• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXX(Temerarios reloaded)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Si se adelantan las fechas uno que no ira a hacer las físicas no será por no estar preparado para pasarlas, será por no estar preparado para pasar la teoría y orto, y para gastarme dinero para luego ir a ver el examen pues ya lo vi este año :D :D

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Alguno o no te entiendo o no me entiendes o hablamos de lo mismo...

Ya sé que esté año ponía apto junto a la entrevista pero junto al apto ponía 60 puntos, y también ponía que la nota de entrevista para ser declarado apto sería de 60 puntos. Este año se deduce que solo va a poner apto y no apto, por lo tanto si hay una diferencia que el 60 no aparecerá por ningún sitio. Ahora se pueden hacer todas las interpretaciones que se quieran sobre como será ese apto.

Y claro que he visto Tropas de elite, toditas :lol:

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
edparker dijo:
Alguno o no te entiendo o no me entiendes o hablamos de lo mismo...

Ya sé que esté año ponía apto junto a la entrevista pero junto al apto ponía 60 puntos, y también ponía que la nota de entrevista para ser declarado apto sería de 60 puntos. Este año se deduce que solo va a poner apto y no apto, por lo tanto si hay una diferencia que el 60 no aparecerá por ningún sitio. Ahora se pueden hacer todas las interpretaciones que se quieran sobre como será ese apto.

Y claro que he visto Tropas de elite, toditas :lol:

No, mira, te pongo los textos de la XXIX y de esta:

XXIX

b) Entrevista personal. A partir de los resultados de los tests de personalidad y teniendo en cuenta el cuestionario biográfico, se investigarán en el aspirante los factores de personalidad que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación mínima para superar esta prueba.

XXX

b) Entrevista personal: Se aplicará un cuestionario de información biográfica y un test de personalidad (integración social, integración profesional, rasgos clínicos y rasgos de personalidad). A partir del resultado obtenido y teniendo en cuenta el referido cuestionario, se investigarán en el aspirante los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.
La calificación de la parte b) será de «apto» o «no apto».

[...]

El resultado final de la tercera prueba será de «apto» o «no apto».

A ver, ahora al hacer esto, me he dado cuenta de lo que te está llevando a error, y es que han cambiado la redacción y han quitado eso de "el tribunal determinara la puntuación mínima".

De todos modos, que hayan quitado esa redacción, no cambia nada, es más, este año te están diciendo que rasgos te van a evaluar durante la entrevista (los mismos de siempre, salvo que este año lo pone), y que son los seis que resalto en negrita en el texto de la XXX.

Al igual que han hecho desde que tengo uso de razón, esos seis rasgos los evalúan de 0 a 10, siendo la nota máxima 60.

Efectivamente,la redacción ha cambiado, y ahí está la confusión de más de uno, pero me juego contigo el dedo índice de mi mano buena a que este año vuelven a poner la puntuación obtenida al lado del apto.

Y quien interpreta que ese cambio de redacción se debe a que de ese modo pueden hacer lo que "les salga del pepe" con la entrevista, se equivoca tremendamente, pues precisamente esta convocatoria lo que hace es ser más trasparente y clara en cuanto a la forma en que se va a desarrollar el proceso, por lo que no buscan rollos raros ni oscuros para jugar con la entrevista.

Repito: no hay diferencia con el año pasado.

Respecto a lo de la peli, ¿cómo que toditas?, ¿hay más? :shock:

Unido
23 Ene 2011
Felicitaciones
1
Alguien tiene el libro de ortografia nuevo de A.N ? Me gustaría saber si los ejercicios son todos nuevos o son iguales a los del libro antiguo y sólo han añadido algunos nuevos?

Gracias

Unido
17 Sep 2013
Felicitaciones
5
Kubotan dijo:
La DFP lleva muchos años haciendo este proceso, así que no les vamos a enseñar nosotros como hacerlo.

El proceso es sencillo, a la entrevista como mucho llegan 2-4 candidatos/as por plaza, en esta promoción, entre 280 y 560 personas llegaran a la entrevista, de esos, sobre el 60% recibirá el 60 (apto). Es decir, entre 168-336 y de estos, solo los 140 primeros en los psicotécnicos irán a Ávila.

El proceso consiste en reducir de unas 22000 instancias a 140 plazas, y eso se hace:
- reduciendo el número de sedes, es por razones económicas, así el cuerpo gasta menos en sedes y personal, pero los que tienen que gastar son los opositores, que no se van a gastar 200 euros en ir a Ávila o las islas a ver si "suena la flauta". Y no es sólo una vez, sino que hablamos de 4 desplazamientos.
- haciendo unas físicas más estrictas, sin pedir nada fuera de la norma, pero si siendo más escrupulosos a la hora de contar la ejecución de cada ejercicio.
- complicando las preguntas del teórico, este año se aprobará con un 5, pero se pueden poner más preguntas fuera de los temarios habituales, o que sean más enrevesadas.
- con un buen hachazo en la ortografía, bien por complejidad, por reducción de tiempo, o por subir la nota de corte, este es el último filtro que pueden poner, así que como es variable, dependerá del número de opositores que superen el 5 en la teoría, al final de esta prueba tienen que quedarse con 280-560 opositores, que son los que harán los psicotécnicos y las entrevistas.
- de esos 280-560, unos 168-336 obtendrán el 60 en la entrevista, y se ordenarán por la nota sacada en psicotécnicos, y el que haga 140, sea con un 8,4 o con un 3,9 será el último que entre en Ávila en esta promoción.

Que cada uno saque sus conclusiones de donde tiene que apretar para llegar a estar entre los 140, pero no hay mucho más que rascar.

De nada sirve hacer 17 dominadas perfectas si caigo en teoría, y de nada sirve un 9 en teoría, si suben el corte de ortografía y no lo paso, y de nada sirve un 9 en ortografía si sacó un 3 en psicotécnicos.

Así que lo que uno tiene que hacer es saber distinguir que intensidad debe dar a cada prueba y darse caña, que en el camino tiene que caer mucha gente, y si nos despistamos podemos ser uno de esos que caigan.

AMÉN, hermano.

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
20
Llevo varios días sin meterme por aquí, se sigue rumoreando que adelantaran las fechas..., a Noviembre???

Otra cosa, las pruebas físicas ¿en que orden se hacen?

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
alguno dijo:
Efectivamente,la redacción ha cambiado, y ahí está la confusión de más de uno, pero me juego contigo el dedo índice de mi mano buena a que este año vuelven a poner la puntuación obtenida al lado del apto.
Pues yo me juego mi tercera pierna a que solamente pone "apto" o "no apto", tal y como dice la convocatoria.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Javyh dijo:
alguno dijo:
Pues yo me juego mi tercera pierna a que solamente pone "apto" o "no apto", tal y como dice la convocatoria.

¡Acepto el reto! (by Barney Stinson) :lol: :lol: :lol:

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
XXIX

6.1.3 Tercera prueba (psicotécnica): Constará de dos partes:

a) Test psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y evaluar las aptitudes del candidato para el desempeño de la función policial; así como la confección de un cuestionario biográfico.

b) Entrevista personal. A partir de los resultados de los tests de personalidad y teniendo en cuenta el cuestionario biográfico, se investigarán en el aspirante los factores de personalidad que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación mínima para superar esta prueba.
Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas.

La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto»

El año pasado también era apto o no apto, y aparecía...

Además, es algo que les diferencia de la GC, y con lo que les gusta eso, dudo que lo dejen de hacer.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
lo acabo de mirar, el año pasado ponía apto y 60 puntos en la entrevista.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Promoción XXX(Temerarios reloaded)

alguno dijo:
Javyh dijo:
alguno dijo:

¡Acepto el reto! (by Barney Stinson) :lol: :lol: :lol:

de verdad quiered su tercera pierna?:shock:

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
zypher dijo:
Llevo varios días sin meterme por aquí, se sigue rumoreando que adelantaran las fechas..., a Noviembre???

Otra cosa, las pruebas físicas ¿en que orden se hacen?

Circuito de agilidad, dominadas, salto y carrera

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
pelucatos dijo:
lo acabo de mirar, el año pasado ponía apto y 60 puntos en la entrevista.

Te refieres a que lo ponia en la web, no?
Porque en el BOE ponia que seria apto o no apto.

Si este año no pusieran puntuacion en la entrevista y de verdad fuera apto o no apto (cosa que no creo, pero eso da igual) no creo que convoquen a mas de 350 para la ultima fase
Razon? Pues sencillo. 59 puntos, 58, 55, 50 puntos en la entrevista es APTO, el problema de estos años es que solo pasaban con 60 puntos mas psicos.
Asi que con 350 les sobra gente, la gran mayoria serian aptos y a pelearse en los psicos.

Unido
5 Jul 2012
Felicitaciones
82
migue_coco dijo:
Si este año no pusieran puntuacion en la entrevista y de verdad fuera apto o no apto (cosa que no creo, pero eso da igual) no creo que convoquen a mas de 350 para la ultima fase
Razon? Pues sencillo. 59 puntos, 58, 55, 50 puntos en la entrevista es APTO, el problema de estos años es que solo pasaban con 60 puntos mas psicos.
Asi que con 350 les sobra gente, la gran mayoria serian aptos y a pelearse en los psicos.

La cosa se está poniendo interesante por momentos...

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
en la web te ponían: entrevista y al lado dos cuadritos; uno que ponía 60 y al lado en otro cuadrito apto.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Veo que seguís con las discusiones insulsas de todos los años: número de instancias, interpretacion de las bases y número de plazas. Hay cosas que nunca cambian :lol:

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior