• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
47
Creditos
89
Lo de la impugnación es lo de todos los años, hay gente que habrá pasado y gente que se habrá quedado fuera por esa pregunta. Hace falta un poco de suerte a veces también.

No digo que no afecte al sumatorio, digo que no te vas a quedar fuera por eso.

Si te quedas fuera por un segundo en el km, deberías haberlo entrenado más.

Como el que se quedó fuera por la impugnada, el año siguiente tendrá que estudiar más.

Que en ambos casos ha faltado trabajo. O un año más de opo para ir cogiendo más base. Lo que sea.

Que si ponen laser y gps seguirá habiendo lloros, por X o por Y.

Que no tiene sentido que os pongáis así, que es ridículo y que estáis en la convocatoria más objetiva y más corta de todas.

Asumid la responsabilidad de vuestro resultado, que no es culpa de nadie ni sois micro-maltratados por la división.

Solo caben 2700 y si no has sido apto, en el 99% de los casos es únicamente tu responsabilidad.

Y si no asumes la responsabilidad de que quedarte fuera es porque hacía falta más y por eso no estás entre los aptos finales, yo sí veo un problema de actitud.
Con todo el respeto no estás entendiendo el punto , no se trata de hacer mejores o peores resultados ni de estudiar mas o entrenar mas , el problema es como se RECOGEN esos resultados. Si las pruebas fueran de intervalos de tiempo muy amplios el problema seria casi insignificante, pero cuando se reduce a decimas de segundo una persona no puede recoger las marcas de igual manera que una maquina. Si el circuito se hiciera con laser a la vez , estoy seguro que los tiempos recogidos por el tio no van a coincidir, unas veces el tio le habrá dado antes otras veces habrá tardado en darle. Teniendo en cuenta que un punto en las fisicas para las personas que estan en el grueso va a significar el apto o no apto … entrara gente con una nota que no le corresponde y se quedara fuera gente por no recogerle bien los tiempos. Eso con pulsera y laser se acabaría ,cada persona tendrá los tiempos exactos que haya hecho recogidos de igual manera y entraran los mejores .
Tarde o temprano lo acabaran poniendo cuando un juez les obligue a hacerlo .
Yo lo veo así, espero zanjar el tema. Un saludo

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Con todo el respeto no estás entendiendo el punto , no se trata de hacer mejores o peores resultados ni de estudiar mas o entrenar mas , el problema es como se RECOGEN esos resultados. Si las pruebas fueran de intervalos de tiempo muy amplios el problema seria casi insignificante, pero cuando se reduce a decimas de segundo una persona no puede recoger las marcas de igual manera que una maquina. Si el circuito se hiciera con laser a la vez , estoy seguro que los tiempos recogidos por el tio no van a coincidir, unas veces el tio le habrá dado antes otras veces habrá tardado en darle. Teniendo en cuenta que un punto en las fisicas para las personas que estan en el grueso va a significar el apto o no apto … entrara gente con una nota que no le corresponde y se quedara fuera gente por no recogerle bien los tiempos. Eso con pulsera y laser se acabaría ,cada persona tendrá los tiempos exactos que haya hecho recogidos de igual manera y entraran los mejores .
Piensa que la misma lógica del error al pulsar la tienes con el que corre un día de lluvia y el que lo hace en un día soleado, o con viento en contra, o con viento a favor, etc… La única solución sería eliminar las físicas porque SIEMPRE va a existir una diferencia entre una tanda y otra, ya no te digo nada entre un día y otro, puede doler mucho, pero @Pcpri lo ha definido perfectamente, si alguien va a falta de 1sg en la carrera o se pasa de tiempo en el circuito y de eso depende su aprobado… Debería haber entrenado más, porque ese segundo se puede perder por el crono, por una ráfaga de viento o porque hemos pisado un poco de agua en el baño con las zapatillas de fútbol sala.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Entendería el punto si se recogieran esos resultados muy mal.

No es el caso.

Por otra parte siempre va a haber subjetividad, el circuito de alicante estaba de lujo y el de madrid o cordoba resbalaba. A unos les llueve y a otros les hace una temperatura de 10.

Lo sigo viendo como una forma de quejarse y de no asumir la responsabilidad de que no se ha hecho lo suficiente.

Zanjo yo aquí también. Un saludo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Piensa que la misma lógica del error al pulsar la tienes con el que corre un día de lluvia y el que lo hace en un día soleado, o con viento en contra, o con viento a favor, etc… La única solución sería eliminar las físicas porque SIEMPRE va a existir una diferencia entre una tanda y otra, ya no te digo nada entre un día y otro, puede doler mucho, pero @Pcpri lo ha definido perfectamente, si alguien va a falta de 1sg en la carrera o se pasa de tiempo en el circuito y de eso depende su aprobado… Debería haber entrenado más, porque ese segundo se puede perder por el crono, por una ráfaga de viento o porque hemos pisado un poco de agua en el baño con las zapatillas de fútbol sala.

He puesto justo lo mismo jajaja

Unido
19 Mayo 2024
Felicitaciones
2
Creditos
13
Buenas tardes y Felices fiestas!, quería preguntaros por la pregunta del biodata en la cual preguntaba por las experiencias que no tenían que ver con la Policía (creo que era así), que habéis puesto?, ya que yo creo que la he contestado mal la pregunta, al no entenderla bien, por culpa de los nervios y el tiempo, saludos a tod@s.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
48
Creditos
43
Buenas tardes y Felices fiestas!, quería preguntaros por la pregunta del biodata en la cual preguntaba por las experiencias que no tenían que ver con la Policía (creo que era así), que habéis puesto?, ya que yo creo que la he contestado mal la pregunta, al no entenderla bien, por culpa de los nervios y el tiempo, saludos a tod@s.
Si no recuerdo mal la pregunta era que experiencia de tu vida laboral no la aplicarías a la función policial

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
A no? Sabes que hay personas que han llegado al corte de teoría por la impugnacion? Eso también son lagrimas de cocodrilo? De verdad has dicho que una milésima en el circuito o un segundo en el km no afecta al sumatorio? Te invito a coger un cronometro e intentar pararlo dos veces seguidas en el mismo tiempo y en la misma décima. Ahora imagina a una persona dandole una semana entera , no crees que es mas preciso un laser? El error humano existe porque la capacidad de reacción y los reflejos no son los de un gato y menos los de una maquina .En una prueba que ahora mismo es crucial no debería existir ese margen de error. En el km igual siempre hay correcciones. Y ya las dominadas tu mismo los años que hayas ido habras observado una clara diferencia de criterio al contar de los 3 examinadores. Yo no quiero que un tio haga el lagarto le cuenten 17 . Y mi pregunta es , porque eso tiene que ser seguir pasando en pleno 2025 cuando se puede usar la tecnología y hacerlo mejor y mas efectivo como en la GC ,ASEGURANDO los tiempos exactos y que realmente entren los mejores. Esto no va de actitud ni facilidad, sino de objetividad y darle a cada opositor la nota exacta que tiene ni mas ni menos .
No se refiere a eso, se refiere a que cuando andas en el filo de la navaja tu destino lo decide la SUERTE. Para no estar en el filo de la navaja lo que hay que hacer es autocrítica y trabajar más, punto.

Unido
7 Dic 2025
Felicitaciones
14
Creditos
14
las variables temporal clima etc. os dejan elegir sede cádiz libremente al hacer la inscripción, no? hay gente que se da el pateo solo para eso... incluso solo por el tema oxígeno.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
25
Creditos
19
Hola buenas me gustaría saber despues de varias semanas viendo varios argumentos etc..
Que creeis que pasara en nuestro proceso sobre sumatorio etc?
He visto que varias academias hablan de 5 en la prueba psicotecnica pero de sumatorio nada. Alguien que tenga buenos argumentos que me ponga al dia sobre ambas pruebas. 🙃

Unido
14 Ago 2024
Felicitaciones
12
Creditos
32
Hola buenas me gustaría saber despues de varias semanas viendo varios argumentos etc..
Que creeis que pasara en nuestro proceso sobre sumatorio etc?
He visto que varias academias hablan de 5 en la prueba psicotecnica pero de sumatorio nada. Alguien que tenga buenos argumentos que me ponga al dia sobre ambas pruebas. 🙃
Pero q academias han dicho lo del 5?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!