de inglés fuera imposible.
No quiere decir que yo haya pasado el corte de ortografía, porque no lo sé.

Simplemente digo que hay que tener mejor criterio a la hora de hablar y saber ser más objetivo y dejar de lado como se sienta cada uno con respecto a su examen.

Igualmente no quiero ser GC, pero sí que digo, que su proceso es mejor.
Si quieres a los mejores, haz un examen normal, tanto de ortografía, como de conocimientos y de idioma. Si la nota de corte se queda en un 9.8 quiere decir que el nivel lo ponen los opositores, no la división correspondiente y así es como debería ser. Si no apruebas es porque alguien es mejor que tú porque ha estudiado más que tú, se lo ha currado más. Éso sí tiene mérito.

Con parrafada tal, no quiero que nadie se ofenda y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero. Lo que quiero decir es que el procedimiento de que usa la DFP, a mi parecer no es justo.

He dicho :lol:

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
lunker dijo:
Adri GG dijo:

Es muy probable que gente bien preparada en teoría y en ortografía caiga en esta convocatoria a causa de esta última y con buena nota en la primera.

Lo he dicho según mi experiencia del año pasado, que saqué un 6.5 en teoría y un 7.1 en ortografía y después un triste 3.8 en psicos, está claro que me organicé mal.

Hubiese preferido aprobar más raspado el teórico y en los psicotécnicos por lo menos haber competido.

El que se quede este año en la pomada del corte de ortografía no se le puede achacar nada, otra cosa es que te quedes dos puntos por abajo...

Unido
23 Mar 2012
Felicitaciones
72
Cómo practica la peña ortografía escribiendo tochacos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
Sí las pruebas físicas son una chorrada en esta oposición ... Perdonadme, pero apaga y vámonos! Es un sinsentido. No hay más. Yo no he dicho que por subir el nivel de las físicas deben bajar la exigencia de otras pruebas, y ya estáis por ahí estereotipando con armarios empotrados y demás , una cosa no tiene nada que ver con la otra. Estamos hablando de personas completas, o creéis que los que preparan para bombero tienen menos coco que otros? Es absurdo, totalmente además. Y el nivel de nuestras pruebas físicas es medio- bajo, con respecto a lo que se exige en orto, teórico o psico, y lo sabes. Es mi opinión.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
A ver si nos olvidamos ya que si para ser mejor o peor policía hay que ser un atleta, un coco en la teoría, un filósofo en la orto y un fuera de serie en los psicos..., eso sin hablar de la vocación de la que tanto os atribuis algunos por aquí. Esto es un proceso de oposición en el que tienes que pasar por todas las fases según la nota de corte, luego ya en Ávila, nos darán la formación para ser buenos policías.

Unido
13 Mayo 2014
Felicitaciones
35
docalmeria dijo:
A ver si nos olvidamos ya que si para ser mejor o peor policía hay que ser un atleta, un coco en la teoría, un filósofo en la orto y un fuera de serie en los psicos..., eso sin hablar de la vocación de la que tanto os atribuis algunos por aquí. Esto es un proceso de oposición en el que tienes que pasar por todas las fases según la nota de corte, luego ya en Ávila, nos darán la formación para ser buenos policías.
Amén, parece ser que o eres Batman o no mereces la placa

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
docalmeria dijo:

Y esto es lo que hay.....muy de acuerdo en todo, y ya con lo de la vocación que se atribuyen algunos...con eso me has ganado :enamorado:

Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22
Harry_El_Sucio dijo:
docalmeria dijo:
Amén, parece ser que o eres Batman o no mereces la placa

Totalmente de acuerdo con los dos. Pero en mi comentario ya he dicho que no es que pongan un nivel GEO pero creo que sí podrían ser un poco más exigentes en esa prueba nada más. Creo que ahora mismo las pruebas estan descompensadas.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
copeland dijo:
hcallahan dijo:
Me parece una profesión con una carga de responsabilidad lo suficientemente importante como para que se eleve el nivel de dificultad en determinadas pruebas. Ahora mismo no entiendo la finalidad de las pruebas físicas como están enfocadas. Y fíjate puedo aventurar a decir que si elevaran el nivel de las físicas pasaría menos gente y mejor preparada, por lo menos en el aspecto físico.
Eso redundaría positivamente en que al tener menos opositores en el resto de pruebas, se podrían elaborar de una manera más ecuánime y objetiva, no como la de ortografía de este año, claramente para mí desproporcionada. De todas formas son opiniones que evidentemente no son vademécum. No sé si existe pero si no es así estaría bien que la División crease un buzón de sugerencias porque seguro que saldrían buenas ideas para mejorar el proceso.

No estoy nada de acuerdo con eso. Al aumentar el nivel en las físicas, efectivamente, pasaría menos gente, pero no mejor preparada, ya que se quedarían bastantes con una buena preparación en el resto de materias.

Para ser policía hay infinidad de cualidades más importantes que unos buenos bíceps. El hecho de hacer 28 dominadas y correr los 2000 m en 6 minutos no te capacita para llevar una placa y una pistola, en cambio el pasar unas pruebas de personalidad, una entrevista y acreditar unos mínimos conocimientos exigibles y capacidades intelectuales, sí. La responsabilidad como dices es muy grande, por eso es más importante coger personas con la cabeza bien amueblada antes que a armarios roperos con un físico imponente.
Y si nos ponemos a valorar el peso de cada prueba, yo le daría más importancia a la ortografía que a la teoría. En tu día a día nadie se va a fijar si te sabes de memoria todos los órganos de la Unión Europea, en cambio sí va a cantar mucho si cometes faltas de ortografía en un atestado o no te sabes expresar con claridad frente a un ciudadano.

Pues eso, que cada uno ve las cosas según le conviene, pero hay algunas que caen por su propio peso. Y conste que no pienso que el proceso sea perfecto, ni mucho menos, pero tampoco un absoluto desastre como decís por aquí. Consigue su objetivo: seleccionar a los más aptos.

Supongo que lo dirás de broma no?
Mira que yo siempre he considerado importante escribir, expresarse y hablar bien. Pero que sea más importante que el temario?!?!!
Esta conversación está comenzando a volverse abstracta.
Pero cómo puede contar más la ortografía(que es lo que está pasando ahora) que el temario? El temario es la oposición, lo que pasa es que la nuestra es algo especial y tiene también otras pruebas como las físicas y los psicos/entrevista. Pero no me jod*s, un examen de ortografía mas peso?
Yo, o estoy muy equivocado o nos estamos volviendo todos locos.
Conozco mucho y de muy cerca otras oposiciones y opositores de todo tipo y esferas. Cuando les cuentas todo este telar de la ortografía alucinan y es que ni siquiera se lo creen, que alguien bien preparado se quede en una fase de la oposición por la ortografía??
No escribo más porque me quemo.

:enfadado:

Unido
25 Sep 2013
Felicitaciones
0
Pudiendo elegir, un vino que se haya hecho con buena uva será mejor... Ya se encargarán en la bodega de añadirle los ingredientes que quieran...

Pero bueno, aquí algunos mejor tergiversan las palabras de otros para ser los auténticos sabios y ganarse el aplauso general... Desviáis un tema con otro, las marcas que piden no son de Batman ni de atletas...

Parece que no se puede opinar.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior