• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Es que o bien hacen el tonto poniendo cada prueba sobre 100 y que el corte de ortografia hubiese sido 75 en vez de 7,5...
Algo absurdo porque da igual sobre 10, sobre 100 o sobre 238...

O hacen las cosas bien y suman 20 de fisicas, 5,9 en teoria, 8 en ortografia, 6,5 en psicos y 60 en entrevista = 100,4 de nota final.
Y entonces la oposicion sería mas justa y habrian dado un paso adelante...

Peeeero, a quien queremos engañar???
Rariiisima vez hacen algo bien, asi que seguro que puntuaran sobre 100 y al final el corte sera algo como teoria: 56,8
:jeje: :jeje:

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo creo que los tiros van a que la teoría tenga más peso que la ortografía.

Esto es una jodienda la verdad porque ahora no sé como plantearme la oposición.

Unido
26 Sep 2011
Felicitaciones
0
Siguen siendo cabalas, a lo mejor lo de puntuar sobre 100, como en la guardia civil, suman nota títulos de idiomas, de estudios, etc... para entrar y así se ahorran el obligar a tener bachillerato pero es puntuable, una nota mas.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hay algo que no entiendo, ¿a qué viene tanto revuelo porque una academia diga que va a cambiar la forma de puntuar? Si antes teníamos que acertar 50 preguntas para sacar un 5 sobre 10 y ahora tenemos que acertar 50 preguntas para sacar un 50 sobre 100 .. Yo diría que se queda exactamente igual!

Y sobre que muevan los cortes, bueno es una putada pero cada año los cortes son distintos, mejor no preocuparse por estas tonterías..

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
migue_coco dijo:
Dice Academia Nacional (o al menos es lo que yo interpreto...me gustaria un dia preguntarles quien narices escribe en su twitter para expresarse TAN mal...vale que son 140 caracteres, pero tio explicate bien!!).
Al grano, se deduce de su informacion, que puntuar de 0 a 100 es para darle uso a las decimas.
Es decir, que no querran que la nota de corte sea un 5,6 sino un 56 que queda mas "bonico".

Yo creo que estos tienen a un loro por enchufado y que el animalillo dice palabras sueltas y ellos las unen de la mejor manera que pueden hasta formar una frase coherente...

Si fuera así, no supondría ningún cambio.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Ahi esta el problema...que no hay quien los entienda...
Yo quiero pensar en algo parecido a la Guardia Civil...pero seria tener mucha suerte :D

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Lo que no es normal que las deliberaciones de un tribunal no sean secretas, saben ya cosas sin publicar, hay alguno/os que se van de la lengua...

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
migue_coco dijo:
... Yo quiero pensar en algo parecido a la Guardia Civil...pero seria tener mucha suerte :D

Pienso lo mismo, las mejores notas en cada prueba y encima el inglés, obligatorio. ¿alguien da más?.

Tienen que poner la opo más complicada, ya que la peña está muy bien preparada y hay que cribar.

Que país!!!, para ser policía, a todos, se les exige lo que ya conocemos y para ser político (no todos, pero sí muchos), basta tener labia, buenos contactos y una espalda grande para recibir las palmaditas y la frase "vente conmigo, que te voy a dar el cargo de ..."

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
Yo no tengo mucha experiencia en esto pero no creo que hayan grandes diferencias! Si quieren complicar la opo solo tienen que complicar los exámenes, no hace falta que cambien nada. Así que mi apuesta es que si hay cambios será en puntuar sobre 100 en vez de sobre 10, y eso es lo mismo ajajjajajaa.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
Tiene que tener algún sentido eso de puntuar sobre 100...la policía no es tonta, jajaja.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
Una cosa que no es una tontería y podría dar un salto de calidad mayor que el bachiller es un aumento lógico de requisitos para la oposición.

Por ejem:

Físicas: Natación (algo que tiene mucha miga,que un policía destinado en zona costera no sepa nadar,es un peligro)

Teóricas: Nivel de inglés MEDIO imprescindible.

Algún tema más relacionado a la sociología y criminalidad.

Más calidad en los temas informáticos y menos paja.

No sería mala opción;sino no tanto para el presente,si para el futuro;donde sería una oposición asequible para el que tuviere voluntad,se obtendría menos demanda de busca-salarios vitalicios y aumentaría notablemente la calidad de servicio policial.

Tenemos buena base y ahora sobra educación y capacidades,cuando vuelva parte del dinero,¿se volverá un sin sentido como antes y nuestro esfuerzo en las micropromociones habrá sido un pasatiempo por la recesión?.

No lo sé.Mientras tanto y cuando me voy a tomar una relaxing cup of cafe con leche zinkin baut vergüenza ajena.

Salud.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Vermillion dijo:
Una cosa que no es una tontería y podría dar un salto de calidad mayor que el bachiller es un aumento lógico de requisitos para la oposición

Teóricas: Nivel de inglés MEDIO imprescindible.

Eso ya te lo enseñan en Ávila, que para eso te pegas un año allí.

Algún tema más relacionado a la sociología y criminalidad.

¡¿Más?!, ¿de verdad opositas?, porque te tiras piedras contra tu propio tejado, las preguntas de estos temas suelen ser las más controvertidas y con las que más pueden putear, ¿de verdad te parecería bien?

Más calidad en los temas informáticos y menos paja.

La paja en los temarios la meten las editoriales y las academias que los elaboran, la DFP no mete ninguna paja, da unos epígrafes que las editoriales y academias desarrollan a su parecer, unas más, otras menos.

No sería mala opción;sino no tanto para el presente,si para el futuro;donde sería una oposición asequible para el que tuviere voluntad,se obtendría menos demanda de busca-salarios vitalicios y aumentaría notablemente la calidad de servicio policial.

Como si no hiciera ya falta bastante voluntad para preparársela tal y como está la cosa. En un país con la miseria que estamos pasando es lo más normal que una oposición se vea como un empleo estable por esos "busca-salarios" como los llamas. Me gustaría a mí ver cuántos de esos que hablan de vocación estarían dispuestos a pasar este proceso si la Policía fuese una empresa privada en la que te pueden echar después de 20 años a razón de 22 días por año trabajado.

Eso de que aumentaría notablemente la calidad, lo dices tú en base a tus suposiciones, porque no hay manera de saberlo, y lo que sí está claro en ese sentido es que seguiría habiendo gente sin la más mínima vocación, que seguiría entrando porque tuvieran la capacidad de esfuerzo que el proceso les demande, aunque solo busquen un trabajo fijo.

El tema de la vocación está ya tan trillado que aburre, pero te diré algo, y es que en este trabajo, más de uno que entre por vocación (o que crea que la tiene) pensando que va a ser la leche, se va a llevar una bofetada tremenda cuando lidie con la realidad de su día a día, mientras que muchos de esos "busca-salarios" ya van preparados y mentalizados de lo que hay, y con tal de ver la nómina ingresada a final de mes se la trae el resto al pairo el resto, por lo que no van a sufrir ni desmotivaciones, ni frustraciones como les puede suceder a esas "almas vocacionales".

Tenemos buena base y ahora sobra educación y capacidades,cuando vuelva parte del dinero,¿se volverá un sin sentido como antes y nuestro esfuerzo en las micropromociones habrá sido un pasatiempo por la recesión?.

Te sobrarán educación y capacidades a ti que serás un máquina, porque los habemos que vamos muy justitos en ambas, y que tenemos que pelear mucho y duro para llegar a los mínimos que exige la coyuntura actual.

El esfuerzo que haga cada uno en estas micropromociones es responsabilidad de cada uno, y no es algo que la administración tenga que valorar en procesos futuros, si te parece que pongan un baremo, y que entre los méritos esté haberse presentado en estas promociones.

Respeto tus opiniones Vermillion, pero en absoluto las comparto, y en mi opinión, cuantos menos cambios, mejor, y más si son para hacerlo más difícil de lo que con esta miseria de plazas ya es.

Saludos.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Yo me conformaría con que se supiera la nota para aprobar cada prueba de antemano.
Eliminar la entrevista personal ya sería de infarto para muchos, pero yo la quitaba. Me parece dar demasiado poder al Tribunal en unas oposiciones en que todos deben tener las mismas oportunidades.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Entonces como entraban los hijos de politicos y altos mandos??
Naaah, la entrevista la dejan.

Y para mi si es importante esa prueba.

Pero opino como tu con lo de los cortes, seria idoneo.

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
4
alguno dijo:

Vamos a ver en primer punto;notorio es que te gusta explayarte demasiado en tus explicaciones pero no busques tal cantidad de controversia en una opinión subjetiva de alguien irrelevante en el futuro de los demás.

Punto 2 veo que eres muy incisivo en ciertas partes y las sacas de un contexto que ni siquiera he explicado a fondo;quizás deberías hacer una parada en la parte en que pongo EJEMPLO.

Te resumiré en esto,si;oposito de verdad,soy un perjudicado como otros muchísimos de esta situación para entrar al cnp;que la encuentro anti-natural tanto ahora como hace tiempo en las macropromociones;dicen que en el medio está la virtud.

Al aumentar la dificultad para futuras promociones es siempre con vistas a un número decente de plazas;donde en definitiva te obliguen a estudiar más y a estar más preparado de todo un poco a nivel decente;por lo menos le encuentro más utilidad práctica que el bachiller.

Después de esta mini entrevista personal,te aclaro que no soy ningún máquina (aunque gracias por esa dedución;sarcasmo;sarcasmo),oposito,sí;dejandome neuronas y tejido muscular día tras día y con mucho esfuerzo.

Porcierto como la intención de mi post original era divagar un poco sobre los procesos y no un debate sobre las intenciones de mi escrito;no hace falta que respondas.

PD2: Yo también te respeto a tí,y a todos los presentes.

Salud.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior