• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
En ningún momento he dicho que tu información no sea verídica ni he desacreditado a ninguno de los que la ha mencionado. He puesto que se le ve muy preocupado por llevar la razón precisamente por el hecho de poner 200 mensajes repetiendo lo mismo una y otra vez. A mí me parece bien que si tenéis información la compartáis, lo que no me parece es el circo que se monta alrededor y que incluso ni si quiera es cosa vuestra si no de cómo la recibe cada uno. Y no, dar mi opinión no es ponerme de ninguna manera, esto es un foro y faltaría solo que no se pudiera hablar.

No no, no es mi información. Era un hipotético caso.

El circo lo montáis vosotros.

Y si repite un mensaje es porque le habéis saltado al cuello varios y preguntándole todo el rato lo mismo una y otra vez.

Y sí, dar tu opinión atacando al compañero por contar lo que sabe si es ponerte de alguna manera. A ver si nos vas a tomar por tontos aquí, jaja.

Pero bueno, zanjo aquí, no creo necesario alargar más esta conversación. Un saludo.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
54
Creditos
151
cual es la diferencia entre el GAC y el GOR
Hasta donde se

GAC- Acude a llamadas de la Sala CIMACC 091 y requerimientos de ciudadanos en vía pública, actúa siempre uniformado.

GOR- Actúa en base a "puntos delincuenciales" concretos, es decir, vigilar determinado local o zona donde se tiene constancia de que se produzca menudeo por ejemplo, además puede dar apoyo a otras unidades en asuntos de orden público menor (creo), en determinadas intervenciones he visto en algún programa como alerta policía que efectúan alguna entrada y registro en domicilio (siempre cuando no lo realice UPR, UIP, etc), y además, pueden actuar "de paisano".

En cuanto a los turnos no se si cada uno de estos dos grupos tiene alguna diferencia

No soy policía así que no te se decir si todo lo que he dicho está bien o no, si puede ser que corrija algún policía alumno o policía en activo

Unido
23 Dic 2025
Felicitaciones
8
Creditos
8
cual es la diferencia entre el GAC y el GOR
Ambos son muy parecidos, la principal diferencia es que el GAC se encarga de las llamadas de Sala 091, mientras que el GOR colabora con las llamadas cuando el GAC necesita ayuda o en situaciones de especial trascendencia.
A parte el GAC siempre van en vehículos tipo z, son los patrulleros típicos que ves por la calle. El GOR puede ir uniformado o de paisano (k) y se encarga de situaciones más específicas.

ThorPol_97

Policía Registrado
Unido
31 Mayo 2022
Felicitaciones
49
Creditos
49
No no, no es mi información. Era un hipotético caso.

El circo lo montáis vosotros.

Y si repite un mensaje es porque le habéis saltado al cuello varios y preguntándole todo el rato lo mismo una y otra vez.

Y sí, dar tu opinión atacando al compañero por contar lo que sabe si es ponerte de alguna manera. A ver si nos vas a tomar por tontos aquí, jaja.

Pero bueno, zanjo aquí, no creo necesario alargar más esta conversación. Un saludo.
Gracias compañero, alguien con sentido común 👍🏻.

Unido
20 Nov 2025
Felicitaciones
9
Creditos
66
Ojala hablar del sumatorio cuando se tienen noticias recientes , esque al final la conversacion es todo el rato la misma, los que quieren sumatorio alto y psicos bajos , los que quieren sumatorio bajo y psicos alto , los que ven recurrible el sumatorio , los que ven recurrible piscos y al final llevamos ya desde las fisicas con la misma cancion lo unico que he visto que merece la pena es que han dicho que estamos 4900 aprox para entrevista lo demas es todo especulaciones , porque por mucho que se diga que psicos sera un 5 luego se pueden reunir porque no le cuadre cualquier numero y cambiar todo asique dejaros las especulaciones y hablar de cosas que aporten

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
9
Creditos
26
No dejo de darle vueltas y la cabeza, ya sé que diréis que es el día de la marmota, pero.....me fío mucho de tus datos Joseja porque te has acercado muchísimo al corte de teoría, pero lo de los 4900 opositores para entrevista ( que no digo que no sea cierto en absoluto) no me cuadra. Qué ha podido fallar en los cálculos iniciales de personas que van a entrevista y una vez superada a sumatorio? Han caído muchos menos de los previstos en físicas? Han ido muchos más de los previstos a físicas? Hay un descuadre de +-700 opositores: 4200 frente a 4900 qué ha podido pasar?, no me cuadra y recalco que no digo que la cifra de 4900 sea un bulo, sino que no me salen las cuentas. Tengo un superávit de 700 opositores que no sé de dónde salen.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
251
Creditos
189
Me sorprendería mucho que el próximo año no bajen el ratio de 2,25 a 2, o incluso menos. No recuerdo un año con tanta gente en la entrevista

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
No dejo de darle vueltas y la cabeza, ya sé que diréis que es el día de la marmota, pero.....me fío mucho de tus datos Joseja porque te has acercado muchísimo al corte de teoría, pero lo de los 4900 opositores para entrevista ( que no digo que no sea cierto en absoluto) no me cuadra. Qué ha podido fallar en los cálculos iniciales de personas que van a entrevista y una vez superada a sumatorio? Han caído muchos menos de los previstos en físicas? Han ido muchos más de los previstos a físicas? Hay un descuadre de +-700 opositores: 4200 frente a 4900 qué ha podido pasar?, no me cuadra y recalco que no digo que la cifra de 4900 sea un bulo, sino que no me salen las cuentas. Tengo un superávit de 700 opositores que no sé de dónde salen.
Yo por ejemplo antes de nada, busqué cuántos caían en fisicas en una promoción donde iban primero, y era entre 30% y 40%, como este año se cambiaba el orden, la gente que las hace va más preparada y por eso aquello de "yo veo más nivel que en años anteriores", es obvio, te estás quitando mucha gente que va a probar. Entonces supuse que caerían entre un 10% y 15% (aquellos que se han acercado a probar y pasaron el corte sin entrenar demasiado) que serían unos 650 caídos en físicas sobre 5000 opositores. Entonces cuando salió el dato de que 580 habían caído me cuadraba totalmente. Que vayamos 4900 de opositores a entrevista no me cuadra para nada sin meter ejecutiva, militares y/o personas en recurso. Igualmente, más gente, más caerán y podría hacer que la encuesta esté al alza. Así que estamos como siempre, zona roja 14-14,5.

Unido
27 Oct 2025
Felicitaciones
9
Creditos
26
Yo por ejemplo antes de nada, busqué cuántos caían en fisicas en una promoción donde iban primero, y era entre 30% y 40%, como este año se cambiaba el orden, la gente que las hace va más preparada y por eso aquello de "yo veo más nivel que en años anteriores", es obvio, te estás quitando mucha gente que va a probar. Entonces supuse que caerían entre un 10% y 15% (aquellos que se han acercado a probar y pasaron el corte sin entrenar demasiado) que serían unos 650 caídos en físicas sobre 5000 opositores. Entonces cuando salió el dato de que 580 habían caído me cuadraba totalmente. Que vayamos 4900 de opositores a entrevista no me cuadra para nada sin meter ejecutiva, militares y/o personas en recurso. Igualmente, más gente, más caerán y podría hacer que la encuesta esté al alza. Así que estamos como siempre, zona roja 14-14,5.
Sí, la zona roja anda en los valores que dices. Muchas gracias por todo Joseja, mucha suerte en la entrevista.

Unido
7 Nov 2025
Felicitaciones
232
Creditos
360

Eres el Warren Buffet de esto.
Como des en el clavo con tus análisis que sepas que te pienso invitar a un cochinillo en Ávila.

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
3
Creditos
27
Nadie sabe cuantos han ido a fisicas o han caido en las mismas, lo unico q se sabe es que vamos unos 4900 a entrevista de escala basica

Unido
10 Dic 2025
Felicitaciones
10
Creditos
34
Pero suponiendo que es así podríais decir de donde salen esos 4900? De que han caído 100 en físicas, de que han pasado en corte muchísimos, de donde

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
167
Creditos
210
Sí, la zona roja anda en los valores que dices. Muchas gracias por todo Joseja, mucha suerte en la entrevista.
Gracias compañero, mucha suerte para ti también.
Eres el Warren Buffet de esto.
Como des en el clavo con tus análisis que sepas que te pienso invitar a un cochinillo en Ávila.
Me halagas jajajaja, luego será lo que tenga que ser. Intento dar los datos de forma objetiva explicando de dónde salen. Con mi 14,47 espero entrar y si no lo hago, será porque no era mi momento. Mucha suerte para la entrevista y RM compañero.
Gracias por la info Básica, que nadie te las ha dado creo.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Gracias compañero, mucha suerte para ti también.

Me halagas jajajaja, luego será lo que tenga que ser. Intento dar los datos de forma objetiva explicando de dónde salen. Con mi 14,47 espero entrar y si no lo hago, será porque no era mi momento. Mucha suerte para la entrevista y RM compañero.

Gracias por la info Básica, que nadie te las ha dado creo.
La info es de un compañero por eso sé que es verdad. Pero gracias igualmente!

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
12
Creditos
7
Ojala hablar del sumatorio cuando se tienen noticias recientes , esque al final la conversacion es todo el rato la misma, los que quieren sumatorio alto y psicos bajos , los que quieren sumatorio bajo y psicos alto , los que ven recurrible el sumatorio , los que ven recurrible piscos y al final llevamos ya desde las fisicas con la misma cancion lo unico que he visto que merece la pena es que han dicho que estamos 4900 aprox para entrevista lo demas es todo especulaciones , porque por mucho que se diga que psicos sera un 5 luego se pueden reunir porque no le cuadre cualquier numero y cambiar todo asique dejaros las especulaciones y hablar de cosas que aporten
100% de acuerdo. Estaría bien poder hablar de cosas que nos puedan venir bien para la entrevista y no repetir la misma cantinela día tras día tras día… que llevamos ya cerca de dos meses leyendo lo mismo página tras página.

Me uno a tu pregunta de la diferencia entre Gar y Goc, a ver si algún policía nos puede explicar bien las diferencias aparte de lo que ya nos ha comentado el compi RedAzul

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!