Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Pero si, nunca vamos a saber cómo hubiera sido porque es imposible saberlo, en eso tienes toda la razón.

Unido
1 Abr 2025
Felicitaciones
161
Creditos
209
Si, pero también está cogido con pinzas, al hacer corte natural te quitas excedente por lo que también bajaría un poco la exigencia en físicas a mi parecer.
claro ha sido eso, han cogido mucho excedente por lo que muchas notas se acaban repitiendo ( cuanta mas baja es esa nota mas se repite) y el tapon mas gordo yo creo que va desde el 14,3largo a 14,4 largo tirando a 14,5 coincidiendo con un supuesto tapon en teoria de 7,3-7,4 y 20-21 puntos en fisicas....Por haber hay de todo peña con 7,17 y 25 puntos en fisicas y peña con 7,8x con un 15 en fisicas ( he llegado a conocer a dos), pero toda esta gente provoca que el posible sumatorio ande en la horquilla de basica, yo con un 14,60 pensaba que iba a estar entre los 1500-2000 mejores antes de leer el foro, ahora rezo por entrar y llorar en la junquera jajajajaja, pronto sabremos los resultados, parece que la elite va sabiendo alguna cosilla, solo queda confiar

Unido
18 Feb 2026
Felicitaciones
15
Creditos
12
Chicos, yo soy el primero que se alegra de ese sumatorio y esas notas… pero estamos dando por verídico 100% algo que aún no sabemos, prudencia…
Nono, con 21 puntos en fisicas entiendo que mínimo necesitas que, 7,7 o asi no? o 7,8 en un examen..

A los perros viejos como yo, aunque los exámenes sean mas asequibles, es una verdadera locura ver que tenemos 7.17+ porque venimos de convocatorias donde realmente si en primera vuelta habias respondido(seguras) 55-60 preguntas... ya tirabas el boli al suelo porque la podias liar.

Por no hablar de que yo llevo 10 años y siempre metí 15-18 puntos en fisicas, y ahora 23 por la necesidad(si.. que te veo venir, las dominadas mas laxas y el circuito tambien, pero cuidao lo que piden)

Además, esos 21 puntos y 7.6 en temario que no se si es exactamente eso, te definen como el ultimo mono de los 2760 y pico, asi que lo normal es que sean incluso mejores. Menudo cuerpo de policia se viene, espartan@s en las calles
pero la historia no hablaba de +7’19 y 22 puntos para aprobar compañeros? Eso es 14’52, no sé si me estoy perdiendo algo

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Si es asi, que se iría al desempate como se habló ayer? Osea nota de circuito, primera prueba

Desconozco si ese 14.52 tiene otros decimales más, pero en caso de empate primero teoría, y luego físicas en el orden en el que hicimos las pruebas.

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Chicos, yo soy el primero que se alegra de ese sumatorio y esas notas… pero estamos dando por verídico 100% algo que aún no sabemos, prudencia…

pero la historia no hablaba de +7’19 y 22 puntos para aprobar compañeros? Eso es 14’52, no sé si me estoy perdiendo algo
nad nada de las ultimas 5 paginas ni caso, todo es relacionado con lo que se pide ahora y lo que se pedia hace años

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580

Decía de 7.19 a 7.51 + 22 por lo que se entiende que con 7.52 valdrían 21, lo cual deja 14.52

Unido
2 Jul 2025
Felicitaciones
5
Creditos
0
21 y 22.
A uno con 14'50 clavado no le valdrían 21.

Supone una subida de nivel de 4 puntos en físicas con respecto al año pasado.
Pero era lo esperado no? En el momento que las físicas han tenido importancia al final todos hemos ido fuerte a por ellas, luego ya que tengas tu día o no es otra cosa, pero, sobre todo los caídos en sumatorio en la 41 (me incluyo) hemos ido a muerte los meses que pudimos.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
Yo de verdad lo digo, no merece la pena entrar en debate de que es mejor .
Ninguna de las pruebas que se hacen en la oposición son determinantes para el día de mañana, cada uno valorará más lo que mejor se le dé, pero sinceramente son solo filtros, no demuestran nada.
La guardia civil como funciona? Apto no apto, nota en teoría y si luego bareman por encima tuya estás fuera, y a lo mejor barema uno por tener carrera y tú bachiller , no sé si me explico.
Al final en la policía hay muchísimos puestos y de hecho mucha gente que entra a policía se saca la carrera una vez que es policía, al igual que habrán otros que potencien sus habilidades para ir a unidades más físicas.

PN2016

M.R.
Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
395
Creditos
155
Desconozco si ese 14.52 tiene otros decimales más, pero en caso de empate primero teoría, y luego físicas en el orden en el que hicimos las pruebas.
Perfecto gracias por la aclaración, y mi teoría 7,5252, esque voy justo en todo lo que se habla que días me espera😅😅esa supuesta nota o es a secas o será 14,5252, me refiero que no puede ser 14,5253 creo ehhh si no me equivoco

Unido
10 Ene 2026
Felicitaciones
95
Creditos
190
La realidad es que no se puede decir que una persona es mejor por tener más nota en teoría o más nota en físicas. De hecho, no valoraría más a una persona que tiene un 16 en sumatorio que a una que tiene 14.

El movimiento se demuestra andando y cuando de verdad se ve si una persona vale o no para un puesto de trabajo es cuando está ahí. Que se puede pensar que una persona que tiene 30 puntos en físicas va a ser mejor en la calle que una que tiene 15, pero si la que tiene 15 puntos es más echada para adelante (no en el sentido de impulsiva/inconsciente) y está a una con sus compañeros, se forma en artes marciales, etc., en definitiva, se prepara para el puesto que ocupa, le puede dar mil vueltas al de 30 puntos.

Por poner un ejemplo, en la carrera había un chico que sacaba notazas, de hecho, era el mejor de la clase y ahora solo lo veo por LinkedIn cambiando de empresa cada dos por tres porque no encaja en ninguna. Se podría decir que era mejor que otro que iba sacando 6/7, pero es que si luego no eres capaz de desarrollarte en el puesto de trabajo, esas notazas no te sirven para nada. Hablo en este caso de teoría porque hice Derecho, pero se puede extrapolar perfectamente a las pruebas físicas.

Por tanto, valorar más a una persona porque tenga X nota en físicas/teoría, me parece una visión muy simple de la realidad. Ahora mismo ambas pruebas sirven para hacer un filtro eliminatorio que permitan coger gente con buena base, pero cuando se va a ver si realmente sirven o no va a ser en el puesto de trabajo.

¿Lo ideal? Ni idea. Podría ser hacer unas pruebas antes de entrar en cada unidad de la policía para ver si tiene las capacidades necesarias para dicha unidad, como se hace en el GEO, pues llevarlo a cada unidad. Pero eso sería absurdo, así que lo único que podemos hacer es divagar hasta que llegue la nota de corte.

Unido
18 Feb 2026
Felicitaciones
15
Creditos
12
nad nada de las ultimas 5 paginas ni caso, todo es relacionado con lo que se pide ahora y lo que se pedia hace años
Entonces nos quedamos con el 14’52-14’55 de rango?
la verdad que es una locura, como opositor que empezó en la 36, tanto la pista como las bibliotecas han cambiado mucho, nivelazo a cada año más

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Perfecto gracias por la aclaración, y mi teoría 7,5252, esque voy justo en todo lo que se habla que días me espera😅😅esa supuesta nota o es a secas o será 14,5252, me refiero que no puede ser 14,5253 creo ehhh si no me equivoco

Es posible jajaja, piensa que con 7.52 en teoría ya te quitas a mucha gente en el desempate

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Bueno claro, si baja el ratio de aptos en teoría también bajaría el de físicas, no puede saberse.
Claro claro, yo eso lo he dicho si el excedente fuese el mismo. Que evidentemente las físicas tienen mucha más importancia que antes , pero que el problema no son las físicas, es el excedente que se crea con el 2.25.
Con un 1.75 seguramente se casquen alrededor de 4000 entrevistas pero ya son casi mil menos que este año, no sé si me he explicado bien

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!