Me cuadran bastante esas cifras7,37-7,42 acrapol sacó datos
Me cuadran bastante esas cifras7,37-7,42 acrapol sacó datos

El 30% de los que vamos a sumatorio/psicos creo que será bastante más de 450.Yo pienso que esté año van a seguir la tónica del año pasado 30% caen en psicos unas 450 personas y lo demás q caigan en entrevista y aunq sea poco caen y a sumatorio entre los rangos que dijeron cuadra perfectamente
Se dice que no hay ni 100 por debajo del 5, no me cuadra que caigan 450 sin subir el psico y no creo que lo suban…Yo pienso que esté año van a seguir la tónica del año pasado 30% caen en psicos unas 450 personas y lo demás q caigan en entrevista y aunq sea poco caen y a sumatorio entre los rangos que dijeron cuadra perfectamente
Claro 4200 notas para 2700 plazas osea q sobran 1600 no 4200 t quitan es psicos casi 500 personas y ahí tienes la proporción del año pasadoEl 30% de los que vamos a sumatorio/psicos creo que será bastante más de 450.
Piensa que 4877 son los que nos presentamos. Pon que entre entrevista, RM, documentación y los NP caen 600. Siguen siendo 4200 notas…
Tú mismo lo has dicho se dice ... De mis 5 amigos q hemos aprobado hay 2 con un 4.9Se dice que no hay ni 100 por debajo del 5, no me cuadra que caigan 450 sin subir el psico y no creo que lo suban…
Es logico lo que expones, poner un 6 ajustando a la dificultad del psicotecnico de este año seria lo mas coherente de cara a la veracidad del grupo de expertos que establecen dicha nota pero pese a todo, pienso que pondran un 5 visto lo vistoYa hemos hablado bastante sobre esto y te lanzó mi última cuestión. Si el supuesto tribunal experto famoso, declaró que por el nivel de dificultad se puso un 4,5 el año pasado, este año estaremos de acuerdo que las notas son mucho más altas porque fue más fácil. Si ese mismo tribunal o diferente pero con la misma final declara que el nivel mínimo exigible es un 6, qué arbitrariedad hay ahí? Más arbitrario sería poner un 4,5 este año también viendo la diferencia en dificultad objetiva que hay y donde la media de notas tiene que ser evidentemente mucho más alta.
Para mí, poner un 4,5 este año es darle la razón al recurso porque no tendría ningún sentido tirar a 0 este año y a un 30% del excedente el anterior. Simple opinión mía.

Pero como va a tener que subirse al 6,5? Si el año pasado con el 5 ya no había sumatorio. Vale que seamos 1800 más y que haya sido un poco más fácil. Pero creo que para que hubiera un sumatorio igual que el año pasado estará en 5,5-6Un 30% lo mismo tienes que subirlo a un +6'5 y lo mismo a más de uno ya no le hace gracia.
El 30% de los que vamos a sumatorio/psicos creo que será bastante más de 450.
Piensa que 4877 son los que nos presentamos. Pon que entre entrevista, RM, documentación y los NP caen 600. Siguen siendo 4200 notas…

Es que es eso, el año pasado habían 141 personas debajo del 4,5. Es imposible que este año haya menos de 100 personas por debajo del 5. Más que nada porque somos más…Tú mismo lo has dicho se dice ... De mis 5 amigos q hemos aprobado hay 2 con un 4.9

Buscad recurso sumatorio SV. Ahí aparece todos los motivos
Es logico lo que expones, poner un 6 ajustando a la dificultad del psicotecnico de este año seria lo mas coherente de cara a la veracidad del grupo de expertos que establecen dicha nota pero pese a todo, pienso que pondran un 5 visto lo visto
Evidentemente, tanto subirlo como bajarlo estaría validando el recurso de la 41.
Meterle un 6 sería emplear una nota de nota mínima como corte camuflado, algo que ya se ha recurrido y ganado en otras oposiciones y que incluso pasó hace ya tiempo con ortografía en PN.
Insisto, no se que harán; pero con todo lo que sabemos ya suponemos claramente que el 5 está más que plantado y el sumatorio se moverá en la horquilla que nos dieron. No vamos a volver a debatir sobre si habrá o no habrá sumatorio con los antecedentes que tenemos en EE y en ascenso a Oficial.
Me gustaría entenderos y a ver si me explico. La forma más objetiva de medir la dificultad y justificar X nota es mirando cuánto baja con respecto al corte y/o cuánto excedente te limpias, podrían ponerlo en las bases, no sé por qué este silencio tan descarado. Entonces para mí, y no sé cómo medís vosotros que este año un 5 sería una nota fuera de recursos, quitando el argumento de "porque es el aprobado universal".La arbitrariedad existe porque para que exista la discrecionalidad técnica a través de un comité de expertos debe explicarse en las bases que criterios van a seguir, te hablo por lo que sé del tema del recurso y por la información que he ido buscando y preguntando
Opciones:
A Como he dicho antes evitas recursos haciendo corte natural.
B Pones una nota sobre 5,5-6 porque hay más excedente y ha sido más fácil que el año pasado.
C Pones un 5 y todo el mundo al sumatorio, cosas que pienso que pasará.

Pfffffff no sé tío. A mí la teoría de que quieran que el sumatorio quede como el del año pasado me suena bastante mal. El corte que quede en sumatorio ni les la ni les viene.Pero como va a tener que subirse al 6,5? Si el año pasado con el 5 ya no había sumatorio. Vale que seamos 1800 más y que haya sido un poco más fácil. Pero creo que para que hubiera un sumatorio igual que el año pasado estará en 5,5-6
Claro que sí es pura estadística la gente es muy mala es psicos se creen q por q sea más fácil no hay gente con 4.5Es que es eso, el año pasado habían 141 personas debajo del 4,5. Es imposible que este año haya menos de 100 personas por debajo del 5. Más que nada porque somos más…

Ya compi, si era por ponerme un escenario ventajista para ese 30% pero es que van a caer muy poquitosAl igual caen 600 entre entrevista ,rm y documentación. Como muchísimo caen 250 o 300.
161Es que es eso, el año pasado habían 141 personas debajo del 4,5. Es imposible que este año haya menos de 100 personas por debajo del 5. Más que nada porque somos más…

Donde se publicó ese supuesto corte natural de 4.92? El examen aquel era demasiado fácil para un corte natural tan bajoMe gustaría entenderos y a ver si me explico. La forma más objetiva de medir la dificultad y justificar X nota es mirando cuánto baja con respecto al corte y/o cuánto excedente te limpias, podrían ponerlo en las bases, no sé por qué este silencio tan descarado. Entonces para mí, y no sé cómo medís vosotros que este año un 5 sería una nota fuera de recursos, quitando el argumento de "porque es el aprobado universal".
Si el corte natural el año pasado fue un 4,92, que lo dudo muchísimo, en 0,42 había 400 notas?, suponiendo eso, sería 0,42 menos con respecto al corte y tiró a un 30% del excedente. Para que no sea arbitrario este año se debería aplicar uno de estos supuestos. Si tiras a menos del 30% cómo lo justificas? Si pones una nota mínima de diferencia de 2 puntos cómo lo justificas? Para mí ahí está la arbitrariedad.
Si este año el corte natural es cercano al 7,75 según la encuesta de qustodio, deberían poner alrededor de 7 como nota mínima o si cogen el 30% del excedente la nota que salga, que no sé cuál es, más de un 5 seguro.
Conclusión, en lo personal veo una tontería quejarse por la arbitrariedad del año pasado, en las bases venía claro que se pediría una nota mínima (podrían decir más, por supuesto) pero habiendo tan poco excedente, me parece quejarse por quejarse y más si la nota mínima estaba tan cerca del supuesto corte natural.
PD: Creo que también pondrán un 5 y a pelearse en sumatorio.

Llevas razón, me había bailado un número
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.