migue_coco
Miembro Staff
- Unido
- 29 Oct 2011
- Felicitaciones
- 7.017

carloscop dijo:Javyh dijo:Yo solamente dejaría para el final el tema entero del MIR y del tema de la DGP solamente la estructura, el resto se puede ir estudiando perfectamente.
Los perros viejo sabemos de esto ya... :jeje:
Yo hasta Mayo no miro ni MIR ni DGP -organigramas- ni licencias de armas, almaceno en modo memoria a corto/medio plazo y nada más salir del aula no recuerdo lo más mínimo.

carloscop dijo:Javyh dijo:Yo solamente dejaría para el final el tema entero del MIR y del tema de la DGP solamente la estructura, el resto se puede ir estudiando perfectamente.
Los perros viejo sabemos de esto ya... :jeje:
Yo hasta Mayo no miro ni MIR ni DGP -organigramas- ni licencias de armas, almaceno en modo memoria a corto/medio plazo y nada más salir del aula no recuerdo lo más mínimo.

Y violencia de genero? alguien me dijo una vez que este tema cambia muchísimo todos los años.Javyh dijo:Yo solamente dejaría para el final el tema entero del MIR y del tema de la DGP solamente la estructura, el resto se puede ir estudiando perfectamente.

Javyh dijo:Pues para mí no es un tema de cambios la verdad, la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género solo ha sido modificada dos veces en 2007 y 2008, y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres no ha sido modificada nunca, que yo ni me la miro puesto que jamás ha entrado una sola pregunta en el examen, luego por último está la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, que sí que ha tenido más cambios, pero se incluyó en el temario hace unos dos o tres años y solo ha entrado una pregunta del artículo 5, yo solo me estudio ese y el 26 con los grados de dependencia.
Un consejo, mirando las leyes en la web de "noticias jurídicas" siempre al final del todo se pueden ver las modificaciones correspondientes, así se ve si alguna ley ha sufrido una modificación reciente y cuál es...

carloscop dijo:Javyh dijo:Pues para mí no es un tema de cambios la verdad, la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género solo ha sido modificada dos veces en 2007 y 2008, y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres no ha sido modificada nunca, que yo ni me la miro puesto que jamás ha entrado una sola pregunta en el examen, luego por último está la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, que sí que ha tenido más cambios, pero se incluyó en el temario hace unos dos o tres años y solo ha entrado una pregunta del artículo 5, yo solo me estudio ese y el 26 con los grados de dependencia.
Un consejo, mirando las leyes en la web de "noticias jurídicas" siempre al final del todo se pueden ver las modificaciones correspondientes, así se ve si alguna ley ha sufrido una modificación reciente y cuál es...
De la de igualdad efectiva de mujeres y hombres cayó esta última vez qué se entendía por composición equilibrada, paritaria o algo así, lo de no más del 60% y no menos del 40%.

Itoz750 dijo:carloscop dijo:Javyh dijo:Pues para mí no es un tema de cambios la verdad, la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género solo ha sido modificada dos veces en 2007 y 2008, y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres no ha sido modificada nunca, que yo ni me la miro puesto que jamás ha entrado una sola pregunta en el examen, luego por último está la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, que sí que ha tenido más cambios, pero se incluyó en el temario hace unos dos o tres años y solo ha entrado una pregunta del artículo 5, yo solo me estudio ese y el 26 con los grados de dependencia.
De la de igualdad efectiva de mujeres y hombres cayó esta última vez qué se entendía por composición equilibrada, paritaria o algo así, lo de no más del 60% y no menos del 40%.
Pero mira bien el tema de la violencia de género que alguno ministerios han cambiado con el gobierno actual y ahora el de Sanidad lleva Servicios Sociales e Igualdad y con ello cambian algunas Secretarias.
migue_coco dijo:Lo mejor es que te expliquen el temario al principio, te apuntas el tiempo necesario para dar minimo una vuelta al temario.
Y como maximo dos vueltas por las dudas que te surjan al ir estudiando.
Y despues antes de las pruebas si quieres te vuelves a apuntar.
Mi consejo personal es que le des una vuelta al temario y dejes la academia.
Te vayas a estudiar a tu casa,
Las dudas que te surjan probablemente te las puedan resolver por aqui
Y si 4 meses antes del teorico ves que necesitas academia, pues te apuntas a dar una vuelta. Pero siempre preguntando por donde van, es decir, si van por el tema de informatica, te esperas a que pasen esos temas para apuntarte ya que suelen ser los que menos dificultad encuentres.
No se si me explico.
Apuntarse un año entero solo sirve para perder dinero.
Te apuntas al principio para dar el temario y ya como veas, una vuelta mas o antes del examen.

carloscop dijo:De la de igualdad efectiva de mujeres y hombres cayó esta última vez qué se entendía por composición equilibrada, paritaria o algo así, lo de no más del 60% y no menos del 40%.