Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2026
Felicitaciones
49
Creditos
50
Pero por qué les debería de preocupar un sumatorio excesivamente alto? Me refiero, si hay 2700 personas que han conseguido pasar ese sumatorio, no es su culpa, ellos no marcan el corte, somos nosotros. El año que viene lo podrán ajustar con el ratio que pasa a físicas, pero el sumatorio al final es el reflejo de lo que hagamos nosotros, no una nota imposible de conseguir.
Bueno eso es relativo, ellos si que marcan el corte de suma dependiendo de la nota que pongan en psicos.
Bajo mi opinion (que puede estar equivocada) psicos deberia ser una prueba eliminatoria como indican las bases no una prueba que elimine a 20 personas.
Y si lo que queremos es que el sumatorio mande y sea equitativo pues que el sumatorio se componga de teoria, físicas y psicos, y ya que el policia mas completo entre.
Si realmente psicos no va a valer para nada pues que se quite como prueba eliminatoria y ya estaria.

Unido
25 Nov 2025
Felicitaciones
4
Creditos
10
Pero por qué les debería de preocupar un sumatorio excesivamente alto? Me refiero, si hay 2700 personas que han conseguido pasar ese sumatorio, no es su culpa, ellos no marcan el corte, somos nosotros. El año que viene lo podrán ajustar con el ratio que pasa a físicas, pero el sumatorio al final es el reflejo de lo que hagamos nosotros, no una nota imposible de conseguir
El problema es que hay una prueba de la oposición que no la están usando para cribar absolutamente nada en proporción a la cantidad de personas que quedamos, y eso hace que una oposición que consta de 5 pruebas se resuma únicamente en 2. Bajo mi punto de vista el psicotécnico tendría que compensar algo más.

Unido
28 Feb 2026
Felicitaciones
123
Creditos
39
No sé a qué santo rezar para que no suba del 5.5.
Semana santa de procesión.
Yo ya estoy en la cruz.

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
56
Creditos
43
El problema es que hay una prueba de la oposición que no la están usando para cribar absolutamente nada en proporción a la cantidad de personas que quedamos, y eso hace que una oposición que consta de 5 pruebas se resuma únicamente en 2. Bajo mi punto de vista el psicotécnico tendría que compensar algo más.
Pero es que eso todavía no se sabe, se estima entre 5 y por debajo de 5 pero nadie sabe qué estarán debatiendo entre ellos... yo tengo 7,17 en psicos y si realmente hicieran un corte acorde a las notas reales me atrevo a decir que facil estariamos hablando de un 7,3-7,5

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
¿diríais que 14'60 es el límite por arriba?, calculando con 5 en psico. Necesito un mensaje de @Joseja99 que ponga "matematicamente" jajaja

El límite para arriba "supuestamente" es 14'55.
Yo pondría la mano en el fuego a que más no sube. Es excesivamente alto.

Sobre el psico, si tuviera que apostar dinero metería todo al 5.
Creo que es evidente que la intención del año pasado fue clavar el 5 y se excedieron y este año han bajado la dificultad precisamente para poder meterlo y no tener recursos.

Unido
28 Feb 2026
Felicitaciones
123
Creditos
39
Estef que envidia me das con tu 0 preocupación por suma jajaja estate tranquila que antes se va el psico al 3 o al 4 que a un 6
Que me preocupe por mi sumatorio sin nada en mi contra con lo quw se está diciendo sería absordo (aunque no digo que no me pueda preocupar). Pero ya estoy bastante con mi psico como para sumarle mi sumatorio. Jajaj
Además que no lo escriba no quiere decir que ni lo este eh.

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
13
Creditos
17
Buenas, se ha vuelto a comentar algo sobre caídos en RM Y EV aproximados? Gracias y si se ha comentado es que no he leído mucho estos días

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
124
Creditos
230
Al contrario, le darían la razón a los recursos de la 41 si el psico sube de 4'5 o tiran a una proporción mucho mayor. Pero sinceramente creo q eso a la dfp le da igual a estas alturas ...

Si de verdad les importará q el sumatorio no se quede excesivamente alto podrían haber puesto un ratio para superar teoría mucho menor 1.75 en vez de 2.25 ...así de facil o haberse puesto estrictos a contar dominadas yo q sé. Está claro q fluyen y q les da igual todo, te plantan un 4'5 - 5 y tan agusto, porque si. Intentar buscarle el sentido a lo q hacen es imposible y una vez estás en la ENP es peor todavía osea q es mejor no darle muchas vueltas.
Si, yo tambien pienso que les da igual, no obstante si ponen la misma nota que el año pasado quiere decir que no se basan en un criterio objetivo para establecer la nota minima requerida para desempeñar la labor policial y si estarian dando la razon a los del recurso de la 41.
Al ser mas facil el psico deberia subir la nota minima aunque sea a un 5

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Creo que con el psicotécnico se ha hablado mucho de cual puede ser la posible nota, pero no se ha tenido en consideración el viraje de la DFP respecto a esta prueba.

Sinceramente, yo creo que en la promoción 41, ya con el sumatorio en la mano, la intención fue clara y meter un 5 de nota mínima. Evidentemente como ya sabemos, esto no funcionó por el ratio de suspensos tan grande que hubo que se vieron forzados a bajarla.

En la 42, opino que ha pasado directamente lo contrario. Al bajar un poco la dificultad, han provocado el efecto contrario, arrojando un gran número de aprobados (muchos con notas muy altas).

¿Qué es lo que sucede? Que el 5 lo tienen garantizado para ponerlo y no tirar prácticamente a nadie, que es básicamente el rumbo que han seguido en EE y en Oficial.
El "problema" (no para ellos) es que seguramente no se esperaban tanto excedente con el 2'25 ni tampoco tanto +8 en el psicotécnico. ¿Podrían subirlo ahora para igualar? Por ejemplo a un 5'5 o un 6. Sí, pueden, pero yo en estas peticiones que se hacen solo veo el deseo de X opositor de pasar la prueba y eliminar competencia en el sumatorio algo que a la DFP le da exactamente igual.

Para no escribir la Biblia: creo que se han pasado rebajando la dificultad y el excedente de 2'25 no ha actuado como pensaban, pero no por ello les impide clavar un 5, lo cual parece ser la tendencia.

Unido
18 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
0
Pero eso no es un problema como tal, al final ellos deciden darle más o menos importancia y han decidido

Creo que con el psicotécnico se ha hablado mucho de cual puede ser la posible nota, pero no se ha tenido en consideración el viraje de la DFP respecto a esta prueba.

Sinceramente, yo creo que en la promoción 41, ya con el sumatorio en la mano, la intención fue clara y meter un 5 de nota mínima. Evidentemente como ya sabemos, esto no funcionó por el ratio de suspensos tan grande que hubo que se vieron forzados a bajarla.

En la 42, opino que ha pasado directamente lo contrario. Al bajar un poco la dificultad, han provocado el efecto contrario, arrojando un gran número de aprobados (muchos con notas muy altas).

¿Qué es lo que sucede? Que el 5 lo tienen garantizado para ponerlo y no tirar prácticamente a nadie, que es básicamente el rumbo que han seguido en EE y en Oficial.
El "problema" (no para ellos) es que seguramente no se esperaban tanto excedente con el 2'25 ni tampoco tanto +8 en el psicotécnico. ¿Podrían subirlo ahora para igualar? Por ejemplo a un 5'5 o un 6. Sí, pueden, pero yo en estas peticiones que se hacen solo veo el deseo de X opositor de pasar la prueba y eliminar competencia en el sumatorio algo que a la DFP le da exactamente igual.

Para no escribir la Biblia: creo que se han pasado rebajando la dificultad y el excedente de 2'25 no ha actuado como pensaban, pero no por ello les impide clavar un 5, lo cual parece ser la tendencia.
totalmente de acuerdo

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
21
Creditos
32
Buenos días, vengo a dar una opinión desde el respeto. Se supone que el año pasado el psico fue 4,5 decidido por unos “expertos” como mínimo, teniendo en cuenta que habían muchas notas por debajo del 5, ya que con el 4,5 cribaron 160 opositores, no tendría ningún sentido lógico que pusieran menos de un 5 siendo más asequible el psico de este año porque si realmente este año las notas de psico en general son bastante más altas el mínimo de un “experto” no debería ser la misma nota o menos de 5. Nota mínima en mi opinión debería ser 5,25/5,5.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Si un experto justificó el 4.5 por la dificultad de la prueba y dejó fuera a un 5% de los opositores, lo lógico es que este año se pusiera una nota que elimine a unos 250 que sería ese 5% aprox. Aun así, yo creo que van a poner un 5 para no ponerla tan baja como el año pasado y que no van a buscar tampoco ese 5% porque posiblemente sería irse ya a un 6 o incluso más alto.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
También os digo que sacan un "informe" en el que "peritos independientes " dicen q la nota idónea para ese psico es un 6 y palante

Que es lo q hicieron el año pasado con el 4'5...ya después no se sabe q pasara con el recurso pero ellos se cubren las espaldas con eso.

Conclusión: no saquéis conclusiones porque haran lo que quieran y como quieran q para eso cambiaron las bases

Para mí existe la misma probabilidad de que la nota sea un 4'5 o que sea 5'5/6
El problema es que ese informe que sacan de los expertos no es específica en ningún momento bajo qué criterios han puesto la nota. Dicen un comité de expertos pero en base a que

Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
165
Creditos
9
Yo que suban el psico la única forma que lo veo es que ellos no esperaran que con el 2,25 cayera tan poca gente en físicas y se les haya ido un poco de las manos. Dicho esto a mi parecer va a ser un 4,5 de manual jajaja
No tiene sentido que no esperaran que cayera tan poca gente en fisicas, cuando si se hubiesen querido ventilar opositores, lo tenían tan fácil como ponerse estrictos en dominadas. Y ni aún así, porque alguien que ha pasado el corte de teoría, raro que no consiga mínimo los 15 puntos.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Por otra parte se ha hablado mucho de que un 7 no sería una nota mínima, pero, si ese 7 solo elimina a un 5%, porque no sería una nota mínima ?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!