Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
158
Creditos
50
Yo creo que nos comemos la cabeza con suposiciones raras, que si ponen psico alto para darle mas valor, que menos sumatorio para que entren x personas, que si tal y que si cual... a la DFP (en mi opinión) todo esto le da absolutamente lo mismo, tienen su lista de opositores, cortan por donde tengan que cortar y ya esta, psicotécnicos ya hemos visto que seguramente sea un 5 o menos, EV y RM veremos si siguen la tónica de la 41 o hay sorpresas, yo prefiero pensar que seguirán igual, limpieza de recursos y la gran mayoría a sumatorio. Es lo que hay... sobramos muchísimos aún. Paciencia gente que aún pueden quedar tres semanas.

Unido
17 Dic 2025
Felicitaciones
1
Creditos
3
La unica posibilidad que veo de que suba del 5 el psicotecnico es eso, que vean que baja mucho el numero de mujeres de años anteriores, pero veo que son minimas las opciones a que eso ocurra
pero porque se da por hecho que las mujeres sean las que tienen alto los psicos? a lo mejor todos -5 en psicos son hombres

Unido
8 Nov 2025
Felicitaciones
15
Creditos
51
Sii eso es real, se presentan más chicos que chicas , a ver qué yo no quiero ni justificar ni criticar en sí .
De hecho algún compañero ha dicho alguna vez que por norma general la mayoría deos chicos han hecho deporte a lo largo de su vida y muchas chicas empiezan cuando se ponen a opositar, por lo menos a practicarlo enserio.
Estoy seguro que eso influye cuando una persona está acostumbrada a practicar deporte y otra no, y eso no es culpa del sumatorio.

Yo solo he dado esos datos, nada más.

Yo lo único que me parece mal siempre es la nota de psicos que no esté establecida antes 😂😂 lo demás solo ha sido eso, decirlo y ya está.
Hombre por supuesto que está mal que la nota de Psicos no esté establecida antes

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
pero porque se da por hecho que las mujeres sean las que tienen alto los psicos? a lo mejor todos -5 en psicos son hombres
No lo veas como que las mujeres tienen mejores notas en psicos.

Míralo de la siguiente manera:

Tú pones x nota y por debajo de esa nota hay 300 opositores, estoy seguro que salen una proporción 50/50 55/45 60/40 a favor de un sexo o de otro , me da igual. Eso deja las cosas muy igualadas, a veces caen más mujeres y a veces más hombres.

Ahora bien, tú pon una nota de psicotécnico residual donde caiga un porcentaje muy bajo de la promoción, por ejemplo 100 opositores, van a seguir siendo mujeres y hombres por igual , y el resto a sumatorio, ahí los que suelen tener sumatorios más altos sonos hombres.

OJO repito, no digo que no hayan mujeres con muy buenos sumatorios, ni que esto sea injusto ni nada de verdad. Solo es un dato

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
No lo veas como que las mujeres tienen mejores notas en psicos.

Míralo de la siguiente manera:

Tú pones x nota y por debajo de esa nota hay 300 opositores, estoy seguro que salen una proporción 50/50 55/45 60/40 a favor de un sexo o de otro , me da igual. Eso deja las cosas muy igualadas, a veces caen más mujeres y a veces más hombres.

Ahora bien, tú pon una nota de psicotécnico residual donde caiga un porcentaje muy bajo de la promoción, por ejemplo 100 opositores, van a seguir siendo mujeres y hombres por igual , y el resto a sumatorio, ahí los que suelen tener sumatorios más altos sonos hombres.

OJO repito, no digo que no hayan mujeres con muy buenos sumatorios, ni que esto sea injusto ni nada de verdad. Solo es un dato
En los últimos años, suele entrar sobre el 30% de mujeres, y el año pasado lo rondó igualmente con un 26.5%.
Yo no daría por hecho nada aún, veremos si no es todo lo contrario a lo que se comenta. Por lo menos en mi entorno de entrenamiento, que no es muy amplio, las mujeres nos han ganado por goleada en sumatorio.

Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
201
Creditos
0
Volviendo de nuevo al tema , cual creéis que sera el maximo de sumatorio que se puede llegar a dar conociendo los últimos datos?

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
299
Creditos
357
En los últimos años, suele entrar sobre el 30% de mujeres, y el año pasado lo rondó igualmente con un 26.5%.
Yo no daría por hecho nada aún, veremos si no es todo lo contrario a lo que se comenta. Por lo menos en mi entorno de entrenamiento, que no es muy amplio, las mujeres nos han ganado por goleada en sumatorio.
Si que es cierto, que para ver si es así o no habrá que ver 4-5 promociones como evolucionan los datos. Igual yo ahora estoy diciendo esto y cuando salgas las notas me toca retractarme.

Unido
10 Nov 2025
Felicitaciones
12
Creditos
115
Volviendo de nuevo al tema , cual creéis que sera el maximo de sumatorio que se puede llegar a dar conociendo los últimos datos?
Ahora mismo estamos en la misma situacion de incertidumbre de cuando no se habian dado horquillas y la gente decia su sumatorio para que alguien le dijese que estaba dentro y realmente no tenia ni idea, entonces quien te diga X, miente

Braisecho

POLICÍA
Unido
2 Sep 2020
Felicitaciones
105
Creditos
436
Yo no se que tan exactos pueden ser los datos por los que preguntáis pero solo deciros que en mi año cuando no había sumatorio estimaban un corte entre 4,2-4,5 yo tenia un 4,22 y al final el corte fue 3,4 asi que comerse la cabeza no vale para nada aunque es inevitable

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Yo no se que tan exactos pueden ser los datos por los que preguntáis pero solo deciros que en mi año cuando no había sumatorio estimaban un corte entre 4,2-4,5 yo tenia un 4,22 y al final el corte fue 3,4 asi que comerse la cabeza no vale para nada aunque es inevitable
Exactamente a mí no me gusta estar a todas horas en el foro a ver si ponen algo del sumatorio pero como dices, es inevitable

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenos días a todos,

Quería preguntar sobre lo que cobraría en Ávila en mi situación personal en caso de ver el ansioso apto. Soy funcionario de carrera de la AGE y actualmente cobro en bruto:
  • Sueldo: 1.200
  • Trienio: 43
  • Complemento destino: 550
  • Complemento específico: 451
Según he leído, cobraría todo lo descrito menos el complemento específico, es decir unos 1.800 en bruto. Es correcto?

Y el segundo trienio lo cumpliría estando en la escuela, que cantidad de trienio sería ese segundo?

Gracias de antemano y mucha suerte a todos!

Unido
28 Oct 2025
Felicitaciones
8
Creditos
2
Yo también soy mujer y tengo más de 16 en sumatorio, ni soy deportista de élite, ni he corrido en mi vida salvo para la oposición. Cómo han comentado algunos compañeros por aquí, tenemos nuestras pruebas físicas y eso nos deja con las mismas opciones que los hombres. Además, tengo varias compañeras, más de 4 de hecho que están por encima de los 15 puntos. Y esto no lo digo por presumir, sino para que se elimine un poco la imagen de que a las mujeres nos cuesta más. Es cuestión de dedicarle tiempo y ser constante, tanto mujeres como hombres :)

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Creditos
161
El tema de jugar con los psicos para que el sumatorio baje si hay pocas mujeres con sumatorio alto ya se habló hace unos meses y no es descabellada la idea, pero sería contraproducente hacerlo sabiendo que el año pasado bajaron psicos para dejar un sumatorio más alto. Dicho esto, creo que psicos estará entre el 4,5 y el 5, subir más del 5 o del 5,5 sería dar pie a que el recurso de la 41 tuviese mucha fuerza para ganarse, si lo que quiere la DFP ahora mismo es evitarse recursos no creo que pongan un psico superior a un 5 o 5,5.

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Yo de psicos no se nada, no tengo un 8 pero voy bien visto lo visto, pero si siempre dicen que a la dfp le da igual, porque no poner lo que ellos quieran? Al final pone nota mínima pero no cuanto, y si quieren tirar a los mismos que la 41 a lo mejor es un 5,5 no? Recalco que no sé, es para entender un poco

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
158
Creditos
165
El psicotécnico no lo van a subir.
Ya estáis viendo las notas que están poniendo en todos los procesos, tanto en EE, oficial, básica el año pasado… etc.
Y como ya han dicho varios compañeros , subir ahora la nota, sería dar la razón a la gente que recurrió el psicotécnico el año pasado.
Así que no contéis con que lo vayan a subir.

Unido
24 Mar 2026
Felicitaciones
8
Creditos
18
Yo también soy mujer y tengo más de 16 en sumatorio, ni soy deportista de élite, ni he corrido en mi vida salvo para la oposición. Cómo han comentado algunos compañeros por aquí, tenemos nuestras pruebas físicas y eso nos deja con las mismas opciones que los hombres. Además, tengo varias compañeras, más de 4 de hecho que están por encima de los 15 puntos. Y esto no lo digo por presumir, sino para que se elimine un poco la imagen de que a las mujeres nos cuesta más. Es cuestión de dedicarle tiempo y ser constante, tanto mujeres como hombres :)
Yo tampoco soy atleta ni nada, y en fisicas saque 27 puntos ( 7 circuito, 17 dominadas y 2:53 el km) Si se entrena, todo es posible.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Sii eso es real, se presentan más chicos que chicas , a ver qué yo no quiero ni justificar ni criticar en sí .
De hecho algún compañero ha dicho alguna vez que por norma general la mayoría deos chicos han hecho deporte a lo largo de su vida y muchas chicas empiezan cuando se ponen a opositar, por lo menos a practicarlo enserio.
Estoy seguro que eso influye cuando una persona está acostumbrada a practicar deporte y otra no, y eso no es culpa del sumatorio.

Yo solo he dado esos datos, nada más.

Yo lo único que me parece mal siempre es la nota de psicos que no esté establecida antes 😂😂 lo demás solo ha sido eso, decirlo y ya está.
Pero esque eso es estadística... Hay menos presencia femenina en la policía y no es por problemas de acceso, cada uno es libre en este país de decidir que quiere estudiar y hacer, de igual manera que en el sector sanitario la presencia femenina es mucho mayor. Bajo mi opinión es una tontería que el estado trate de equiparar la proporción por ser un empleo público y querer llegar al 60-40, si en un futuro no se llega a esa proporción que vas a hacer, suspender a chicos con mejores calificaciones? Y ojo, para mi el sumatorio si que es justo y no creo que perjudique a las mujeres, como ya comenté ellas tienen sus pruebas físicas y aspiran al mismo sumatorio que nosotros.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!