Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
67
Creditos
106
Hola Piro, puedes explicar asi brevemente los turnos que existen? he oido mil cosas y no se si la mitad son ciertas.
Sé que en los z y odac esta el 6x6 que en el gor hay complementario y turno de noche 2-4.. que existe un turno de 7-7..
Podrias hablarnos un poco a rasgos generales que turnos hay ? y que suele ser lo mas cotizado y menos?
Me temo que estas preguntando cosas por un foro público que no se si se deben contar. No estamos en Correos...con todo el respeto del mundo a la gente de Correos.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
A nivel jurisprudencial acuerdo adoptado por el Pleno no jurisdiccional de la Sala Segunda, de 19 de abril de 2002 dice esto:

"La pérdida de incisivos u otras piezas dentarias ocasionada por dolo directo o eventual es ordinariamente subsumible en el art. 150 CP. Este criterio admite modulaciones en supuestos de menor entidad, en atención a la relevancia de la afectación o a las circunstancias de la víctima, así como a la posibilidad de reparación accesible con carácter general sin riesgo ni especiales dificultades para el lesionado. En todo caso dicho resultado comportará valoración como delito y no como falta".

de todas formas luego habria que ver caso por caso y valorar si esa intervención es ajustada a derecho y es proporcional
Esto que estás poniendo aquí es, simplemente, el acuerdo al que llegó el TS sobre el hecho de que saltarle un piño a alguien es delito menos grave y no delito leve (aquí, todavía falta). Pero no tiene nada que ver con lo que ocurre si empleamos un puñetazo o provocamos lesiones en el ejercicio de nuestra profesión, porque las FFCCS tenemos el monopolio del uso legal de la fuerza. Disparar a alguien y provocarle una lesión también es delito, y no se te condena por ello de forma automática, porque para eso existe un proceso penal que comienza con la comparecencia que escribimos nosotros

Última edición:

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Hola Piro, puedes explicar asi brevemente los turnos que existen? he oido mil cosas y no se si la mitad son ciertas.
Sé que en los z y odac esta el 6x6 que en el gor hay complementario y turno de noche 2-4.. que existe un turno de 7-7..
Podrias hablarnos un poco a rasgos generales que turnos hay ? y que suele ser lo mas cotizado y menos?
Los has mencionado todos básicamente… Lo más cotizado es el 2/4 y el 6/6.
El 7/7 el 5/5 y en general todas las fórmulas que adopta el complementario dependen del jefe de la dependencia concreta

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
En 9 meses eres capaz de aprender lo básico y el 99% de lo que vas a necesitar. A los jiu jiteros (entre los que me incluyo) nos encantan las técnicas super eleboradas y hacer guardias que pareces un contorsionista. Pero en la calle con un doble leg y un buen 100kg sabiendo meter el peso contra la acera te vale para controlar al 90% de la gente. La calle no es el ADCC. Os animo a todos a probar independientemente del tiempo que tengais. En 3 meses de no saber nada a saber algo es brutal la diferencia. El primer día no sabrás ni que haces y a los 3 meses ya podrás defenderte mas o menos con alguien que lleve un año o 2
Para mí la posición de control más dominante que usaría con alguien en la calle sería rodilla en estómago. Si no la conoces y es la primera vez que te la hacen, te quedas en shock y casi no puedes ni moverte. Me parece la mejor forma de controlar a alguien en la calle.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Para mí la posición de control más dominante que usaría con alguien en la calle sería rodilla en estómago. Si no la conoces y es la primera vez que te la hacen, te quedas en shock y casi no puedes ni moverte. Me parece la mejor forma de controlar a alguien en la calle.

Rodilla en el estomago + transición norte-sur para engrilletar con una kimura.

Juraría que es algo bastante típico en intervenciones.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
12
Creditos
5
Buenas compañeros!
Mirando el portal del aspirante me he dado cuenta que en EE avisaron el 24 de febrero que el 9 de marzo daban los resultados, es decir, unos 12 días antes.
¿Creéis que en escala básica será igual, que avisaran antes y darán una fecha aproximada de los resultado para después de semana santa??

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
74
Creditos
162
Buenas compañeros!
Mirando el portal del aspirante me he dado cuenta que en EE avisaron el 24 de febrero que el 9 de marzo daban los resultados, es decir, unos 12 días antes.
¿Creéis que en escala básica será igual, que avisaran antes y darán una fecha aproximada de los resultado para después de semana santa??
Yo creo q un día random entre las semanas q han dicho (23 abril) nos levantaremos con los resultados o antes de acostarnos saldran

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
12
Creditos
5
Yo creo q un día random entre las semanas q han dicho (23 abril) nos levantaremos con los resultados o antes de acostarnos saldran
Cómo últimamente están avisando todo (nota de corte del teórico, previsión de físicas etc) puede ser que comuniquen el día, aunque eso también puede ser malo porque 5k de personas intentado entrar ese día...

Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
74
Creditos
162
Cómo últimamente están avisando todo (nota de corte del teórico, previsión de físicas etc) puede ser que comuniquen el día, aunque eso también puede ser malo porque 5k de personas intentado entrar ese día...
Toda la razón la dfp es una caja de sorpresas jajajaja

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Discrepo, si que es verdad que en cuanto a suelo puro, el bjj es mucho más amplio. Cuando voy a alguna clase de jiujitsu me es difícil finalizar a la gente, ahora bien, no tardo mas de 10 segundos en proyectar a cualquiera (de cinturón blanco a negro) y acabar en una posición de control, y en una pelea real, desde ahí lo tienes todo muy hecho, no hace falta buscar una estrangulación o luxación, lo acabas con un ground and pound
Hay gente que directamente en BJJ se tira al suelo con su guardia y están tan cómodos puedes saber todos los derribos del mundo que alguien que sepa suelo te finaliza como quiera lo tengo más que comprobado

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Eso es lo que os he dicho páginas atrás… Si no vais a comenzar a practicar un arte marcial y buscáis seguridad para poder controlar de forma solvente a alguien, es preferible que aprendáis a hacer 4 o 5 cosas bien hechas. Llevo más de 30 años haciendo artes marciales, y como decía mi maestro “todavía estoy aprendiendo a hacer O soto gari” el aprendizaje de un arte marcial no es algo rápido, pero sin embargo pueden aprenderse técnicas sencillas y efectivas en muy poco tiempo, no hace falta un cinturón negro para controlar a alguien en la calle.

Discrepo… De medio a medio. Primero porque lo te hagan o dejen de hacerte depende de la persona a la que se lo intentas hacer, y en mi experiencia personal, incluso gente sin formación, pero que conoce su cuerpo, es bastante complicada de controlar.
Segundo, precisamente, del JuDo, y de cualquier arte marcial, las luxaciones son algo que emplearás muy muy poco en un revolcón, porque para hacerte con el control de alguien con una tienes que ser muy muy bueno y ser capaz de cambiar entre ellas en el momento, os sorprendería la resistencia que es capaz de oponer alguien y el dolor que llegan a soportar con la adrenalina y las drogas.
Aparte de eso, lo que me ha enseñado la experiencia es que en la calle, en una reducción, lo simple es lo que gana, controles básicos y derribos sencillos.

Un derribo y dejarlo paralítico… Cierto, por eso precisamente jamás usarás un derribo clásico de JuDo en una intervención, son siempre derribos adaptados y lo que te da el JuDo y que a mí me parece básico es precisamente esa propiocepción que te va a permitir adaptar los derribos en el momento.
Una intervención que se complica tiene dos partes casi siempre, llevar al suelo a la persona y controlarla en el suelo para poder engrilletarla, aseguraos de aprender algo que os dé capacidades en esas dos cosas o 4 técnicas bien aprendidas que os permitan llevarlo a cabo y os salgan automáticamente. ¿Lo demás? Al nivel al que nos movemos la inmensa mayoría es fantasía.
totalmente de acuerdo en todo lo que comentas, al final hay que adaptar todo a la calle e intentar causar las mínimas lesiones y sobretodo apoyarse en el compañero, ya que tampoco es un combate y la calle no es un Tatami ni un octogono y podemos hacer mucho daño la otra persona, aunque en ese momento no lo sientan , para mí el principal punto a favor que te dan todas las artes marciales y este tipo de deportes es el bagaje
Y sobre todo el estar lo más tranquilo posible en una intervención ya que es algo que entrenas y muchas cosas van a salir automáticas cosa que la gente que no entrena se puede llevar un susto o que no le salgan las cosas.

Unido
16 Mar 2025
Felicitaciones
361
Creditos
54
Aquí entra en juego lo siguiente

Que es mejor 9 meses de boxeo, Kick o 9 meses de bjj judo, al final (creo) es más práctico aprender boxeo, Kick y aprender algo básico. 9 meses de bjj o judo a lo mejor es menos útil que 9 meses de boxeo. Con el boxeo o Kick quieras o no te da ciertas bases de como pegar, moverte, etc
Yo personalmente de cara a la escuela y lo que tengo entendido que se practica veo más coherente hacer algo de boxeo o kick boxing yo es lo que estuve haciendo (lo segundo) pero me picaba también el Bjj ya que nos daban seminarios de ellos , ahora mismo estoy en un club exclusivamente de Bjj pero de cara a Ávila haría lo otro , pero en la calle a la hora de reducir supongo que lo ideal es no causar lesiones y con las dos primeras es raro que no causes lesiones lo segundo puedes hacerlo sin causar lesiones gordas.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
Pe
Hay gente que directamente en BJJ se tira al suelo con su guardia y están tan cómodos puedes saber todos los derribos del mundo que alguien que sepa suelo te finaliza como quiera lo tengo más que comprobado
Pero estamos hablando de función policial y utilidad en la calle o en competición de bjj? En una competición de bjj, alguien que hace bjj gana. Si la competición fuese de judo, alguien de judo gana. Creo que eso es algo lógico jajaja

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
No sé vosotros pero leyendo el foro me han entrado ganas de unas buenas rolas en el tatami de la escuela. Ojalá en unos meses nos veamos allí.
Yo es una de las cosas que espero con más ganas. Tengo amigos que están este año allí y me dicen que se hacen unos buenos grupos. Vamos a tener unas tardes entretenidas

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
96
Creditos
171
No sé vosotros pero leyendo el foro me han entrado ganas de unas buenas rolas en el tatami de la escuela. Ojalá en unos meses nos veamos allí.
La quedada del foro para el caso de aprobar la vamos a acabar haciendo en el tatami jajaja

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
6
Me gustaría plantear una duda relacionada con el proceso de reconocimiento médico dentro de la oposición a Policía Nacional.

Me surge cierta incertidumbre respecto a las pruebas analíticas realizadas (sangre y orina). En concreto, me gustaría saber cómo se procede en el caso de que aparezca algún valor alterado en la analítica que no esté relacionado con ninguna patología grave, como podría ser, por ejemplo, un nivel elevado de colesterol u otro parámetro puntual.

¿En caso afirmativo me llamarían o contactarían vía Mail en cuanto tuvieran los resultados de las analíticas y observaran tal cosa de ser preciso o sería una vez publicados ya los resultados de entrevista y reconocimiento?

Unos me dicen que ya me habrían llamado, otros que esa comunicación se realiza tras la

Comento esto porque hace tiempo que no me realizaba una analítica previa al reconocimiento médico y, por tanto, desconozco si podría aparecer algún valor fuera de rango sin que necesariamente implique un problema de salud significativo.

Agradecería si alguna voz autorizada pudiera atender mi duda.

Muchas gracias de antemano por la información y la ayuda.

Un saludo.

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
1
Creditos
6
Me gustaría plantear una duda relacionada con el proceso de reconocimiento médico dentro de la oposición a Policía Nacional.

Me surge cierta incertidumbre respecto a las pruebas analíticas realizadas (sangre y orina). En concreto, me gustaría saber cómo se procede en el caso de que aparezca algún valor alterado en la analítica que no esté relacionado con ninguna patología grave, como podría ser, por ejemplo, un nivel elevado de colesterol u otro parámetro puntual.

¿En caso afirmativo me llamarían o contactarían vía Mail en cuanto tuvieran los resultados de las analíticas y observaran tal cosa de ser preciso o sería una vez publicados ya los resultados de entrevista y reconocimiento?

Unos me dicen que ya me habrían llamado, otros que esa comunicación se realiza tras la

Comento esto porque hace tiempo que no me realizaba una analítica previa al reconocimiento médico y, por tanto, desconozco si podría aparecer algún valor fuera de rango sin que necesariamente implique un problema de salud significativo.

Agradecería si alguna voz autorizada pudiera atender mi duda.

Muchas gracias de antemano por la información y la ayuda.

Un saludo.
Otros que eso lo hacen tras la publicación de resultados dentro de los 10 días posteriores para subsanación….

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
87
Creditos
6
Quería esperar al apto para apuntarme a bjj, pero de tanto hablarlo por aquí me da que me apunto en abril jajajaja

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!