Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Felicitaciones
63
Creditos
167
Te llamaron este año para repetir analítica? Cuando hiciste tu reconocimiento?
Lo hice el 26, de febrero fue porque no les había llegado el informe que pidieron, al pone la dirección me equivoqué pero se envió y no me saltó ningún mensaje de correo incorrecto así que le llegó a algún correo diferente con el dominio de @policia jajajajaja ya podrían haberme respondido. Nada me dijo que se lo reenviase y sin problema

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Creditos
54
Ya lo dije anteriormente para mí hay 3 posibilidades

A Corte natural en psicotécnicos para evitar recursos y el año que viene modificas las bases.

B Nota de psicotécnicos de un 6 y que hacer un sumatorio de unas 500-700 personas por decir algo.

C Psicotécnico de un 5 y el resto a sumatorio. Para mí es lo que harán.

También me comentó una chica que recurrió el sumatorio que piensa que esto del sumatorio es una medida que se han inventado para que haya más policías en el cuerpo sin tener que aprobar presupuestos cosa que le está costando bastante al gobierno. Al principio lo vi muy descabellado pero poder puede ser.
Corte natural para evitar recursos? Cuando lo único que han cambiado en las bases es eso, no tengo nada en contra tuya pero estás diciendo cosas muy raras, supongo que dices esas cosas condicionado por tus notas pq si no no lo comprendo

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Os dejo solos un día y entro aquí y solo leo mal rollo. Chicos una cosa está clara, les da igual que en el sumatorio caigan 400 que 1800 eh, de hecho se evitan que la gente recurra por cosas que se ganan 100%. Olvidaos de decir que van a caer menos por que prefieren que caigan en psicos o entrevista/medico.

Unido
9 Mar 2025
Felicitaciones
31
Creditos
0
En ningún momento he dicho que no puedan competir por lo mismo. Las pruebas se adaptaron para que puedan pasar ese filtro. Ahora ese filtro se ha convertido en competición pues se tendrá que ponderar o hacer un sumatorio aparte. En otras oposiciones es así. No vengo a inventar nada
Pero vamos a ver compañero, estoy intentando entenderte, pero creo que hay algo que se me escapa. Tiempos y prueba (de barra) adaptados a su condición biológica, con su equivalencia positiva en nota. En ese justo momento ya tenemos igualdad pura. Que sentido tiene luego ponderar nada y hacer un sumatorio aparte, si ya estas ponderando con los tiempos que son mas laxos para que tengan mejor nota?.

En mi opinión podríamos pedir medios electrónicos para medir las pruebas, vale eso lo compro. Pero vamos decir que de la forma que esta planteada la oposición se da a entender de que hay una discriminación a la mujer y por ende entran menos, yo en lo personal, no lo veo.

Si has entrenado menos, pues por ende habrás tenido mas tiempo para estudiar, el sumatorio estaba claro, hay que ir a fuego en todo, y la igualdad absoluta es imposible de buscar, no vamos ahora a hacer unas marcas para uno que mida 1,60 otras para alguien que mida 2 metros porque le cuesta pasar por debajo del circuito. Tengo 37 años, 23 puntos en físicas y tampoco es que me haya matado, ni me parece una locura con esfuerzo llegar a esa cifra y mas viendo que al final las dominadas están siendo mucho mas laxos y en donde hay verdaderamente que sufrir y entrenar para marcar la diferencia es el km.

Y bueno cosa aparte, tengo un familiar muy cercano que es GC y me enorgullece poder darle puyitas de cachondeo diciéndole que para nuestras pruebas hay que estar mucho mas fuertes físicamente que para las de ellos.

Dicho esto, mucha suerte a todos y ya queda menos para saber los resultados.

Viva la Policía Nacional💙💙

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
Corte natural para evitar recursos? Cuando lo único que han cambiado en las bases es eso, no tengo nada en contra tuya pero estás diciendo cosas muy raras, supongo que dices esas cosas condicionado por tus notas pq si no no lo comprendo
No compañero, a las bases me reitero. No podría superar las pruebas más aspirantes que plazas. Y la última prueba es el psicotécnico. El sumatorio es una frase. ¿Que más cosas raras digo?

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Os dejo solos un día y entro aquí y solo leo mal rollo. Chicos una cosa está clara, les da igual que en el sumatorio caigan 400 que 1800 eh, de hecho se evitan que la gente recurra por cosas que se ganan 100%. Olvidaos de decir que van a caer menos por que prefieren que caigan en psicos o entrevista/medico.
Cuando alguien está encabezonado en una idea es complicado hacerle razonar.
Algo claro es que prefieren dar apto en entrevista y tirar en sumatorio que tirar en entrevista y que haya recurso para después perderlo. Y los psicos son lo que son una prueba residual. El caso es, que esta tercera fase de la oposición ha quedado reducida a poca cosa. El sumatorio es el as en la manga que evita que lluevan recursos que prosperen.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
409
Creditos
662
Ya lo dije anteriormente para mí hay 3 posibilidades

A Corte natural en psicotécnicos para evitar recursos y el año que viene modificas las bases.

B Nota de psicotécnicos de un 6 y que hacer un sumatorio de unas 500-700 personas por decir algo.

C Psicotécnico de un 5 y el resto a sumatorio. Para mí es lo que harán.

También me comentó una chica que recurrió el sumatorio que piensa que esto del sumatorio es una medida que se han inventado para que haya más policías en el cuerpo sin tener que aprobar presupuestos cosa que le está costando bastante al gobierno. Al principio lo vi muy descabellado pero poder puede ser.

Opción A) Imposible, contraría a las bases (nota mínima establecida por el tribunal, no corte de último opositor)

Opción B: Posible pero extraño con los precedentes que tenemos en EE y Oficial.

Opción C: Plausible. Ya veremos

Respecto a lo de las mujeres: tienen las pruebas igualadas. Si no consiguen plaza respecto a sumatorio la solución es sencilla: correr más.

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
468
Creditos
229
Que grande eres de verdad jajaja

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Creditos
62
No compañero, a las bases me reitero. No podría superar las pruebas más aspirantes que plazas. Y la última prueba es el psicotécnico. El sumatorio es una frase. ¿Que más cosas raras digo?
En el supuesto de que el número de personas opositoras que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, serán seleccionadas y declaradas aptas las personas opositoras conforme al orden establecido anteriormente en número igual al de plazas convocadas, quedando el resto excluidas del proceso selectivo perdiendo toda expectativa que pudiera derivarse de la superación de la fase de oposición. (El orden es teoría, fisicas, en caso de empate en físicas la nota en cada una de las
pruebas en las físicas, y por último el psicotécnico).

Compañero si te reiteras a las bases, esto es lo que pone.

Unido
11 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
57
En el supuesto de que el número de personas opositoras que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, serán seleccionadas y declaradas aptas las personas opositoras conforme al orden establecido anteriormente en número igual al de plazas convocadas, quedando el resto excluidas del proceso selectivo perdiendo toda expectativa que pudiera derivarse de la superación de la fase de oposición. (El orden es teoría, fisicas, en caso de empate en físicas la nota en cada una de las
pruebas en las físicas, y por último el psicotécnico).

Compañero si te reiteras a las bases, esto es lo que pone.
Vale, ahora lee más arriba cuando pone que el tribunal no podrá declarar que han superado las pruebas de la oposición más personas que plazas. Sigue estando la contradicción en el punto 1.1.

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Creditos
62
Vale, ahora lee más arriba cuando pone que el tribunal no podrá declarar que han superado las pruebas de la oposición más personas que plazas. Sigue estando la contradicción en el punto 1.1.
El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.
Esto pone compañero, y no los aprueba y no los declara aptos. Superan todas las fases pero no son aptos, es decir, eres apto pero sin plaza no sé si ocurre algo similar en GC. Para mí no hay contradicción ninguna, también soy un experto en derecho 😅

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Creditos
62
El tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas de la fase de oposición, un número de opositores/as superior al de plazas convocadas.
Esto pone compañero, y no los aprueba y no los declara aptos. Superan todas las fases pero no son aptos, es decir, eres apto pero sin plaza no sé si ocurre algo similar en GC. Para mí no hay contradicción ninguna, también soy un experto en derecho 😅
Tampoco* perdón

DMA

Unido
19 Nov 2025
Felicitaciones
18
Creditos
62
Y el sumatorio SI está dentro de la fase de oposición porque está dentro del punto 6: Fases de la oposición

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!