• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
243
¿ Vosotros a que llamáis vocación ?
1.- Vocación es el que lleva desde los 15 años esperando el momento para presentarse a las opos, viendo "policías en acción" y soñando alguna vez en ser GEo.
2.- Vocación es el que estudiar derecho o criminologia y encauza su vida laboral en la vida policial.
3.- El que una vez dentro del CNP trabaja como el primero, no se pone las "gafas de madera" cuando son menos cuarto para acabar el turno, ...
4.- El que cumplida la edad "ideal" para optar a ser policía, sacrifica su "tiempo libre" sin salir durante meses, preparandose físicamente hasta extenuación, repasando el temario en la radio del coche mientras va camino del trabajo ( porque trabaja 8 horas ) y no tiene tiempo de hacer mucho más y al final de todo entra en el CNP.

... ¿ Sigo ?

La vocación para mi entender es algo muy idealizado. Es necesaria para que una persona no se aburra y acabe amargándose en ciertos trabajos ( no solo en el CNP ), pero es un arma de doble filo, el no llegar a las expectativas creadas puede ser hasta más dañino.

Disfrutar de tu trabajo es un lujazo. Lo malo es que yo no se si lo haré del CNP, todo me hace pensar que si porque mi primera opción o mi objetivo no sea un Z. Y para muchos de vosotros, por haberlo intentado tarde, no tengo ni una pizca de vocación, pero ese prejuicio, como la mayoría, es difícil de eliminar.

Sólo espero que algún día trabaje con mucho de vosotros, vestidos de azul, para que veáis que bien lo podemos hacer todos.

Un saludo y al lío !!!!

P.D: Yo soy del tipo 4. ;-)

Unido
17 Abr 2012
Felicitaciones
0
2.1.2
Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción
de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real
Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento
General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la
autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes del 31 de diciembre de 2013

Hola, habeis visto que este año piden los carnets antes? imagino que será para tirar gente para atrás, pero yo me pregunto, cómo van a controlar quién tiene los carnets para esta fecha? o es que se pueden presentar a los exámenes y es el psicólogo el que se encarga de echar para atrás?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Bueno, yo no quiero sentar cátedra, pero tengo una teoría acerca de esto. A mí me da la impresión que las personas más adecuadas para ser policías, buenos policías, no son forzosamente los que de pequeños disfrutaban viendo películas de policías o aquellos que tienen el uniforme azul en la sangre porque son familia de policías. Tampoco los excluyo. Además digo que ser un buen policía no tiene que ver con amar este uniforme concreto, como si se tratase de un equipo de fútbol (que luego nos encontramos menospreciando a la Guardia Civil o a los del SVA).
A mí me da la impresión, aunque puede que me equivoque, de que una persona adecuada para ser policía debe tener un alto sentido del honor y de la responsabilidad.
No se trata de disparar, se trata de que nadie salga herido.
No se trata de obedecer a los jefes, se trata de servir al pueblo.
No se trata de los malos, se trata de nosotros.
Honor y responsabilidad que deben tener también otros profesionales. De hecho, tengo la impresión de que un amor incondicional por aquello que llamamos el cuerpo esconde personalidades poco saludables para el cuerpo. Mirad el tema del hoolliganismo y entenderéis a qué me refiero.
Insisto, es una opinión con la que no pretendo ofender a nadie, pero sí hacer reflexionar un poco a aquellos que menosprecian a los que no han soñado desde pequeños con llevar una pistola y un walkie, un escudo y una porra.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Constitución dijo:
2.1.2
Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción
de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real
Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refiere el Reglamento
General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo; y la
autorización (B.T.P.) prevista en ambos Reglamentos, antes del 31 de diciembre de 2013

Hola, habeis visto que este año piden los carnets antes? imagino que será para tirar gente para atrás, pero yo me pregunto, cómo van a controlar quién tiene los carnets para esta fecha? o es que se pueden presentar a los exámenes y es el psicólogo el que se encarga de echar para atrás?

Te puedes presentar a todas las pruebas pero en el caso de que apruebes todo, a la hora de entregar todos los documentos originales, no cumplirías el requisito de el carnet de moto o btp.

Unido
1 Jul 2013
Felicitaciones
128
Con respecto a lo que comenté antes quiero decir que es totalmente aceptable que haya gente que se presente solo por la oportunidad laboral, de hecho, en la mayoría de oposiciones es así, ya que dudo mucho que alguien por ejemplo tenga vocación de ser administrativo o algún cuerpo parecido.

Pero sí es cierto que tengo que decir que en las promociones grandes se ha "colado" gente que hoy no tendría ninguna posibilidad.

Nos ha tocado esto y es lo que hay, también hay gente que se ha "reciclado" de otras oposiciones tales como bomberos y policía local (conozco varios).
Un saludo y ánimo!

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Illescas90 dijo:
... también hay gente que se ha "reciclado" de otras oposiciones tales como bomberos y policía local (conozco varios)...
YO soy "reciclado" de otras oposiciones. Y no por nada, sino porque desde 2007, que se publicó el Estatuto Básico del Empleado Público, hasta 2011, que finalmente se aplicó al ingreso al CNP, no me quedaba otra que opositar a otros cuerpos donde sí permitían ingresar con más de 30 años. Antes no había podido por diversas circunstancias y no fue hasta entonces que estuve en disposición de opositar, pero ya se me había "pasado el arroz".

Perdí varias oportunidades maravillosas cuando todavía había plazas, pero por un incumplimiento del E.B.E.P. no podía optar al CNP. Y ahora nadie va a discutirme si tengo o no tengo vocación de ser policía o si provengo de otras oposiciones como si eso fuera algo malo.

Disculpad si me he "acalorado" un poco, pero es que me considero tan válido como el que más para ser policía.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Illescas90 dijo:
Con respecto a lo que comenté antes quiero decir que es totalmente aceptable que haya gente que se presente solo por la oportunidad laboral, de hecho, en la mayoría de oposiciones es así, ya que dudo mucho que alguien por ejemplo tenga vocación de ser administrativo o algún cuerpo parecido.

Pero sí es cierto que tengo que decir que en las promociones grandes se ha "colado" gente que hoy no tendría ninguna posibilidad.

Nos ha tocado esto y es lo que hay, también hay gente que se ha "reciclado" de otras oposiciones tales como bomberos y policía local (conozco varios).
Un saludo y ánimo!

Y que más da que alguien que en un principio queria ser policía local se presente a nacional? Que yo sepa tiene todo el derecho del mundo, de echo si saca plaza es porque se ha es porque se ha esforzado más o mejor que otro que se quede a las puertas! Dejad de darle vueltas a la motivación que impulsa a alguien ser cnp, puesto que todas son iguales de validas y nadie tiene derecho a considerar que la suya es mejor.

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Lo de la vocacion es cierto que la gente debe entrar en el CNP por ello, ya que luego pasa lo que pasa con muchos policias que no entran por vocacion (y no me refiero a todos), luego nos preguntamos porque muchos policias van de prepotentes y chulos ... Yo he mamao desde pequeño lo de policia en casa y se que esta gente no deberian dejarla entrar en el cuerpo pero es lo que hay, no se le puede hacer nada.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
sigo sin estar de acuerdo Rubpol yo puedo tener toda la vocación del mundo y un poco más y ser un prepotente y un chulo, o sólo buscar un trabajo que me dé estabilidad social y ser la persona más amable del mundo. Ser cnp es mucho más que llevar un arma y perseguir delincuentes, hay quien entra pensando en trabajar en las funciones administrativas, con lo que su motivación o idea ideal de trabajo dista mucho de que el que entra con la intención de ser un geo. Lo que quiero resaltar es que hay mil razones por las que alguien puede ser policía, no somos nadie para decidir si es adecuada o no.
Si queréis seguimos en el post de juego chorra que aquí nos van a regañar por desvirtuar el post

Unido
11 Oct 2012
Felicitaciones
0
Chicos, perdonad que cambie un poco de tema, pero tanto estudiar estoy perdida en las novedades acerca de esta promoción, sabéis si hay prevista alguna fecha para que salgan las listas de admitidos? ¿Alguna novedad sobre las fechas de físicas?, gracias compis y a darle fuerte a las opos!

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
No, todo lo que sabemos son rumores y teorías varias, a día de hoy desde la pag oficial de policia puedes mirar si estas admitido/a provisionalmente, pero nada más. De las físicas lo único que se sabe es que hasta que no salgan las provisionales, pase el plazo de subsanación y publiquen las definitivas no tendremos fecha oficial. Todo apunta que las fechas serán como las del año pasado.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Vengo del examen de PNE ahora mismo. Si mantienen ese nivel de examen en básica ya podemos ir preparándonos, porque en PNE han subido bastante el nivel con respecto al examen del año pasado, que ya fue jodidillo...¡ánimo!

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
ptt_ dijo:
Vengo del examen de PNE ahora mismo. Si mantienen ese nivel de examen en básica ya podemos ir preparándonos, porque en PNE han subido bastante el nivel con respecto al examen del año pasado, que ya fue jodidillo...¡ánimo!
Solo te falta poner en la firma de tu ávatar tu domicilio y número de DNI.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
orxater dijo:
ptt_ dijo:
Solo te falta poner en la firma de tu ávatar tu domicilio y número de DNI.

Intentaba informar con mi mensaje y ayudar.

Si al ver mi firma te ha molestado lo siento. Si por el contrario quieres saber mi domicilio o mi DNI mandame privado y te los pongo por ahí compañero ;)

Un abrazo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
ptt_ dijo:

ea! Intentaremos ser positivos si lo ponen más dificil pasará mejos gente y habrá un examen de psicos más asequible xD

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
totti-vlc dijo:
ptt_ dijo:

ea! Intentaremos ser positivos si lo ponen más dificil pasará mejos gente y habrá un examen de psicos más asequible xD

Pues sí.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Sí, si es más fácil, el corte es más alto. Si es más dificil el corte es más bajo. Pero el número de personas que pasen siempre será similar. Aunque yo llevo poco, escasos dos meses, la verdad que al ver esta dificultad en PNE de examen tan rebuscado y raro saco buena experiencia que me servirá para el futuro y darme cuenta para ponerme las pilas, pero desmotiva y perjudica psicologicamente la verdad. Han sido muy mamones.
No queda otra que seguir, ya no al 100%, sino al 200% tanto en PNE como PNB, sin duda.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior