edparker dijo:a mí a primeros de marzo, menos mal, ansioso por sentir el frío de Ávila, para meterme en la cueva más profunda que exista y no ver la luz hasta el día del examen.
blanka_ig dijo:Yo estipulo que me citarán en la segunda quincena de marzo.Venga compañeros a seguir dándolo todo.
Feliz 2014!!
Para mí por lo menos entrará el año currando,esta noche me toca currarlo mismo es buena señal
![]()

No olvides comentarlo en la entrevista :mrgreen:mochilo dijo:De ahí viene el nombreL'enfant terrible dijo:Tienes nombre de fruitti.mochilo dijo:![]()

Ahí le has dado,la G también compañero wiggun :wink:wiggun dijo:blanka_ig dijo:Yo estipulo que me citarán en la segunda quincena de marzo.Venga compañeros a seguir dándolo todo.
Feliz 2014!!
Para mí por lo menos entrará el año currando,esta noche me toca currarlo mismo es buena señal
![]()
La 2 quincena ¿para qué letrita?
Yo espero eso o más tarde y soy la G
FELIZ AÑO A TODOS!!!!

Esa es mi duda tambien jajarubpol_14 dijo:Sabeis si la M empezará sobre primeros de abril¿
rubpol_14 dijo:Sabeis si la M empezará sobre primeros de abril¿

edparker dijo:rubpol_14 dijo:Eso si, cada uno que estudie las horas que le haga falta a cada cosa, que se organice como pueda. Pero también te digo edparker que si no apruebas la teoría y la ortografía de poco te servirá las 6 horas al día de psicotécnicos.
Cuando vayas a Carabanchel y se te quede la misma cara de tonto que a mí por ver el nivelazo que lleva la gente en psicos me cuentas. No me interesa en absoluto ir a Carabanchel para que me pinten otra vez la cara :lol: .
Le dais mucho bombo a la teoría/ortografía y muchos no habéis comprendido que no es la parte realmente difícil de esta oposición en absoluto.

migue_coco dijo:No hay necesidad alguna de tener que comprar psicotecnicos.
Pero ninguna de verdad.
Muchisima gente se cree que prepararselos es cuestion de reunir 10.000 ejercicios y practicarlos hasta la saciedad; y NO.
Lo importante aqui es la B-A-S-E; que son las matematicas.
Hay que mirarse las proporciones, repartos, fracciones, potencias, raices, propiedades de todas las operaciones, reglas de tres,...
Realizar ejercicios enfocados a desarrollar la AGILIDAD y RAPIDEZ del calculo mental (nada de psicotecnicos como en las pruebas, esto son operaciones matematicas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Ni mas ni menos).
Debe comprenderse el porqué de los calculos para un determinado problema, entender que se esta haciendo mas que aplicar cuatro cuentas.
Lo unico que se debe practicar son las series de numeros o letras.
Que no digo que no deba practicarse ninguno de los otros ejercicios; pero que no hace falta comprarse libros de academias mas alla de tener 2 o 3 en casa y usar internet.
Podeis creerlo o no, pero en esto se basa el estudio de esta parte de la oposicion. Coged un libro de 3º o 4º de la ESO de matematicas y estudiad. Que mas de uno se queda atrancado cuando le sale un problema tipo: Juan tiene 4 hijos y queire repartir su herencia de 195.740 euros, de manera inversamente proporcional a sus edades; 20, 25, 30 y 47. ¿Cuanto le toca a cada hijo?