Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Apuntate cuanto antes.

Después de tú primera clase el primer pensamiento que te vendrá a la cabeza es: "¿Por qué no me apunté antes?"

Y si no, ya me lo dirás.
Oss!!
Jajajajajaja te hago caso entonces, no me había apuntado antes por cosas mías y de mi cabeza, del rollo para que voy a hacer bjj si a lo mejor suspendo tal, tonterías pero bueno, ya te diré que tal el primer día jajajajja

Unido
8 Nov 2025
Felicitaciones
15
Creditos
51
Yo creo q un día random entre las semanas q han dicho (23 abril) nos levantaremos con los resultados o antes de acostarnos saldran
Pero pueden sacarlo la semana de 13 no? La promoción pasada desde el último día de entrevista no tardaron tanto,creo recordar que unos 13 días.

Unido
28 Sep 2021
Felicitaciones
54
Creditos
71
Respondiendo un poco a los compañeros y compañeras interesados en artes marciales, la mejor disciplina es la que se entrena. Quizás el grappling es el más resolutivo ya que el tema de reducir y engrilletar se puede transferir a la calle con varias técnicas a las que se puede llegar desde varias posiciones. Como ha dicho otro compañero, hacer algo de golpeo también es necesario porque saber esquivar o lo más realista, saber encajar un golpe es la diferencia entre seguir en la lucha o acabar en el suelo sin consciencia. El judo para las proyecciones es brutal, la dificultad ahí es que si se acostumbra a usar agarres luego con ropa de calle o sudor eso se complica muy mucho. Combinar algo de lucha con algo de golpeo sería lo interesante. Hay disciplinas menos conocidas como el sambo o el combat sambo que podrían aunar esto que buscamos todos. El mma puede que también pero un codazo en la ceja del marrano lo mismo complica todo jsjsjsj

En definitiva, probad la disciplina que más os llame y con la que más cómodos os sintáis de primeras. Y en mi opinión, empezad en cuanto podáis. Un blanco que lleve 3 meses en bjj si entrena de forma constante ya es capaz de bastante frente a un lego. Esto es un camino largo y nunca dejaréis de aprender así que al lío chavales. Nos vemos en el tatami

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
12
Creditos
5
Pero pueden sacarlo la semana de 13 no? La promoción pasada desde el último día de entrevista no tardaron tanto,creo recordar que unos 13 días.
Si claro, puede ser perfectamente que lo saquen la semana del 13, lo malo es que pilla semana santa, y los festivos no trabajan, dependerá de cuánta prisa se den, por eso digo lo del comumicado, que tal vez lo digan como han hecho para la EE y así tener una fecha aproximada.

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
29
Creditos
32
Si claro, puede ser perfectamente que lo saquen la semana del 13, lo malo es que pilla semana santa, y los festivos no trabajan, dependerá de cuánta prisa se den, por eso digo lo del comumicado, que tal vez lo digan como han hecho para la EE y así tener una fecha aproximada.
Por el bien psicológico de todos espero que lo saquen la semana del 13, pero creo que será la semana del 20

Unido
19 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
3
Buenas a todos y todas.

Llevo relativamente poco tiempo leyendo el foro, concretamente este último mes. Hasta ahora había preferido mantenerme al margen y limitarme a informarme, ya que entiendo que la incertidumbre que vivimos todos es grande. Sin embargo, en estos días he sentido la necesidad de escribir, especialmente a raíz de algunos comentarios en los que se ha mencionado a las mujeres.

Me gustaría aportar mi opinión desde el respeto y la humildad, sin ánimo de confrontar, sino de reflexionar entre todos.

En relación con lo que se comenta sobre el sumatorio y cómo supuestamente afecta al número de mujeres, me gustaría desmentir esa idea con un ejemplo cercano. En mi caso, entreno junto a otras siete mujeres (somos ocho en total), muchas de ellas amigas y, ojalá, futuras compañeras. Todas nos movemos en sumatorios altos: la que menos tiene ronda el 14,4 y la que más alcanza los 16 puntos. Con esto simplemente quiero reflejar que las mujeres también podemos obtener resultados muy competitivos.

También he leído en varios comentarios que las pruebas están “adaptadas a las mujeres”. Sin plantearlo como una crítica negativa, sino constructiva, creo que este tipo de afirmaciones debería hacernos reflexionar. A veces, sin darnos cuenta, este tipo de comentarios pueden contribuir a perpetuar una visión en la que parece que las mujeres estamos en desventaja o necesitamos condiciones especiales, cuando la realidad es más compleja.

Es cierto que, estadísticamente, se presentan más hombres que mujeres, y eso influye en los números finales. Pero también hay otro factor importante: la base deportiva previa. Si comparamos, por ejemplo, un grupo de 10 hombres con uno de 10 mujeres, es más habitual encontrar que una mayor proporción de hombres ha practicado deporte a lo largo de su vida. En cambio, muchas mujeres empiezan a entrenar específicamente para la oposición desde cero.

En mi caso y el de mis compis, el motivo de nuestros resultados es que llevamos años vinculadas al deporte. No entrenamos solo por la oposición, sino porque forma parte de nuestro estilo de vida: nos gusta, nos motiva y nos exige mejorar cada día.

También creo que aquí hay una reflexión importante, especialmente para quienes quizá no estén alcanzando aún puntuaciones tan altas. Estamos opositando a una profesión en la que la condición física es imprescindible. Es lógico que a algunas personas —en nuestro caso, a mi grupito — nos cueste menos alcanzar ciertos niveles porque venimos de una base previa deportiva. Pero esto no es una cuestión de hombres o mujeres, sino de trayectoria y hábitos.

Habrá quien necesite más tiempo para llegar a esos resultados, y es completamente normal. Pero el mensaje es claro: hay que trabajarlo. Con esfuerzo y constancia se puede llegar. Lo que sí me gustaría pedir es que no se meta a todas las mujeres en el mismo saco, porque los resultados están ahí y son visibles. Hablo desde mi propia experiencia y la de mi entorno cercano.

Aprovecho también para compartir una reflexión personal sobre las pruebas físicas. Por ejemplo, la suspensión en barra en mujeres, bajo mi punto de vista, no siempre mide la fuerza real, sino en gran parte la resistencia mental. Lo digo desde la experiencia: he visto chicas capaces de sacar el 10 en barra y, sin embargo, tener dificultades con cargas básicas de fuerza como coger una mancuerna de 8 kilos…Quizá sea un aspecto revisable en el futuro.

Por otro lado, también me gustaría añadir una reflexión sobre el sistema de evaluación en general. Sinceramente, hablo por mi grupo y por mí, consideramos que el sumatorio es algo razonable, ya que valora tanto el rendimiento en teoría como en físicas. Entendemos que ambas partes son importantes y que deben tener peso dentro de la oposición.

Sin embargo, creemos que no debería priorizarse en exceso otra fase como el psicotécnico. Desde mi punto de vista, un buen policía no lo va a determinar únicamente una nota en teoría, en físicas o en un psicotécnico. Lo marcarán su personalidad, sus habilidades, sus capacidades y, sobre todo, todo lo que va a aprender posteriormente en la escuela de Ávila y en las prácticas junto a sus compañeros/as.

Por eso, dentro de lo que hay actualmente, considero que el enfoque general tiene cierto sentido: dar importancia a conocimientos teóricos (que al final son leyes que tendremos que aplicar en nuestro trabajo) y a unas capacidades físicas adecuadas, ya que la profesión lo requiere. Aun así, como decía antes, quizá algunas pruebas podrían revisarse.

En cambio, pruebas como identificar caras de un dado o seguir ciertas secuencias, sinceramente, no considero que debieran tener un peso tan determinante, y menos una exigencia tan elevada en comparación con otros aspectos que, bajo mi punto de vista, son más relevantes para la labor policial.

Dicho todo esto, no pretendo abrir debate ni generar conflicto. Simplemente quería aportar otra perspectiva. Al final, esto es una oposición, y tanto hombres como mujeres partimos del mismo objetivo: dar lo mejor de nosotros mismos. Quien lo consigue es quien se lo ha currado día tras día estudiando la teoría y preparándose físicamente, independientemente del sexo.

Mucho ánimo a todos y todas en el proceso. Seguimos.

Un saludo.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Respondiendo un poco a los compañeros y compañeras interesados en artes marciales, la mejor disciplina es la que se entrena. Quizás el grappling es el más resolutivo ya que el tema de reducir y engrilletar se puede transferir a la calle con varias técnicas a las que se puede llegar desde varias posiciones. Como ha dicho otro compañero, hacer algo de golpeo también es necesario porque saber esquivar o lo más realista, saber encajar un golpe es la diferencia entre seguir en la lucha o acabar en el suelo sin consciencia. El judo para las proyecciones es brutal, la dificultad ahí es que si se acostumbra a usar agarres luego con ropa de calle o sudor eso se complica muy mucho. Combinar algo de lucha con algo de golpeo sería lo interesante. Hay disciplinas menos conocidas como el sambo o el combat sambo que podrían aunar esto que buscamos todos. El mma puede que también pero un codazo en la ceja del marrano lo mismo complica todo jsjsjsj

En definitiva, probad la disciplina que más os llame y con la que más cómodos os sintáis de primeras. Y en mi opinión, empezad en cuanto podáis. Un blanco que lleve 3 meses en bjj si entrena de forma constante ya es capaz de bastante frente a un lego. Esto es un camino largo y nunca dejaréis de aprender así que al lío chavales. Nos vemos en el tatami
Bueno yo viendo el tema seguramente empiece esta semana judo ya que los horarios de academias que tengo cerca me vienen mejor y tengo cierto conocimiento y le diré a un amigo que hizo jiujitsu unos años de practicar con el de vez en cuando jejejeje.

Si aprobamos y nos vemos en Ávila por mi guay el hacer algun grupillo para entrenar que ya que no hay que estudiar tanto por lo menos estemos entrenidos y de verdad aunque se que es difícil no le deis vueltas al sumatorio, la nota es la que ya tenemos, no podemos cambiarla.

Unido
21 Oct 2025
Felicitaciones
186
Creditos
580
Buenas a todos y todas.

Llevo relativamente poco tiempo leyendo el foro, concretamente este último mes. Hasta ahora había preferido mantenerme al margen y limitarme a informarme, ya que entiendo que la incertidumbre que vivimos todos es grande. Sin embargo, en estos días he sentido la necesidad de escribir, especialmente a raíz de algunos comentarios en los que se ha mencionado a las mujeres.

Me gustaría aportar mi opinión desde el respeto y la humildad, sin ánimo de confrontar, sino de reflexionar entre todos.

En relación con lo que se comenta sobre el sumatorio y cómo supuestamente afecta al número de mujeres, me gustaría desmentir esa idea con un ejemplo cercano. En mi caso, entreno junto a otras siete mujeres (somos ocho en total), muchas de ellas amigas y, ojalá, futuras compañeras. Todas nos movemos en sumatorios altos: la que menos tiene ronda el 14,4 y la que más alcanza los 16 puntos. Con esto simplemente quiero reflejar que las mujeres también podemos obtener resultados muy competitivos.

También he leído en varios comentarios que las pruebas están “adaptadas a las mujeres”. Sin plantearlo como una crítica negativa, sino constructiva, creo que este tipo de afirmaciones debería hacernos reflexionar. A veces, sin darnos cuenta, este tipo de comentarios pueden contribuir a perpetuar una visión en la que parece que las mujeres estamos en desventaja o necesitamos condiciones especiales, cuando la realidad es más compleja.

Es cierto que, estadísticamente, se presentan más hombres que mujeres, y eso influye en los números finales. Pero también hay otro factor importante: la base deportiva previa. Si comparamos, por ejemplo, un grupo de 10 hombres con uno de 10 mujeres, es más habitual encontrar que una mayor proporción de hombres ha practicado deporte a lo largo de su vida. En cambio, muchas mujeres empiezan a entrenar específicamente para la oposición desde cero.

En mi caso y el de mis compis, el motivo de nuestros resultados es que llevamos años vinculadas al deporte. No entrenamos solo por la oposición, sino porque forma parte de nuestro estilo de vida: nos gusta, nos motiva y nos exige mejorar cada día.

También creo que aquí hay una reflexión importante, especialmente para quienes quizá no estén alcanzando aún puntuaciones tan altas. Estamos opositando a una profesión en la que la condición física es imprescindible. Es lógico que a algunas personas —en nuestro caso, a mi grupito — nos cueste menos alcanzar ciertos niveles porque venimos de una base previa deportiva. Pero esto no es una cuestión de hombres o mujeres, sino de trayectoria y hábitos.

Habrá quien necesite más tiempo para llegar a esos resultados, y es completamente normal. Pero el mensaje es claro: hay que trabajarlo. Con esfuerzo y constancia se puede llegar. Lo que sí me gustaría pedir es que no se meta a todas las mujeres en el mismo saco, porque los resultados están ahí y son visibles. Hablo desde mi propia experiencia y la de mi entorno cercano.

Aprovecho también para compartir una reflexión personal sobre las pruebas físicas. Por ejemplo, la suspensión en barra en mujeres, bajo mi punto de vista, no siempre mide la fuerza real, sino en gran parte la resistencia mental. Lo digo desde la experiencia: he visto chicas capaces de sacar el 10 en barra y, sin embargo, tener dificultades con cargas básicas de fuerza como coger una mancuerna de 8 kilos…Quizá sea un aspecto revisable en el futuro.

Por otro lado, también me gustaría añadir una reflexión sobre el sistema de evaluación en general. Sinceramente, hablo por mi grupo y por mí, consideramos que el sumatorio es algo razonable, ya que valora tanto el rendimiento en teoría como en físicas. Entendemos que ambas partes son importantes y que deben tener peso dentro de la oposición.

Sin embargo, creemos que no debería priorizarse en exceso otra fase como el psicotécnico. Desde mi punto de vista, un buen policía no lo va a determinar únicamente una nota en teoría, en físicas o en un psicotécnico. Lo marcarán su personalidad, sus habilidades, sus capacidades y, sobre todo, todo lo que va a aprender posteriormente en la escuela de Ávila y en las prácticas junto a sus compañeros/as.

Por eso, dentro de lo que hay actualmente, considero que el enfoque general tiene cierto sentido: dar importancia a conocimientos teóricos (que al final son leyes que tendremos que aplicar en nuestro trabajo) y a unas capacidades físicas adecuadas, ya que la profesión lo requiere. Aun así, como decía antes, quizá algunas pruebas podrían revisarse.

En cambio, pruebas como identificar caras de un dado o seguir ciertas secuencias, sinceramente, no considero que debieran tener un peso tan determinante, y menos una exigencia tan elevada en comparación con otros aspectos que, bajo mi punto de vista, son más relevantes para la labor policial.

Dicho todo esto, no pretendo abrir debate ni generar conflicto. Simplemente quería aportar otra perspectiva. Al final, esto es una oposición, y tanto hombres como mujeres partimos del mismo objetivo: dar lo mejor de nosotros mismos. Quien lo consigue es quien se lo ha currado día tras día estudiando la teoría y preparándose físicamente, independientemente del sexo.

Un saludo.

Por supuesto que tu opinión es igual de respetable que la de cualquiera de nosotros y tienes todo el derecho del mundo a expresarla, no tienes que disculparte ni mucho menos. Respecto a lo de que ver unos cubos no te va a hacer ser mejor o peor policía es una realidad, pero tampoco saber el autor de x teoría de sociología, al final más que ver un buen o mal policía hablamos de pruebas para eliminar gente, incluso te diría que ni el que saca un 20 en sumatorio tiene porque ser en el futuro mejor policía que alguien con un 15 y creo que los policías del foro estarán muy de acuerdo con esta afirmación. Filtros, ni más ni menos.

Unido
24 Ene 2019
Felicitaciones
9
Creditos
4
Quería esperar al apto para apuntarme a bjj, pero de tanto hablarlo por aquí me da que me apunto en abril jajajaja
Sin ánimos de quitarle las ganas a nadie.
Yo nunca he practicado artes marciales y también quería empezar ya para ir formándome de cara a un futuro, lo hablé con un policía que sabe bastante de bjj y su consejo fue que a estas alturas no me lo recomendaba.
Su argumento fue que sin tener ninguna experiencia, el riesgo de lesión es mucho mayor al no saber encajar o caer y por lo tanto el riesgo (lesionarte y no poder ir a la ENP) es mucho mayor que el beneficio que vas a obtener en apenas 5 o 6 meses de entrenamientos donde vas a aprender poco, que es lo que faltan para ir a Ávila.
Soy de los que piensan que no hay que ir con miedo por la vida, pero también hay que tener mente fría, que cuesta mucho llegar hasta aquí y no se puede arreglar en unos meses lo que no hemos hecho el resto de nuestras vidas.

Solo comparto esto para que cada uno valore su propio riesgo/beneficio.

• Like
Reacciones: 000
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Yo nunca he practicado artes marciales y también quería empezar ya para ir formándome de cara a un futuro, lo hablé con un policía que sabe bastante de bjj y su consejo fue que a estas alturas no me lo recomendaba.
Su argumento fue que sin tener ninguna experiencia, el riesgo de lesión es mucho mayor al no saber encajar o caer y por lo tanto el riesgo (lesionarte y no poder ir a la ENP) es mucho mayor que el beneficio que vas a obtener en apenas 5 o 6 meses de entrenamientos donde vas a aprender poco, que es lo que faltan para ir a Ávila.
Soy de los que piensan que no hay que ir con miedo por la vida, pero también hay que tener mente fría, que cuesta mucho llegar hasta aquí y no se puede arreglar en unos meses lo que no hemos hecho el resto de nuestras vidas.

Entiendo tu postura pero alguien que practica este deporte sabe perfectamente que lo primero que ha de aprender es la técnica tanto a cómo ejecutarla como a recibirlas. Tocar cuando haya que tocar y no someterse a una lucha de egos.
Yo he estado practicando jiu jitsu durante dos años mientras me he preparado la oposición y sus físicas y más allá de alguna que otra contractura no he tenido. Es más, donde he sufrido más lesiones ha sido en pista.
El deporte se practica con cabeza, no con miedo. Un buen entrenador se echaría las manos a la cabeza con lo que te ha dicho tu compi, pero al final es un consejo

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273

No sé, es una opinión igual de válida que la que puedo tener yo, pero yo si te recomendaría empezar si es que te apetece, tanto para tener destreza allí como para tú futuro trabajo. Que te puedes lesionar? Pues si, también puedes lesionarte corriendo en pista. Cuando empiezas en un deporte de estos, la gente va a respetarte y va a cuidarte y nadie te va a hacer daño (si no es así, cambia de gimnasio). No te pienses que nada más empezar vas a hacer peleas duras, de hecho hay gente que lleva muchos años y no le gusta pelear

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Los has mencionado todos básicamente… Lo más cotizado es el 2/4 y el 6/6.
El 7/7 el 5/5 y en general todas las fórmulas que adopta el complementario dependen del jefe de la dependencia concreta
Osea que lo más cotizado en realidad es una comisaría en la que haya un jefe que permita Buenos turnos vaya..

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6

Exacto, pero bueno me apuntaría con unos amigos que estamos todos empezando y practicaremos bien la técnica, porque claro si me pongo con gente que ya sabe mucho me escachan la cabeza jajajaja

Unido
19 Mar 2026
Felicitaciones
4
Creditos
4
En 9 meses eres capaz de aprender lo básico y el 99% de lo que vas a necesitar. A los jiu jiteros (entre los que me incluyo) nos encantan las técnicas super eleboradas y hacer guardias que pareces un contorsionista. Pero en la calle con un doble leg y un buen 100kg sabiendo meter el peso contra la acera te vale para controlar al 90% de la gente. La calle no es el ADCC. Os animo a todos a probar independientemente del tiempo que tengais. En 3 meses de no saber nada a saber algo es brutal la diferencia. El primer día no sabrás ni que haces y a los 3 meses ya podrás defenderte mas o menos con alguien que lleve un año o 2
Hola a todos , soy nuevo por aquí aunque os leo bastante y me estreno con este tema que me interesa este debate que en los últimos años genera tantas discusiones con compañeros, coincidiendo bastante con esta opinión.
He practicado judo un par de años de adolescente y durante unos cuantos años kick boxing y estos últimos, con el auge del bjj me he pasado más a esta “moda” de bjj, grapplin, lucha, que permite practicarlo en más sitios, con más nivel y menos riesgos en principio.

Como resumen general creo que el mejor arte marcial para “la calle” es aquel que hagas, es decir lo más importante en mi opinión es que la parte deportiva, de entrenar día a día te motive y te guste , para que puedas mantenerlo en el tiempo, como las dietas vaya… Por ejemplo yo nunca he practicado disciplinas de defensa policial porque me aburren y no me motivan tanto como un deporte puro .

Ya si entramos en el nivel operativo creo que lo mejor es saber un poco de todo, es decir, los combates cuerpo a cuerpo desde la perspectiva policial son reactivos, nos tendremos que adaptar nosotros a la situación, el número de oponentes , las posibles armas u objetos peligrosos, el entorno.. y no la situación se va a adaptar a nosotros .
He escuchado mucho que para un policía las disciplinas de golpeo no valen porque tenemos herramientas para golpear y si pegamos un puñetazo se nos cae el pelo, para mi , y como dice Piroclastico, nada más lejos de la realidad. Podemos plantearnos una situación ideal y más habitual en la que varios compañeros vamos a reducir a una sola persona de complexión , agresividad y conocimientos normales y ahi sí que trataremos de controlarla con los mínimos riesgos posibles pero la calle en ocasiones nos deparará otra cosa. Cuando alguien que sabe boxear quiere hacerlo contra nosotros es imprescindible saber algo de golpeo también. Todas las peleas , aunque acaben en el suelo, empiezan de pie y a distancia, y por mucho bjj que sepas , si no tienes un mínimo conocimiento para al menos acortar esa distancia esquivando y sabiendo encajar te vas a llevar una que no necesitas dos. Como algún vídeo que recuerdo de unos mossos de paisano contra un boxeador profesional italiano o dos compañeros de zetas Madrid contra un dominicano. Cuando silban los puños cerca tienes que estar acostumbrado a ello, sino vas a entrar en pánico . Creo que las disciplinas de golpeo son las más desafiantes a nivel mental por el estrés y miedo que producen y por ello cuando las dominas son las que más tranquilidad y seguridad a la hora de intervenir te dan. Por eso, aunque hagan de todo , la base histórica de la preparación física del GEO es el kickboxing, no porque vayan a resolver sus asaltos a patadas sino por la parte mental de calma y autoconfianza.

Respecto a las herramientas , como las defensas de dotación, tampoco son a lo que debemos confiar la intervención puesto que podemos no tenerlas en un momento dado o perderlas y también porque son muy útiles para una intensidad media pero cuando hay un combate cuerpo a cuerpo no sirven, para alguien que sepa es muy fácil acortarnos la distancia en lo que nosotros cargamos el golpe con la defensa y una vez fallado quedamos vendidos, además que un golpe tanto de defensa de goma como incluso de extensible en situaciones de adrenalina de combate es perfectamente asumbible por la otra parte, y a continuación fácil de agarrar y de utilizar contra nosotros incluso.
Además nuestros puños, aunque visualmente pueda parecer una situación más violenta , también son un elemento de “dotación natural” , es decir no está prohibido en ningún sitio utilizarlos y si la situación lo requiere legalmente no es distinto de utilizar la defensa. Me choca ver a compañeros decir tranquilamente que si es necesario utilizarían el arma de fuego pero poner esos reparos a la hora de dar un puñetazo si se da el caso.

Además no todo el golpeo son puños a la mandíbula, para mi lo más efectivo cuando hay una agresividad media es una buena lowkick a la mitad del muslo. No deja siquiera marca normalmente , no le va a romper nada y para alguien que no se la espera y no está acostumbrado a absorberlas le va a impedir caminar 100% que es lo que queremos.

Además no hay que ser experto en nada , todo lo que se puede emplear del bjj en la calle lo aprendes de blanco/azul, controles de estar por encima, alguna estrangulación y luxacion y ya Lo mismo del boxeo , es saber tirar un uno dos, moverte y haber llevado ya algún puñetazo en la boca para que no te sorprenda cuando ocurra. No vas a necesitar series interminables de Mayweather

De las cualidades , como decía Gordon Ryan, mega campeón de grappling, la más importante para mí es la forma física de la lucha /judo. Cuando te enfrentas a alguien físicamente fuerte, rápido y con cardio de cualquiera de esas dos disciplinas lo compruebas. No van a usar técnicas súper complicadas. A igualdad de condiciones la velocidad y fuerza que se adquiere en esos deportes para mi es lo que domina un combate cuerpo a cuerpo.

Y por último un debate típico que aquí se ha tocado es sobre bjj o grappling, lucha o judo. Es decir que vestimenta es más equiparable a lo que nos encontramos en la calle. Piroclástico decía que nadie va con un judogi por la calle pero también suele ser cierto que nadie va desnudo. Para mi por mi experiencia , aunque es importante practicar las dos , es más realista el bjj / judo. Por una sencilla razón , si practicas indistintamente con kimono y sin, cuando estás entrenando sin kimono no puedes utilizar los agarres de kimono pero cuando lo haces al revés si. Y nadie desaprovecha la oportunidad de hacer agarres de kimono para derribar y controlar porque es una ventaja enorme . Lo mismo en la calle , aunque no tenga la persona un kimono una chaqueta es bastante equiparable e incluso yo lo primero que utilizo para controlar a alguien es un agarre de solapa aunque lleve una camiseta .
Un saludo y un placer debatir , perdón por la extensión, se me fue un poco.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Buenas a todos y todas.

Un saludo.
Amén

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Es lo que he dicho antes, golpe en la boca del estomago ya no existe el forcejeo por ejemplo, saber recibir golpes y acostumbrarte que te lluevan ataques de patadas y puños te lo da el striking. Y son golpes que te van a la cara que entrenar eso te da un plus de consciencia sobre proteger tu cara y asunción de que te lan han tocado mil veces y no pasa nada que te la toquen en la calle, es una más.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Por cambiar un poco de tema, sabéis si existe alguna una unidad dentro del CNP que esté más orientada a trabajo en el mar o más en contacto con aduanas. Es decir los compañeros que llevaron acabo la operación monkey a qué unidad pertenecían?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Por cambiar un poco de tema, sabéis si existe alguna una unidad dentro del CNP que esté más orientada a trabajo en el mar o más en contacto con aduanas. Es decir los compañeros que llevaron acabo la operación monkey a qué unidad pertenecían?
Unidades de PN adscritas a comunidades autónomas con competencias en el mar .

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!