• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Definitivo no hay nada.... Supongo que se empieza de nuevo el proceso de elaboración, revisión, aprobación..... Y eso seguramente llevará algunas convocatorias.
Pero el que no tenga el bachillerato aconsejo que se lo saque, primero por formación personal, que hoy en día más que nunca es importantisimo , y luego porque tarde o temprano cómo es normal lo pedirán.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
No sabéis la alegría que me ha dado saber que han echado para atrás todo el proceso de la Ley de Personal, por el tema de la edad, no tanto por la formación que piden.
:estupendo:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
La edad no la iban a modificar.

Y siento ser pesimista, pero os recuerdo que no hace falta aprobar la ley de personal para incluir el requisito de bachiller...
Pueden ponerlo cuando quieran sin necesidad de aprobar una LEY.

Con esto quiero decir, que el que no tenga bachiller o equivalente, que se lo saque de una maldita vez :D

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Es una pena, porque entre los requisitos, además del bachiller, esa ley no hubiera establecido límites de edad.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
migue_coco dijo:
La edad no la iban a modificar.

Y siento ser pesimista, pero os recuerdo que no hace falta aprobar la ley de personal para incluir el requisito de bachiller...
Pueden ponerlo cuando quieran sin necesidad de aprobar una LEY.
¿En qué te basas para decir que la edad no la iban a modificar?
¿Y qué tendrían que hacer según tú para pedir el bachillerato?

Por otro lado, te cito a ti mismo unos mensajes atrás:
migue_coco dijo:
Quizas yo soy pesado, maniatico,...o voy contracorriente...pero
-Hilo de promocion 30: Instancias, fisicas,...
-Hilo de promocion 31: Convocatoria, plazas,...

Puede ser que no apruebe en la 30, pero es que me da igual las plazas para la 31 cuando entro en este hilo. Cuando quiero saber algo de lo que espera para 2014, me meto en el hilo correspondiente.

Al menos yo lo veo asi, lo siento si soy raro.
Que te quede claro que a mí no me parece mal hablar de esto eh, ya que aunque no es estrictamente de esta convocatoria, no me parece fuera de lugar, pero me ha llamado la atención que hables de algo que no afecta para nada a la XXX, porque ya tiene sus bases publicadas, precisamente tú, que recriminabas pocos mensajes atrás a otros usuarios hablar de cosas que no eran de esta promoción.

Te lo digo sin acritud, que como te digo a mí me da igual.

Unido
6 Ago 2013
Felicitaciones
0
fenix dijo:
Alguien tiene el libro de ortografia nuevo de A.N ? Me gustaría saber si los ejercicios son todos nuevos o son iguales a los del libro antiguo y sólo han añadido algunos nuevos?

Gracias

¿a que libro te refieres? es que yo tengo uno pero no se que quieres decir de A.N.

CBCCNP

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
11 Abr 2013
Felicitaciones
543
A.N será Academia Nacional, supongo que refiere a ese libro.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
Hola! Después de un poco de desconexión (creo que aún me cuesta esto de afianzar rutinas) hoy, se acaba el plazo de instancias y comienzan a acercarse un poco más las pruebas. Ahora tocan apuestas, ver si somos los del año pasado o "policías en acción" ha hecho más mella de la que parecía. Así mismo, ¿soy la única que sigue con un rango de inicio de las pruebas que va de noviembre a marzo? (aunque me niego a creer eso de noviembre pero sí veo posible que se quieran ventilar las físicas antes de semana santa).

PD. sé que es volver a lo mismo, conjeturas y cavilaciones, etc, que hay que ponerse como si fuera mañana pero la verdad a mí me va mejor verle las orejas al lobo...

PD2. No me he pronunciado acerca del tema del apto/puntuación, pero mi opinión al respecto es que tras ese apto, aunque sólo aparezcan palabras, habrá una puntuación que haga a los examinadores valorar nuestras intervenciones (tendrán unos parámetros para guiarse sino no tiene sentido, que puntuarán como consideren y los que lleguen a X puntuación serán los aptos; en realidad no entiendo por qué tanta polémica porque en la ortografía pasará lo mismo, ese apto será a partir de una nota concreta aunque no se vea...sólo es mi opinión)

Un saludo y ánimo.

Unido
23 Jul 2013
Felicitaciones
240
Hirban dijo:
No sabéis la alegría que me ha dado saber que han echado para atrás todo el proceso de la Ley de Personal, por el tema de la edad, no tanto por la formación que piden.
:estupendo:

¿A que te refieres con esto?, no entiendo :?

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Pongo aquí este mensaje mío que puse en respuesta a un mensaje de otro usuario en el foro de rumores.

Mis disculpas por ponerlo en el hilo de rumores, pensaba que lo de solo rumores se refería a ponerlos y comentarlos, no tenía ni idea de que para comentarlos había que usar este hilo, primera y última vez que pasa.

Armero dijo:
Según fuentes de Avila el proceso será igual al año pasado, mismas fechas. Y pensandolo bien no es lógico que las metan en diciembre, mejor todo seguido que parar por navidades, una por eso y otra porque el tribunal se tendria que desplazar dos veces.
Del tribunal solo es obligatorio que haya presente un miembro en cada sede de las pruebas (según convocatoria).

El resto pueden ser colaboradores (los que toman las marcas, comprueban la estatura...) y estos son designados libremente por el tribunal, por lo que lo lógico es que los escojan entre gente de la localidad en la que se celebren las pruebas para evitarse dietas por desplazamiento.

Además de esto, que la sede del tribunal sea Madrid, no significa que todos sus miembros estén en Madrid, ya que hay cuatro tribunales más uno suplente, por lo que sabiendo de antemano las sedes de las pruebas, pueden designar adrede personas destinadas en dichas sedes para evitar desplazamientos.

De hecho, esto último es lo mejor y más lógico de cara a preparar el proceso, pero ya se sabe, que la lógica en este país en muchas ocasiones no impera.

No pretendo desmerecer tu comentario, ya que yo pienso igual que tú en cuanto a fechas, pero no por lo que comentas del tribunal, por lo que te comento. Desde luego para mí no es un factor determinante como comentas.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
alguno dijo:
¿En qué te basas para decir que la edad no la iban a modificar?

Pues me baso en que el proyecto de ley no recogia implementar un limite de edad.
Y personalmente no creo que establezcan un limite de edad, al menos en los proximos años, pues podrian volver a recurrir ese requisito al haber facilitado durante dos o tres años el acceso.
Al igual que (dicen) no van a volver a pedir el carnet de moto para la ejecutiva.
Pero bueno, eso son opiniones particulares comentadas con unos conocidos de la policia.
La cosa es que en el proyecto de ley no venia limite alguno y ya que el PP tiene mayoria, no creo que ellos mismos se pisen la manguera.

alguno dijo:
¿Y qué tendrían que hacer según tú para pedir el bachillerato?

Los requisitos para el acceso al CNP estan recogidos en un Real Decreo, no en una Ley.
Igual que se eliminó el limite de edad, se puede modificar el nivel de estudios sin necesidad de que aprueben la ley de personal.

Y respecto a lo de tratar ese tema en este hilo, pues bueno, bachiller es un tema que afecta a la gente de esta promocion igualmente, que muchos estan en proceso de presentarse a examenes y van con las prisas (les afectara o no para esta convocatoria).
Al igual, la ley de personal no solo son requisitos de acceso al CNP, cosa que todo lo recogido en esa ley, nos afectaria a la promocion actual (si se hubiera aprobado).

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Te contesto sin citarte migue, por no montar un tochazo más grande del que voy a montar ya de por sí...

Respecto a lo del bachillerato, exacto, ese sería el procedimiento. Muchas veces me pierde la bocaza por no preguntar antes, y veo que esta vez he hecho bien en preguntarte antes de dar por hecho que no lo conocerías (al igual que el 90% de los opositores). Sinceramente no estaba muy seguro de que conocieras el RD, siento haberte subestimado, pero sé que tú también eres consciente de que hay poca gente que se preocupe de conocer esas cosas del proceso, me alegra ver que eres uno de ellos. Cuando dijiste que no hacía falta aprobar ninguna ley, me dio por pensar que eras otro de tantos que en el pasado me han dicho que con cambiar las bases ya lo podrían pedir, esa gente por supuesto no tiene ni idea de que la convocatoria se basa en un reglamento que desarrolla la 2/86. Chapó por ti compañero.

En cuanto a lo del límite de edad, según a lo que te refieras cuando hablas del proyecto, estás en lo cierto o no, me explico:

- Si te refieres al último texto (el que no ha llegado a ser proyecto porque no ha llegado al Consejo de Ministros al rechazarlo previamente la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios), seguramente estarás en lo cierto. Si tú has podido leerlo será como dices, yo por más que lo he buscado, no lo encuentro. Además de esto, hay unas declaraciones de Cosidó en la revista Atenea en las que dice que no lo habrá.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_12757_ESP.asp

- En caso de que te refieras al que en su día sí que llegó a ser proyecto y estar paseándose por las Cortes, sí que lo recogía, al menos tras su paso por el Congreso, al ser remitido al Senado. Si en el Senado metieron alguna enmienda que lo quitaba, eso ya se me escapa y volverías a llevar razón. Te copio y pego el art. 19, que era el que lo recogía:

Artículo 19. Requisitos.

1. Para poder participar en los procesos selectivos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos los dieciocho años, y para los aspirantes a la escala básica no superar los 35 años.

[...]

Te dejo el enlace al documento, página 11:http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/SEN/BOCG/2011/BOCG_D_09_96_605.PDF

Como verás ese primer texto si que lo recogía.

Aviso a todo el que lea que el documento del enlace que pongo no tiene validez ninguna, y que quedó en aguas de borrajas con el cambio de legislatura (el documento es de la 9ª y estamos en la 10ª). Se comenzó a redactar un nuevo texto, que como ponía más arriba ha sido rechazado antes de llegar siquiera al Consejo de Ministros, así que que nadie espere una ley de personal de aquí a bastante tiempo.

Sobre lo último que te ponía de lo de que sea o no el sitio, como te decía no era ni un reproche ni nada por el estilo. A mí personalmente me parece que tanto esto que estamos tratando como el tema de las plazas de la siguiente convocatoria tienen cabida, ya que como tú mismo dices, de una manera u otra nos afecta; pero oiga, que yo no hago las reglas del foro, y si es así, pues así es.

Espero no te lo tomarás a mal, que como te dije, simplemente me resultó curioso.

Un saludo.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
No te preocupes, no me molestan tus comentarios, para eso escribimos por aqui.
Mientras no se metan conmigo, no me ofende una replica a un comentario, o un debate,... :) :)

Por las webs de los sindicatos (no recuerdo en cual o si en varias) podias encontrar el proyecto de ley, o partes de el.
Y por lo que recuerdo (quizas me equivoque) el texto que salió del consejo de policia no incluia limite de edad.

Pero vamos, que si Cosidó (PP) dice que no habra limite, no va a venir el Senado o Congreso (mayoria absoluta del PP) a cambiar ese aspecto, no crees?
Al menos yo lo veo asi. :D

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Sí, sí, completamente de acuerdo. A fin de cuentas quien redacta el anteproyecto es el propio Ministerio del Interior, en concreto la DGP, así que claro que es como dices.

Como te decía supongo que el último texto no lo recogía, pero como ves el primero sí, por eso algún que otro usuario lo decía.

He buscado el último texto, el que rechazaron, pero no daba con él macho, tampoco le he puesto mucho empeño, que tengo cosas más importantes, je je.

A mí por suerte me faltan varios años para llegar a treintena, así que en eso estoy tranquilo :D

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Hola a todos!!
Se sabe cuántas instancias se han hechado?
La mía la he hechado a las 13:50 de esta medio día y no recuerdo como se miraba
Un saludo a todos!!
Vuelvo a retomar ésto!!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Coge tu instancia, y en la parte de arriba, encima del codigo de barras, hay un numero escrito.

7900885 0XXXX 1

Lo que esta en grande es tu numero de instancia.
Que tiene que ser 22.000, 23.000 o mas

Haznos el favor y dinos el numero aproximado, que tengo curiosidad!!

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Pues a las 13:50 de este mediodía 25100 muy aproximadamente.La promo anterior rondaba más menos lo mismo no?

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior