• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Mar 2026
Felicitaciones
1
El tema de jugar con los psicos para que el sumatorio baje si hay pocas mujeres con sumatorio alto ya se habló hace unos meses y no es descabellada la idea, pero sería contraproducente hacerlo sabiendo que el año pasado bajaron psicos para dejar un sumatorio más alto. Dicho esto, creo que psicos estará entre el 4,5 y el 5, subir más del 5 o del 5,5 sería dar pie a que el recurso de la 41 tuviese mucha fuerza para ganarse, si lo que quiere la DFP ahora mismo es evitarse recursos no creo que pongan un psico superior a un 5 o 5,5.
corregidme si me equivoco, pero en la convocatoria anterior dejaron pasar a ~1,25 opositores por plaza, mientras que ahora hay más del doble. no creo que bajasen la nota de psicotecnicos por dejar el sumatorio alto, simplemente no habia necesidad de subirlo.

Unido
14 Mar 2026
Felicitaciones
64
Sabes que pasa también que estoy es como alcohólicos anónimos, al final aquí nos entendemos, hablo por mi pero mis colegas me preguntan y tal y no quiero ni hablar con ellos porque no van a entender esto, pero aquí estamos muchos en el barro jajajaja
Totalmente identificado compañero.
La espera es lo más difícil de digerir, aunque todo esté a favor, es inevitable tener altibajos.
Pero confianza, pronto todo será como alguna vez lo soñamos.

Unido
15 Dic 2025
Felicitaciones
219
Yo quiero pensar que la DFP es consciente de que se va quedar un sumatorio alto, ya de por si se van a quedar muchísima gente fuera, y para hacerlo más equitativo si tienen la oportunidad de bajarle una décima o lo que sea, poniendo un psico almenos no por debajo del 5 ya que fue un examen muy asequible pues que lo hagan.
El tema de jugar con los psicos para que el sumatorio baje si hay pocas mujeres con sumatorio alto ya se habló hace unos meses y no es descabellada la idea, pero sería contraproducente hacerlo sabiendo que el año pasado bajaron psicos para dejar un sumatorio más alto. Dicho esto, creo que psicos estará entre el 4,5 y el 5, subir más del 5 o del 5,5 sería dar pie a que el recurso de la 41 tuviese mucha fuerza para ganarse, si lo que quiere la DFP ahora mismo es evitarse recursos no creo que pongan un psico superior a un 5 o 5,5.

No os parece descabellada ? Mover la nota sin transparencia ninguna para favorecer un sexo ? No os parece desbellada porque a la mayoria ( no se tu ) os beneficiaria . si fuese al revés, Que subiesen sumatorio por ellas os queria ver la careta a mas de uno

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
60
Buenos dias a todos, siempre he estado como la vieja del visillo leyendo desde fuera y es la primera vez que intervengo. Estoy en la cuerda floja, mi nota está entre el 14,45 y 14,5 sinceramente no he perdido la esperanza de que suceda algo que nadie se espera (como una ligera subida en psicos, tengo +7) o que directamente las filtraciones anteriormente dadas no resulten ser del todo ciertas. Con esto quiero decir que nunca hay que dar nada por hecho, no estamos en la mente de la DFP para saber por dónde van a salir pero a la gente que está en la misma horquilla que yo, quiero decirles que no está todo perdido, que hay posibilidades, que a pesar de la intoxicación de estas semanas con la filtración de un posible corte no agachemos la cabeza y no demos por perdido esto, y si por desgracia eso sucediese... con resiliencia conseguiremos el objetivo (llevo 7 convocatorias). Cabeza, mente fria y sobre todo confianza, lo que es para uno no se lo va a quitar ni dios

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
447
Yo tampoco soy atleta ni nada, y en fisicas saque 27 puntos ( 7 circuito, 17 dominadas y 2:53 el km) Si se entrena, todo es posible.
7-9 en circuito y el 10 en barra se entrena. 2:53 en el mil no, lo siento compañero. Hay personas que si ponemos todos nuestros recursos y nuestro empeño jamás llegaremos a 2:53.

Yo lo mejor que he metido en examen ha sido 3:26, con unos 8 años menos que ahora. Si, puedo dar mas de si, dejar el trabajo, no ver a mi hija mas que un ratito, etc.. pero creo que aun asi, mi limite estaría muchisimo mas arriba de ese 2:53 creeme.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
283
7-9 en circuito y el 10 en barra se entrena. 2:53 en el mil no, lo siento compañero. Hay personas que si ponemos todos nuestros recursos y nuestro empeño jamás llegaremos a 2:53.

Yo lo mejor que he metido en examen ha sido 3:26, con unos 8 años menos que ahora. Si, puedo dar mas de si, dejar el trabajo, no ver a mi hija mas que un ratito, etc.. pero creo que aun asi, mi limite estaría muchisimo mas arriba de ese 2:53 creeme.

Los que llevamos toda la vida metidos en atletismo sabemos que los que bajan de 3:10 son casos muy puntuales.
Son gente con cierta disposición( genética, edad, peso, sin lesiones...) y no se puede extrapolar al opositor medio.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
12
Buenos dias a todos, siempre he estado como la vieja del visillo leyendo desde fuera y es la primera vez que intervengo. Estoy en la cuerda floja, mi nota está entre el 14,45 y 14,5 sinceramente no he perdido la esperanza de que suceda algo que nadie se espera (como una ligera subida en psicos, tengo +7) o que directamente las filtraciones anteriormente dadas no resulten ser del todo ciertas. Con esto quiero decir que nunca hay que dar nada por hecho, no estamos en la mente de la DFP para saber por dónde van a salir pero a la gente que está en la misma horquilla que yo, quiero decirles que no está todo perdido, que hay posibilidades, que a pesar de la intoxicación de estas semanas con la filtración de un posible corte no agachemos la cabeza y no demos por perdido esto, y si por desgracia eso sucediese... con resiliencia conseguiremos el objetivo (llevo 7 convocatorias). Cabeza, mente fria y sobre todo confianza, lo que es para uno no se lo va a quitar ni dios
Pienso igual, todo es humo hasta que terminen las entrevistas y la dfp se reúna, todo puede pasar a última hora así que a confiar

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
No os parece descabellada ? Mover la nota sin transparencia ninguna para favorecer un sexo ? No os parece desbellada porque a la mayoria ( no se tu ) os beneficiaria . si fuese al revés, Que subiesen sumatorio por ellas os queria ver la careta a mas de uno
Digo que no lo veo descabellado que lo hagan, no que no me parece descabellado a mi

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
754
Buenos días a todos,

Quería preguntar sobre lo que cobraría en Ávila en mi situación personal en caso de ver el ansioso apto. Soy funcionario de carrera de la AGE y actualmente cobro en bruto:
  • Sueldo: 1.200
  • Trienio: 43
  • Complemento destino: 550
  • Complemento específico: 451
Según he leído, cobraría todo lo descrito menos el complemento específico, es decir unos 1.800 en bruto. Es correcto?

Y el segundo trienio lo cumpliría estando en la escuela, que cantidad de trienio sería ese segundo?

Gracias de antemano y mucha suerte a todos!
Pues creo que como todos cobrarías entre 450-500. Mi año eran 480 más o menos con los descuentos de internado en la ENP. Renuncias a tu plaza de la AGE para otra y estás en proceso selectivo. Los trienios te cuentan para cuando jures. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es así

Unido
23 Mar 2026
Felicitaciones
56
No estoy puesto en el tema estadísticas pero no le veo el sentido a que con un psicotécnico más fácil y con el doble de opositores todavía en el proceso, pongan la misma nota de corte que en la anterior, a sabiendas de que poniendo un 5 ya prácticamente no se quitarían a casi nadie desde mi opinión. Tampoco veo un +6 pero no un -5 desde luego.

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
21
A mi si fuese por eso me parecería mal y mira que a mí me beneficia porque tengo 14,57 y me subo por las paredes como spiderman, pero hay que ser justo. También opino que lo deberían de subir acorde a la dificultad porque si el año pasado fue 4,5 con más “dificultad” este año siendo 4 veces más el excedente y mucho más fácil no debería ser menos de 5 en mi opinión, si realmente lo que se busca es una nota mínima.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
23
Pues creo que como todos cobrarías entre 450-500. Mi año eran 480 más o menos con los descuentos de internado en la ENP. Renuncias a tu plaza de la AGE para otra y estás en proceso selectivo. Los trienios te cuentan para cuando jures. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que es así
Renunciar a una plaza de la Administración, no; en todo caso se pide excedencia. Ahora bien cuando uno jure como Policía, entiendo que los dos años que pasas entre escuela y prácticas te lo computan como trabajo a efectos de trienios una vez jurado. Si es así, y la plaza de excedencia era un C2 y cumplas el siguiente en Policia aunque solo lleves un día como Policia, el trienio nuevo será un C1. En tu nómina aparecerá un trienio como C2 y uno como C1.

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
6
Yo pienso igual, comparando la dificultad de este psicotecnico y el del año pasao no tiene sentido que sea la misma nota ( es que le veo mas sentido a un 6 o mas que a un 4,5 ) pero bueno al final ma DFP pondrá lo que estime y seguro que tendrá su logica y su por qué. Animo a todos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior