• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Re: PROMOCIÓN XXX. (Nombre por determinar)

Triple X suena cañero,aunque como dice Dani,se me viene Vin Diesel a la cabeza :lol:
:enamorado:

Unido
29 Mar 2012
Felicitaciones
1

El tema de las actualizaciones, cómo lo hacéis? Dónde sabéis qué cosas se han actualizado y cuales hay nuevas?
Aunque supongo que iran apareciendo por aquí pero me gustaria saberlo! :D

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29

Os pongo mi opinión acerca de algunos temas que veo que os rondan a varios, a ver si os puede ayudar:

Yo tengo 4 temarios, el Mad normal, el Mad abreviado, el Decuma, y el del foro de Todopolicias.

Todos, y cuando digo todos son todos, tienen fallos, el que no esta sin actualizar un tema esta sin actualizar otro. Y diréis, menuda PU*TADA, y la verdad es que si.

Pero es cierto que te sirven de guía, mi recomendación es no confiar en ningún temario, yo abro el tema n de los distintos temarios, y voy comprobando que dicen, y BUSCO en Internet la norma a la que hace referencia, no me baso en el "rincón del vago" que también tiene cosas interesantes, sino que me voy a la web de BOE, de la UE, de lo que sea y cotejo lo que dice el libro con lo que dice el reglamento, ley, doctor, o lo que sea. Y así construyo mi propio temario, con el que estoy seguro al 99% de que no hay errores.

Ya sé que es una manera LENTA de estudiar, pero estoy seguro de que no es lo mismo reunirse cada seis meses que dos veces al año, parece lo mismo, pero no lo es.

Los cambios como es lógico, se producen casi todos los viernes en el CMin, así que escucho la primera parte donde se hace el resumen del CMin y luego repaso la referencia en la web. Y si sale el Min de Interior, pues le escucho. Si en el congreso hay comisión de seguimiento de Interior, pues a poner la oreja o leer.

Y muy importante, ESTE FORO y otros, donde compartimos las dudas y los "descubrimientos" para el bien de todos.

Y diréis, menudo coñaz* preparar así la oposición y es cierto, lo fácil es fiarse de lo que alguien que no tiene ningun interés en que yo apruebe ha escrito en un libro, y que le da igual 8 que 80 que yo apruebe.
Obviamente, una academia, el que se la pueda permitir, te suele dar un temario revisado y actualizado, pero la broma está entre 70 y 90 € al mes.

Esta claro que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, para mi las soluciones son:

Si tengo pasta, comprar uno o dos temarios de los de renombre (Mad normal, Decuma, Adams, ....)
Si ando muy justo económicamente, el de esta web, tiene fallos, pero es decente.

Y mi proceso de estudio es:
1.- dar una vuelta al temario con desconfianza, buscando el origen de todo, si soy de papel imprimo la ley, si soy electrónico, guardo el PDF y compruebo que todo en mi temario está bien o me llevo sorpresas.
2.- una vez tengo mi temario apostillado, le doy vueltas y vueltas revisando, matizando y ampliando alguna cosa que no me queda clara.
3.- comparto mis hallazgos y dudas en este foro.
4.- me trago los CMin y sesiones de interior del Congreso y Senado.
5.- machacar, machacar, machacar.

Esa es mi rutina, esta claro que si queremos ser los mejores de 30.000 debemos darlo todo, el que se confié de lo que otros le digan, lo lleva complicado.

Espero que os sea útil.

PS: yo también voto por TripleX pero todo junto.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Voy a seguir tu consejo y voy a hacerme mi propio temario :) :) luego me lo imprimiré lo encuaderno y ya tengo un temario completo, luego las actualizaciones aparte.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Yo hice eso a bolígrafo. Me llevó su tiempo pero me ha merecido la pena.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

LLevo ya tiempo estudiando por Mad y la verdad que está bien,ahora estoy estudiando por el abreviado y me voy a pasar a Adams tomo 2(creo que es la mejor editorial desde mi punto de vista) , la parte de jurídica me las voy a ir estudiando tal y como viene la ley ,ampliando y desarrollando por internet así como las actualizaciones.La parte de ortografía tengo un libro de mad del 2.005 de cuando antes la ponían , me estuvo yendo bien pero ya que caí en las fisicas pues no he podido decir lo bien que me pudo haber ido,se lo deje a un compi y ha sacado un 6,8 en la parte de ortografía.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Yo lo hago a ordenador, así puedo echarles un ojo de vez en cuando en el trabajo o cuando estoy por ahí con la tablet. Cotejando información como dice Kubotan, además de asentar la información, descubres nuevos detalles y corriges los errores. Por ejemplo yo acabo de modificar unas cosillas del Comité de DDHH que en Mad están mal, y ayer tres cuartos de lo mismo con inmigración.

Unido
18 Oct 2011
Felicitaciones
0

Una cosa hago yo, y me viene genial es grabar algunos temas en audio, y los escucho cuando salgo a correr, de la que voy al curro que entre ir y volver son 40 minutos que aprovecho,en casa o de la que me voy a dormir, que programo la minicadena para que se apague sola. Grabar hablado por mi, no con programas que leen texto que son malisimos y la voz es odiosa.
Es increíble lo bien que se quedan conceptos, para temas de sociología, derechos humanos, inmigración, Internet, Ordenadores, armas, etc, que no es de memorizar puramente como una estructura orgánica, o fechas y así, a mi por lo menos me va muy bien, y el ultimo mes lo que hago es ponerle la velocidad al audio un poco mas rápido, que se entiende perfectamente, mas siendo la voz de uno mismo, y por ejemplo un tema que me dura 25 minutos me baja a 15-17 minutos, por ejemplo grabo un compendio de datos básicos, numero de integrantes del Tribunal Constitucional, nombramientos, mayorías para determinadas leyes, algunas fechas claves, etc y en 10-15 minutos repaso un montón de conceptos.
También tener ciertos temas en word o pdf para ir viéndolos en el ordenador del curro.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170

Menudo coñazo lo que decís algunos. Yo cogí en un par de tardes y recopilé todas o la mayoría de las leyes de interés, las imprimí y con eso tienes más de medio temario.
Constitución, 2/86, 1/2004, LOFAGE, Reglamento de Armas, RD400/2012, Orden, Regimen Disciplinario, extraes lo importante del CC, de la LOPJ, de la Lecrim, Ley del Menor etc etc, lo estudio todo a pelo, y si tengo que dar un repaso rápido uso el abreviado de MAD.
Yo tengo dos libros que me hice yo mismo y es lo que estudio. No hay nada más fiable que eso. Para los temas de sociales o informática uso el abreviado con apuntes por los márgenes.

Lo que dice ralstain de grabar también lo hice el año pasado, lo escuchaba a todas horas y me fue muy bien en teoría, grabar un tema apenas lleva 50 minutos.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

yo tengo en audio el abreviado de mad y el temario de todopolicía y me cunde bastante.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0

Hola compañeros, a mi lo de triple X me recuerda a comic de MARVEL, y aunque me encantan no me identifico con él, si bien democracia significa adelante con triple x si es lo que más os gusta...
yo sugerí grupo 30 por la película española grupo 7 ,no sé si la habéis visto, ha sido ganadora de algún goya creo y os la recomiendo, así eran los grupos de "estupas" en aquella época, y es muy real..
no sé si conocéis a John Le Carré, novelista Británico que ha escrito novelas llevadas al cine como El Topo, la más popular, os recomiendo leer "Amigos Absolutos" y propongo como nombre algo simbólico que quede en la retina de todos los que nos han dejado para bien de momento y los que se incorporen desgraciadamente de nuevo a esta cruzada..."Los absolutos" "The absolute friends", extensión de los temerarios...que os parece..leed la novela y veréis lo que significa lealtad y traición en una línea muy delgada.
No me toméis por un sentimental es sólo que mola que haya cierta complicidad, empezando por un nombre con el que nos identifiquemos...nada lo dejo ahí.
También sugiero a los moderadores que, aunque muchos no nos conoceremos seguramente nunca personalmente y las redes sociales son muy impersonales pero una base de nuestros grupos hoy en día, habilitemos algún post donde conocernos mejor en un contexto más personal, no sé, compartir anécdotas y nuestras preferencias, a parte de esa ilusión que tenemos todos de ser Policías. Yo empiezo con la mía y aunque no le interese alomejor a todo el mundo, es creo yo una manera de entendernos respetarnos y tolerarnos más. No es necesario conocer nombres, y afiliaciones , me refiero a compartir algo más que el estudio y hacer más amena nuestra relación aquí, algo así como una presentación donde depende de las aficiones que tengamos seguro podemos ayudarnos mejor en las que coincidimos, y conocer otras perspectivas en las que no, detrás de cada uno de nosotros hay una historia y eso es conocimiento.

Habilito post de presentaciones con el permiso del moderador.. lo llamo "Quiero ser Policía Nacional". Y me presento contando en cuatro líneas porque quiero serlo.

saludos a tod@s.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

patrullero dijo:
Prefiero eso a que ir a hacer unas pruebas fisicasy luego te echen en el temario, en ortografía o psicotécnicos ,así te ahorras el ir, el coste que eso supone y el esfuerzo para el opositor y no llevarte luego el palo en el corte y no jugar con la ilusión de la gente.

Yo también prefiero hacer primero la prueba de la "criba", ya que para los que trabajamos es una jodienda. Por ciero, que sepas que me sorprendió mucho cuando vi que caiste en ls físicas, parecía que el temario lo llevabas muy bien e ibas a dar mucha guerra :wink:

Unido
5 Feb 2013
Felicitaciones
0

Marcoaurelio dijo:
Hola compañeros, a mi lo de triple X me recuerda a comic de MARVEL, y aunque me encantan no me identifico con él, si bien democracia significa adelante con triple x si es lo que más os gusta...
yo sugerí grupo 30 por la película española grupo 7 ,no sé si la habéis visto, ha sido ganadora de algún goya creo y os la recomiendo, así eran los grupos de "estupas" en aquella época, y es muy real..
no sé si conocéis a John Le Carré, novelista Británico que ha escrito novelas llevadas al cine como El Topo, la más popular, os recomiendo leer "Amigos Absolutos" y propongo como nombre algo simbólico que quede en la retina de todos los que nos han dejado para bien de momento y los que se incorporen desgraciadamente de nuevo a esta cruzada..."Los absolutos" "The absolute friends", extensión de los temerarios...que os parece..leed la novela y veréis lo que significa lealtad y traición en una línea muy delgada.
No me toméis por un sentimental es sólo que mola que haya cierta complicidad, empezando por un nombre con el que nos identifiquemos...nada lo dejo ahí.
También sugiero a los moderadores que, aunque muchos no nos conoceremos seguramente nunca personalmente y las redes sociales son muy impersonales pero una base de nuestros grupos hoy en día, habilitemos algún post donde conocernos mejor en un contexto más personal, no sé, compartir anécdotas y nuestras preferencias, a parte de esa ilusión que tenemos todos de ser Policías. Yo empiezo con la mía y aunque no le interese alomejor a todo el mundo, es creo yo una manera de entendernos respetarnos y tolerarnos más. No es necesario conocer nombres, y afiliaciones , me refiero a compartir algo más que el estudio y hacer más amena nuestra relación aquí, algo así como una presentación donde depende de las aficiones que tengamos seguro podemos ayudarnos mejor en las que coincidimos, y conocer otras perspectivas en las que no, detrás de cada uno de nosotros hay una historia y eso es conocimiento.

Habilito post de presentaciones con el permiso del moderador.. lo llamo "Quiero ser Policía Nacional". Y me presento contando en cuatro líneas porque quiero serlo.
Estoy cokntigo compañero,has creado ya el post? Si es asi, me unire a ti en breve.
saludos a tod@s.
Estoy contigo compañero,has creado ya el post? Si es asi,me unire a ti en breve,un saludo crack.

Unido
21 Nov 2011
Felicitaciones
58

Aquí uno que se une a la XXX (4,1 conocimientos, 8,1 orto ), ya no sé que temario usar, el de Mad, aunque me dió para aprobar el año pasado,(caí en los psicos) me ha parecido insuficiente este año, y el de esta web, siento decirlo, me ha parecido muy pobre en muchos conceptos.
por cierto ¿que tal es la academia Legispol? Es que llevo dos años por libre y no hay manera, un saludo y ánimo para todos nosotros.

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35

davilovich dijo:
Aquí uno que se une a la XXX (4,1 conocimientos, 8,1 orto ), ya no sé que temario usar, el de Mad, aunque me dió para aprobar el año pasado,(caí en los psicos) me ha parecido insuficiente este año, y el de esta web, siento decirlo, me ha parecido muy pobre en muchos conceptos.
por cierto ¿que tal es la academia Legispol? Es que llevo dos años por libre y no hay manera, un saludo y ánimo para todos nosotros.

Pufff pues yo he caído con un 4.0 en teoría y 7.25 en orto. Yo voy a empezar con MAD 2011. Cuando lo machaque iré a por el abreviado actualizado, lo pillaré cuando hayan metido la actualización de drogas (la pregunta de rush me mató), las del Peci, MI y DGP... Quiero pillarlo cuando ya esté todo clarito y no haya muchos cambios... Como dijo Tati en post anteriores Coracia entra dentro de la UE en breve... seguro que se les pasa actualizarlo también,.¿Sabéis qué actualizaciones ha metido MAD en la última edición del abreviado?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Y no solo hay que tener en cuenta las actualizaciones, ojito a los errores que Mad tiene bastanes y como no investigues un poco por tu cuenta te los tragas.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201

Felipe_El_Hermoso dijo:
patrullero dijo:
Prefiero eso a que ir a hacer unas pruebas fisicasy luego te echen en el temario, en ortografía o psicotécnicos ,así te ahorras el ir, el coste que eso supone y el esfuerzo para el opositor y no llevarte luego el palo en el corte y no jugar con la ilusión de la gente.

Yo también prefiero hacer primero la prueba de la "criba", ya que para los que trabajamos es una jodienda. Por ciero, que sepas que me sorprendió mucho cuando vi que caiste en ls físicas, parecía que el temario lo llevabas muy bien e ibas a dar mucha guerra :wink:
Pues si la verdad me dolió mucho,pero el circuito que era lo que mejor llevaba me salió fatal y el tema de las dominadas lo llevaba muy justito, la carrera también lo noté bastante, 19 puntitos y para casa, en la carrera entre en 8,15 y necesitaba un 4 para puntuar y entrar en los 20 puntos, pero bueno es ya agua pasada.Tu también eras de los que para mí iban a aprobar y has aprobado con muy buena nota ademas de Bruno que lo voy siguiendo ,Cris,Tomás..etc son de los que me suponía, pero bueno a ver si es esta ya por fín, las fisicas estoy desde el dia siguiente con las pilas puestas y a seguir luchando.

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0

nada los moderadores no me lo han permitido..por lo visto hay más de este tipo habilitados...nada era para conocernos más los de la XXX pero bueno, ya nos iremos posteando por aquí mismo,...nada saludos

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0

Buakaw dijo:
davilovich dijo:

Pufff pues yo he caído con un 4.0 en teoría y 7.25 en orto. Yo voy a empezar con MAD 2011. Cuando lo machaque iré a por el abreviado actualizado, lo pillaré cuando hayan metido la actualización de drogas (la pregunta de rush me mató), las del Peci, MI y DGP... Quiero pillarlo cuando ya esté todo clarito y no haya muchos cambios... Como dijo Tati en post anteriores Coracia entra dentro de la UE en breve... seguro que se les pasa actualizarlo también,.¿Sabéis qué actualizaciones ha metido MAD en la última edición del abreviado?
Hola amigo, yo tengo el abreviado MAD y me parece; eso (Abreviado) pero demasiado

Unido
30 Mayo 2013
Felicitaciones
0

se supone que el temario mad está actualizado actualmente, ya que ya está a la venta la edición 2013 publicada después de todas las actualizaciones. Pero claro hasta que no salga la convocatoria no se sabrá si habrá nuevos cambios.

Por ahora voy a seguir con mad 2011 y ya veré si me compro la edición actual u otro temario de distinta editorial.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior