• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2013
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

Itoz750 dijo:
No penseis en horas, cada uno necesita su tiempo, lo mas importante es entender bien el temario y entrenar lo que se pueda casi todos los días, hay estudios que demuestran que el estudiar mas de tres horas al día no es compatible para aprender lo que sea. Hay que leer mucho sin agobios.
En mi caso estudio por las mañanas siempre a la misma hora y si es posible siempre en el mismo sitio (también esta demostrado). Después entrenamiento y por las tardes a partir de las 19:30 a la academia allí te explican el temario que es lo fundamental. Y en los tiempos libres leer, sin mucho agobio. Cada uno dedicará lo que pueda y así estará bien con sigo mismo.

Yo las horas de estudio, propiamente dichas son las 3 primeras de la mañana. Recién levantado soy una esponja, después cuando empieza a bajar el rendimiento sigo haciendo esquemas.

Cuando tenga todos los esquemas hechos, pues ese tiempo se lo dedicaré a ortografía/inglés/test por temas/repaso según el día y como ande de ganas.

Pero horas efectivas de estudio echo 3 al día, no mas, pero en ese rato puedo estudiarme si no se da mal la cosa, 10 folios de esquemas (a dos caras), que pueden corresponder mas o menos a un tema, (un día será tema y medio y otro solamente medio, dependiendo de como de largo sea). Vamos que quiero ventilarme el temario en un mes y poco, para tener idea de todo y empezar con los repasos, que es cuando verdaderamente me aprendo las cosas.

Por cierto, empecé con el método 2LSERER, pero como me queda poco tiempo, he pasado directamente a esquema/estudio/repaso y he eliminado las 2 lecturas primeras y el subrayado. La verdad es que estoy yendo mucho más rápido y el resultado si no es igual, yo no le noto diferencia apenas, aunque si tuviese tiempo lo haría todo al completo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017

El resultado se nota en la asimilacion.
De ahi que los metodos de estudio mas efectivos sean los mas largos y costosos (mentes privilegiadas aparte).
Pero siempre se puede eliminar algo si mejoras algo. Por ejemplo los esquemas, si eres capaz de esquematizar bien, sin dejar conceptos y que sea algo que cualquiera pueda leer y comprender, entonces genial.
Y que cuando tu lo leas seas capaz de rellenar los huecos (es decir, desarrollar el esquema).
Pero con tiempo por delante (y tiempo tenemos de sobra para esta promocion) cuando le des 2 vueltas ya habras asimilado lo que debiste asimilar en un principio :lol:

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Lo que se aprende con vosotros... acabo de darme cuenta que mi método de estudio es prácticamente ese, el 2LSERER, pero ni sabia que existía...

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Me uno ha esta promocion a mi pesar,una fascitis plantar me ha dejado en el dique seco. :evil:

Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
0

Hola a tod@s!

Yo tambien me uno a esta promoción haber como se da la cosa.Yo estudio 3 horas al dia que combino con entrenamiento organizandome como puedo debido a mi situación personal :) pero con muchas ganas ;)

Unido
23 Oct 2012
Felicitaciones
1

Buenas compañeros y rivales.

Pues yo estudio todos los dias 3-4 horas y la verdad me esta costando bastante la teoría , las fisicas las tengo amarradas ya a no ser que me rompa , pero la teoría me está costando bastante... y se me pasan las horas volando lo mejor para mi , estudiar escribiendo me vuela el tiempo y necesito más horas. Vamos gente que nuestra convocatoria está mas cerca!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Ánimo a todos, esta oposición se ha convertido en una especie de carrera, en la que para aprobar (normalmente) se necesitan dos o tres años, salvo excepciones de gente muy buena que es capaz de asimilar el temario en un tiempo récord y a la vez ampliar sus conocimientos como lo hacemos los más veteranos. Suerte a todos y a sacar tiempo de donde sea.

Unido
29 Ene 2013
Felicitaciones
4

///Manu dijo:
Itoz750 dijo:
No penseis en horas, cada uno necesita su tiempo, lo mas importante es entender bien el temario y entrenar lo que se pueda casi todos los días, hay estudios que demuestran que el estudiar mas de tres horas al día no es compatible para aprender lo que sea. Hay que leer mucho sin agobios.
En mi caso estudio por las mañanas siempre a la misma hora y si es posible siempre en el mismo sitio (también esta demostrado). Después entrenamiento y por las tardes a partir de las 19:30 a la academia allí te explican el temario que es lo fundamental. Y en los tiempos libres leer, sin mucho agobio. Cada uno dedicará lo que pueda y así estará bien con sigo mismo.

Yo las horas de estudio, propiamente dichas son las 3 primeras de la mañana. Recién levantado soy una esponja, después cuando empieza a bajar el rendimiento sigo haciendo esquemas.

Cuando tenga todos los esquemas hechos, pues ese tiempo se lo dedicaré a ortografía/inglés/test por temas/repaso según el día y como ande de ganas.

Pero horas efectivas de estudio echo 3 al día, no mas, pero en ese rato puedo estudiarme si no se da mal la cosa, 10 folios de esquemas (a dos caras), que pueden corresponder mas o menos a un tema, (un día será tema y medio y otro solamente medio, dependiendo de como de largo sea). Vamos que quiero ventilarme el temario en un mes y poco, para tener idea de todo y empezar con los repasos, que es cuando verdaderamente me aprendo las cosas.

Por cierto, empecé con el método 2LSERER, pero como me queda poco tiempo, he pasado directamente a esquema/estudio/repaso y he eliminado las 2 lecturas primeras y el subrayado. La verdad es que estoy yendo mucho más rápido y el resultado si no es igual, yo no le noto diferencia apenas, aunque si tuviese tiempo lo haría todo al completo.

Manu esta muy bien cada uno debe de buscar su sistema de estudio que le sea más cómodo y eficaz, sigue así es un buen ritmo, la misma hora del día y el mismo sitio. Saludos.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

carloscop dijo:
¿Te presentas entonces a la XXIX o a la XXX?

¿O te ha pasado algo con los permisos o similar que te hace ir a la siguiente?

No me ha dado tiempo a sacarme el A2 antes del 1 de abril, pero las físicas de la XXIX ya las he pasado y ya que llevo tanto tiempo estudiando quiero hacer la prueba de conocimiento aunque no sirva de "nada".

Unido
14 Mayo 2009
Felicitaciones
2

También los hay que aprueban a la primera, eso si, doy fe de su 0% de vida personal, que sólo lo veía para cenar y dormir durante 10 meses. Aprobó la teoría con un seis, las físicas con un 7 y pico y la entrevista con la máxima nota. Eso si, los psicotecnicos por aquel entonces no tenían el corte tan alto.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Re: Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

pelucatos dijo:
Adri GG dijo:
Pues yo le llevo dedicando a la oposición entre 6-7 horas de estudios de lunes a viernes, sábado descanso, y domingo 3-4 horas por la tarde, y aparte ir al gimnasio y correr, y aún así tengo tiempo para salir a tomar una cerveza con los amigos y dormir 8-9 horitas al día, y llevo desde enero del año pasado, la verdad es que este último mes he bajado bastante el ritmo, porque en Sevilla con la Semana Santa y la Feria no hay quien se concentre :lol: A partir del lunes que viene le daré fuerte para hacer el teórico de la XXIX.

Para mí lo más dificil ha sido el principio ya que estudiarte un temario donde casi todo es nuevo y lo tocas por primera vez, tener que sacarse los carnés y ponerte a tono físicamente ha sido duro, pero ya para la XXX no empezaré desde 0, y no es lo mismo estudiar 6 horas un tema que lo ves por primera vez que uno que ya lo tienes estudiado y vas al detalle.
es lo que tiene vivir con los padres... sobre todo con mamá. (lo dijo sin ánimo de ofenderte), es una suerte poco valorada.

Pues obviamente el no tener que trabajar es una ventaja gordisima, pero vamos que estoy en esta situación porque así lo he querido, acabe mi selectividad y me metí de lleno ya en esto y ahora tengo 19 años.

Yo no se el caso de cada uno pero hay gente que con mi edad ha estado viviendo la vida y viviendo muy bien del ladrillo, que ahora se ponen a estudiar en esto y tienen que seguir trabajando para pagar hipotecas y demás, y ahora no vale llorar porque en su día pudieron estar en mí misma situación...

No es un ataque a nadie eh

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Adri GG dijo:
carloscop dijo:

No me ha dado tiempo a sacarme el A2 antes del 1 de abril, pero las físicas de la XXIX ya las he pasado y ya que llevo tanto tiempo estudiando quiero hacer la prueba de conocimiento aunque no sirva de "nada".

Siento decirte que cuando el tribunal se haya reunido, hayan visto que los aptos siguen cumpliendo todos los requisitos y nos convoquen a la siguiente prueba, tú saldrás como excluido del proceso por no tener el requisito del carnet A2 antes del 1 de abril y por lo tanto no podrás realizar la siguiente prueba aunque hayas aprobado las pruebas físicas. Que me corrijan si me equivoco.

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

bruno_r2ndela dijo:
Adri GG dijo:
carloscop dijo:

Siento decirte que cuando el tribunal se haya reunido, hayan visto que los aptos siguen cumpliendo todos los requisitos y nos convoquen a la siguiente prueba, tú saldrás como excluido del proceso por no tener el requisito del carnet A2 antes del 1 de abril y por lo tanto no podrás realizar la siguiente prueba aunque hayas aprobado las pruebas físicas. Que me corrijan si me equivoco.

Yo había leido que hasta la última prueba no pedían que acreditaras los carnés :?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

bruno_r2ndela dijo:
Adri GG dijo:
carloscop dijo:

Sería la primera vez que hicieran eso.Todos los años has podido incluso hacer la entrevista,en la nota final aunque seas apto en todo apareces como resultado final del proceso No apto por tal requisito.El año pasado los carnets fueron en 31 de diciembre y nos convocaron a las fisicas el 7 de febrero y hubo gente que no los tenía y estaban en las fisicas convocados y las hicieron como cualquiera.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Y páginas más atrás tienes a un forero acreditado de la XXV o XXVI que contó el otro dia que a el le paso eso exactamente,aprobó todo incluso la entrevista y en la ota final apareció no apto por requisito del carnet.

Unido
19 Feb 2013
Felicitaciones
0

Si leis bien las bases pone que es hasta abril este año esta siendo bastante raro pero bueno lo que yo pienso esq los carnet son lo primero que hay q quitarse de encima en la oposicion y asi poder centrarse en lo demas

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Vale entonces tenía yo el concepto equivocado, siento compi que no hayas podido sacarte los carnets a tiempo, para la PXXX a tope ;)

Unido
19 Feb 2013
Felicitaciones
0

Ok lo que me parecio esq pensabais que hasta la entrevista habia tiempo

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior