Bueno pues ya tenemos PGE con su código BIDI y todo :enamorado:
Los de 2013 los podéis ver aquí:
http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presu ... 3_E_G6.PDF
Y los de 2014 en el Congreso:
http://www.congreso.es/docu/pge2014/PGE ... 4_A_G6.PDF
Os recomiendo que reviséis la partida presupuestaria
131N que es la de formación (para
CNP y GC).
Encontrareis información interesante en las páginas:
Año 2013-> 19 y siguientes / 123 y siguientes
Año 2014-> 18 y siguientes / 89 y siguientes
Mi análisis muy personal, y basado en mi bola de cristal, es que no se van a convocar más plazas que este año, y si se convocan más será una cifra muy reducidas. Es decir, no llegamos a las 200 ni de broma. (Otra cosa es que por alguna razón especial se tire de fondos reservados para complementar esta partida presupuestaria, pero personalmente lo veo poco probable).
Y en que me baso, además de en mi bola de cristal:
En la tabla de presupuestos (página 19 del PDF del 2013 y 18 del PDF de 2014), la gran variación es que se pasa de 22.312,97 a 22.317,64
Como el presupuesto esta expresado en miles de euros, lo pasamos a euros y nos queda 22.312.970 y 22.317.640
Vamos que la diferencia son 5000 euros en 22 millones de presupuesto: O lo que es lo mismo, una ridiculez, que no da ni para una plaza de alumno, ni para medio profesor.
Es cierto que con menos se puede intentar hacer más (no pienso hablar de política, pero eso es un bonito brindis al sol, o lo que es lo mismo, una bonita declaración de intenciones).
Así que no contento con la parte económica, me he leído la parte detallada del presupuesto. Es decir, páginas 123 y siguientes del 2013 y 89 y siguientes del 2014.
En las paginas 133 y 100 (respectivamente) tenemos una serie de indicadores, que más o menos permanecen inmutables.
Interesante es destacar la pagina 103 del 2014 donde se prevé un incremento porcentual de mujeres en la EB y un descenso en la EE. (Chicas a mi no me preguntéis por qué).
En el punto 3 de la citada página, indica que se esperan entorno al 29% de mujeres en el proceso de 2014, en el de 2013 (es decir la XXX) solo se prevé un 21,5% de mujeres.
En fin, no os aburro más, lo que tenga que ser será. Pero esta claro que de los PGE no se puede deducir un aumento plausible de plazas.
Siento "fastidiar" a todos aquellos/as que iban a esperar al aumento de plazas para la XXXI, pero a priori parece que será otra micro como la XXX.
P.D.: Esto es lo que dice mi bola de cristal, que como podréis imaginar no acepta reclamaciones, ni da garantías.
P.D.2.: Si alguien ve algún dato interesante, que lo comente, que discutiéndolo entre todos a lo mejor acertamos los números de la primitiva.