Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91
Honestamente, si coges a dos personas sin conocimientos marciales y a una la pones 9 meses a entrenar boxeo / kick y a otroa BJJ y Judo y luego las pones a pelear; apostaría a que 9 de cada 10 veces gana el grappler sobre el stricker.
Creo que eso es un símil a poner a pelear a un Tiburón con un León, dependiendo de donde se dé la pelea uno u otro va a tener muchísima ventaja. En agua el tiburón gana siempre, y el Leon en tierra lo mismo. El boxeador te gana en striking mientras que el judoka te domina el suelo y los derribos, depende de dónde se quede el combate uno u otro tendrán mucha ventaja

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Yo te puedo hablar de BJJ que es lo que practico, y sí que es cierto que al ser un deporte muy técnico requiere muchas horas de práctica. En cuanto al tiempo, te diría que en 9 meses tomándotelo en serio podrás conocer técnicas básicas y derribos sencillitos. Evidentemente si lo que nosotros buscamos es más enfocado a la policía no nos vamos a poner a practicar guardia k o guardias mariposas y después finalizar con baseball choke. Buscamos inmovilizar y controlar, que eso se puede aprender con 9 meses, no te haces un experto ni mucho menos pero ya vas con mucha más base que si no practicases. Y en cuanto al boxeo siempre he pensado que no te vas a poner a darte de puños con nadie, para eso se tiene el materia de dotación, aparte de que me parece mucho menos lesivo una luxación sin excederse que lanzar puños.
Esta es mi opinión en base a la práctica de los deportes que he hecho, pero tendría más en cuenta la de aquellos compis que ya se han revolcado más de una vez de servicio.

Has puesto "guardia mariposa y finalizar con baseball choke" y me han llegado recuerdos de vietnam de una de mis últimas rolas con un morado bastante cabrón 🤣🤣

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Creo que eso es un símil a poner a pelear a un Tiburón con un León, dependiendo de donde se dé la pelea uno u otro va a tener muchísima ventaja. En agua el tiburón gana siempre, y el Leon en tierra lo mismo. El boxeador te gana en striking mientras que el judoka te domina el suelo y los derribos, depende de dónde se quede el combate uno u otro tendrán mucha ventaja

Yo creo que es un debate que finalizó en UFC 1 con Royce Gracie.

Igual peco de orgullo por ser el deporte que práctico, pero si un striker no es capaz de noquear al grappler antes de que le agarre, el combate está sentenciado.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Yo creo que a la mayoría nos ayuda fantasear un poco, yo soy el primero que pienso mucho en el destino de prácticas, el destino de jurado, grupos en los que me gustaría trabajar, y aún no tengo ni el apto jajaja. Pero supongo que es algo que ayuda a mantener la motivación y las ganas, y más en este mes que nos queda por delante
Ya… Pero es que fantasear con eso, después, lleva a muchas decepciones, creedme cuando os digo que por los destinos vais a estar preocupados el resto de vuestra vida, no empecéis tan pronto

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Has puesto "guardia mariposa y finalizar con baseball choke" y me han llegado recuerdos de vietnam de una de mis últimas rolas con un morado bastante cabrón 🤣🤣
Yo ahora llevo un mes sin entrenar porque me operé pero me ocurre lo mismo, mientras lo escribía pensaba en un compañero que también es policía y cinturón marrón. El mamón cada rola que hacemos me deja un raspado del gi de recuerdo para toda la semana, pero es que me encanta jajajaja. Que pedazo de deporte

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
96
Creditos
171
Yo te puedo hablar de BJJ que es lo que practico, y sí que es cierto que al ser un deporte muy técnico requiere muchas horas de práctica. En cuanto al tiempo, te diría que en 9 meses tomándotelo en serio podrás conocer técnicas básicas y derribos sencillitos. Evidentemente si lo que nosotros buscamos es más enfocado a la policía no nos vamos a poner a practicar guardia k o guardias mariposas y después finalizar con baseball choke. Buscamos inmovilizar y controlar, que eso se puede aprender con 9 meses, no te haces un experto ni mucho menos pero ya vas con mucha más base que si no practicases. Y en cuanto al boxeo siempre he pensado que no te vas a poner a darte de puños con nadie, para eso se tiene el materia de dotación, aparte de que me parece mucho menos lesivo una luxación sin excederse que lanzar puños.
Esta es mi opinión en base a la práctica de los deportes que he hecho, pero tendría más en cuenta la de aquellos compis que ya se han revolcado más de una vez de servicio.
Completamente de acuerdo, yo simplemente me refería a un combate entre 2 que empiecen de 0 en el tatami de distintas artes marciales, por ejemplo entrenando en Ávila o en la asignatura de Defensa Personal. Ahora, a nivel policial llevas razón en lo que dices, lo más útil es BJJ/judo, derribo e inmovilizar y engrilletar

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91
En Madrid te recomendaría el TBP (The Black Panther) o el LOTUS CLUB.

Ahora bien, no se a lo que te refieres con aprender 4/5 técnicas.
En una clase de BJJ primero se enseñan varias técnicas y derribos, y luego se pone a prueba en un combate libre (rolas).
Si te animas a probarlo, verás que nunca te saldrá lo enseñado a la primera, sino que requiere mucho tiempo y entrenamiento.

Si quieres aprender lo más básico y además ya vienes del mundo del golpeo, yo probaría con MMA.
Muchas gracias tío lo tendré en cuenta, al final es cierto que a mí lo que me ha gustado siempre ha sido el boxeo, pero es verdad que en una intervención que se necesita controlar a una persona noquearlo puede que no sea lo más práctico por no hablar de los problemas legales que puede traer, le daré una vuelta al tema y lo pensaré, gracias por las recomendaciones!!

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
9 meses de puro boxeo o kick considero que acabas siendo mucho más capaz que alguien que solo hace grappling 9 meses. Ahora, a la larga pues ya dependería de la persona.

Yo por ejemplo hago karate, tengo claro que si me enfrento a alguien que haga BJJ tengo las de perder al 99% por que de suelo no tengo ni idea. pero juntando a 2 que partan de 0 tengo mis dudas de que grappling gane.
La cosa es que yo cómo policía nunca intentaría acabar con un golpe a nadie aunque se merezca que le saltemos los dientes a tortazos. Al final vamos a ir en binomio y si estamos en una situación que la vida peligre para eso tenemos otros medios. Hay que recordar que estamos en España y que aquí hay derechos para los que menos se los merecen.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Muchas gracias tío lo tendré en cuenta, al final es cierto que a mí lo que me ha gustado siempre ha sido el boxeo, pero es verdad que en una intervención que se necesita controlar a una persona noquearlo puede que no sea lo más práctico por no hablar de los problemas legales que puede traer, le daré una vuelta al tema y lo pensaré, gracias por las recomendaciones!!
No está de más, lo mejor es saber un poco de todo. El boxeo es bueno para dos cosas, primero no solo te enseña a pegar puñetazos, te enseña a esquivarlos y recibirlos, cosas que aunque para un policía este mal visto darlos, para algunas personas no está tan mal visto dárselo a la policía. Y vale más saber cómo noquear a alguien y no tener que hacerlo nunca, a qué en una situación especial lo necesites y no saber

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
El material de dotación no sustituye un puñetazo bien dado, y los puñetazos se usan si la intervención los requiere, es así de sencillo, las intervenciones se hacen y después se escriben, y si hay que dar un puñetazo, o derribar de una patada a alguien, se hace, porque lo primero es nuestra seguridad, no os olvidéis nunca que una reducción en una intervención no es un combate en un tatami.

Unido
13 Ene 2026
Felicitaciones
29
Creditos
91
Yo creo que es un debate que finalizó en UFC 1 con Royce Gracie.

Igual peco de orgullo por ser el deporte que práctico, pero si un striker no es capaz de noquear al grappler antes de que le agarre, el combate está sentenciado.
No te vayas a ufc hombre vamos a quedarnos en los que llevan 9 meses practicando para cada disciplina 🤣🤣
En ese tiempo el bjj no sé cuánto podrá haber aprendido pero si no sabe encajar un golpe en cuanto se intente acercar acaba en la lona.
Sobre lo que dices tú, ninguna duda de que un peleador de ufc que tenga bjj y algo de striking contra un boxeador, este último no tiene nada que hacer en cuanto el otro se le acerque y vayan al suelo, mi respuesta era para gente con 9 meses jeje

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
96
Creditos
171
El material de dotación no sustituye un puñetazo bien dado, y los puñetazos se usan si la intervención los requiere, es así de sencillo, las intervenciones se hacen y después se escriben, y si hay que dar un puñetazo, o derribar de una patada a alguien, se hace, porque lo primero es nuestra seguridad, no os olvidéis nunca que una reducción en una intervención no es un combate en un tatami.
Puñetazo al pecho, lo dejas pinchado y te ahorras líos de brechas, dientes rotos

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
La cosa es que yo cómo policía nunca intentaría acabar con un golpe a nadie aunque se merezca que le saltemos los dientes a tortazos. Al final vamos a ir en binomio y si estamos en una situación que la vida peligre para eso tenemos otros medios. Hay que recordar que estamos en España y que aquí hay derechos para los que menos se los merecen.
Pues si piensas así, estás cometiendo un error gravísimo que además puede poner en riesgo precisamente a tu binomio, si la intervención requiere darle un puñetazo a alguien, porque es proporcional al riesgo, se le da y después, se escribe y se justifica, aquí no estamos hablando de pegarle a la gente gratis o de partirle la cara a alguien que no te da la documentación, una intervención que degenera en una reducción NO ES UN JUEGO, y hay que resolverla rápido y con la mayor seguridad posible, para nosotros y para el detenido.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Puñetazo al pecho, lo dejas pinchado y te ahorras líos de brechas, dientes rotos
Que no funciona así… Que no es lo que hagas o como lo hagas o las lesiones que provoques, que es una cuestión de proporcionalidad a la fuerza que te oponen, y lo mismo una mandíbula rota de un puñetazo se considera proporcional en una intervención que un pequeño raspon un codo se consideran lesiones leves, que estáis simplificando esto de una manera irreal

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Pues si piensas así, estás cometiendo un error gravísimo que además puede poner en riesgo precisamente a tu binomio, si la intervención requiere darle un puñetazo a alguien, porque es proporcional al riesgo, se le da y después, se escribe y se justifica, ayuno estamos hablando de pegarle a la gente gratis o de permitirle la cara a alguien que no te da la documentación, pero una intervención que degenera en una reducción NO ES UN JUEGO, y hay que resolverla rápido y con la mayor seguridad posible, para nosotros y para el detenido.
Pues por mi perfecto entonces, yo es más que nada por evitarme luego problemas. Entiendo que si está bien justificado al hacer la intervención no debería haber problemas pero estamos en España...

A lo mejor los policías que tenéis experiencia podéis sacarme de dudas ¿si en una intervención le pegas un puñetazo a alguien y por ejemplo le rompes algunos dientes qué recorrido legal suele tener el que esa persona decide denunciarte?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Pues por mi perfecto entonces, yo es más que nada por evitarme luego problemas. Entiendo que si está bien justificado al hacer la intervención no debería haber problemas pero estamos en España...

A lo mejor los policías que tenéis experiencia podéis sacarme de dudas ¿si en una intervención le pegas un puñetazo a alguien y por ejemplo le rompes algunos dientes qué recorrido legal suele tener el que esa persona decide denunciarte?
Depende de porqué le hayas pegado ese puñetazo, insisto, que esto no es tan sencillo como puñetazo=condena, que hay que ver cuál es la justificación, cómo está escrito, cómo ha sido la intervención, etc…

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Aquí entra en juego lo siguiente

Que es mejor 9 meses de boxeo, Kick o 9 meses de bjj judo, al final (creo) es más práctico aprender boxeo, Kick y aprender algo básico. 9 meses de bjj o judo a lo mejor es menos útil que 9 meses de boxeo. Con el boxeo o Kick quieras o no te da ciertas bases de como pegar, moverte, etc
Te puedo asegurar que pones en una pelea a alguien con 9 meses de boxeo vs alguien con 9 meses de bjj y la respuesta está prácticamente clara: gana el de bjj. En 9 meses no se aprende el tipo de golpeo necesario para tumbar a alguien, sin embargo el de bjj con 9 meses ya sabe lo básico, que es en lo básico donde el boxeador no sabe nada de nada y es un pececillo.

Mi maestro siempre ha dicho que es más fácil defenderse, sin saber nada, en boxeo que en bjj. Aunque no tengas ni idea, todo el mundo sabe dar un puñetazo guarro, en el suelo no funciona así.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
96
Creditos
171

A nivel jurisprudencial acuerdo adoptado por el Pleno no jurisdiccional de la Sala Segunda, de 19 de abril de 2002 dice esto:

"La pérdida de incisivos u otras piezas dentarias ocasionada por dolo directo o eventual es ordinariamente subsumible en el art. 150 CP. Este criterio admite modulaciones en supuestos de menor entidad, en atención a la relevancia de la afectación o a las circunstancias de la víctima, así como a la posibilidad de reparación accesible con carácter general sin riesgo ni especiales dificultades para el lesionado. En todo caso dicho resultado comportará valoración como delito y no como falta".

de todas formas luego habria que ver caso por caso y valorar si esa intervención es ajustada a derecho y es proporcional

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
437
Creditos
848
Es que no te va a valer para nada, date cuenta de que las plazas de Madrid son indistintas “Madrid-ciudad” de modo que puedes acabar lo mismo en la CGSC de escolta que en la ODAC de un distrito, y en Cataluña la gente busca principalmente turnos, y si mañana en un puesto fronterizo o en el Prat, o en Jefatura o en una local ponen o quitan los turnos, eso va a influir en lo rápido que van a cogerse esas plazas. De verdad, no tengáis prisa, estáis preocupados del paso 327 y aún no habéis llegado al 10
Hola Piro, puedes explicar asi brevemente los turnos que existen? he oido mil cosas y no se si la mitad son ciertas.
Sé que en los z y odac esta el 6x6 que en el gor hay complementario y turno de noche 2-4.. que existe un turno de 7-7..
Podrias hablarnos un poco a rasgos generales que turnos hay ? y que suele ser lo mas cotizado y menos?

Unido
8 Mar 2026
Felicitaciones
31
Creditos
34
En 9 meses eres capaz de aprender lo básico y el 99% de lo que vas a necesitar. A los jiu jiteros (entre los que me incluyo) nos encantan las técnicas super eleboradas y hacer guardias que pareces un contorsionista. Pero en la calle con un doble leg y un buen 100kg sabiendo meter el peso contra la acera te vale para controlar al 90% de la gente. La calle no es el ADCC. Os animo a todos a probar independientemente del tiempo que tengais. En 3 meses de no saber nada a saber algo es brutal la diferencia. El primer día no sabrás ni que haces y a los 3 meses ya podrás defenderte mas o menos con alguien que lleve un año o 2

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!