Imagino que para la semana del 13 de abril.Pensáis que las notas estarán para la ultima semana de abril o mas tirando a mayo?
Pues sinceramente, crees que si la DFP quisiese que siguiese con ese filtro competitivo no habría cambiado las bases.Y eso?
Pues en mi opinión porque con un 5 había bastantes no aptos y ellos lo verían como una prueba de filtro competitivo que tiraba a gente con muy buen sumatorio.Por qué improbable? Nadie dice que tenga que ser un aprobado técnico, en la convocatoria anterior fue un 4,5 en base a qué por ejemplo? Porque supuestamente un tribunal calificó que era el mínimo que había que sacar, y este año porque no podría ser un 6? Sin ningun mal rollo pero no entiendo mucho tu argumento.
Es más yo planteo un ejemplo. Si tuvieses que quedarte con una opción cuál elegirías.Por qué improbable? Nadie dice que tenga que ser un aprobado técnico, en la convocatoria anterior fue un 4,5 en base a qué por ejemplo? Porque supuestamente un tribunal calificó que era el mínimo que había que sacar, y este año porque no podría ser un 6? Sin ningun mal rollo pero no entiendo mucho tu argumento.

Mira a partir de la página 203 de este foroUna duda, mera curiosidad desde el desconocimiento, la famosa filtración del corte de teoría quien y donde la hizo? me refiero es un usuario que se creó aposta para eso? en un hilo que ya estaba creado o donde? yo vi ya el pantallazo que me pasaron y ya no lo tengo.. Gracias!
El año pasado se puso un 4,5. Por qué? Porque pueden, pero también deben justificar el por qué ese 4,5. Por qué deben justificar? Porque es una nota que se establece después de conocer notas e identidad de los opositores.Pero es que yo no veo donde está la polémica sinceramente “el tribunal establecerá una nota mínima” como si les da la gana poner un 9, viene muy claro en las bases, todo lo demás son pataletas según lo que nos interesa a cada uno.
Estas a dos mensajes como estos para que legis99 te pida matrimonioPues sinceramente, crees que si la DFP quisiese que siguiese con ese filtro competitivo no habría cambiado las bases.
Pues en mi opinión porque con un 5 había bastantes no aptos y ellos lo verían como una prueba de filtro competitivo que tiraba a gente con muy buen sumatorio.
Yo no quiero ni que sea alto ni bajo, pero es que sería demasiado raro que de un año con un 4,5 se subiese más de 1 punto… cuando el tribunal es el mismo y la nota de psicotécnico no depende del resto de notas de opositores.
Pues yo con ciertos cálculos me temo que el 4,5 fue porque casi no cubrian las plazas con un 5. En la encuesta fe qustodio habia 66 por debajo del 5 de 500 personas, si lo extrapolas a 3300 te da 430 aprox, quitando el sesgo de participación se puede ir a una realidad de 500 o mas por debajo del 5.El año pasado se puso un 4,5. Por qué? Porque pueden, pero también deben justificar el por qué ese 4,5. Por qué deben justificar? Porque es una nota que se establece después de conocer notas e identidad de los opositores.
Entonces dentro de esa libertad para establecer nota, ellos ponen la que quieran y la justifican si se les pide.
El año pasado se les pidió, y argumentan que buscan un mínimo que demuestre unas aptitudes mínimas, y para ello un supuesto tribunal de expertos les dice que esa era la nota que debían establecer.
Mi opinión personal acerca de esa justificación me la reservo, el tribunal resolverá y ahora mismo nadie sabe cómo quedará el asunto, por muy lógico que lo vean algunas personas, otras no. Por eso el tema está como está.
El tema es, si el año pasado lo justifican así, este año hacen lo opuesto? No tiene sentido y se tiran piedras en su propio tejado.
A mí la nota de psicotecnicos y el sumatorio me da exactamente igual. Solo me parece que debería ser como en cualquier oposición pública. OJO , hablamos de una oposición pública no de algo privado. Entonces deberían de dejar claro exactamente los criterios como en cualquier otra oposición.
No me parecería lógico que esté año digan un 6,5 . Por qué? Porque en lugar de buscar requisitos mínimos hemls querido exigir un poco más.... Por ejemplo.
No me parece bien, el criterio de evaluación debe ser el mismo y si un año buscan ese mínimo, si no cambian las bases al siguiente deberia ser igual.
Y no quiero crear debate, a mí me da igual lo que decidan, lo que creo es que deberíamos saber que es lo que van a buscar . No podemos saber la nota pero si, si el criterio a seguir va a ser buscar unos mínimos como el año pasado, pues sabemos que no va a subir de 5.5 por ejemplo.

JAJAJAJAJAJAJAJJAJ la vd que dejando al lado las opiniones sois unos tios dpmEstas a dos mensajes como estos para que legis99 te pida matrimonio
Para mí para ser Policía Nacional es más válido un aspirante con altas calificaciones en conocimientos y pruebas físicas y psicotécnicos adecuados porque el trabajo policial es esencialmente operativo, normativo y físico, y exige aplicar la ley con precisión, intervenir con seguridad y resistir situaciones reales de estrés. Los psicotécnicos evalúan aptitud cognitiva, pero no garantizan eficacia en la actuación ni seguridad en la intervención; una vez superado el nivel necesario, lo determinante es el dominio del marco legal y la capacidad física para ejecutar el servicio. Por ello, el rendimiento alto en lo operativo aporta mayor fiabilidad, menor riesgo y mejor adecuación a las necesidades reales del servicio policial. Saludos
Si , yo lo del 4,92 también lo escuché. A ver al final no lo podemos saber, y eso tampoco es malo. Yo lo que me refiero es al criterio. Debería ser el mismo. Y si por ejemplo deciden cambiar , pues se hace el correspondiente cambio de bases y ya está. Cómo se hizo en la 41, se plasmó el 4,5 y ya está. Pero por eso ahora no tiene lógica que planten un 6 y no me sirve la excusa de pueden hacer lo que quieran. Que sigan un criterio y cuando quieran cambiarlo que lo hagan correctamente nada más.Mi
Pues yo con ciertos cálculos me temo que el 4,5 fue porque casi no cubrian las plazas con un 5. En la encuesta fe qustodio habia 66 por debajo del 5 de 500 personas, si lo extrapolas a 3300 te da 430 aprox, quitando el sesgo de participación se puede ir a una realidad de 500 o mas por debajo del 5.
Tambien se ha escuchado varias veces que el corte real era un 4,92… Al final esto solo son cábalas pero no tiene que estar muy lejos de porque ni pusieron un 5.
Yo el ejemplo lo puse, para que cada uno razone, como acorde con el modelo actual y el precedente quien tiene más posibilidades de ser apto.Para mí para ser Policía Nacional es más válido un aspirante con altas calificaciones en conocimientos y pruebas físicas y psicotécnicos adecuados porque el trabajo policial es esencialmente operativo, normativo y físico, y exige aplicar la ley con precisión, intervenir con seguridad y resistir situaciones reales de estrés. Los psicotécnicos evalúan aptitud cognitiva, pero no garantizan eficacia en la actuación ni seguridad en la intervención; una vez superado el nivel necesario, lo determinante es el dominio del marco legal y la capacidad física para ejecutar el servicio. Por ello, el rendimiento alto en lo operativo aporta mayor fiabilidad, menor riesgo y mejor adecuación a las necesidades reales del servicio policial. Saludos
Seguramente con 5 verian que el psicotécnico tenía una función “competitiva “ más que mínima actitudinal.Mi
Pues yo con ciertos cálculos me temo que el 4,5 fue porque casi no cubrian las plazas con un 5. En la encuesta fe qustodio habia 66 por debajo del 5 de 500 personas, si lo extrapolas a 3300 te da 430 aprox, quitando el sesgo de participación se puede ir a una realidad de 500 o mas por debajo del 5.
Tambien se ha escuchado varias veces que el corte real era un 4,92… Al final esto solo son cábalas pero no tiene que estar muy lejos de porque ni pusieron un 5.
En mi opinión, si esta convocatoria no cambian de opinión ni forma de actuar y se pre establece la doctrina de que no supera el 5, el proceso ya tiene poco margen de mejora.Y que se pida esa claridad, no significa que el proceso no sea mejor ahora.
Está claro que es mejor que hace 5 años por ejemplo, nadie dice eso, parece que siempre se mezcla.
Que si pedimos una cosa estemos ya en contra de otra y no es así.
Ahora es mejor el proceso, y pasa la gente más constante, etc. Pero eso no quita que no se pueda pedir transparencia en ese sentido y decir, vale no vamos a decir nota. Pero informamos que vamos a buscar un mínimo en función de la dificultad.
Y no hablo ni de recursos ni nada, solo que eso no lo veo correcto. Igual que no veo bien que antes uno con notaza en físicas y teoría se quedase fuera por un examen de ortografía que ni ellos mismos corregían bien.
Jaja yo solo trato de aportar lo que dicen las bases.JAJAJAJAJAJAJAJJAJ la vd que dejando al lado las opiniones sois unos tios dpm

Lo sabemos tranquilo, que son unos cachondos jajaja, a ver si, se ve que aplicas la logica a las bases, por cierto has estudiado algo de leyes o tal? Se ve que estas puesto en el temaJaja yo solo trato de aportar lo que dicen las bases.
Jajaja después del chasco que me lleve el año pasado en el sumatorio de ejecutiva, me dediqué a estudiar las bases…Lo sabemos tranquilo, que son unos cachondos jajaja, a ver si, se ve que aplicas la logica a las bases, por cierto has estudiado algo de leyes o tal? Se ve que estas puesto en el tema