• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Feb 2026
Felicitaciones
6
Eso sería improbable, dado que esa nota debería justificarse por el tribunal.
No puede ser por ejemplo un 6,5 porque si: deberían justificar pues que el tribunal ha establecido esa nota en base a X criterios y sinceramente los tribunales en procesos selectivos buscan la alternativa que para ellos sea más fácil. Y en mi opinión es aprobado técnico (un 5) y aptos finales con un copia y pega de la base 6.11.
Si algo tengo claro es que para la DFP los “improbables” no existen.
Siempre hay un as bajo la manga, independientemente de lo que ponga BOE, es uno de los motivos por los que hay contradicciones.
El año pasado por ejemplo era improbable que quedara psicotécnicos por debajo de 5, por no decir imposible.
A día de hoy hay gente en Ávila con psicotécnicos suspensos y gente con psicotécnicos aprobados y fuera por sumatorio.
Quién es más válido? Para mí ambos.
No podemos dar nada por hecho, es lo único que tengo seguro 🤣

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Si que se plantea, como dijo @Papalima Puede ser que sea nota minima como dice en las bases y que copien a la 41 o con otra redaccion de bases como la de 2023 corten por aptos.
Y sinceramente lo de volver a 2023 lo veo altamente improbable, porque si ese criterio gustase en la DFP se habría seguido manteniendo, los tribunales de procesos selectivos tienden a la estabilidad si algo funciona.
Y si se cambio, fue por algo.
El escenario de corte como antes del año pasado implicaría que el tribunal motivase el hecho y eso implicaría: aportar datos, umbrales, qué criterio han seguido. Y no por recursos de opositores no aptos, sino porque no se cumpliría el criterio de trasparencia del proceso, y crearía el escenario de desviación de poder y se les podría obligar vía judicial a que se modificasen las bases para que dejen un criterio fijo.

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Si algo tengo claro es que para la DFP los “improbables” no existen.
Siempre hay un as bajo la manga, independientemente de lo que ponga BOE, es uno de los motivos por los que hay contradicciones.
El año pasado por ejemplo era improbable que quedara psicotécnicos por debajo de 5, por no decir imposible.
A día de hoy hay gente en Ávila con psicotécnicos suspensos y gente con psicotécnicos aprobados y fuera por sumatorio.
Quién es más válido? Para mí ambos.
No podemos dar nada por hecho, es lo único que tengo seguro 🤣
Pues pensad porque se bajo medio punto y tened en cuenta que el tribunal es el mismo… o sea un año lo bajan y al siguiente lo suben 2 puntos? Que se baje el corte no exige tanta motivación como que se suba.

Compañero, si te refieres a la 39 que juramos en junio no tiene nada que ver. No salieron ni Algeciras ni La Línea para recién jurados. Concretamente:
Madrid ciudad 1457
Madrid Locales 31
Cataluña 673
Aragón 2
Miranda Ebro 7 y Soria 5
Canarias 53
Baleares 149
Total 2381
Los datos son del borrador de nuevo ingreso del 23... Mis disculpas erré en la promo, lo corrijo

Unido
25 Mar 2023
Felicitaciones
86
Y cabe la posibilidad que corten por aptos?
Y cabe la posibilidad que se presenten mil personas al RM que les falte un ojo.
Es un escenario que podría darse? Si, pero siendo claros, implica trabajar para motivar la decisión. Y si ya tienen el criterio del sumatorio es que es hacer copia y pega.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
420
No hay nadie que haya dado más turra que yo con lo del psicotécnico,pero si que es verdad que mi opinión creo que no es objetiva por la nota que tengo.

Yo estoy tranquilo tanto en sumatorio como en psicos,pero aunque la gente que sabe del foro ya ha dicho que está más que establecido ese 5, que puede subir o bajar algo, pero no más de medio punto, lo que no entiendo es porque todo el team 5 piensa que un 5 no tiene que justificarlo el tribunal, y un 7 por ej si.

Me refiero, escenario 1: ponen un 7'5 por ej, que es una burrada,pero determinan que este es el primer año que blablabla y además explican que al ser un examen que nosequé, ellos han determinado( con ellos me refiero al grupo de expertos que tengan o vete a saber )esa nota.

Pues llueven los recursos de todo el que piensa que no es una nota mínima y a la división se la pela.

Escenario 2: ponen un 5 y el sumatorio se va a algo gordo, por ej 14'7 o así, alguna burrada también.
Llueven otra vez recursos de los 2000 opositores casi que se quedan fuera, y el resultado es el mismo, les da igual

Porqué justificar un 5 les va a ser más fácil que justificar un 7'5? Esa es mi pregunta.

Entiendo tu punto.
Ahora bien, creo que todo se reduce a que el psicotecnico no es una prueba competitiva sino una prueba de APTITUD mínima.

¿Que quiere decir esto? Que al igual que la entrevista o el Reconocimiento médico no es una prueba donde compitas contra otros por un corte. Es una prueba donde se buscan unos mínimos con los que se entiende puedes en un futuro cumplir con tu función. Esto sobre el papel.

En base a eso, es difícil defender un 7'5 (por decir algo) o incluso un 6. ¿Por qué? Porqué estas convirtiendo una prueba de APTITUD en una prueba COMPETITIVA.
¿De donde viene la confusión? En qué hasta hace nada, el psicotécnico si era una prueba competitiva. De hecho, la que decía realmente todo. Hoy eso ha cambiado y si lo han cambiado es porqué no quieren darle la importancia de antes.

¿Tiene sentido defender el 5? Sí y no. Puede ser un 5 igual que puede ser un 3 o igual que puede ser un 7. Pero si nos mantenemos con lo que pone en las bases, lo normal sería 5 o inferior. Lo normal se entiende a que es lo mínimo tradicional (examen sobre 10, aprobado con 5).

Personalmente, yo al menos dudo que vayan a meterse en camisa de once varas subiendo el psico para cortar. Sea a un 5'5, a un 6 o superior. Igual que bajarlo. Los recursos por eso pueden prosperar, pero un recurso por sumatorio es imposible que tire para adelante quedé este en 14'3, 14'7 o en 16.

Unido
1 Mar 2025
Felicitaciones
23
Por cambiar de tema; hoy día 23 de entrevista, quedan otros 23. Justo la mitad. La espera se hace larga. Buen finde

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
0
Otra duda que tengo es: yo el dia de la entrevista entregue el B1 de Ingles, pero si de aqui a entrar en la ENP me sacara el B2 y lo presento al entrar me subiria esas 0,5 decimas? O me quedaría con la nota que tuve el dia que entregue los papeles en la entrevista? @Piroclastico @Basicaxxxiv @admin

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
25
Otra duda que tengo es: yo el dia de la entrevista entregue el B1 de Ingles, pero si de aqui a entrar en la ENP me sacara el B2 y lo presento al entrar me subiria esas 0,5 decimas? O me quedaría con la nota que tuve el dia que entregue los papeles en la entrevista? @Piroclastico @Basicaxxxiv @admin
Si la publicación en el BOE es mucho antes de entrar, eso ya no lo puedes hacer

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
Como dato dejo que el 55,23% de los Aptos oficiales de la Promoción 41, tenían un 15 o más (partiendo de una nota de corte de teoría bastante más alta que esta promoción). Es decir, mas de la mitad de la pasada promoción. Dejo este dato por aquí para la gente que dice que esta promoción solo se ven 15 y que no habrá prácticamente nadie de 13,5 hacia abajo.
Cierto es que este año seremos mucha mas gente y que habrá gente que habrá mejorado su sumatorio (o incluso bajado).

A lo que voy es no dejarse llevar por si en X encuesta hay 30.000 personas con más de 16 en sumatorio o hablo con gente y todos tienen 14,7 o 16… Lo normal es que la gente con menos de 14 me atrevería a decir, ni si quiera vota en encuestas ni tampoco se expone.

Por si alguien quiere verlo, me he tomado el tiempo de analizar las notas del BOE de la 41 y porcentajes:

PROMOCIÓN 41 BOE.

Número de plazas: 2.607
Número de plazas sin militares: 2.569
Calificación Final Mínima: 13,8518
Militares: 70-100 aprox

Distribución de Notas:

- 18 o más: 5 (0,19%)
- 17 a < 18: 93 (3,62%)
- 16 a < 17: 392 (15,26%)
- 15 a < 16: 929 (36,16%)
- 14 a < 15: 1.020 (39,70%)
- 13,85 a < 14: 130 (5,06%)

- 18 o más: 5
- 17,5 a < 18: 22
- 17 a < 17,5: 71
- 16,5 a < 17: 136
- 16 a < 16,5: 256
- 15,6 a < 16: 315
- 15,3 a < 15,6: 307
- 15 a < 15,3: 307
- 14,6 a < 15: 422
- 14,3 a < 14,6: 327
- 14 a < 14,3: 271
- 13,85 a < 14: 130

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
Lo que tenias cuando salio el BOE

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
0
Si la publicación en el BOE es mucho antes de entrar, eso ya no lo puedes hacer
Que tiene que ver la publicacion en el BOE con el titulo de ingles? En el boe pone que es necesario tener minimo A2 para poder presentarse y eso ya lo he cumplido. Mi duda es si consigo en este tiempo una titulación superior en caso de aprobar y entrar si esa titulación se me tendria en cuenta para baremo

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.732
  • Like
Reacciones: rcb
Es una pregunta que está contestada en el BOE de tu convocatoria...

Unido
27 Ene 2026
Felicitaciones
7
Como dato dejo que el 55,23% de los Aptos oficiales de la Promoción 41, tenían un 15 o más (partiendo de una nota de corte de teoría bastante más alta que esta promoción). Es decir, mas de la mitad de la pasada promoción. Dejo este dato por aquí para la gente que dice que esta promoción solo se ven 15 y que no habrá prácticamente nadie de 13,5 hacia abajo.
Cierto es que este año seremos mucha mas gente y que habrá gente que habrá mejorado su sumatorio (o incluso bajado).

A lo que voy es no dejarse llevar por si en X encuesta hay 30.000 personas con más de 16 en sumatorio o hablo con gente y todos tienen 14,7 o 16… Lo normal es que la gente con menos de 14 me atrevería a decir, ni si quiera vota en encuestas ni tampoco se expone.

Por si alguien quiere verlo, me he tomado el tiempo de analizar las notas del BOE de la 41 y porcentajes:

PROMOCIÓN 41 BOE.

Número de plazas: 2.607
Número de plazas sin militares: 2.569
Calificación Final Mínima: 13,8518
Militares: 70-100 aprox

Distribución de Notas:

- 18 o más: 5 (0,19%)
- 17 a < 18: 93 (3,62%)
- 16 a < 17: 392 (15,26%)
- 15 a < 16: 929 (36,16%)
- 14 a < 15: 1.020 (39,70%)
- 13,85 a < 14: 130 (5,06%)