Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
846
SI yo fuese machista.. que alguien me explique porqué se planchar...
Si yo fuese machista.. que alguien me explique porque dejo a mi mujer que salga con las amigas
Y si yo fuese machista.. porqué algunas veces hasta pongo la mesa?¿

NO SEAN CENUTRIOS POR DIOS, las pruebas se han adaptado, el sumatorio es fisicas+temario, y aun asi, ellas no consiguen las notas que tenemos la mayoria de nosotros.

Aquello de.. es que en la pista nunca veo a las mujeres y blabla.. trabajo en un gimnasio desde hace 15 años y siempre las veo como borricas colgadas, tirando de pierna y llorando lastradas porque les duele el cuerpo.

De verdad, no generaliceis que las compañeras hacen el mismo trabajo que los hombres, no toda la policia está en la upr en el turno de noche en puente de vallecas

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
No retraen puntos ya. Lo del 9 de media este año es muy raro. Yo diría que Ávila cuenta mucho más que la oposición.

La opo es un 20% y se moverá casi toda la promo entre el 14 y el 15 y Ávila cuenta el 50% y se moverá toda la promo entre el 7,5-8',5.

E inglés no criba nada, a poco que estudies sacas un 10.
Cuenta más Ávila, pero si las notas están muy igualadas ahí, ya no son tan diferenciales. En mi año fue la oposición la que marcó subir o bajar hasta 600 puestos en algunos casos de gente que había quedado de los últimos en Ávila. Antes eso era impensable ya que en Ávila si que se notaba más quién estudiaba y quién no. Oposición y prácticas son lo que marcan la diferencia si siguen siendo notas altas en Ávila y demás

Unido
4 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
2
151/84 y a ver la media del holter me sale eso 130/60 pero durante el día me dio un pico el mismo día que me puso el aparato por lo de la bata blanca y otro pero por la tarde y el tío me ha puesto hipertensión grado I que es la más leve que hay pero no sé si con eso me pueden tirar a aunque la media y todo está dentro de los parámetros 140 /90 y según he estado leyendo las bases no pone nada de excluyente por hipertensión no?
Buenas, a mi me pidieron holter también y los picos que te den durante el holter no tiene nada que ver. A mi me dieron en torno 7- 8 medidas por encima, ya que hay que hacer vida normal. Lo importante es la media final, si hay descenso nocturno y la media diurna. También complementarlo con un eco o electro e historial clínico favorable. Mi media total de holter fue 127/62 y me ha puesto que está todo perfecto sin hipertensión ni nada junto con las otras pruebas. Simplemente me puso que algunas medidas dieron por encima, pero que todo está bien y sin problemas.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Y con quien quieres que compitan la plaza? Con therians?
Su 1000 es un 40% más lento que el récord de españa Femenino
El 1000 de hombres 20 % mas lento que el récord de España masculino .

Que quieres, entonces ? Si cada uno tiene sus marcas…… por dios jajajaja

Una cosa es entender que son cuerpos biológicamente distintos y otra ya poner una alfombra roja tio , que me quieres decir que tengan un sumatorio aparte?
Exacto, hay chicas que sales a correr con ellas y no les aguantas el ritmo y en cuanto a la edad hoy en día hay mucha gente con 40 años muy bien físicamente. Si has entrenado toda tu vida una persona de 40 te hace mejor las pruebas que un chaval de 19 que se apuntó el año pasado al gym con los colegas

Unido
16 Feb 2026
Felicitaciones
12
Creditos
3
En ningún momento he dicho que no puedan competir por lo mismo. Las pruebas se adaptaron para que puedan pasar ese filtro. Ahora ese filtro se ha convertido en competición pues se tendrá que ponderar o hacer un sumatorio aparte. En otras oposiciones es así. No vengo a inventar nada
Entro al foro y veo paridas , cierro el foro. Por lo menos no es todo sumatorio

Unido
18 Mar 2026
Felicitaciones
0
Creditos
2
Hola, sabeis si os llaman de madrid, lo hacen por la mañana o podrían también por la tarde?

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Por simples alusiones y dejo aquí el tema. Simplemente digo motivos por los cuales pienso que las bases no están bien redactadas, puntos que se han tocado en el recurso. No porque yo me lo hayas inventado o porque defienda a capa y a espadas a mujeres. Yo solo pido que las bases estén claras y cuando me refiero al tema de la ponderación es porque en la promoción 41 bajo el ratio de mujeres y en la 42 también bajarán. Además de porque se presentan menos, principalmente es porque el sumatorio tira a más mujeres que hombres.

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Cuenta más Ávila, pero si las notas están muy igualadas ahí, ya no son tan diferenciales. En mi año fue la oposición la que marcó subir o bajar hasta 600 puestos en algunos casos de gente que había quedado de los últimos en Ávila. Antes eso era impensable ya que en Ávila si que se notaba más quién estudiaba y quién no. Oposición y prácticas son lo que marcan la diferencia si siguen siendo notas altas en Ávila y demás
Si pero al final un punto de diferencia en Ávila son 5 puntos en el escalafón final mientras que la opo son 2. La promo 39 si tenías 81 puntos estabas el 62 de la promo mientras que si tenías 76 te ibas al 1072, y si bajas otros 5 te vas al 2200 no te digo quedar el primero de la promo pero ese punto en Ávila de alguien que se lo curra puede adelantar a muchos por la derecha, Al final la distribución de notas tendra forma de campana y muy pocos tendrán 17 de sumatorio estaroms todos entre 14 y 16, a lo que habrá que sumar idiomas y demás.

Yo por mi parte lo tengo claro, en Ávila a hacerlo lo mejor posible sin olvidar de disfrutar eso está, vamos tengo claro que voy a acabar en Madrid, pero acabar entre el 1500 a el 200 puede significar trabajar a turnos o no y en mi caso para volver a casa con la familia me vendría de lujo.

Unido
8 Abr 2025
Felicitaciones
2
Creditos
9
Es lo último que voy a decir, si haces las pruebas adaptadas pero luego para conseguir la plaza metes a hombres y mujeres juntos carece de sentido esa adaptación. Y ahora las físicas son las que te dan la plaza prácticamente.
Lo que dices no es descabellado, se llama “cupo”.

Y los cupos existen para equilibrar situaciones históricamente discriminatorias. El objetivo de la PN a 2030 es un 40% de mujeres en el cuerpo. No es una locura hablar de cupos. Y más si tenemos en cuenta que en una institución de dos siglos de historia no entraron cien mujeres hasta los 80. Es IMPOSIBLE hablar de paridad.

Las medidas son necesarias. Y los cupos quién sabe si lleguen en un futuro.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
745
Creditos
1.457
Si pero al final un punto de diferencia en Ávila son 5 puntos en el escalafón final mientras que la opo son 2. La promo 39 si tenías 81 puntos estabas el 62 de la promo mientras que si tenías 76 te ibas al 1072, y si bajas otros 5 te vas al 2200 no te digo quedar el primero de la promo pero ese punto en Ávila de alguien que se lo curra puede adelantar a muchos por la derecha, Al final la distribución de notas tendra forma de campana y muy pocos tendrán 17 de sumatorio estaroms todos entre 14 y 16, a lo que habrá que sumar idiomas y demás.

Yo por mi parte lo tengo claro, en Ávila a hacerlo lo mejor posible sin olvidar de disfrutar eso está, vamos tengo claro que voy a acabar en Madrid, pero acabar entre el 1500 a el 200 puede significar trabajar a turnos o no y en mi caso para volver a casa con la familia me vendría de lujo.
Si está claro que Ávila es el 50% del escalafón final. Digo que ahora con lo "facil" que han puesto llegar a notas altas todo se iguala mucho más y antes eso no era así, había que estudiar mucho. Con lo cual opo y prácticas cobran más relevancia y se pueden marcar más diferencias

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57

Y los cupos existen para equilibrar situaciones históricamente discriminatorias. El objetivo de la PN a 2030 es un 40% de mujeres en el cuerpo. No es una locura hablar de cupos. Y más si tenemos en cuenta que en una institución de dos siglos de historia no entraron cien mujeres hasta los 80. Es IMPOSIBLE hablar de paridad.

No sabía lo del objetivo a 2030. De hecho reafirma más mi pensamiento de que el sumatorio se inventó para que entraran más mujeres. Lo que no se imaginaban es que el efecto sería al contrario.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
No sabía lo del objetivo a 2030. De hecho reafirma más mi pensamiento de que el sumatorio se inventó para que entraran más mujeres. Lo que no se imaginaban es que el efecto sería al contrario.
pero entonces en la 42 que crees que va a pasar?

Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167

El día que lleguen cupos todos a cambiar de sexo jajaja. Vamos en que ha estado discriminada una chica de 20 años para entrar a la pn respecto a mí que por ejemplo con 31 que tengo hasta hace unos años no podía entrar por psoriasis aunque fuese el mejor de España en las físicas y no me condicionase en nada. Hablamos de igualdad y constitucionalidad cuando interesa y tal pero que una mujer con menos nota entre por delante de un hombre como querían hacer en guardiacon el fin de llenar un cupo para mí se pasa los principios básicos de acceso al empleo público por el arco del triunfo.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
pero entonces en la 42 que crees que va a pasar?
Ya lo dije anteriormente para mí hay 3 posibilidades

A Corte natural en psicotécnicos para evitar recursos y el año que viene modificas las bases.

B Nota de psicotécnicos de un 6 y que hacer un sumatorio de unas 500-700 personas por decir algo.

C Psicotécnico de un 5 y el resto a sumatorio. Para mí es lo que harán.

También me comentó una chica que recurrió el sumatorio que piensa que esto del sumatorio es una medida que se han inventado para que haya más policías en el cuerpo sin tener que aprobar presupuestos cosa que le está costando bastante al gobierno. Al principio lo vi muy descabellado pero poder puede ser.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!