Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.
Esto pone compañero, y no los aprueba y no los declara aptos. Superan todas las fases pero no son aptos, es decir, eres apto pero sin plaza no sé si ocurre algo similar en GC. Para mí no hay contradicción ninguna, también soy un experto en derecho 😅
No se trata de ser experto en derecho, se trata de que la última prueba es el psicotécnico. El sumatorio no lo es. Si el sumatorio fuera una prueba pues no habría ninguna contradicción. Creo que es fácil de entender cuáles son las pruebas de la oposición.

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
117
Creditos
273
La gente que tiene un sumatorio bajo, en mi opinión, debería gastar su energía y esfuerzo en estudiar para la promoción 43, que el examen está ya ahi aunque no lo parezca, y no perder el tiempo intentando darle vueltas a las bases, supuestos imposibles o que prueba recurrir. Mucho animo a todos!

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Cambiando de tercio, quiero empezar un arte marcial de cara a un futuro y ahora mismo estoy entre judo o jiu jitsu. Alguna sugerencia, ya practique un poco de judo en la carrera hara unos diez años pero vimos prácticamente proyecciones, mi duda el que sepa un poco de judo como veis el tema de trabajo de suelo, luxaciones, estrangulación y sumisiones?

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Cambiando de tercio, quiero empezar un arte marcial de cara a un futuro y ahora mismo estoy entre judo o jiu jitsu. Alguna sugerencia, ya practique un poco de judo en la carrera hara unos diez años pero vimos prácticamente proyecciones, mi duda el que sepa un poco de judo como veis el tema de trabajo de suelo, luxaciones, estrangulación y sumisiones?
Yo he hecho JuDo durante 20 años, y el trabajo de suelo que ha aprendido es lo que, para mí, marca la diferencia en los revolcones

Unido
24 Abr 2024
Felicitaciones
8
Creditos
35
Sin ánimo de desanimar a nadie y siendo realistas.

Si comentáis que hay 4877 que pasaron las físicas y hay 2764 plazas, eso significa que 56,67 % es el porcentaje de opositores actuales que vais a pasar.

Según estadística de qustodio el 61.85 % pasan de 14,5 y según la de este foro el 64,70 %; en ambas más de las necesarias.

Ese valor de referencia inicial (14,5), debiera bajar por varios motivos:

• Algunos que tengan más de esa puntuación, no pasarán alguna prueba de las restantes (pero igual es en menor proporción que a la inversa)
  • La estadística tiene un cierto grado de confianza cuando es aleatoria; pero en este caso, es probable que algunos que tengan peores notas (que no serán tantos) no las hayan puesto.
En definitiva, esas dos pueden ser las principales variables que incidan en la nota final; pero hay que tener presente un detalle: entre 14,25 y 14,50 puede haber alrededor de 450 opositores.

Son los datos, nada más.

Adr

Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
0
Creditos
4
La gente que tiene un sumatorio bajo, en mi opinión, debería gastar su energía y esfuerzo en estudiar para la promoción 43, que el examen está ya ahi aunque no lo parezca, y no perder el tiempo intentando darle vueltas a las bases, supuestos imposibles o que prueba recurrir. Mucho animo a todos!
Qué es para ti sumatorio bajo

Unido
12 Mar 2026
Felicitaciones
11
Creditos
2
Sumatorio bajo menos de 14 pero igual deben de estar estudiando los que estén entre 14.1 y 14.4 como han dicho, ahí está el meollo y los que estén ahí deben saber qué pueden aprobar como suspender...deben de estudiar también.
Ánimo a todos ya queda menos.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Yo he hecho JuDo durante 20 años, y el trabajo de suelo que ha aprendido es lo que, para mí, marca la diferencia en los revolcones
A mí sobre todo me interesa poder inmovilizar y reducir fácilmente a alguien. Hice un tiempo mma pero iba muy enfocado a stricking lo cual no sería legal hacer, así que busco algo que me permita controlar la situación siendo lo menos lesivo posible.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
A mí sobre todo me interesa poder inmovilizar y reducir fácilmente a alguien. Hice un tiempo mma pero iba muy enfocado a stricking lo cual no sería legal hacer, así que busco algo que me permita controlar la situación siendo lo menos lesivo posible.
El tema es que esto depende de lo que haya hecho cada uno, para mí el trabajo de JuDo suelo es lo que me permite controlar y acabar las intervenciones, supongo que alguien que haga Jiu Jitsu, o Sambo, te dirá lo mismo de su disciplina

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
El Judo es un arte marcial perfecto para personal de seguridad/FFCCS, el tema de proyectar a una persona, es una de las cosas más complicadas y los judokas son expertos en eso.
Tema suelo de Judo, el ne-waza es bastante efectivo puesto que también se trata de controlar a una persona y en inmovilizar (que es lo que se busca al reducir a una persona). Pese a que el suelo de judo y del bjj puede parecer similar, son bastante diferentes; el suelo de judo es mas cerrado, mas duro, no tan dinámico como el del bjj. Estrangulaciones y luxaciones gana por goleada el bjj, puesto que tiene mas repertorio, pero en la calle, lo que se busca es proyectar y controlar/inmovilizar (no es imprescindible saber hacer una americana o una Kimura).

Judo y bjj son perfectos, ambos te van a ser de gran ayuda.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
No se trata de ser experto en derecho, se trata de que la última prueba es el psicotécnico. El sumatorio no lo es. Si el sumatorio fuera una prueba pues no habría ninguna contradicción. Creo que es fácil de entender cuáles son las pruebas de la oposición.
Que el tribunal no podrá declarar aptos a más aspirantes que plazas que pasen las pruebas no es lo mismo que no deberá declarar. Deja la puerta abierta al excedente , y ese excedente se limpia con el sumatorio. No busques equilibrios, ni justicia ni 3 pies al gato. Es una oposición no una selección a la carta ni una selección en base a nada. Te preparas para pruebas como todos y lo que hay es trabajo duro o a llorar a la lloreria no hay más.

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Si quieres controlar de verdad a alguien: Bjj/judo. Para temas Policiales yo no haría MMA por dos motivos:
1- Strinking: No es muy interesante golpear un kroche o una patada a un malo para reducirle (te comerías mas marrón tu que él)

2- Suelo Diferente: El suelo de alguien que hace MMA no está enfocado a controlar a la otra persona, cualquiera de bjj que haya rolado con uno de MMA sabrá de lo que hablo. Tienen un suelo muy diferente y bajo mi opinión, tirando a simple.

Yo te recomiendo centrarte en suelo especifico (Bjj) ya que MMA es muy general y la distribución de enseñanza no es precisamente suelo (diría que un 70% strinking y 30% grappling)

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
109
Creditos
77
Si quieres controlar de verdad a alguien: Bjj/judo. Para temas Policiales yo no haría MMA por dos motivos:
1- Strinking: No es muy interesante golpear un kroche o una patada a un malo para reducirle (te comerías mas marrón tu que él)

2- Suelo Diferente: El suelo de alguien que hace MMA no está enfocado a controlar a la otra persona, cualquiera de bjj que haya rolado con uno de MMA sabrá de lo que hablo. Tienen un suelo muy diferente y bajo mi opinión, tirando a simple.

Yo te recomiendo centrarte en suelo especifico (Bjj) ya que MMA es muy general y la distribución de enseñanza no es precisamente suelo (diría que un 70% strinking y 30% grappling)
Crochet*

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167

El tema es que esto depende de lo que haya hecho cada uno, para mí el trabajo de JuDo suelo es lo que me permite controlar y acabar las intervenciones, supongo que alguien que haga Jiu Jitsu, o Sambo, te dirá lo mismo de su disciplina
Perfecto gracias, seguramente empiece con judo ya que tengo una pequeña base de cuando hice la carrera y además tengo el judogi aunque habría que ver si entro en el 🤣🤣🤣. Ya en un futuro seguramente introduzca jiujitsu a modo de complementar pero bueno paso a paso.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
135
Creditos
246
El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.
Esto pone compañero, y no los aprueba y no los declara aptos. Superan todas las fases pero no son aptos, es decir, eres apto pero sin plaza no sé si ocurre algo similar en GC. Para mí no hay contradicción ninguna, también soy un experto en derecho 😅
Pues que mal experto eres, porque si te vas al apartado donde te explica las pruebas de las que consta la oposición la ultima es psicos, es decir cualquier persona que llegue hasta psicos y supere la nota mínima que pongan, es apta en todas las pruebas de la oposición aunque tenga un 13 de sumatorio y ya se incumple la prohibición al tribunal

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
135
Creditos
246
Que el tribunal no podrá declarar aptos a más aspirantes que plazas que pasen las pruebas no es lo mismo que no deberá declarar. Deja la puerta abierta al excedente , y ese excedente se limpia con el sumatorio. No busques equilibrios, ni justicia ni 3 pies al gato. Es una oposición no una selección a la carta ni una selección en base a nada. Te preparas para pruebas como todos y lo que hay es trabajo duro o a llorar a la lloreria no hay más.
Lo que acabas de decir no tiene ningún sentido, es más si pusiera que no debe declarar… ahí si que te abre una posibilidad de que pueda ocurrir, pero cuando te dice NO PODRÁ es que no tiene que suceder ya que es una Prohibición, es decir el tribunal no puede declarar que han pasado psicos mas de 2764 personas y lo hace, a lo caídos en sumatorio les sale apto en psicos

Ojo me da igual que salga o no adelante ese recurso pero la contradicción está, y quien no lo vea es porque no quiere.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!