• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Lo bueno,por si hay alguna mínima esperanza(aunque se de a la fuga y arrastre con los playmobil de movilidad)...es que aún no se publicó en el BOE la oferta..,sólo la parte de los inspectores de Hacienda para evitar el fraude,que estos tiene carácter extraordinario.. En fin,por si las moscas mejor apruebo en esta.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Alguien sabe algo de KUBOTAN?? Tenia las físicas hace poco creo, seguro que ha sacado 30 puntazos, a muchos de aquí nos ha ayudado a pasar las físicas, y se le veía muy puesto en el tema...No lo conozco físicamente pero apuesto a que es un rocoso, mejor persona. La XXX es para ti KUBOTAN ;)

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Unido
8 Dic 2013
Felicitaciones
0
Estoy estudiando la ortografía, y en la teoría hace mucha referencia a formas que son válidas ambas y opciones que una es más recomendada que la otra, pero mi pregunta es: ¿Qué nivel de profundidad tiene el examen?. Con saberse las reglas y aplicarlas es suficiente o es necesario ampliar con las excepciones y las recomendaciones?
Por ejemplo:
¡Qué estás diciendo?
¿Qué estás diciendo!
¿¡Qué estás diciendo!?
Las tres son válidas pero se recomienda la última.
Otro ejemplo:
Acentuación de los demostrativos:
Se recomienda no ponerles tilde, pero no está mal si se pone, excepto los pronombres esto, eso y aquello que nunca llevan por ser neutros.
Podrían preguntar marca la incorrecta: a)éste b)ésta c)ésto d)ésa e)todas son correctas.
La incorrecta es c) ésto.
Igual me estoy rayando mucho, pero como voy muy pillado de tiempo...
Gracias.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
No creo que vayan por ahí,(aunque no está demás controlar con los demostrativos, que fácil que salga alguno) supongo que buscarán las palabras conocidas, pero que puedan resultar conflictivas tipo; exhaustivo, abalanzarse, avalancha, aluvión....Los grandes clásicos de toda la vida vamos! yo las que me han ido saliendo este año las he ido apuntando, tengo unos 5 o 6 folios llenos. Un saludo

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Ya se que no es el hilo... pero hoy veré muy muy de cerca a la científica trabajar, concretamente en mi trabajo, debido a que ayer nos robaron.. a ver que tal el día. Eso es un chute de adrenalina!!

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
Tenía entendido que "este, esta, esto, eso, esa, etc"no se acentuaban nunca, es decir, si lo ponen con tilde estaría mal.
A ver si alguien puede aclarar esto.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
SakoTRG dijo:
Tenía entendido que "este, esta, esto, eso, esa, etc"no se acentuaban nunca, es decir, si lo ponen con tilde estaría mal.

Si se utilizan como pronombres y existe ambigüedad, es conveniente ponerle tilde. Si no hay ambigüedad, la tilde es facultativa (vamos, que tú decides si quieres ponérsela o no).

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
Dogwoggle dijo:
SakoTRG dijo:

Si se utilizan como pronombres y existe ambigüedad, es conveniente ponerle tilde. Si no hay ambigüedad, la tilde es facultativa (vamos, que tú decides si quieres ponérsela o no).

Sigo en este hilo para acabar de aclarar este tema.

Como aún no ha salido la 23º edición (que será para finales del 2014) voy a poner la novedad que traía en el 2010, que sería la que está en vigor.

Cito textualmente:

"5. Eliminación de la tilde diacrítica en el adverbio solo y los pronombres
demostrativos incluso en casos de posible ambigüedad
La palabra solo, tanto cuando es adverbio y equivale a solamente (Solo llevaba un
par de monedas en el bolsillo) como cuando es adjetivo (No me gusta estar solo),
así como los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales,
funcionen como pronombres (Este es tonto; Quiero aquella) o como
determinantes (aquellos tipos, la chica esa), no deben llevar tilde según las reglas
generales de acentuación, bien por tratarse de palabras llanas terminadas en vocal
o en -s, bien, en el caso de aquel, por ser aguda y acabar en consonante distinta de
n o s."

Por lo tanto NUNCA se acentuarían. Si lo ponen con tilde estaría mal.

Un saludo.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
aibo23 dijo:
" Por eso, a partir de ahora se podrá prescindir de la tilde en estas formas incluso en casos de ambigüedad. La recomendación general es, pues, no tildar nunca estas palabras." No dice que sea ERROR dice que se podrá prescindir

¿Dónde pone lo que has escrito entre comillas? Yo deduzco que si pone "no deben llevar tilde" significa que si la llevan está mal.

Y disculpad haber seguido con el debate en este hilo. Por mí queda zanjado.

Un saludo

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
No entiendo para que nos hacéis perder el tiempo haciendo preguntas, si tan claro tienes que no se acentúan, ¿para qué preguntas?, me molesto en contestar para que acto seguido hagas un copia/pega, al menos si vas a debatir algo o ensuciar el post o dar a equivocos a otros opositores, molestate y leete el artículo entero porque al final pone bien claro que es una RECOMENDACIÓN.

Pido disculpas a los moderadores, no ensucio más el hilo.

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
edparker dijo:
No entiendo para que nos hacéis perder el tiempo haciendo preguntas, si tan claro tienes que no se acentúan, ¿para qué preguntas?, me molesto en contestar para que hazto seguido hagas un copia/pega, al menos si vas a debatir algo o ensuciar el post o dar a equivocos a otros opositores, molestate y leete el artículo entero porque al final pone bien claro que es una RECOMENDACIÓN.

Pido disculpas a los moderadores, no ensucio más el hilo.

Madre mía...

Yo lo tenía muy claro, pero a veces te entran dudas. Así que pregunté a ver si alguien lo podía aclarar. Como nadie contestó y yo tuve un momento pues quise yo mismo aclarar esa duda.

En tal caso habré hecho una mala interpretación. Y si fue así, me gustaría que me corrigieseis.

Y el copia/pega puse primero "cito textualmente".

Aquí estamos todos para ayudar. Si me equivoqué pido disculpas, mi intención no era "ensuciar" el hilo.

Un saludo.

EDITO:

Pido disculpas a los miembros de este foro, porque me he equivocado en relación a los demostrativos. He interpretado erróneamente el artículo.
Hoy he aprendido algo nuevo xD. Por mí queda zanjado lo de la ortografía.

Saludos.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior