Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Abr 2026
Felicitaciones
5
Creditos
9
14'45-14'55

Los 14'3 se están agarrando a la posibilidad de que suba el psico de 5 y entonces el sumatorio claramente bajaría.
Perdón que pregunte por si lo habéis hablado ya, pero soy nuevo por aquí. De la estimación del corte de psicos se sabe algo?? Y de para cuando creéis que sacarán el resto de notas (entrevista y reconocimiento)??

Que de tanta espera ya me estoy volviendo loco jajajja

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Perdón que pregunte por si lo habéis hablado ya, pero soy nuevo por aquí. De la estimación del corte de psicos se sabe algo?? Y de para cuando creéis que sacarán el resto de notas (entrevista y reconocimiento)??

Que de tanta espera ya me estoy volviendo loco jajajja

Psicos la nota que quieran. No se puede saber.

Tomando como base EE y Oficial, se sabe que será baja.
Entre 4'5, 5 y 5'5 andará la cosa.

• Like
Reacciones: 000

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410
Le darian la razon a los recursos de la 41 poniendo la misma nota que el año pasado siendo mas facil. Yo apostaria por un 5

Al contrario, le darían la razón a los recursos de la 41 si el psico sube de 4'5 o tiran a una proporción mucho mayor. Pero sinceramente creo q eso a la dfp le da igual a estas alturas ...

Si de verdad les importará q el sumatorio no se quede excesivamente alto podrían haber puesto un ratio para superar teoría mucho menor 1.75 en vez de 2.25 ...así de facil o haberse puesto estrictos a contar dominadas yo q sé. Está claro q fluyen y q les da igual todo, te plantan un 4'5 - 5 y tan agusto, porque si. Intentar buscarle el sentido a lo q hacen es imposible y una vez estás en la ENP es peor todavía osea q es mejor no darle muchas vueltas.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Al contrario, le darían la razón a los recursos de la 41 si el psico sube de 4'5 o tiran a una proporción mucho mayor. Pero sinceramente creo q eso a la dfp le da igual a estas alturas ...

Si de verdad les importará q el sumatorio no se quede excesivamente alto podrían haber puesto un ratio para superar teoría mucho menor 1.75 en vez de 2.25 ...así de facil o haberse puesto estrictos a contar dominadas yo q sé. Está claro q fluyen y q les da igual todo, te plantan un 4'5 - 5 y tan agusto, porque si. Intentar buscarle el sentido a lo q hacen es imposible y una vez estás en la ENP es peor todavía osea q es mejor no darle muchas vueltas.
En las dominadas, y en general en las físicas son mucho más laxos porque así se ha querido que sea desde algunas instancias, perfectamente pueden volver a lo anterior si esas instancias cambian

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410

También os digo que sacan un "informe" en el que "peritos independientes " dicen q la nota idónea para ese psico es un 6 y palante

Que es lo q hicieron el año pasado con el 4'5...ya después no se sabe q pasara con el recurso pero ellos se cubren las espaldas con eso.

Conclusión: no saquéis conclusiones porque haran lo que quieran y como quieran q para eso cambiaron las bases

Para mí existe la misma probabilidad de que la nota sea un 4'5 o que sea 5'5/6

Unido
18 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
0

Pero por qué les debería de preocupar un sumatorio excesivamente alto? Me refiero, si hay 2700 personas que han conseguido pasar ese sumatorio, no es su culpa, ellos no marcan el corte, somos nosotros. El año que viene lo podrán ajustar con el ratio que pasa a físicas, pero el sumatorio al final es el reflejo de lo que hagamos nosotros, no una nota imposible de conseguir.

Fnd

Unido
31 Mar 2026
Felicitaciones
2
Creditos
16
Buenas, alguien sabe cuál es el motivo del recurso de psicos del año pasado? Yo caí en psicos en la 41 y me acabo de enterar que hubo gente que recurrió

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
18
Creditos
104

Pues no lo veo tan descabellado, si suben el corte de psicotécnicos están echando ellos a la gente, en cambio si sube el corte de sumatorio es el opositor el que se echa el mismo habiendo hecho peor la prueba de conocimientos y las físicas que otros.
Aunque ambas decisiones sea echar a la gente, la forma de echar con un sumatorio alto es como más indirecta y como que parece que es más responsabilidad del opositor, en cambio si plantan un corte alto de psicotécnicos es como una forma más directa de echar a la gente.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205
Creditos
410
Pero por qué les debería de preocupar un sumatorio excesivamente alto? Me refiero, si hay 2700 personas que han conseguido pasar ese sumatorio, no es su culpa, ellos no marcan el corte, somos nosotros. El año que viene lo podrán ajustar con el ratio que pasa a físicas, pero el sumatorio al final es el reflejo de lo que hagamos nosotros, no una nota imposible de conseguir.

Lo digo porque el argumento de algunos es: van a subir el psicos para q el sumatorio no sea tan alto. Y desde mi punto de vista y con las bases en la mano se podía saber q iba a subir muchísimo respecto del año anterior...a menos que ellos esperarán otro resultado con el 2.25, pero era más q previsible

Para mí un psico bajo es obvio, pero en cualquier momento ellos perciben el aumento descomunal del sumatorio con un error y quieren bajarlo y te meten un 5'5 o más y palante. Yo no descarto nada

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
78
Creditos
203
Lo digo porque el argumento de algunos es: van a subir el psicos para q el sumatorio no sea tan alto. Y desde mi punto de vista y con las bases en la mano se podía saber q iba a subir muchísimo respecto del año anterior...a menos que ellos esperarán otro resultado con el 2.25, pero era más q previsible

Para mí un psico bajo es obvio, pero en cualquier momento ellos perciben el aumento descomunal del sumatorio con un error y quieren bajarlo y te meten un 5'5 o más y palante. Yo no descarto nada
Yo que suban el psico la única forma que lo veo es que ellos no esperaran que con el 2,25 cayera tan poca gente en físicas y se les haya ido un poco de las manos. Dicho esto a mi parecer va a ser un 4,5 de manual jajaja

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!